Hace 5 años | Por --603113-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --603113-- a eldiario.es

Para el economista, las pensiones públicas son freno al movimiento libre de las personas, "que se encuentran prisioneras del Estado que parece asegurársela". "[La progresividad fiscal] conduce a que desiguales niveles de esfuerzo y mérito, que generan desiguales niveles de ingresos, produzcan iguales niveles de consumo y ahorro"

Comentarios

D

#1 pensionamiento

Urelio

#1 No olvidemos los grandes beneficios que tienen los planes de pensiones privados, ya que tenemos una banca que se caracteriza por su alta moralidad y que jamás se le ocurriría arruinar a sus clientes con productos que les pueden arruinar...como las preferentes.

D

#10 si tuviéramos un oráculo que nos revelara lo que la cúpula del ejercito, esos patriotas, roban de este país, teníamos una guerra civil mañana mismo. El ejército está entre las mayores cuevas de ladrones y enemigos de este país. La única disciplina en la cúpula del ejército es la de hacerse ricos rascándose los huevos robando de los españoles que trabajan de verdad.

D

#15 Con solo oír hablar a los soldados rasos te haces una idea de la mierda que debe de haber ahí dentro.
Un soldado (que se iba a largar ya porque estaba harto), me contaba que además de todos los chanchullos, enchufismos y demás chapuzas marca España, ahora además estaban en el cuartel poco menos que haciéndose pajas con Vox.

El mozo no es de derechas precisamente lol lol , y el pobre si lo llevaba mal ahora lo lleva peor.

D

#17 Lo que defiende este "economista" de VOX, de abolir la progresividad fiscal, únicamente sería razonable y justo si los ricos consiguiesen sus riquezas por sus propios méritos y esfuerzo, sin robarlas de las demás. Al no robar a los trabajadores, los trabajadores también podrían tener sus propios ahorros, su propia "riqueza" (la creada con sus respectivos esfuerzos), y por tanto las pensiones tampoco serían necesarias.

La progresividad fiscal o las pensiones existen como dos de las diversas medidas correctoras del marco público, para corregir las incorrecciones y fallos del mercado que el mercado no sabe "auto-corregirse" ni "auto-regularse" (si el libre mercado supiese auto-regularlos y auto-corregirlos, no se considerarían "fallos del mercado").

D

#21 no es razonable ni en ese caso, cosa que sabe cualquiera que haya leído un manual de primero de fiscal.
Me parece tan absurdo el mensaje de vox que es una pérdida de tiempo siquiera considerarlo.
Estamos cogiendo al tonto del pueblo y elevándolo a la categoría de celebridad, ya que no dejamos de hablar de él.
Es antinatural y dice poco bueno de nosotros.

i

#21 tampoco te flipes con los "ricos". La progresividad fiscal ya aparece entre los trabajadores no ricos. Si ganas 40.000 euros al año (que lo puedes hacer honradamente) pagas más porcentaje de impuestos que uno que gana 15.000.
Y es justo que sea así, o sea, nada de eliminar la progresividad fiscal.

D

#17 En efecto, ni mas ni menos, pero ¿porque le cascas el negativo si cualquiera con dos dedos de frente ve esta propuesta hijoputil?

Conviene que se sepa cuales son sus aspiraciones...

Creo que las mismas que las de rivera, en esto y en otras lol

D

#58 porque cansa leer tontería tras tontería. Porque ya son demasiadas. Porque es enterarse de cosas que son propias del tonto del pueblo y que no van a ningún lado.
Porque están usando la técnica viejuna de decir tonterías y chorradas sensacionalistas para hacerse notar y que todo el mundo hable de ellos y luego, cuando hagan el programa o al final de las elecciones van a decir que no, que van a mantener la progresividad. Y así han conseguido una publicidad fantástica (en la que han colaborado activamente sus enemigos), que les ha salido gratis y al final les votan porque estos globos sonda eran falsos.
Porque cansa tanta noticia del tonto del pueblo.
Porque hay que dedicar nuestro tiempo a enterarnos de verdad de la situación de España y a pensar seriamente qué queremos.
Porque no hay derecho a que el tonto del pueblo (vox), nos monopolice todos los temas de conversación son sus subnormalidades.
Porque tenemos derecho a dedicar nuestro tiempo a noticias serias y que nos aporten. Porque me molesta que abusen así de los medios de comunicación y de la buena voluntad de los lectores. Porque están llenando MNM de noticias que son bazofia y que nunca llegarán a nada (esperemos).
En definitiva, pro dignidad propia. Merecemos un poco más que dedicarnos continuamente a habar de alguien que no tiene cabeza, ni sentido común, ni buena voluntad pero que no tiene escrúpulos para parasitar nuestro tiempo y energías si con ello gana algo. O si con ello ganan algo sus jefes los Iraníes estos que les sufragan, sean quienes sean.
Espero que se me entienda.

