Hace 15 años | Por macfly a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por macfly a diariodesevilla.es

Cepsa sostiene en un comunicado que el vertido consiste en parte del agua procedente del buque "mezclada con una pequeña cantidad de gasolina", mientras que los ecologistas aseguran que se trata de compuestos orgánicos volátiles.

Comentarios

Java2

Los de la Refineria de Cepsa se lo tenían muy calladito y tenemos que enterarnos por los ecologistas. A ver que más nos cuentan los ecologistas.

macfly

y de los que no nos enteraremos...

macfly

más información en http://www.europapress.es/internet-00065/noticia-ecologistas-advierten-vertido-fuel-procedente-refineria-cepsa-playa-guadarranque-cadiz-20080503142121.html

En declaraciones a Europa Press, Ñeco indicó que tuvo conocimiento del vertido alrededor de las 9.30 horas, cuando pescadores de la zona alertaron del suceso, debido al cual "se les macharon las redes de fuel, por lo que tuvieron que arrojar al mar la pesca capturada hasta el momento".

Asimismo, según explicó, la portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, que se desplazó hasta la zona, "el olor a fuel es más fuerte de lo normal y provoca en los habitantes del lugar importantes irritaciones en la garganta y en los ojos". Además, criticó que a las 12.30 horas "aún no se hubiese activado ningún plan de emergencia en la zona, donde continuaban habiendo bañistas".

De igual modo, insistió en que ni la Guardia Civil ni la Policía Local se había personado en la zona, a la que según dijo, sólo acudieron tres trabajadores de una contrata a limpiar el lugar "con escasos medios". "Cuando a las 12.30 horas llamamos al 112 nos dijeron que tenían conocimiento del incidente desde las 9.00 horas", agregó Ñedo, quien se mostró extrañada de que "no hubieran actuado antes".

Por todo ello, Ñeco tildó de "increíble" la desprotección que sufren las personas que viven en esta zona, "a quienes no se les ha informado del suceso, cuando tienen derecho a decidir si permanecer o no en el lugar". Y es que, según subrayó, su organización lleva demandando desde hace más de 20 años "planes de alerta y de emergencia en la zona, que brillan por su ausencia".

M

#10 y da gracias a que tenemos el viento de levante y las corrientes del Estrecho, si no las consecuencias serían más de 5 veces lo que hay ahora.

rob

¡A menear!

Don_Gato

Jú, mi primo vive allí, espero que no le pase ná. Lo voy a llamar a ver qué tal.

E

No es por nada, pero últimamente los ecologistas no paran de denunciar y denunciar atentados contra el medio ambiente. O eso o en menéame nos hemos vuelto más verdes.

M

y los cánceres que cogeremos...

lawebdejos

Esperemos que las autoridades digan algo al respecto.

coconuda

#6 O que les prestas atención, porque casos así están pasando continuamente...

f

la localizacion n el mapa esta equivocada, la refineria esta entre algeciras y la linea, en medio de la bahia, osea pasando gibraltar y no antes de llegar a gibraltar como se ha puesto lol

b

Una de las zonas con más cáncer de España y más contaminación es la Bahía de Algeciras.

D

#10 Es que la Bahía de Algeciras es la gasolinera de Europa. Y por cierto, el New Flame sigue allí...

tabardillo

Es lo que pasa cuándo hay industrias cerca que por muchas medidas que se tomen siempre puede haber un accidente.Lo malo es que en un sitio o en otro tienen que estar.Unos tienen refinerias cerca, otros fábricas de papel, otros nucleares.Es lo que tiene vivir en el siglo XXI.