Hace 8 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --424445-- a elconfidencial.com

El expresidente y actual diputado regional del PP en la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría estará hoy en la votación de los Presupuestos de la Comunidad “sí o sí”, según señalan fuentes del partido, a pesar de estar en el punto de mira de la oposición tras casi triplicar la tasa de alcoholemia cuando provocó un accidente de circulación este lunes. La presencia de Echeverría es crucial para que salgan adelante los primeros Presupuestos de Cristina Cifuentes.

Comentarios

k

#16 Neoliberal.
Y trillero.
Neoliberal = trilero.

Es decir te marean con sus diatribas (que ellos por supuesto no se aplican), y cuando te das cuenta te han timado.

Otra equivalencia es:
Neoliberal = jeta supremo.

perico_de_los_palotes

#6 Efectivamente, el problema no es que se equivocase, que nos puede pasar a todos, el problema es que dio un espectáculo del todo lamentable. Dudo mucho que la inmensa mayoría de los meneantes puedan hacer algo similar en su lugar de trabajo o estudios y salir indemnes:



/Lo del triunvirato de la condesa, el chorizo y el espabilao haciéndole coro se describe solo.

c

#20 Baja al mundo real, anda, que aqui se habla de humanos, no de seres de luz venidos de otro planeta. No existe nadie "perfecto", especialmente cuando tu concepto de perfección no tiene ni por qué acercarse al mio.

Un buen motivo de dimisión para este tipo sería por ejemplo lo que comenta #6, porque demuestra incompetencia y desconocimiento de sus funciones, no algo que ha hecho en su vida privada y que ni siquiera sabes si es algo puntual o si afecta a su trabajo.

De entrada, es una chorrada considerar que alguien es un alcoholico porque le hayan parado una vez borracho. Es una infracción por la que tiene que ser sancionado como cualquier otro ciudadano, y no os veo pedir que despidan a cualquiera que se haya pasado un dia con las copas.

El ejemplo del conductor de autobus ya resultaba burdo, comparando un trabajo que en el que puede causar víctimas mortales con otro en el que lo más grave que puede hacer es dormir la mona en el hemiciclo, pero el del director de banco robando ancianitas es para ponerse en pie y aplaudir. Ser barrendero, basurero o jardinero también es un servicio público, pero supongo que entonces tus ejemplos no resultarían tan impactantes como el conductor borracho que puede atropellar a tus hijos o un director de banco que se da a la fuga con los ahorros de tu abuelita.

De todas maneras, y ya que lo comentas, según tú, ¿qué dberíamos con todos esos alcoholicos que juran que no beben en horas de trabajo? ¿en que tipo de trabajo te merecerían confianza de que van a hacerlo bien y sin poner en peligro a otros o a sí mismos con sus borracheras? ¿los jubilamos anticipadamente? ¿se ganarán alguna vez tu confianza o no crees que nadie pueda salir del alcohol? ¿y un atracador de ancianitas?

D

#34 Un barrendero hace un servicio público, pero es su empleo. La política no es (no debería ser) un empleo, es un servicio público con voluntad de mejorar el sistema, y no con el fin de disponer de un sueldo grande y grandes beneficios.
Y si, eso está lejos de ser real, pero es hacia lo que hay que moverse.

Los ejemplos eran, evidentemente, extremos y exagerados adrede.

Un atracador de ancianitas podrá entrar en la sociedad y trabajar de lo que sea, pero el puesto de político es un puesto de confianza. CONFIANZA. Si hay la más mínima sospecha de su conducta intachable, no debe continuar.

Y si me preguntas, te diré que Carmena debería haber abandonado la política por las sombras en el tema de su marido. Así de simple.

c

#36 Estoy de acuerdo en que lo ideal es que se hiciese con vocación de servicio público, pero tampoco tengo inconveniente en que alguien escoja la política como carrera profesional mientras resulte competente y, sobre todo, honrado. Creo que el sueldo, en política o en cualquier otro ámbito, debe ir en consonancia con la capacidad y la responsabilidad; es lo que pido para mí, y no me parecería justo pedir algo distinto para otros.

Lo que sí haría es penar mucho más seriemente la corrupción y los chanchullos como por ejemplo las dietas. Lo jodido es que los propios ciudadanos a los que estan expoliando ni siquiera son capaces de castigar con su voto esas actitudes.

En cuanto a la confianza, es algo relativo. En este caso, no veo que el hecho de que le pillen una vez conduciendo borracho deba afectar a mi confianza en su trabajo. Sí que lo haría, por ejemplo, que se presentase borracho a una simple sesión.

En cuanto al tema de las "sombras", teniendo en cuenta el nivel de manipulación, difamación y sectarismo que se ha alcanzado en los medios de comunicación de este pais, yo creo que hay que mirarlo muy bien caso por caso y no pedir dimisiones tan alegremente. Hoy en dia es demasiado sencillo y, sobre todo, sale demasiado barato proyectar "sombras" sobre cualquiera. Y eso sin entrar en el tema de hasta que punto somos cada uno responsables de lo que hagan nuestros padres/hijos/hermanos/esposos/cuñados/etc...

#37 Pues eso he dicho, que se le sancione como a cualquier otro ciudadano. Si el régimen de funcionario público establece inhabilitación por ello, que así sea. Pero sabes que aqui no se estaban pidiendo dimisiones por eso, sino por motivos políticos, ¿verdad?

D

#34 No sé tú, pero en España conducir borracho no es una infracción de tráfico, es un delito.

