Hace 4 años | Por --277512-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elespanol.com

Los grupos ecologistas no terminan de creerse uno de los compromisos de los que más presume Pedro Sánchez en su acción de Gobierno. O, mejor dicho, en sus intervenciones públicas, ya que cumple más de cuatro meses en funciones, un tercio del tiempo que lleva habitando en Moncloa.

Comentarios

TocTocToc

#2 Además, el titular es falso: "Concretamente, Ecologistas en Acción lamenta decepcionada que "sólo se han incorporado dos medidas de las 20 que reclamamos".

D

#8 Y el psoe se las dará de altamente comprometido y preocupado:

vamos, no jodas, eso es un insulto

Urasandi

#12 "Ecologistas en acción se pregunta "¿para qué se reunieron con nosotros?" y si no era más que para conseguir una foto rentable en la mesa de negociación con Unidas Podemos." del artículo.

Urasandi

#14 Seriedad:
- Ellos creen que sólo se han reunido por la foto. Supongo que además habrán recibido algún feedback por sus propuestas, y se habrán creado unas espectativas.
- Yo también creo que sólo se han reunido por la foto.

D

#15 Creer tiene poco de serio, más aún si es infundado. La única base que hay es que no se han plegado a sus deseos.

Ya que hablas de ti, pon el listado de las 20 propuestas ya que estas.

Urasandi

#18 Sï, hay algunas magufadas.

l

#21 #18 De magufada nada. Una cosa es que en general la energía, la frecuencia y la longitud de onda del 5G, no puedan penetrar los tejidos y causar daño celular o en el ADN de la gente, animales o plantas, como los rayos ultravioleta o gamma, por citar algunos, pero otra cosa es que sepamos a ciencia cierta, qué consecuencias pueda tener la exposición continuada a este tipo de ondas electromagnéticas en la gente, quizá produzcan otros tipos de enfermedades o problemas de salud desconocidos.

De magufada nada, además, ya que el despliegue de 5G, es mucho más costoso energéticamente, pues las ondas son de mayor frecuencia, también requiere de la instalación de una infraestructura especial y costosa de muchos más repetidores cada menos distancia para mantener una cobertura óptima, por no hablar de la necesidad de materiales escasos y tierras raras extra que hay que extraer en paises pobres, (guerras de por medio), para que en occidente seamos más guays e influencerd que nadie y podamos subir y ver nuestros videos de postureo en 4K a instagram. El 5G es solo edonismo y subnormalidad innecesaria, es consumo absurdo sin sentido. No vas a diferenciar tu serie netflix en 4k en el movil de el HD, ni vas a morir por esperar 1 minuto en vez de dos a descargar algo o acceder a algo.

De magufada nada.

Urasandi

#34 No se si sabes que las antenas 5G serán menos potentes, y con menos consumo unitario. Si es cierto que habrá más que 4G.
Reducir la potencia de las antenas implica reducir la potencia de los móviles, que son los que tenemos más pegados al cuerpo. Esto es importante porque el posible daño depende de la potencia y de la distancia al cuadrado.

l

#35 Pero para transmitir datos en 5G necesitas mucha más energía sí o sí... Y muchas mas antenas y equipos para desplegar la tecnología. Sinceramente me parece absurdo, además de una manera más eficaz de control de masas, medición más exacta y más rapida del comportamiento de las masas sociales, etc. En fin, me parece un gasto innecesario y una manera de controlarnos más.

Urasandi

#36 Las celdas serán más pequeñas: en total gastará más potencia, pero individualmente, cada antena emitirá con menos potencia (tanto antena como el móvil): no tiene sentido que el repetidor sea muy potente si el móvil no puede responderle .

Recuerda, lo crítico es la distancia al cuadrado, y por lo tanto un móvil con menos potencia consume menos e irradia menos a la persona que lo lleva en el bolsillo.

Además, las frecuencias a las que trabaja no son mas que las de las bandas superiores de televisión en UHF. Este detalle es importante: no es que "no se conozcan los efectos de esas ondas" porque se hhevan usando desde que emite la 2ª cadena de RTVE. La diferencia es que las emisiones de TV sí se hacen con muchísima potencia, para llegar más lejos sin esperar retorno.

Por último: no puedes comparar ondas de radio (que son no radiantes) con ultravioletas o rayois gamma (que son radiantes). Piensa que en medio de ellas está la luz visible, y que esa la soportamos sin discusión de si es buena o mala.

