Hace 6 años | Por LoKi83 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por LoKi83 a eldiario.es

El problema principal que conllevan los engaños de los economistas ni siquiera es que sus afectados sean siempre los mismos; lo malo es que sus responsables gozan de casi total impunidad.

Comentarios

pablisako

"Son cientos los profesores de economía que día a día siguen enseñando a sus alumnos que los bancos obtienen el dinero que prestan de los depósitos que previamente les han hecho sus clientes, cuando se sabe perfectamente que es al revés, que primero prestan (con dinero que crean de la nada) y de ahí nacen los depósitos."

D

Ya son ganas también de igualar toda la economía a la información/propaganda económica.

D

Resumen del artículo:
La economía es un fraude porque no tiene el sesgo de mi cuerda política.

Comentario mio:
Al autor le trae al pairo la objetividad. No le gustan las conclusiones que salen de la ciencia económica y prefiere equipararla a una "filosofía" donde todo es opinable y su esquema político encaje siempre.

reithor

Jaime Caruana, he aquí el culpable (según el meneo).

neuron

#14 Justifica tu respuesta.

Yo creo que sí que existe: Unos bancos que solo invierten con criterios establecidos, como pj. solo en energias renovables. Si quieres un coche, prestamos solo para coches hibridos/electricos. Bancos que no invierten en bolsa, es decir que no especulan. Actualmente existen.

D

Las clases de "teoría económica" determinan que la economía es una mera hipótesis y que, como tal, admite errores.

PeterDry

La economía no es una ciencia , si fuera una ciencia los problemas económicos no tendrían una misma solución siempre: el dinero.

Sinfonico

#3 Evidentemente, al no ser una ciencia y responder a intereses varios, no pueden existir expertos en la materia, es como hablar de un experto en el cara o cruz de una moneda.
Por otro lado, la economía global es un timo piramidal, un timo legal y auspiciado por los estados, una estafa global donde la banca siempre gana, y si no gana la rescata el pueblo.

L

#7 Por eso me refiero a ellos como "supuestos" expertos.

neuron

#1 Exacto! No es una ciencia, es una ideología!

U11s2001

Vale todo el Sistema bancario y monetario es un fraude,....sigamos.

El último que apague la luz.

neuron

#6 Pero hay alternativas! Como por ejemplo los bancos sostenibles/éticos!

U11s2001

#11 No existe tal cosa en este sistema, por definición. Ojalá!, pero no.