Hace 4 años | Por Spirograph a twitter.com

Comentarios

yopasabaporaqui

#7 Sí que es sospechoso.

Pero por más vueltas que le doy no veo una explicacion mejor de 3 tipos caídos de un puente en medio de una manifestación.

#7 A ver si va a ser del grupo A3Media o de Mediaset.

neuron

#2 Jodidamente cierto! Que ascazo de agentes de policía, ahí y aquí. Se que no todos son así, pero hay mucha mugre.

n

#14 Comparar esos animales con los de aquí es jodidamente cierto que es una animalada la comparación. Anda a cagar.

txirrindulari

#31 claro, mirar para otro lado. Cuando aparezca un video con una ejecución bien en camara ya si eso te llamamos para que lo veas bien.

Kurtido

#54 No te tiene que creer nada , pero en el vídeo se ven indicios de sobra para hacerte una idea.
Los muertos están abajo y la policía arriba. Deberían de estar al mismo nivel si cuando llegó la policía estaban muertos. No es una prueba para un juicio , pero puedes entender que o saltaron o los tiraron.

D

#58 Entre "saltaron" y "los tiraron" hay dos historias absolutamente diferentes.

A

#26 #31 #44 #54 #58 #67 #75 No sólo es lo que se vea en el vídeo... Olvidáis a los testigos, el que graba el vídeo y acompañante parece que son dos testigos pero, están asomados a una ventana, así que seguramente hayan más vecinos asomados (con el escándalo) que confirmen, o, desmientan la versión. Y éso sin contar a los que estuvieran en las inmediaciones del puente...

u

#83 A ver, si de pronto salen un montón de testigos que lo han presenciado, las posibilidades se hacen mayores, pero en este caso concreto solo tienes a un tío gritando que ha sido la policía, y nada más. Con eso no hay nada concluyente. Lo he comentado antes, yo mismo he visto a una persona pegarse en la cabeza contra una pared mientras la policía trataba de interrogarle y gritar que la policía estaba pegándole. No digo que no hayan podido tirarle pero ese vídeo no es pero nada concluyente.

A

#85 Las probabilidades de que haya testigos en un suceso en vía pública concurrida, zona urbana, a plena luz del día y habiendo bullicio en la calle, es bastante alta. Si los han tirado, o, se han tirado, entiendo que se sabrá por los testigos y el vídeo será sólo la confirmación. Tanto para una cosa, como para la otra. Éso sí, mi opinión personal sólo viendo el vídeo y la reacción del que graba, es que ha visto algo más de lo que sale en el vídeo...

u

#86 pues claro, seguro que hay testigos de lo ocurrido, lo que pasa es que esto no es más que un video subido a twitter en el que no se ve lo que ha pasado, solo una escena y una persona acusando a la policía, no sabemos qué dice el resto de testigos, yo sería cauto porque siempre se busca hacer guerra propagandística cuando hay sucesos convulsos, y pudiendo ser verdad, que para nada lo descarto, puede ser también una acusación falsa para poner a la opinión pública de tu lado, solo digo que no se puede concluir nada POR AHORA, el problema es que lo más seguro es que sea verdad o mentira lo más seguro es que ya no nos enteremos.

Makachapas

#58 O que otros los mataron debajo del puente. O que los mataron y los tiraron otros antes de llegar la policía, que desesperadamente intentaba evitarlo. O que fue la malévola policía, pero debajo. O que fue la policía sí, pero en la comisaría y que luego los llevaron debajo del puente. O que llevaban muertos ahí 3 días por una trifulca entre bandas. O que tres tíos se hacían los muertos para grabar esto en vídeo. O que eran tres muñecos usados como atrezzo en una manifestación.

El vídeo puede invitar al recelo, pero causalidad no hay ninguna e indicios hay pocos, si es que hay alguno. Si ahora muere alguien en las escaleras de debajo de mi casa no significa que yo lo haya arrojado desde el balcón por mucho que me hagan una foto asomado, digo yo.

txirrindulari

#54 se escucha la voz de dos personas que intentan contar lo sucedido y se aprecia el estado de nervios del momento, aparte de suceder en el contexto actual de la situación del pais. Si tienes que esperar a volver a ver imagenes de como las de Rodney King mal terminará el pais y sus ciudadanos

A

#60 Son dos testigos, más el resto de vecinos que hubieran asomados con el escándalo, más los que estuvieran en las inmediaciones del puente, más el vídeo.