gustavocarra

#22 Por supuesto. Viva España (su visión de España) y que se pudran los españoles.

t

#7 Se matan entre ellos; los más corruptos se comerían a los que tienen algo de moral. Es los que ocurre con esta gentuza: los que no tienen escrúpulos acaban con todo.

D

#7 lol 😂

jonolulu

En Vox son unos incomprendidos. ¿Para qué queréis pensiones pudiendo vivir de mamandurrias?

c

Yo le daría libertad retirandole todos los ingresos que reciba de origen público...

D

#6 desterrarles a una isla desierta, a que disfruten de la libertad y del orden natural teniendo que trabajar para sobrevivir.

auroraboreal

#87 solo espero que estés confundido

G

Y tiene razón. El sistema de pensiones de reparto nos ata al estado, esclaviza nuestro esfuerzo presente con promesas, sin ninguna garantía, de ser compensados en el futuro.
Podemos estar toda la vida pagando para otros que si el estado quebrara justo cuando llegáramos a nuestra jubilación, nos quedamos sin nada.
Y más en un país como España que ni siquiera sabemos si en 20 o 30 años seguirá existiendo, y pinta mal la cosa. Estamos trabajando y cotizando a la Seguridad Social ahora para pagar pensiones a jubilados, por ejemplo, catalanes, sin saber si sus nietos catalanes nos la pagarían a nosotros. Hoy por hoy yo no sé si mi hipotética futura pensión que cobre dentro de 30 años me la pagará o me la dejará de pagar un estado español sin Cataluña, con Cataluña, una República Gallega, un futuro estado europeo o ninguno de los anteriormente citados.

D

#5 ¿ para qué dedicas tu tiempo a ver los desvaríos de un iluminado ?
#9 eso, eso, dejemos que los viejos se mueran de hambre, jajajajjaa
Porque es irónico, ¿ verdad ?

G

#20 No he dicho eso. No has entendido mi comentario. Digo que es un sistema injusto, que en vez de poder ahorrar para uno mismo, obliga a trabajar para los demás pero que no da ninguna garantía real al que hoy está trabajando de cara a su futuro. Y más en un país como España, que es la que hipoteticamente nos pagaría la pensión, cuya propia existencia está seriamente discutida.
No digo que no se sigan pagando pensiones, digo que el sistema de reparto es intrínsecamente perverso. Nunca debió haber existido para evitar esta rueda sin fin de la que ya parece imposible salir pero ahora que existe, ¿cómo salir de él garantizando el derecho a cobrar una pensión a los que ya han pagado o ya la están recibiendo? Pues no lo sé, lo desconozco.

D

#25 no lo había entendido, gracias por la réplica.
Es interesante tu reflexión. Sistemas de capitalización universales no se si habrá en algún lugar del globo. Ya sabes que hay muchos países en que las personas de más de 70 años tienen que seguir trabajando por necesidad so pena de malvivir...
El problema de fondo de este asunto es que los jubilados de hoy consumen recursos de hoy que los tiene que proporcionar alguien hoy, pero quieren pagar con rentas del pasado, que ganaron produciendo bienes que ya se consumieron en el pasado. Es decir que la contrapartida con la que pagan no es a las mismas personas.
Lo de trasladar los bienes de consumo de una generación a otra es un problema nada sencillo. El ejemplo claro son las compañías que cobran por el seguro de jubilación y luego se declaran en quiebra. O dan unas jubilaciones irrisorias y no estás en la mejor disposición de reclamar. No te hablo ya de la inflación.
Si se trata de colectivos pequeños, una empresa de seguros sí que puede hacerlo. Cuando se trata de asegurarlo de manera universal para todo un país, no sé si una empresa de seguros podría. La capacidad de hacerlo quizá solo esté en los estados.
Es un tema complejo, al menos a mi me lo parece. A los muy ricos no les afecta directamente, pero nadie quiere ver que sus hijos y nietos tengan que vivir en un país con miserias y pobreza, la solución que se le dé tiene que ser válida para todos los estratos sociales.

