Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a larepublica.pe

El famoso hacker australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, se convirtió este miércoles oficialmente en ciudadano de Ecuador, tras permanecer largos años asilado en la embajada de este país de Londres. Los datos personales de Assange ya aparecen alojados en la base de datos del Registro Civil de Ecuador. Assange ha obtenido una cédula que acredita su ciudadanía y posee un código (1729926483) correspondiente a la provincia de Pichincha.

Comentarios

D

#13 Ecuador lo retiene con condiciones abusivas si abandona la embajada. Assange ya ha manifestado en varias ocasiones que no puede cumplirlas

FISTFITSFIRST

#13 ECUADOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!

D

#65 Este debería ser el comentario más votado.

D

#65 Ya puestos, el oficial tiene mejor audio:

S

#65 Dónde está el botón de 1000 positivos?

D

#1 Nunca se demostro.

i

#4 Todo lo que no se demuestra es porque es falso.

i

#18 Lo único que me parecería justo es que quién me acuse sin pruebas vaya a la cárcel.

Hago observar que no estoy prejuzgando nada sobre culpabiliidades ni inocencias.

i

#31 Una denuncia que no aporta pruebas, es una evidencia suficiente para condenar por difamación. Por supuesto que nadie debe ser condenado sin pruebas, pero aquí hay una.

EauDeMeLancomes

#37 goto #36 (pienso exactamente igual)

editado:
Acusar sin pruebas es difamación, deshonor, mala fe, malgastar recursos del estado...

D

#41 Mala fe hay cuando esa es la intención, y juzgar las intenciones no es tan sencillo.

Varlak

#36 Una denuncia que no aporta pruebas, es una evidencia suficiente para condenar por difamación
Y te quedas tan a gusto lol

D

#18 Ojo que al hablar de violación le estás haciendo el juego a quienes le acusan de violar a una chica porque supuestamente se la folló mientras dormía aunque ella no denunció (igual por eso le han hecho de "pichincha" )

D

#30 No me suena eso de que estuviese dormida. Borracha tal vez, pero el caso giraba alrededor del preservativo.

kwisatz_haderach

#30 en ningun momento ella ha dicho violacion o dormida. Lo que ella queria es que el se hiciera una prueba de ETS por que CREIA que se habia quitado el condon durante el sexo (estaban ambos algo borrachos) y por eso reclamo en comisaria, eso en Suecia es un delito sexual (follar sin condon sin mutuo acuerdo) y de ahi se armo todo el lio.

D

#10 Insinuas que hay que tratar de delincuente a una persona no condenada?

i

#27 No insinuo, sino que digo claramente, que quién acuse a otro sin presentar pruebas, debe ser condenado por acusar en falso.

D

#29 Pensaba que el primero era irónico. Es una burrada condenar a cualquiera que no aporte pruebas, tanto como condenar sin pruebas.

D

#29 entonces daría miedo acusar, no vaya a ser que acabes tu en la cárcel. Te violan, denuncias, al final no hay pruebas suficientes y te vas violado y a la cárcel por denunciar a tu violador.

HyperBlad

#52 La inmensa mayoría de las denuncias son sin pruebas y, normalmente, es la policía quien investiga y las encuentra, si es que las hay.

D

#75 ...En robos, secuestros, estafas, asesinatos, etc.

¿Pero como demuestras que dos personas han echado un polvo y una de ellas se ha quitado el preservativo sin permiso de la otra?

i

#92 La acusación contra Asange era mejor: Se le acusaba de haber roto el preservativo, una vez metida dentro, mediante alguna técnica o habilidad secreta, o mágia. (él dijo que no se rompió)

Emilyplay

#10 entonces Mariano Rajoy es un Santo y Felipe Gonzáles un hombre de paz

c

#10 No, todo lo que no se demuestra, no se demuestra. Bien porque es falso o bien porque no se puede demostrar.

i

#54 ¿Cual es la diferencia?

c

#55 Si te pego un navajazo y nadie lo ha visto, no se puede demostrar, pero sigo siendo culpable del navajazo, lo cual es muy diferente a no habertelo pegado.

i

#59 No eres culpable sin pruebas, por mucho que navajees.

Habia otra frase, ¿cómo era? Ah, sí: "Solo es delito si te cogen"

c

#61 Solo eres culpable si hay pruebas en tu contra. Pero eso no implica que lo contrario sea cierto. Si no hay pruebas en tu contra, no necesariamente eres inocente. Tu afirmación de que todo lo que no se demuestra es falso es incorrecta.

i

#66 Todo lo que no se demuestra es falso pues, metafísica aparte, no hay diferencia en las decisiones que tomarás entre una falsedad demostrada y una verdad no demostrada. Es pues lo mismo exactamente.

Las consideraciones morales no aplican. Estoy hablando de criterios de decisión. Si el resultado es el mismo, pues son lo mismo.

Si te dejan sin condenar, eres inocente. El resto son elucubraciones.

Por lo tanto, cuando alguien afirma algo, se le deben exigir pruebas. Si no las puede mostrar (no importa el motivo) se le debe llamar mentiroso, pues eso es lo que es. Estaba a tiempo de callarase, ahora que se joda.

Varlak

#55 en serio no ves diferencia entre un delito que nunca existió y un delito del que no se han encontrado pruebas?