Esto no es saltarse un stop.

Aparte atenta contra la seguridad vial, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.

Por otro lado, la figura política está sometida una disciplina mayor, con lo que por ejemplo tener delitos puede hacer que pierdas un cargo público.

Un funcionario público es algo distinto a la disciplina privada, donde lo que hagas fuera de tu trabajo en principio no tiene consecuencias.

Pero poniendo las cosas en contexto, un profesor de autoescuela que lo detienen borracho en el volante en un fin de semana de ocio, debería ser inhabilitado para tener la profesión de profesor de seguridad vial.

Hay muchas inhabilitaciones civiles en puestos de trabajo por infracciones.

fofito

#1 No creo que este personaje conozca el ruso

D

#3 No es cosa solo de él. ¿Te imaginas que le tiran los presupuestos a Cifuentes en Madrid a 2 días de las elecciones Generales? El escándalo sería mucho mayor tanto para PP como para Ciudadanos.

Se llama cálculo electoral. Es lo que hay.

#9 Otro nombre para esto, especialmente en el caso de los de Rivera es "retratarse". Menudo ejemplo de regeneración política.

D

#1 "dimitir" no es un nombre ruso?

Goto #3

D

#1 #3 o estar detenido como todos los demás ciudadanos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Igual le ponen en un puesto mejor. El alcoholismo da puntos.

U

#1 Y si bebía para olvidar lo que va a hacer.

D

#1 En absoluto, ante todo no ha hecho chistes de judíos, esto de la borrachera es un incidente menor, cosas del día a día

D

AVISO: esto NO es violencia.

mciutti

Triplicando la tasa de alcohol. En lunes. Ese tío en nochevieja debe de ser para echarle de comer aparte.

delcarglo

#19 Le ponen chofer. Lo conocen.

K

En valladolid cuando pillaron al concejal de Ciudadanos con la misma tasa de alcohol todos los partidos politicos pidieron que dimitiera excepto el PP. Asi que en Madrid no van a pedir la dimisión. Al final ciudadanos le quito el acta de Concejal a Presencio y se quedo como independiente en el ayuntamiento y la gente de ciudadanos Valladolid dimitió en bloque.
Si no hubiera elecciones este año supongo que seguiría como concejal de Ciudadanos.

ElPerroDeLosCinco

No conocía la historia y al leer el titular había entendido que era la Cifu la que triplicaba la tasa del alcoholemia.

o

Seguro que declaró luego: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?. Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás".

M

Supongo que nadie tendrá la mala leche de sugerir un brindis tras la votación

D

Otro como la Espe, alcohólico perdido. Encima no le imputan delito contra la Seguridad Vial, aunque daba el mínimo para imputárselo... ¿Chanchulletes con la Guardia Civil?

gulfstream

#18 Que cosas tienes....

Verbenero

Primero que vote, que Cifuentes y C´s tienen muchas cosas en marcha...luego ya se verá.
Vaya banda.

robustiano

¡Viva el vino!

gulfstream

La Guardia Civil curiosamente "no ve ningún síntoma" de alcoholemia y manifiesta que el coche "casi no se ha hecho nada"..... Nos pasa a cualquiera de nosotros y en el atestado pondría que poco mas e íbamos en coma etílico y el coche se ha destrozado del golpe, aparte, esa noche la pasamos en el calabozo de cabeza.

Un nuevo caso de LA LEY ES IGUAL PARA TODOS

mariettica

Vaya!. Luego les llaman borrachos (o indecentes) y se ofenden muchisimo

D

Es que teniendo al lado a la Botella...

D

Estos pperos al parecer son todos alcoholicos, a ver si empiezan a asumir sus problemas con el alcohol.

Hastaloshuevos

Menudo lechado de virtudes tiene los PePerros.

CountVonCount

Bueno, supongo que ante una situación tan grave, Ciudadanos les retirará el apoyo hasta que se resuelva este asunto, ¿no? Que para eso firmaron su fastuoso acuerdo

oskarluis

Del PP y borracho? Es raro raro raro.

D

Los que piden dimitir supongo que están de acuerdo que les echen del trabajo cuando hagan algo mal aunque no tenga nada que ver.

powernergia

#14 Pues tienes razón, yo también creo que estas cosas, sin errores que nos pueden pasar a muchos, y no creo que tengan que ser causa de dimisión.
Dicho esto es bueno recordar que este hombre siendo nada menos que consejero de transportes de la CAM, se mofó de alguien cuando le oyó hablar del billete del metrobus, mostrando un enorme desconocimiento de su trabajo.
Pasa el tiempo, hay un gobierno "renovado", y ahí le tienes de nuevo, aportando.

D

#14 No es lo mismo. Ser político no es un empleo, es un servicio público. Además, si el conductor del autobús de mis hijos es un borracho en su tiempo libre, no me quedo tranquilo, por mucho que jure y perjure que no bebe en horas de trabajo. Si el director del banco lo empapelan por robar a una anciana, por mucho que haya sido en su tiempo libre, no me da seguridad.

cuando alguien se mete en política es un servicio público por vocación, no para vivir de ello (que en ocasiones puede ocurrir, si el servicio que prestas es prolongado y de buen nivel).

Un político es un ejemplo. Si no es perfecto, que se vaya a trbaajar, que en la política no pinta nada. No es que tenga que perder su empleo (eso es otro tema), debe perder su puesto político de responsabilidad.

T

#20 bien escrito, ya está bien.

D

#14