cogeiguen

#28 "la solución que se le dé tiene que ser válida para todos los estratos sociales." Esa es la utopía mas grande, una solución "para todo el mundo", eso no existe porque el modo de vida de un estrato depende de que el otro estrato viva bajo unas normas y unas condiciones socio-económicas concretas e impuestas. Eso sin contar que cada persona cuenta con su propio nivel y forma de ambición y empatía, jamás encontrarás tal solución. Hay que aplicar una solución ética, porqué mas allá de la ambición y empatías personales de cada uno, se puede encontrar un consenso sobre lo que es correcto y lo que no, pero la política ética a día de hoy no existe, almenos no aquí., donde sólo se aplican determinadas ideologías.

D

#32 no sé si te estás yendo por las ramas o estás diciendo que los pobres se queden sin pensión.

cogeiguen

#41 Digo que hay que ofrecer una solución que vaya mas alla de ideologias y que se base en ética ante todo, tu no entiendes nada y te da por sacar que digo que los pobres se queden sin pensión. Mejor métete en una fábrica o algo y deja lo de pensar a los demás lol

Berlinguer

#26 Si... se les olvida cuando sueltan esas mierdas que un estado tiene mucha mas fiabilidad que un banco.

D

#26 Pues como libegggal de mierda que es, esperarå que el estado le rescate su pensión privada

tremebundo

#9 Entonces ¿tú crees que ofrece más garantías un plan de pensiones privado?
Es que veo que tú entiendes de esto...

PasaPollo

#9 Increíble requiebro retórico para meter a Cataluña e independentistas (puntos "fuertes" de VOX) en un artículo sobre las pensiones.

Sea lo que sea que te paguen, te pagan poco.

Siento55

#9 Estamos pagando las pensiones a los jubilados catalanes porque los catalanes también están pagando, no porque les estemos regalando nada.

Alucinante cómo los que presumen más de españoles arremeten contra Cataluña sin sentido, y cómo cala el mensaje, por absurdo que sea, como si los catalanes no fueran también españoles y estén pagando como todos los demás.

Que tu mensaje, que no tiene absolutamente ningún sentido, pero ninguno, tenga votos positivos, es preocupante.

diskover

#9 "El sistema de pensiones de reparto nos ata al estado, esclaviza nuestro esfuerzo presente con promesas, sin ninguna garantía, de ser compensados en el futuro."

Pura demagogia.

El sistema de pensiones privado tambien nos da promesas, y ninguna garantía.

g

#78 El sistema de pensiones privado tambien nos da promesas, y ninguna garantía.

Para empezar, #9 no ha dicho nada de sistemas de pensiones públicos o privados, sino de reparto o capitalización. Y el sistema de capitalización te garantiza mucho más que vas a recuperar lo cotizado; en el sistema de reparto depende demasiado de cómo vaya la economía en el momento de tu jubilación y de la demagogia de los gobernantes que sufras por el camino

diskover

#83 Sin embargo ahí tenemos un sistema de pensiones que cumple más de un siglo, y muchas empresas privadas que ofrecen pensiones y luego quiebran o desaparecen.

No se que quieres que te diga: la confianza me la da el estado y su longevidad, no la empresa de pepito grillo y sus promesas.

Si hago incapié en esa comparación es sencillamente porque la alternativa es privada, y por tanto, terriblemente peor.

g

#85 Sin embargo ahí tenemos un sistema de pensiones que cumple más de un siglo, y muchas empresas privadas que ofrecen pensiones y luego quiebran o desaparecen.