D

#26 En Ecuador gobierna la derecha, eso ya es una prueba ocncluyente para muchos de los que están mencionando aquí a Venezuela. Los mismo seguramente que si la noticia fuera de Venezuela la tumbárían porque no se sabe donde es, no se ve nada en el video etc..

h

#47 en Ecuador gobierna la izquierda, Lenin Moreno es el sucesor de Correa

D

#90 Hoy en día a cualquier cosa le llaman "izquierda".
¡Menuda prostitución del lenguaje!

h

#100 lo que tu digas machote

ninyobolsa

#26 jajajaajajjaaj se han tirado en masa!!!! es el puente de los suicidas!!!!

u

#65 yo no se lo que ha pasado, ni tú tampoco, para saberlo hay que ver lo que pasa antes, cualquier otra cosa es especulación.
Yo mismo he visto en la plaza en la que vivo como vino la policía a interrogar a un hombre por denuncia de los vecinos (era de noche y estaba como inspeccionando puertas de cocheras, algo raro. Yo estaba mirando la escena por la ventana y en un momento dado el colega se empezó a dar golpes en la cabeza contra la pared y a gritar que la policía le estaba pegando, y hubo gente que salió a recriminarle a la policía lo que hacían.
Puede ser gente que se haya caído por el puente huyendo, puede ser gente a la que la hayan pegado un tiro desde el puente, puede ser gente fingiendo para desacreditar a la policía, puede ser gente a la que la policía haya golpeado abajo y estén tirados inconscientes, no se puede saber nada si ocultan el momento clave. Y ojo, que sí, que por supuesto puede ser que la policía les haya tirado, pero no es un vídeo con el que se pueda concluir nada.

ninyobolsa

#80 fingiendo para desacreditar a la policía ¿eres policía verdad? la gente no hace eso. Los policías si podeis hacer montajes, pero la gente a no ser que tenga trajes de policía no puede hacerlo, no pueden decir a la policía eh!! esperate ahí!!! que hacemos un montaje. os acostamos con tomate e la cabeza y tu miras por el puente

u

#88 no soy policía, te estoy diciendo que yo mismo he visto a un tio en la plaza de mi casa darse en la cabeza contra la pared y acusar a la policía de haberle pegado, la gente hace de todo, no estoy diciendo que sea un montaje, estoy diciendo que el de la cámara que acusa a la policía podría estar inventándoselo, solo digo que el video no es concluyente, insisto en que puede ser que sí que haya sido la policía, no lo descarto para nada, pero el vídeo NO es concluyente, si a ti te parece que lo es pues fenómeno.

D

#88

No, nadie finge una agresión policial:






Te pongo un positivo por lo que me he reído al volver a ver estos videos

jorgito

No estoy seguro, porque como dice #26 no se aprecia si se tira a nadie, pero la impresión que me da en el video es que los policías están intendado aprehender a los .. manifestantes?
Éstos en la huída los manifestantes intentan cruzar una puente con una puerta y saltarlo como pueden y con prisas. Más de uno casi se cae en el intento.
Es posible que los que se hayan caído sea porque los ha agarrado la policía a medio salto y les haya interrumpido cayéndose, pero no se aprecia en el video. Bien podrían haberse caído solos saltando una puerta/valla que está pensada para que no se pueda saltar.

JefeBromden

#9 #26 Exacto, y yo pediría una pureba genética para descartar ascendentes británicos, lo que exculparía a los policías ipso facto.

D

#2 Luego los pesados con Venezuela son otros...

D

#2 Hay un video en el hilo de tweets que muestra otra perspectiva, donde se ve como una muralla en el puente que varios escalan. Se han podido caer, o los han podido tirar.

Con lo que se ve todo es posible.

nemesisreptante

#2 PD: apuesto a que en un par de años veremos este mismo vídeo rulando por redes sociales diciendo que es Venezuela.

Subo la apuesta y digo que cuando lo suban hablando de Venezuela lo retuiteará Girauta.

Acido

#2
La policía ha respondido con que "en el vídeo no se aprecia la causa de la caída".
Debemos entender pues que ha sido un suicidio en masa


No veo que una cosa implique la otra.