En resumen: llevamos desde 1966 sometidos a ese espectro radioeléctrico que va a ocupar el 5G con emisiones de bastante potencia y no pasa nada. Por eso mi adjetivo de magufada.

aironman

#49 no insistas, no lo van a comprender en la vida.

l

#34 #49 El 5g puede interferir en la prediccion meteorologia.
https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/actualidad-el-5g-puede-interferir-en-la-prediccion-de-tormentas-631559124231

A nivel de usuario, no se cuanta ventaja tiene el 5g. Creo que solo la latencia para jugar. Para otros usos puede ser util como los coches autonomos o las operaciones quirugicas a distancia.

Urasandi

#51 Podría (o no) Insisto en que usan una frecuencia comúnmente usada en TV hasta ahora (el dividendo digital) y con menos potencia puntual ¿Hasta ahora no había interferencias?

g

#52 la frecuencia común del 5G será de 3.4 a 3.8 GHz y esa no va a dar problemas con los radares meteorológicos. Pero es que también está pensado que use la de 24-26 Ghz y esa está muy cerca de los 23.8 GHz que usan esos radares. Esta es la que genera el conflicto. Imagino que 200 MHz es una distancia suficiente para poder ser filtrada pero cerca está.

l

#49 Creo que todo es flujo radiante, y una parte es flujo luminoso que es la luz visible. De todas formas, sigo pensando que el enorme coste energético y contaminante despliegue del 5G no tiene sentido. Para medicina y usos muy concretos como dice #51 si tendría utilidad, pero evidentemente, esos usos no requieren de un despliegue masivo.
#34 Las ondas del 5G son de una frecuencia y longitud diferentes, y va a haber muuuchos equipos repartidos por cada rincón de las ciudades. Yo desconozco, los efectos sobre la salud, y entiendo que cáncer directamente no genera, pero ¿quizá otras dolencias o problemas? Aún no se sabe.

Saludos.

D

#34
1) más repetidores cada menos distancia => menor potencia
2) materiales escasos y tierras raras =>

l

#41 En términos globales transmitir datos en una frecuencia más alta y una longitud de onda más pequeña equivale a necesitar más energia para mantener la cobertura y la utilidad de la transmisión. Más antenas y equipos de menor potencia, en suma gastan mucho más. Se me olvidaba mencionar que habrá que cambiar tooooodos los teléfonos moviles un par de veces, una por el 5G y otra cuando lleguen con chips adecuados. Total, una estafa, un consumo innecesario, ¿para qué? para posturitas en instagram y ver 4K en el móvil y que nos vigilen con más detalle las grandes corporaciones.

S

#34 Llevamos expuestos a estas ondas desde que se inventó la radio. Si que sabemos las consecuencias de una exposición prolongada, concretamente sabemos que no hay consecuencias.

D

#17 Creo que ese listado de 15 propuestas extremadamente genéricas no va a ser las 20 de las que hablan. Pero gracias.

Extremadamente genéricas "Mares: acabar con la sobrepesca, en especial en el Mediterráneo."

Urasandi

#19 Es que las 20 no son sólo de EeA, hay otras asociaciones

M

#15 Qué pereza

k

#14 Jajaja. Seriedad la que tiene Sánchez ¿no?
Me parto lol

D

#14 Si fuese en serio no se habría reunido con ellos antes de conocer sus propuestas. Ni habría convocado a la prensa antes de la reunión.

Res_cogitans

#12 Cándido era menos ingenuo (o menos interesado). Es obvio que Sánchez se reunió para hacer el paripé y decir en la TV que así tendrían propuestas que le gustaran a Podemos. Como si las negociaciones se hicieran con otros grupos y no con Podemos. Lo único que ha admitido el PSOE es lo que ya tenía en su programa. Seriedad, por favor.

m

#12 si no piensas que su único objetivo era hacerse la foro eres un ingenuo...

S

#11 Que se reúnan contigo para escuchar tus propuestas no implica necesariamente que luego las implanten. Evidentemente, no se van a promulgar todas las leyes y medidas que quiera cualquier fucking asociación del país.

Urasandi

#53 ¿Crees que el PSOE les escuchó atentamente y les dijo: "muy bonito, pero paso de vuestras propuestas"? Al salir de aquella reunión, todo son sonrisas y buenas palabras para la foto, pero EeA sólo se ha quejado después de leerse las 300 propuestas.

S

#55 Imagino que les dijo un "lo estudiaremos" o cualquier otra fórmula para decir que no sin decirlo directamente.

Lo que dudo mucho que hayan hecho es prometer que se iba a implementar nada.

D

#2 Eso que dices es verdad. Pero claro, si te reunes con ecologistas y no aceptas ni estudias si quiera parcialmente ninguna de sus demandas que menos que no vayas de progresista. El problema es que empieza a ser cada vez mas evidente que sanchez es una marioneta no se que poderes facticos que se pensará que con la sonrisita esa y saliendo en el hormiguero en epoca electoral ya lo tiene todo ganado.