En España, todas las entidades que ofrecen planes de pensiones tienen que estar adheridas al fondo de garantía de inversiones (FOGAIN), similar al de depósitos. No perderás tu dinero por culpa de que la empresa quiebre o desaparezca

Si hago incapié en esa comparación es sencillamente porque la alternativa es privada, y por tanto, terriblemente peor.

La alternativa al sistema público de reparto no es necesariamente privada, puedes tener perfectamente un sistema de capitalización 100% público, o un sistema mixto, como en los países europeos más desarrollados

Cantro

#31 ¿Un poquito caro? No. Es un seguro que te cubre prácticamente todo independientemente de tu nivel de renta. En Estados Unidos, por ejemplo, por mucho que cotice una persona de a pie a su seguro si tiene una fibrosis quística o que afrontar un transplante de corazón más le vale morir rápido para no dejar a su familia con un "pufo generacional"

Ya ni hablemos de ese atrevido concepto de la "inmunidad de grupo" y otras mierdas que contribuyen a que el coste per cápita de nuestra "despilfarradora" sanidad sea mucho más reducido que el del eficiente sistema estadounidense

D

#44 hablamos más bien de pensiones para todos(comprar votos) y sanidad de paso pues también. No soy tan rico como para cubrir las necesidades de senegal

Cantro

#49 Sólo se te pide cubrir las de España, en conjunto con los demás.

D

Borregadaaaaaa, ya sabéis a quien votar si querés alcanzar vuestro paraíso de esclavitud. Vota TRIFACHO!

ur_quan_master

#35 De momento a mí me deben mis años cotizados.
Si algún subnormal tiene la ocurrencia de quitar las pensiones más le vale llevar pistola y tener huevos para usarla, porque sino no va tener espacio en la cara para recibir caricias.
Afortunadamente todos sabemos de dónde salen estas estupideces: de mequetrefes con mucha boca y pocos arrestos.

Me gustaría ver al tonto de la noticia en un cuartel de la guardia civil explicándo que les va a dejar sin pensión.

D

#36 ese es el truco amigo. Nadie se responsabiliza y nadie te firma que como mínimo vas a recibir lo que te han detraido de tu nómina más los intereses, nooo, es una caja que funciona igual que una cena de amiguetes en la que pagan a escote.

ur_quan_master

#38 que salga a la calle a explicarlo.

auroraboreal

#54 Pues nada. Será mejor quedarse sin sanidad pública y sin pensión pero eso sí, con los ricos pagando menos impuestos, ilegalizando los partidos que a ellos no les gusten y limitando prácticas con la que ellos no están de acuerdo (como derechos de los matrimonios homosexuales o el aborto en los supuestos permitidos hoy), liberalizando el suelo incluso el portegido de interés público y haciendo en él muros como Trump.
Sin duda así irá mejor España que utilizando algún "nosotres" o algo por el estilo.¿Dónde va a parar? Que nos quiten un montón de derechos pero que no toquen ni un milímetro del mínimo orgullo que aún queda en esta España que ya ha olvidado su pasado

http://lafronterahoy.com/desmontando-a-vox-con-cinco-argumentos?fbclid=IwAR0xR01K0PIxy6vzHSYO8PbPnWXdBgbsqovmVYqbmC-L2V8D7Qgr9AerdMQ

Yo espero que la gente despierte antes de que sea tarde

auroraboreal

Pues hilos como éste, donde alguien de VOX explica cosas importantes del programa de VOX debería llegar a portada... porque esto es lo que va a votar la gente que apoye a VOX sin haber leído su programa. Y yo estoy segura de que la mayoría no quieren nada de esto.

gustavocarra

#40 No, Aurora, debería llegar a los medios generalistas. En Menéame tenemos un gran sesgo porque llegamos aquí gente sobreformada porque nos cansa reargumentar ante gente como la que pulula en ForoCoches. ¿Te imaginas una sola semana en ForoCoches contrargumentando a bobos?
Uno de mis mejores amigos, que es profesor de la Universidad de Sevilla, me dijo: nunca subestimes a un bobo, porque te llevará a su territorio, y como allí es experto, te ganará.

auroraboreal

#52 Sí, debería llegar a los medios generalistas... y deberíamos llevarlo quienes no creemos en el populismo de ese partido.
A la demagogia se le gana con argumentos que la desmonten, llendo a las urnas y votando a los partidos que defienden lo que más se acerca a lo que quieres conseguir; no votando justo lo contrario o castigando a quienes tienen tus ideas y pasando de votar.

