Hace 6 años | Por --312005-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a bolsamania.com

El norte de España ha comenzado a quemarse. Este año con varios meses de antelación. La falta de lluvias y las temperaturas elevadas que ha regalado el inicio de la primavera han provocado que zonas como Asturias estén ardiendo. Con este desolador panorama hay mucha gente que se beneficia, ¿quiénes son?

Comentarios

D

#9 Porque tu lo digas. A ver si es que el pirómano es más tonto. He leído que ponen velitas de esas de los chinos que van en un pequeño recipiente metálico, no se lo que valdrá cada velita pero no hace falta mucha inversión que digamos.

D

#5 Y de eso tienes las pruebas... ¿donde?

D

#13 He dicho pruebas. Un articulo con una declaracion de un colectivo (interesado en parte) no son pruebas. O al menos en mi pueblo no.

D

#14 Son indicios bastante evidentes.

D

#14 Indicios =/= pruebas.

Aparte de que muchas de las supuestas intenciones cuando te coges los requisitos administrativos especificos, la situación de las fincas, la dejadez de las administraciones al gestionar las fincas y su limpieza, etc, etc. se caen por su propio peso.

Ya que eran bosque... y seguirán siendo bosque o eran pasto y seguirán siendo pasto.

D

#21 La explicación más sencilla es probablemente la correcta.

Pancar

#21 Los terrenos donde había árboles antes de un incendio no se pueden convertir en pastos.

D

#21 Pero que industria lechera si esta casi completamente extinta y ya hace decadas. Queda ganado de carne y punto.

#30 Que puedan pastar no significa que cambie el uso del suelo de pastos a hacer chalets. Que es lo que insinuan muchos sin tener ni puta idea para variar.

D

#32 Si, tu eres el que sabe del tema, ¿de que sindicato agragrio eres?

D

#42 De ninguno, ni falta. Y tampoco es que sepa mucho, simplemente abro los ojos.

D

#21 Vamos a ver... las zonas de pastos existen hace decadas y centenas. Es mas hay mas de las que siempre se han usado. Ya que han desaparecido centenas de ganaderias tanto de leche como de carne.

Ya sean en comunales, particulares, etc. El tema "complejo" es que las administraciones ya sea el ayuntamiento, principado, etc. pretende conseguir concesiones teniendo el monte lleno de cotolla(tojo), bardales, etc. Y eso no sirve para pasto. Y claro a los ganaderos no les sirve pagar por algo que no sirve para cebar su ganado. Y cuando solicitan quemas controladas, desbroces, etc, pasan de ellos.

Como los ayuntamientos& principado no los desbrozan o queman (aun cobrando por ello) pues "alguien" suele darles cerilla.

Que la solucion es simple, invierte en desbroces, quemas controladas, etc. Y no lo quemaran otros a no ser por venganzas o similar.

Ithilwen2

#5 ¿Los que tienen una explotación de eucaliptos?

D

#5 y Tragsa. Y las empresas privadas de apagafuegos.

D

#22 Echa cuentas que las mayores quemas y con más focos coordinados en apenas días de hace 2 años coincidieron "casualmente" con las huelgas de las brigadas de extinción.

JackNorte

Quienes aprobaron las leyes ?

D

Gracias PP por cambiar la ley del suelo. Van a arruinar a España y la va a destruir fisicamente, gracias pp psoe y cs y a todos sus votantes que apoyan el expolio de España y su destrución fisica

Derko_89

Eso de ver beneficios en un incendio forestal debe de ser cosas del Norte. En la cuenca Mediterránea, un incendio forestal no beneficia a nadie, y menos ahora que apenas hay continuo forestal en la costa sin edificar, y el poco que queda está completamente protegido. Prenderle fuego quemaría casi más casas que hectáreas de bosque potencialmente edificables.

susa

#20 Sí son cosas de aquí.

totope

#20 por aquí ardió monte que estaba protegido y ahora están ampliando el campo de golf aledaño.

TocTocToc

¿Los bomberos?

A

Siempre lo he pensado y lo llamo "la teoría del lucro": si existe la oportunidad de que se obtenga un beneficio económico mediante la destrucción del medio natural, habrá algún desalmado dispuesto a ello sin pensárselo 2 veces. Al igual que una noticia será tanto más tendenciosa e interesada cuanto mayores sean los intereses económicos involucrados en su difusión.

Mister_Lala

El tema es que hay un terreno ocupado por un bosque, y si das derecho de explotación de cualquier tipo a alguien si ese bosque se quema, ya creas unos intereses para que esto ocurra. Incluso prohibiendo cualquier actividad, siempre va a haber quien tiene que apagar el fuego, y quien tiene que repoblar el bosque, que también pueden estar interesados en que el bosque arda, como ya ha ocurrido con anterioridad.

Mateila

Todos aquellos a quienes no se les rebana los cojones o la vulva por prenderles fuego.

D

Ignacio González.

x

Deberian poner a hacer maniobras por los motes gallegos a los de la UME, con camaras en vez de fusil, y grabar de una vez a estos verdaderos hijos de puta.

TocTocToc

#3 ¿Por qué con cámaras en vez de fusil?

x

#7 no lo sé, de verdad, no lo sé.

n

#3 Las cámaras de vigilancia q hay en el estrecho...medios q capten todo lo q pasa en nuestros bosques y montes.

piper

ENCE, la Empresa Nacional de Celulosa, consigue la madera a precio de saldo, porque al estar quemada por fuera hay que venderla porque si no se pudre en pocos meses y ellos consumen toneladas diarias todo el año.

D

#36 busca politicos con intereses en Ence...

piper

#37 Isabel Tocino, Fernando Abril-Martorell... Opus?

totope

#8 un porcentaje mínimo es por piromanos.

Periodistaonline

Seguro que hay algún tipo de subvención o similar para que esos terrenos se puedan explotar o sanear. Si se acabaran las subvenciones se acaban los fuegos.

Gilda

Y dale con el adelanto. En todo caso, atraso. El mes de más incendios en Asturias suele ser marzo

D

Vaya, aquí todo el mundo se beneficia se ve por culpa del PP, como siempre en meneame. Al autor le ha faltado poner que también que se benefician los médicos que atienden las heridas de las brigadas y de los tanatorios que entierran a los muertos cunad desgraciadamente se producen. También las gasolineras de la zona puesto que ponen el combustible los camiones cisterna. Claro por eso es normal que cuando vas por el campo en España veas a miles de personas quemando montes

D

#4 Con los pirómanos se mete poco no?
Es el típico artículo de incitación al odio de un comunista vestido de ecologista.

D

#4 o conseguir que el suelo sea edificable son las más frecuentes.

¿Te suena algo llamado plan urbanistico? Pues cambiar un suelo de uso suele llevar años. Y en el caso de forestal o proteccion especial forestal, normalmente no se lleva a cabo nunca. Aun cuando lo solicites cientos de veces.

Es mas es gilipollez quemarlo por que si pudiera realmente hacerse, talas la madera, pides el cambio de uso y urbanizas.

Aparte de que gran parte de las zonas que arden, no se edificaran jamas por la falta de accesos, infraestructuras, etc. (Vamos que estan en el quinto coño y hasta para apagarlas es dificil para los bomberos)

D

#11 En dos años pueden pastar las ganaderias...por lo menos en cantabra

D

#4 O que el suelo quemado pueda ser pasto para las ganaderías.

TonyStark

#2 por no hablar de que los ganaderos consiguen terreno para el pasto de su ganado

cc #4