EDICIóN GENERAL
373 meneos
1766 clics
La economía del fuego en Galicia (El escarabajo verde)

La economía del fuego en Galicia (El escarabajo verde)  

La economía del fuego implica todo lo que se mueve alrededor de los incendios forestales, desde la prevención para evitarlos hasta los medios para extinguirlos. La Xunta de Galicia apoya la extinción en helicópteros, pero los bomberos gallegos reclaman más personal de tierra. En Galicia reclaman más recursos para prevención que para extinción, porque el fuego se apaga en invierno. El fiscal de medio ambiente de Galicia atribuye la gran mayoría de incendios a causas humanas.

| etiquetas: incendios , fuegos , galicia , forestales , bomberos , prevención , economía
130 243 0 K 347 cultura
130 243 0 K 347 cultura
Lo primero que tendría que haber es voluntad para acabar con ello...
Relacionada:

La huella del fuego (Crónicas)
www.meneame.net/story/huella-fuego-cronicas

De los mejores reportajes que he visto sobre los incendios forestales: cómo se producen, cómo se apagan, cómo se pueden evitar... Todo ello contado por los expertos que dedican su vida, y se la juegan, a ello.
#2 Relacionada, con piromanos hablando y enseñado a prender el fuego y porque no se puede luchar contra ello...
www.rtpa.es/video:ASTURIAS SEMANAL_1457691680.html
#2 A mí me ha hecho entender mucho y está muy bien escrito
www.meneame.net/story/hacer-politica-incendios-muertos

Con lo hermosa que es Galicia y la están volviendo negra otra vez.
Saldría más barato pagar los salarios de agentes que patrullaran el monte.
Galicia es un bastión del PP y lo seguirá siendo, pues eso, disfruten lo votado.
#6 Lo disfrutamos igual que tú disfrutas del gobierno del PP de Rajoy, del que imagino disfrutarás tanto como los gallegos que no lo votamos.
#6 de todas las cosas criticables que tiene el pp en Galicia como la corrupcion, el caciquismo, la privatizacion de hospitales o la chapuza mortal del "AVE" de pacotilla vas a achacarles lo mejor que tenemos que es el servicio de extincion de incendios forestales.

Que haya muerto gente te importa una mierda (o que haya sucedido con otros partidos en el gobierno) como un buitre carroñero al nivel de las peores voces de la derecha aprovechas una desgracia para sacar reditos politicos.
#12 Y lo de Mariano Rajoy dando una concesion hace 11meses de 60 anyios mas a la fabrica de papel que todos conocemos, unico motivo por el cual esta el monte plagado de eucalipto. El monte no ha tenido el cuidado necesario, cortafuegos, limpieza de rastrojos, quemas controladas... puta mierda de mantenimiento es lo que ha habido aqui, resoonsabilidad directa de la Xunta de Galicia. A ti si que no te importan los muertos si no buscas responsabilidades, el monte hay que cuidarlo, y la politica de montes en Galicia es un desproposito. No es todo extincion.
#14 pues mira a mi no me gusta el emplazamiento de la papelera pero desde luego si el sector forestal es un pilar de la economia en nuestra comunidad mucho mejor tener una y procesar la pasta de papel para sacar mas beneficio que no exportar solo la madera a bajo precio como hace Australia mientras la mayor parte del beneficio se lo quedan otros.

El monte tiene cortafuegos , esta limpio y el servicio contraincendios es de los mejores de España o incluso Europa.
Y te recuerdo que la mayoria de…   » ver todo el comentario
Tenemos más recursos que nunca para extinguir incendios, pero poco se puede hacer si la gente va plantando focos aprovechando la sequía y los vientos de la tormenta.

Algunos aprovechan para hacer política, pero la realidad es que en Portugal han muerto más de 30 personas ( y otras tantas hace un par de meses) y en Galicia solo 4.

Los terrenos incendiados no se pueden recalificar, pero la ley que aprobó el PP y que tanto criticáis es que sí se les puede dar un uso si son usados para bien…   » ver todo el comentario
#8 Déjame adivinar @sosiata de derechas...
¿No has visto ni un minuto de vídeo?
#8 Buen comentario ,razonado e informado.

Pero aqui la mayoria de meneantes solo vienen a criticar al PP ,da igual los piromanos o la inusual ola de calor o que en otros lados sean incapaces de tener un servicio contraincendios de nuestro nivel.

Y mira que no tiene el pp de Galicia cosas que denunciar pero asi esto parece un foro de fanaticos.
Hay Escarabajo Verde, hay meneo :-)
La mafia del fuego
comentarios cerrados

menéame