Votar es un derecho y es un deber. Y para votar bien hay que estar informados. Hay que difundir la información que es necesario que se conozca sobre determinados programas que se presentan, no solo la que arranca aplausos a la gente que está harta de que se haya paralizado la vida pública de todo un país por tener que hablar constántemente, por ejemplo, del tema catalán.

Están en juego muchas cosas muy importantes, tales como la sanidad pública que es una de las pocas cosas en la que los españoles seguimos estando a la cabeza del mundo (sí, muy por delante de países como USA ).

En serio, no se puede dejar de argumentar justo antes de las elecciones, porque es cuando hay una posibilidad real de cambiar algo y, personalmente, yo creo que estaría mucho mejor votar para conseguir que gobierne alguien que nos promete lo que deseamos para nuestro país
que gobernar en contra para "darles una lección" o para "joder a la izquierda" como me han dicho en el comentario anterior.

Hay que votar a quien prometa las medidas que quieres para tu país. Y sí, después de hacerlo, exigir que se cumplan, también por todos los medios. Por supuesto. Pero si no se vota y gana el otro, ese que has votado "para joder" o para lo que quieras y ese, con todas las de la ley, porque lo prometió, desmantela la sanidad pública (o disminuye su calidad y sus recursos al no contar con los ingresos necesarios para seguir manteniendo el mimso nivel) haciendo que las clínicas concertadas con aseguradoras se llevan la pasta... pero se desentienden de las enfermedades y tratamientos graves y costosos, a la vez que se masifican... pues nos fastidiaremos todos, porque habremos contribuido a crear un país que no queremos.
Y no tendremos derecho ni de protestar, porque su gobierno es legitimo y hacen lo que prometieron.

Por ello, Vox propone un modelo mixto en la atención sanitaria, es decir, que el Gobierno dé la posibilidad de que el ciudadano, independientemente de si es funcionario o no, pueda elegir seguir siendo atendido por la sanidad pública o pasarse a la privada. El que decida seguir siendo atendido en el sistema público, continuará pagando sus impuestos para financiar la Seguridad Social como hasta ahora, mientras que el que lo haga a través de conciertos con aseguradoras, se beneficiará de una ventaja económica, a través de una desgravación, que el partido aún no ha fijado su porcentaje.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/vox-propone-extender-el-modelo-de-muface-a-toda-la-poblacion-80650

gustavocarra

#81 Aurora: yo me he molestado muchísimo para ver la idoneidad de cada candidato que votaba. Me tomaba horas. Pero parece que a los españoles eso no les parece interesante: tomarse un tiempo para votar a sus candidatos.

Opojetivo

#40 lo he leido, voy a seguir votando a vox por joder a la izquierda qué tantísimos asco me da con su feminisimo pop y su lenguaje inclusivo.
Y como yo, casi todos. Nos importa una mierda lo demás

cogeiguen

Recominedo este vídeo que explica lo que es el fascismo en términos económicos:



En resumen, el fascismo se trata de mantener vivo el capitalismo a toda costa y con ayuda del Estado, lo que llaman "desregularización" es en realidad una regularización a favor de grandes empresarios.

Sólo me chirría una cosa dle vídeo, que cuando el autor se pregunta si hay fascismo en USa dice "Aún no", cuando en políticas económicas ha definido los USA claramente en muchos puntos, pero bueno, ya se sabe que los americanos no ven sus propias vergüenzas.

Siento55

#62 Por eso España tiene la segunda mayor esperanza de vida del mundo, porque la seguridad social no sirve para nada.