D

#54 Y por eso yo llevo años diciendo que hay que sustituir la lógica binaria por la ternaria, o por la lógica difusa. Algo que contemple más posibilidades que "sí" o "no".

i

#76 Mira como trata la lógica el idioma Aymará.

hierba

#10 En verdad si no se demuestra puede ser tanto verdadero como falso. Si no se demuestra se considera no culpable (no se ha podido demostrar que haya sido el), lo cual no es lo mismo que ser inocente. Ser no culpable significa que que no existen motivos para someterle a condena y por tanto debe ser libre.

Lo cual es una putada porque es facil levantar sospechas que crean estigmas a gente inocente.

🌱

i

#58 Así es, no hay diferencia.

losuaves

#4 lo dices como si EEUU lo necesitará

Rasban

#4 No se demostró el delito pero pichincha sí que hubo.

Ferran

#1 Claro, porque le buscan por no ponerse el condón...

J

#1 también le han concedido la residencia permanente en Ecuador, en concreto, en su embajada

powernergia

#1 ¿No pensaras de verdad que está encerrado por la "pichincha"?

D

Free Assange!!

Emilyplay

#2 esto no es Facebook ni twitter

A

#40 Free Assange!!

alexwing

#44 free massage happy end.

D

#40 Quién eres, el arbitrador de MNM?

Emilyplay

#67 ¿tú eres el lanzador de hastags o consignas de Menéame?
Tienes Facebook y Twitter para hacer esas bulerías

O
Rufusan

#42 Ana Garrido.

Veelicus

Deberian nombrarle embajador en EE.UU

EauDeMeLancomes

#25 brutal! Te firmo un change.org si lo pides! Jajajajaja

D

qué irónico: todos estos años preso en la embajada por un crimen que no cometió y ahora que ha salido inocente le dan la nacionalidad como consuelo

D

#8 si yo fuera el abogado de asange pediria una compensacion mucho mas elevada al gobierno de ecuador. Recordemos que lo han retenido 7 años!!

cuatroD2

#11 Qué? Ecuador no le retiene, él es libre de salir cuando quiera pero se arriesga a que le arreste Reino Unido.

D

#15 si, pero ecuador ya le puso unas condiciones muy severas que assange debe cumplir si se va de la embajada. Como no puede cumplirlas, prácticamente está preso

D

#23 ¿Cuáles son esas condiciones? ¿Puedes decir alguna?

Alexmagno

#11 Que me he perdido en esta historia?

Vamos, segun se supone es Ecuador el que le ha salvado permitiendole quedarse en su embajada

Summertime

#11 como?????? Si no fuera por que Ecuador le dio asilo en la embajada ahora mismo estaria en una carcel o a saber....

themarquesito

#8 Es lo que estaba imaginando yo también. Probablemente lo hagan secretario de embajada para darle inmunidad diplomática, y con eso pueda salir de la embajada y largarse del Reino Unido.

Capitan_Centollo

#8 Creo que si este hombre pone un pie fuera de esa embajada lo que van a hacer es suicidarlo o accidentarlo. Total, ¿qué va a hacer Ecuador? ¿Declararle la guerra a Reino Unido?

i

#91 No suicidas a un diplomático. Corres el riesgo de que uno de los tupos sea accidentado. La diplomacia funciona por equivalencias.

Capitan_Centollo

#99 Claro, el servicio de inteligencia de Ecuador frente al MI6 y asociados. Seguro que en Londres se hacen caquita.

D

#3 premio al cuñado del año!!!!! Y estamos en enero lol lol

carademalo

#3 Se juntará con Snowden y Manning y fundarán El Equipo A(ssange).

j

#81 también conocido como el equipo Ass(ange) por los países que los quieren muertos

quero

"veniimos de ecuadoooor, jjjijijijij"

D

Ahora ya puede poner la música alta en la hora de la siesta y cocinar en los parques

D

Me alegro por él.

D

¿Assange un hacker? Vamos no me hagas reir

woopi

#47 ¿Qué es para ti un hacker?

D

lastima que esten saliendose con la suya que es mantenerle en una especie de prision

z3t4

Expropiese!!!

ArtVandelay

#50 venía a decir lo mismo. Bendito buscador del navegador jejeje.

pepel

¿Será una maniobra para sacarlo de la Embajada? El tiempo nos lo dirá.

D

Viva Honduras!

Pichu_Ruas

Muy fan de la cancion ECUADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR

D

Alguien sabe si ha aprendido español en estos 7 años?

infestissumam

Yo pensaba que era requisito indispensable aprobar el examen de conocimientos para la obtención de la nacionalidad ecuatoriana, pero parece que no es así.

s

#21 tiempo a estudiar ha tenido.

infestissumam

#24 Pues viendo su twitter de estos últimos meses, no parece haber aprendido mucho español.

D

#21 Y el idioma también, no?

G

Un momento, un momento, un momento...

¿Existe una provincia que se llama "Pichincha"?

santim123

#74 y también un banco llamado igual.

Daviduuu

#82 Doy fe. En Murcia hay una sucursal.

M

Es un buen media punta, le falta al equipo.

ArtVandelay

Ahora que es ciudadano que lo hagan embajador ¿no tienen inmunidad diplomática?

Se veía venir desde hace tiempo que acabaría recibiendo una nacionalidad que le permitiera no estar sujeto a extradiciones en cualquier momento.

D

A ver si lo detienen ya de una vez y lo ponen en una celda con los Jordis, veríamos el verdadero aguante de este tipejo.

D

fugaz

Paea Ecuador: Respect.
Los tiene cuadrados.

p

yo de Assange no fio ya mucho, siempre saca algo contra EEUU, en cambio de Rusia nada....es por lo menos sospechoso

D

Ya tenía un poco cara de payoponi.

1 2