Como ya han comentado otros, hay diferentes formas por las que alguien puede caer, no solamente que le empujen (o le tiren) o que esas personas se tiren ellas mismas como suicidio... también puede pasar que se caigan involuntariamente.
En principio parece muy improbable que 3 personas caigan a la vez involuntariamente, aunque debido a que la información es muy escasa / defectuosa, no lo descarto porque los 3 podrían estar sujetos al mismo soporte, ya sea una misma cuerda, un mismo soporte, etc.
Otra posibilidad es que una cuarta persona no policía los haya tirado.
O incluso que uno de los tres quisiera tirar a los otros dos, tirase a uno primero y el segundo se agarró a él y cayeron los 3.

Ojo, mi comentario no va de defender a unos asesinos o a unos poderosos (en general) ni a esos policías (en particular)... Mi comentario va de razonar para saber quien es el asesino o los asesinos. También mi comentario va de tener cuidado antes de acusar a la gente sin pruebas, o con pruebas demasiado débiles... Y también va de tener cuidado al hablar a la ligera, con razonamientos erróneos como "si no los tiraron los policías, entonces se suicidaron en masa ellos".

F

#2 Más pinta tiene que aparezca en otros rotativos - afines a otros derroteros- en los que gusta hacerse la víctima

http://www.alertadigital.com/2017/09/16/las-mentiras-de-la-cup-con-la-foto-de-la-anciana-y-el-guardia-civil/

j

#3 si llega a ser en ese país... tu estarías diciendo que eran terrorirstas y que muy bien muertos que están

D

no preocuparse no es Venezuela

D

#8 Ni Hong Kong.

D

#8 ¿eso lo dice usted para que no se negativice el envío?

kaysenescal

#9 Es por todos conocido la gran tradicion popular que tienen los ecuatorianos a saltar de los puentes a gran altura.

d

#27 si te fijas en este video
https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2019/10/08/quito-policia-nacional-se-pronuncia-video-muestra-caida-dos-jovenes-del-puente-san-roque.html

Se ve que hay varios tios subidos en un arco, y que cuando viene la poli se bajan de mala manera, a lo mejor bajaron al lado equivocado... Que si q segurmanete la policia tendra parte de culpa pero no se ve si la intencion de la policia era tirarlo o solo se asustaron por la policia y tropezaron.

Kurtido

#38 hombre claro , que el arco está en un punto concreto , pero cuando se "caen" acaban esparcidos ... Muy lógico.

d

#61 no sé muy bien que insinuas, pero el arco va de lado a lado del puente, los q estan en la esquina del arco tienen muchas posibilidades de no caer dentro del puente si "caen"...

t

#27 Es que no sabes tampoco si han caído del puente según el vídeo... ¿y si ahora alguien dobla el vídeo diciendo que la policía ha disparado desde el puente a tres personas que pasaban por debajo? ¿qué otras grandes tradiciones vas a sacar a colación?

No digo que la policía no los haya tirado, pero el vídeo no es ninguna prueba.

h

#27 ya ves.. también son muy dados a mover los brazos cuando están muertos. Si lo dice Twitter, hay que creérselo.

j

#9 Uno de ellos, de los supuestamente caídos, está moviendo el brazo casi en todo el video cómo pidiendo ayuda. Lo cierto es que la policía no lo socorre. También deben de haber muchos testigos que puedan aclararlo.

d

#81 Eso demostraría que ni la policia, ni los que no son policias, ni el que graba el video le socorrre, no demostraría que la policía le ha tirado...

QUe no digo que la policia no le haya tirado, es posible, solo que el video no prueba nada.

j

#94 Prueba que algo ha pasado. No han caído desvanecidos.

Supongo que si se le pregunta al herido, responderá.

Los policías están para socorrer y evitar accidentes, más que los paseantes.

d

#95 prueba que algo ha pasado. Pero no prueba lo que dice el titular. Lo demas es paja para no admitir lo obvio...

j

#96 Como va a ser paja que la policía tenga el deber de socorrer y atestar en caso de muerte.

d

#97 en la cuestion de si la policia lo tiró o no sí, es paja. Hicieron mal en no socorrer sí. Les tiraron? El video no lo demuestra.

thingoldedoriath

#5

D

#5 Que tú comentario sea el destacado deja mucho que desear de menéame.

D

#48 Desde luego. Por eso se me olvida de pasar ya aquí, cuando hace años que para mí era imprescindible. Chorrilandia en un caso tan brutal como este.