¿Pero cómo podéis renegar de lo más preciado que tiene España? Es que esto sí que es una traición a tu país en toda regla. Desear que tenga servicios sólo el que pueda pagarlos, y el resto que se joda. Es que no me creo lo que estoy leyendo en esta noticia. Tenéis que ser gente pagada por Vox, o unos auténticos psicópatas, pero yo creo que es lo primero. Me estoy quedando estupefacto.

Iros a EEUU, donde podéis pagaros vuestros servicios o moriros en la puerta del hospital, si es lo que queréis. No doy crédito.

D

#63 estás orgulloso de más cosas que hizo Franco y no lo sabes

Siento55

#64 Lo extraño es que tú, que te acabas de descubrir como franquista que me intenta vender la película de que Franco inventó la seguridad social, seas el que quiera cargársela, si tú crees que la inventó Franco...

Sois seres irracionales. Es que ni en vuestro franquismo sois coherentes.

D

#65 En España sí, y no necesitaba comprar votos con ella por eso era un buen invento hasta que llegó zelipe. Ahora mejor que cada mástil aguante su vela, como dicen los amigos separatas

Siento55

#66 Claro, lo compró todo con armas, matando, torturando y encarcelando a sus compatriotas. Desde luego no necesitó votos.

Igual que tú tampoco, ni Vox, los necesitáis. Os podéis ir a Estados Unidos. Allí eres libre de pagarte tu seguro de salud y ver cómo los que no lo tengan se quedan tirados en la puerta cuando caen enfermos.

No hace falta que te quedes a cargarte mi país. Porque además aquí tus posibilidades de conseguir lo que persigues son absolutamente nulas. Podréis engañar a una parte de la población, pero nunca consiguiréis nada, porque si te piensas que estamos como en 1936, la llevas clara.

D

#65 En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación.

Siento55

#69 A esa ley le faltó que se hubiera muerto Franco ese año, entonces habríamos disfrutado de unos servicios sociales como los que tenemos mucho antes.

Incluso a pesar de gente como tú, que quieres cargártelos.

D

#70 vete corriendo a urgencias a pasar la tarde y olvídame tío pesao. A ver si te mueres tu también como Franco y me dejas en paz. Que sepas que cuando te mueras dejas a deber 2000 euros de deuda pública para que la paguen tus nietos

Siento55

#76 A pasar la tarde a urgencias irás tú. A lo mejor por eso piensas que la gente va a eso a urgencias, pero es cosa tuya.

Yo creo que cuando tú te mueras no dejarás ninguna deuda. Más bien saldremos ganando, igual que se pueden ver los réditos de la muerte de tu ídolo Franco.

joselib

#75 eres troll o un ignorante? Lo que tienes que ver es la cuña fiscal!

fugaz

#31 Pon tu alternativa. Si es "ninguna", entonces ya sabemos lo que querías decir.

paumania

#31 Cuéntamelo el día que a uno de tus seres queridos tengan que hacerle un trasplante o un tratamiento de cáncer. Te va a dar la risa tonta cuando te enteres de lo que cuesta eso.

gustavocarra

Este pavo está bobo. ¿Vas a poner tus ahorros para la vejez en manos de especuladores sin control? Anda, vete a cargar.

diskover

El economísta de V0X que sufre de psicopatía.

diskover

#62 El estado no es una carcel.

Te puedes ir cuando te de la gana a otro país que mejor se ajuste a tus principios, como por ejemplo, Somalia; el paraiso del neo-liberalismo.

Siento55

Los indepes son anticonstitucionalistas, pero crearon una ley transitoria que copiaba bastante la constitución, así que no lo eran tanto, sólo eran anticonstitucionalistas por conveniencia, no porque pensaran diferente a lo que pone en la constitución. Las ideas de Vox sin embargo, son anticonstitucionales pero por completo. No proponen una cosa que no sea anticonstitucional, es alucinante.

Pero claro, ellos pescan en la ignorancia (en los dos casos), por eso a los dos les funciona, aunque sea parcialmente, porque gobernar efectivamente con esas propuestas es básicamente imposible.

Afortunadamente la Constitución nos protege de estos impresentables.

