Hace 9 años | Por ValeRonCola a jotdown.es
Publicado hace 9 años por ValeRonCola a jotdown.es

Supongo que estaréis al tanto de que no hace mucho salió una película, Interstellar, que permitió a los físicos y físicas de todo el mundo ponerse divinos y hablar de cosas tales como agujeros de gusano, agujeros negros, exoplanetas y dilataciones temporales, muchas dilataciones temporales. El verdadero problema, el problema de verdad, el problemón, es que una vez que hemos sido capaces de saltar de un sistema estelar a otro, de una galaxia a otra, tenemos que plantearnos la cuestión del mardito parné.

Comentarios

D

¿Renta básica universal?

ValeRonCola

Si vives en el planeta cerca del agujero negro, y tienes una cuenta bancaria en la Tierra... ¿Pasaría a ser un paraíso fiscal, no? Generaría intereses a un ritmo rapidísimo en comparación al de tu residencia estelar.

Señor_Mandarina

#4

elhumero

#4 #2 Pero no hagas la apertura de la cuenta en España, que si no vuelves y debes un griton de euros en comisiones de servicio.

jorgepeiro

Pues eso, que todo es relativo, menos el dinero claro, no sólo no es relativo sino que es de unos pocos...

vacuonauta

#7 relativamente poco

s

para crear una burbuja warp me salieron con la calculadora unos 10 gigatones -después de pasar los julios a potencia explosiva de tnt- (10.000 megatones, 10.000.000 kilotones -hirosima: 15 kilotones, castle bravo 15 megatones, bopmba del zar 50 megatones-) Gran bretaña consume unos 1'4 megatones al día en total. Y evidentemente lo relevante es la energía que es la capacidad de poder hacer... ¿valoramos productos del día al día entre sistemas estelares distantes cuando la cantidad para crear la burbuja y desplazarnos sobrepasa todo lo consumido y producido por una civilización como la nuestra? Si se tiene tanto para crear y gastar eso sin problema ¿para qué quieres el dinero tradicional entre civilizaciones y no más bien el conocimiento y cosas así?

capitan__nemo

lol lol
Es la economía de spaceballs
@capitan__nemo

RojoVelasco

Hyperión ya trató esta temática. En particular en su segundo arco argumental.

D

Hablemos de economía del esfuerzo. Los humanos jamás vivirán lejos de la Tierra, es ineficiente, el 99% del esfuerzo se enfocaría en mantener nuestros frágiles cuerpos biológicos, todas esas cosas con las que sueña la ciencia ficción serán aventuras que vivirán los robots, así mismo la información es la verdadera 5ta dimensión puesto que se puede manipular hacia el pasado o el futuro, además, los robots y los seres "pentadimensionales-digitales" carecerían de nuestra principal debilidad, la ilusión de la individualidad.

Acido

#11 Es que has dicho que "no lo quieren sacar" como si fuese una conspiración de las compañías petroleras... pero si te informas un poco verás que eso no es así: ni de agua, ni de otra cosa...
Dime un sólo caso de alguna tecnología conocida mejor que el combustible y que "no la quieran sacar" ... no lo hay, eso es un bulo. Otra cosa es los chanchullos que hagan las compañías energéticas y los políticos, que los hay. Y también otro asunto sería que se descubra algo mejor en el futuro, que es posible, pero eso de que hay algo que ya se conoce pero que es ocultado con manipulaciones y conspiraciones pues va a ser que no.

garnok

#11 y si funciona por que nadie lo usa?

D

¿ comercio, impuestos en el futuro ? pero de que hablas, ya lo dijo Alvin Toffler hace 50 años, cada uno se lo imprimira todo en casa, zapatos comida detergente ... y tambien imprimira una impresora para el vecino si la necesita, pero es que no se ve futuro en serio que sea con una actividad economica muy reducida ...

como las placas solares buenas o el coche de agua que no lo quieren sacar pues eso si seria ya un crack de verdad y el final de la economia conocida

D

#9 Nunca ha existido un motor que funcione solo con agua. Infórmate un poco del famoso motor de agua patentado

D

#10 sea o no lo importante aqui es que se refiere a un coche sin gasto en combustible y lo saés, ahora a ponerse a discutir del coche de agua o pieras, lo curioso es que la otra vez dije el coche de pieras y salio otro gallito ¿ pero no comprende que ...?

d

Presumiblemente existiran mundos que serán "paraisos fiscales", os imagináis al tesorero del partido de turno haciendo viajes con maletines a estos mundos? el valor del dinero basado en la "confianza" desaparecerá.

p

No costaba nada haber avisado del puñetero spoiler nada más empezar el artículo.

D

#0 Ponerse divinos y divinas, malditos machistas.

ValeRonCola

#13 O de vinos.

D

No hay Monedero, no hay meneoredo. Bueno, sí, sí que hay.