D

#5 Da igual que lo tires con paracaídas, si quieres, porque con tan poca altura no tendría tiempo de abrirse.

D

Joder pueblo de Ecuador, a las armas ya!! Y no paréis hasta volarle la cabeza al traidor de Lenin Moreno, sus sicarios y echar al FMI.
Demasiado fuerte ver a la policía matando impunemente y merecen desaparecer de este mundo.

D

Joder. Muchos países de hispanoamérica siguen sin levantar cabeza dos siglos después de la independencia. Es una pena. Les ves en algún periodo de estabilidad, con la economía creciendo, la pobreza descendiendo, y de de pronto un golpe de estado o una "revolución" y el marcador vuelve a 0.

#6 Muchas veces le he dado vueltas al porqué (evidentemente es corrupción+inestabilidad política+pobreza), pero al porqué de eso, y precisamente puede que sea esa mentalidad, cosas como la que dices, lo que hace que no levanten cabeza. ¿Sabes cuantas revoluciones llevan los paises hispanoamericanos? ¿Cuántas han fracasado y, las que no, cómo han acabado más tiranas y corruptas que sus derrocados? Partidos centenarios como el PRI son un claro ejemplo. Pero también se podría hablar del peronismo en el sur.

OviOne

#19 "Hay que perdonarlos, son un poquito inferiores" (citando a la voz de la conciencia de algunos, no son palabras mías, ¿está claro, menéame?).

Que las causas de su inestabilidad hayan sido casi el 100% de las veces externas no nos debe preocupar mucho. Es más fácil decir que son tontitos y ya. De paso nos subimos el ego, como europeos listos.

D

#56 Yo nací en hispanoamérica y aunque vine de niño y tengo nacionalidad española me sigo considerando de ambos mundos, no hagas un ad hominem de que en europa somos racistas y los explotamos. ¿Sabes que en mi país de orígen hay muchisimo más racismo que en España? Esto aparte la discusión siempre es la misma, la tesis de que los europeos y yankies les explotan y saquean vs la tesis de que son incompetentes. En realidad cuando escarbas un poquito te das cuenta de que las causas del atraso respecto a otros paises de occidente (porque hispanoamérica también es occidente), hunde sus raíces bastante más atrás y viene de largo.

#19 Cierto, pero no es la única causa. En realidad en hispanoamérica ha habido países de tinte marxista que mandaron a tomar vientos al FMI y a EEUU y otros capitalistas y encuentras casos de desatre en ambas partes. Un periodo de independencia y construcción nacional terriblemente largo, mal planteado y muy violento y fratricida. Pérdida en parte de la revolución industrial. Llegada en desventaja a la revolución tecnológica del siglo XX. Falta de infraestructuras modernas. Bajos índices educativos. Mafias de la droga más poderosas que propio gobierno. Golpes de estado. Monedas muy débiles... Las causas son muchas. Algunos paises están saliendo adelante más o menos bien, sin tirar cohetes, lento pero sin pausa, como Chile (mencionaría algún otro pero son bastante más inestables y puede no ser duradero), y otros como varios centroamericanos que siguen sumidos en una situación donde lo levantan cabeza.

FatherKarras

#19 FMI+EEUU+LAMEBOTAS DE FMI Y EEUU. Si sacasen sus sucias pezuñas de Latinoamerica...

D

Si querían poner un vídeo para justificar ese titular, les valía éste, el de Old Spice, o el trailer de Joker, lo mismo es.

Vendemotos

Tres tipos tirados bajo un puente.
Nadie sabe cómo han llegado hasta ahí. De momento, no hay pruebas de nada y no se ve lo que pasó antes.
El tipo de la cámara dice que ha sido la policía.
A portada.

Vidriogamer

Es increíble lo que está pasando en Ecuador y el poco reconocimiento de parte de la prensa, hasta que te enteras que las razones no son tanto la subida de carburantes, si no las políticas del FMI.

Vayamos a pensar que el FMI son una panda de cabrones sádicos...

D

#15 Bueno, de momento no pueden cubrirlo porque aun no han conseguido la relacion con Podemos, en cuanto la tengan, ya empezaran todos a hablar del tema.

D

#15 el fmi te presta dinero si cumplen con sus requisitos, si no no.
Y si no quieres que te presten dinero no se lo pidas.
No es tan complicado

manwy

#39 No creo que esos tres jóvenes asesinados le hayan pedido nada prestado al FMI.