D

#24 Han incluído 2 de las 20.

D

#24 que no hayan incluido las propuestas no significa que no las estén estudiando. Y alguna sí que han añadido, pero ni aunque fuera ninguna.

banyan

#2 y como se atreven entonces a pedir su voto? ❎

D

#2 Si piensa utilizarlos de propaganda, desde luego que deberían incorporarlas....

Si no solo es un embustero vende imagen

Dene

Para la foto... PARDILLOS!

Robus

#5 Parece mentira que todavía lo pregunten...

r

PSOE en estado puro

xkill

Está claro para que reúne con la gente: para la foto!

Para hablar y dialogar ya nos ha quedado claro que no

r

Se llama Postureo.

Kasterot

Por la foto Por la foto. Pdr Schz es muy de salir bien en foto.

Shotokax

Hay que seguir votando al PSOE, que aunque no es de izquierdas, se va a hacer de izquierdas. Si no es en estas elecciones, será en las siguientes, o en las siguientes, o en las siguientes.

L

De verdad creían que nadie les iba a tomar en serio, proponiendo cosas como:

Reconocimiento del síndrome de electrohipersensibilidad como una enfermedad ambiental, protección de las personas EHS y creación de zonas libres de CEM: centros de enseñanza y escuelas infantiles, hospitales y centros de salud, los edificios gubernamentales, transporte público y otros.

Ecofeminismo: trabajar por la equidad entre géneros y la redistribución de los cuidados.
Eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres. Poner en marcha todas las medidas necesarias para erradicar la violencia de género en todas sus formas y expresiones, que analicen la estructura patriarcal de la sociedad y aporten soluciones en todos los sectores y ámbitos
sociales, públicos y privados, donde se ejerce violencia contra las mujeres y niñas, ya sea de forma real o simbólica. Construir una Europa sin violencia y sin explotación sexual hacia las mujeres y niñas. Promover una sociedad europea basada en la cultura igualitaria como garantía de una cultura de la paz, la seguridad y la dignidad para todas las mujeres y niñas.


Ésta parte del ecofeminismo parece la redacción de mi sobrino del día de la paz. "Tenemos que acabar con las guerras en el mundo, bla bla bla...". Por cierto, a los hombres y niños que les den con un palo bien gordo, por si quedaba alguna duda lol

makinavaja

Habéis descubierto lo que es tratar con el PSOE... enhorabuena, es experiencia para la próxima vez!!

k

#10 Fíjate, me incluyo de pardillo,que después de muchas elecciones, estas últimas me cogieron de pardillo.
Pero vamos, la próxima ya estoy bien vacunado.

s

Fiarse de este tipo, hay que estar tonto, tiene una cara de embustero que no puede mas, don de gentes para engatusar, pero siempre igual de falso que todos.

Azucena1980

Es la campaña electoral, amigo

j

"ya que cumple más de cuatro meses en funciones, un tercio del tiempo que lleva habitando en Moncloa"

Mariele

"para sacarme la foto"

supongo que era una pregunta retórica. El PSOE va más perdido que la hostia. ¿Por favor, quiere algún votante socialista explicar poco a poco qué motivación lleva a uno a votar por el PSOE y específicamente a votar por un residuo como Pedro Sanchez?

Lamantua

Sois unos pardillos.

r

El POSE es el partido que mejor posa , un dia posan como derecha, otros como izquierda , otros como centro al siguiente dia como partido serio y asi el POSE va posando y posando y posando.

D

Para hacerse la foto, evidentemente.

D

Qué puto asco de publicidad que no es que te entorpezca, es que te impide leer la noticia. Mejor leer la entradilla y a tomar por culo.

Zibi

Hicieron lo mismo o peor sobre Memoria Histórica, la única medida es llamarla Memoria democrática y diluirla con el terrorismo.
PSOE, qué suerte tiene de que a su derecha en España sólo estén franquistas declarados (en el PSOE hay muchos disfrazados e hijos de franquistas, que no le hacen ascos, Bono, por ejemplo, así llevan engañando 40 años) y ladrones, y no una derecha danesa por ejemplo, demócrata sin tacha y sin ladrones. Ahí tendría que pelear con políticas y no confiar en el colchón del miedo a que viene la derecha, española, que ha sido y es la desgracia de este país.

coñoooooo

Esta gente nomsabe lo que es la educación ??
A mi me enseñaron que hay que oir y escuchar a todo el mundo con respeto....otra cosa es hacer caso a lo que me digan

m

AJAJAJA, qué ilusos. sánchez está siguiendo una hoja de ruta magistralmente (y malvadamente) trazada (no por él, of course)