Hace 3 años | Por painful a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por painful a eleconomista.es

El Ministerio de Economía ha puesto sus ojos en lo que considera un foco inmenso de fraude y corrupción, como son las cerca de 1,5 millones de sociedades zombis. Con ello, se pretende eliminar a las empresas que hibernan en los Registros Mercantiles, con años de inactividad y soportando deudas que se comen todos sus beneficios cuando vuelven a operar. Estas sociedades pueden ser revividas para operaciones delictivas en cualquier momento, por lo que se pretende combatirlas, mediante la reforma de la Ley de Medidas de Prevención del Fraude.

Comentarios

D

#1 Muuuuuuy de vez en cuando.
Pero cuando se toman, hay que reconocerlo. Minipunto para el Ministerio de Economía.

autonomator

#1 ojalá, a ver si empiezan a desfilar listillos

D

#1 Que medidas se han tomado? El artículo no aporta nada.

D

#1 Han aprovechado que la propia gestión pésima del gobierno ha creado muchas de estas empresas zombies tras meses cerradas, para quitarse de en medio de un plumazo la economía de mercado... avanzando hacia el comunismo coreano a pasos agigantados y todavía los que hay que no lo ven o no lo quieren ver, y los aplauden con las orejas

#22 ¡cuidado que viene el lobo!. Hay mucha gente, cada vez más, que conocemos la diferentes formas de hacer política en pleno siglo XXI. Los que os quedasteis en el siglo pasado, os queda mucho por sufrir, a no ser que leáis algo más que la prensa retrógrada de este país.

Penetrator

#22 Tiene que ser un horror vivir en tu universo paralelo.

D

#22 Pero qué dices.

El_Repartidor

#1 El Ministerio de Economía ha puesto sus ojos en lo que considera un foco inmenso de fraude y corrupción, como son las cerca de 1,5 millones de sociedades zombis

Medida no ha tomado ninguna, de hecho lo que ha puesto el ojo es como que si pero no. Del dicho al hecho va mucho trecho.

i

#24 ya decía yo lol

D

#24 El primer paso tiene que ser ese. "Ver" lo que ocurre. Si ni siquiera lo ven nunca, nunca harán nada.

Ahora, que esto puede tardar bastante en hacerse algo o puede quedar en nada .. pues sí.

ramsey9000

Muchas son zombies por que básicamente hay que pagar a notario y reunir a todos los socios para rematarlas. Creo que es mas logico que con la baja en wl iae fuese suficiente

Priorat

#3 Ya, lo que pasa es que eso lo puedes hacer si no hay deudas. Si es zombie con un pasivo de 0. Y en la noticia habla de que el esquema delictivo se produce en sociedades con un pasivo.

En ese caso la única solución es instar al concurso de acreedores, que se meta el juez, liquide la sociedad un administrador concursal (si quiere, pero sería lo razonable) y envíe al juez su sugerencia que si no hay bienes, va a ser con mucha probabilidad de quiebra punible para el administrador, entre otras cosas por la rabia del administrador concursal de tener que hacer un trabajo sin cobrar. A lo cual el juez dictaminará la liquidación y, probablemente, un juicio penal contra el administrador.

No se como pretenden acelerar esto.

#9 Ahí estamos, tu último párrafo.

D

#9 El artículo en si no aporta absolutamente nada, pero queda guay como titular.

D

#9 Pero es una excelente ocasión para que aplaudan los palmeros y se congratulen con lo de "todos los gobiernos son iguales"

D

#9 Las que se utilicen para delinquir, irónicamente, no les afectará tanto la medida si tienen el suficiente cuidado de pagar el depósito de cuentas y presentar el Impuesto de Sociedades.

Es que parece eso. Que a las que realmente se usan para delinquir no les va a afectar. A no ser que los que las usan para eso sean tontos, que no creo.

D

#8. Déjala cómo está, eso sí, si te diste el alta en el censo de actividades, eso dalo de baja. Quien sabe se con el tiempo te servirá de algo, también hay gente que las compra sin actividad.

D

#3 Correcto. Yo soy consciente de que estoy en una sociedad de esas y no se cierra por lo que dices.

x

Si es que son todos iguales.

AubreyDG

Imagino a los de eleconomista.es esperando años a poder usar en un artículo la imagen aquella tan guapa de los zombies que un redactor compró en un banco de imágenes sin querer.

D

Preveen vamos que no van a hacer nada, crearan una comisión para el estudio de las posibilidades legales del cumplimiento de las medidas a adoptar para la eliminación de sociedades zombis, cobraran sus dietas y todo seguirá igual.

D

Muchas de ellas solo sirven para esconder patrimonio y evitar embarguen nuevos bienes. #5
Alguna salida deben dar porque no presentan cuentas pero hacen operaciones, pocas pero hacen.

N

Cuando yo hice el CFGS en una de las asignaturas nos hicieron ir al registro y registrar nuestra empresa ficticia para un trabajo. Por alli andará en el limbo se los justos.

thrasher

#17 Gracias por la info, pero vaya profesorado que tenías, malgastando recursos públicos en lugar de hacer un simulador o un role play. ¿Qué pretendía el profe, no corregir el trabajo realizado y que lo hagan otros?

Luego nos quejamos de saturación en los servicios públicos y de que la administración no es ágil a la hora de abrir una empresa. Quizás lo de hacer perder el tiempo al registro tendrá poco impacto en el tiempo de puesta en marcha de una empresa, pero todo suma.

D

Previously, on the business dead.

Grymyrk

Ya que te pones mejor cierras todas las sociedades privadas y socializas la economía como planificación pública