D

#43 el fmi no le reclama el dinero prestado a esos tres jóvenes sino al estado de ecuador

marioquartz

#15 POCO!!!!!!!
Pues yo lo he visto varios días seguidos en varios telediarios. Y SI dicen porque es.

D

Todo correcto según los medios

Lo que demuestra que la ley de la gravedad sigue funcionando aquí y en Ecuador.

kumo

#1 Joder, a lo mejor se piensan que no se hizo con el procedimiento adecuado para despeñar a ciudadanos desde pasos elevados, viaductos y puentes.

D

#1 No creas. La gravedad en el ecuador es un 0,5% menor que en los polos.

P

#63 eso varía la magnitud, pero no el principio que resulta en la manifestación de la atracción entre dos o más cuerpos ni las leyes que lo describen.

dogday

Voy a votar errónea porque la noticia es errónea.

Los hechos puede que no.

Una pena tener que andar así por la manipulación informativa.

nemesisreptante

En reddit iban a subir el video pero se rompió una uña un manifestante en Hong Kong y es lo único que ha superado al perrete del día.

HimiTsü

Estas cosas pasan cuando la situación es " de guerra " ; cuando se ha perdido el control.
Mis mejores deseos para la gente llana de ecuador. Ojalá, ojalá sean capaces de llegar a mejor puerto. VIVA ECUADOR !!!

ne0x

Hay un poco de video en los píxeles

p

#10 y no se sabe si el que graba tiene parkinson o se la esta pelando mientras

Don_Pichote

Eh! Pero en Hong Kong algunos medios lo han calificado de hocausto.

Esto son simples protestas.

vviccio

En el vídeo se ven cuerpos en el suelo pero no se ven caer.

D

Aqui no hay un peligroso dictador comunista como en Venezuela así que a lo medios se la suda y no hablan de quitarle el poder...

Ainhoa_96

No están muertos, ergo es sensacionalista... aunque no voto negativo

benderin

#30 Es sensacionalista porque en ningún momento del vídeo se ve que hayan sido arrojados del puente por la policía. Y si además, como dices, no están muertos, es errónea. Doble motivo para votar negativo a este meneo que además está en portada.

Editado

M

#30 en otro enlace confirmaban la muerte de uno, es decir que los otros dos estarán heridos.

Desde otro ángulo

#25 eso me ha parecido a mi y es lo que comenta el que lo esta grabando, que al saltar la "puerta" Se caen.
Que me parece una vergüenza que los policías que están abajo no corran a auxiliarles. Pero ya no es lo mismo que tirarlos.

m

#29 ahora vas y se lo explicas a todos los meneantes que apuestan ciegamente a que fue la policía, los mismos que se creen hay burros que vuelan.

D

No se ve un carajo.

D

Full HD.

D

Circulen

Ka0

El puente no tiene tanta altura, pueden haber saltado ellos por vete a saber que o si que los han tirado, pero el video es una puta mierda y no se ve nada de lo que dicen. Además uno de ellos está moviendo un brazo por lo que muerto no está, y el titular sensacionalista.

M

Lo que es incorrecto es empujarlo desde abajo., y ver si llegaban arriba del puente.

f

Os imaginais que esto pasa en Venezuela con elecciones pronto ? para que veais la manipulacion y como unas vidas "importan" mas que otras.

D

#28 si esto hubiese pasado en venezuela el envío estaría en descartadas
Edito. Y aquí lo tiene, en portada galopante.
Y encima es sensacionalista (no lo tira la policía sino que se caen al ontentar saltar un muro) y errónea (no están muertos)

D

#40 el envío estaría en descartadas

Eso en Menéame. En el televisor tendrías la imagen 24/7, y portada de todos los diarios de tirada nacional.

garfius1

Curioso como se duda de los medios extrangeros, pero cuando TVE habla mal de alguien se toma como dogma.

fluty84

Pues no han botado demasiado...

guizb

Gracias por tu aporte, para entender mejor cualquier situación lo mejor es tener un pie dentro y otro fuera, como en tu caso.
Cuando ocurre algo como lo de Ecuador todos nos convertimos en expertos sin tener ni puta idea y tendemos a simplificar y polarizarnos en uno de los dos bandos que se crean. Se os debería escuchar más.

Jose_GH

todo esto que está pasando en ecuador es simplemente horrible... tengo una prima allá y tiene miedo de salir a las calles

1 2