Romfitay

A ver, Vox propugna acabar con la Sanidad Pública. Con esto sacará muchos votos. También acabaría con la Educación Pública. Algo similar. Y ahora quiere acabar con las pensiones. No sé cómo evitar que lleguen al gobierno, madre mía!!!

D

#34 Sí, sí, en USA también se reían mucho con Trump.

Yo conozco unos cuantos que los votarán "porque son los únicos que pueden parar a las feminazis". Súmalo a los que creen que son los "únicos que pueden parar a los moros" y ya empieza a hacer menos gracia. Lo de la sanidad, educación o pensiones para muchos es un tema secundario hasta que les toca en primera persona (y entonces ya es tarde).

Siento55

#72 "El P-LIB propone privatizar (es decir, devolver a la sociedad civil) el sistema educativo y sanitario y los demás servicios públicos"

Privatizar=devolver a la sociedad civil lol lol lol lol


Tú ves el sistema de EEUU y dices: buah, qué suerte, que ellos pueden pagarse un seguro médico y que a lo mejor la aseguradora no quiera tratarte cuando caes enfermo de gravedad, o puedes joderte, sufrir y simplemente morirte cuando no tienes para pagarte el seguro, o simplemente puedes hipotecarte para pagarte la insulina.


Por lo menos podrías hacerte de Vox, que han conseguido engañar a más gente. Esos del P-LIB no los conoce ni su padre. Igual estáis tú y Amancio Ortega afiliados y con eso se mantienen, pero poco más.

Hasta para elegir partido eres torpe.

joselib

#73 a mí la demagogia como que no me va. Mis ideas giran en torno a la libertad y a medidas que han funcionado en otros países como por ejemplo Suecia, Holando, Dinamarca o Suiza.

M

Por una España despensionada, y cuevas gratis.

joselib

Sin haber entrado en la noticia y leyendo solamente el resumen, el tío ese tiene razón. Ni el estado te asegura tu pensión ni es bueno no poder escapar del pago forzoso actual al que nos tienen sometidos. Aunque nos digan que nos podemos ir y hacernos un plan de pensiones privado es completamente falso, se van a seguir pagando las pensiones públicas a mi costa. Se debería dejar a la gente elegir en qué sistema quedarse y así hacer una transición hacia unas pensiones sostenibles. El resto de Europa lo hizo hace décadas, vamos con retraso.

Y lo de la progresividad fiscal es algo estúpido que hace que se vaya capital empresarial al exterior y que impide la inversión extranjera y el crecimiento de nuestras empresas. Deberíamos pagar todos el mismo porcentaje de impuestos. Un 10% para mí podría ser 100€ pero para la empresa podría ser 100.000€. Ya es progresivo de por sí, no hace falta subirle a la empresa un 25% o 30%, paga más que nosotros en términos absolutos.

Siento55

#56 Y luego hacemos lo mismo con la sanidad, la educación, y acabamos con que sobreviva el que pueda pagarlo, o el que haya heredado más del franquismo, como los amigos de Abascal. Que los ricos pueda elegir no pagar nada al resto, y los pobres que se maten entre ellos para lo que quede.

¿Cuánto os paga Vox? Es que no me creo leer estas cosas, no me lo creo. No doy crédito.

joselib

#61 yo voto al P-LIB

D

Seguridad social estafa piramidal. Deuda pública pufo generacional

obmultimedia

#30 el PP y el Psoe se han follado como han querido la constitucion todas las veces que han querido y mira... siguen en el poder

D

#33 El PP se autoproclama como partido constitucionalista. A eso voy

D

#12 #18 cuánto viejuno dispuesto a salvar el sistema de pensiones a cualquier precio

D

#4
¿ Quieres decir que habría que suprimir las pensiones y el sistema público de salud ? ¿ Si alguien cae enfermo, que se busque la vida ?

D

#18 quiero decir lo que he dicho y que es un seguro un poquito caro que nos hacen a la fuerza

diskover

#4 El capitalismo en si es una estafa piramidal y no veo quejarte.

D

#60 nadie me obliga a comprar los productos y servicios capitalistas al precio que no quiero, excepto los estados del bienestar que me obligan a pagar la seguridad social que solo sirve para comprar votos y deuda pública