Hace 2 años | Por filosofo a autopista.es
Publicado hace 2 años por filosofo a autopista.es

La situación parece que no va a mejorar, al menos en el futuro a corto y medio plazo, si tomamos como referencia el precio de referencia del barril Brent de petróleo, que es el que se utiliza en la UE para establecer los precios de los combustibles en nuestro continente. Durante todo el mes de octubre, el precio medio del Brent ha cotizado por encima de los 80 dólares el barril, una cifra que supone prácticamente el doble frente a gran parte de los meses de 2020, con unas medias ligeramente por encima de los 40 dólares .

Comentarios

D

#31 Pero al menos no te compres un diesel de 20-30k nuevo de paquete.

De todas formas, no me refería sólo a coches.

También creo que los eléctricos son caros para un salario medio, y que cada vez será más raro comprar coches nuevos de paquete.

#27 #28

yopasabaporaqui

#37 De segunda mano los 2 últimos, y que dure.

C

#37 Hombre pues si cada vez va a ser más raro comprar coches nuevos es porque cada vez va a ser más raro que la gente tenga coche. No hay otra porque los coches de segunda mano no crecen en los árboles, alguien lo ha tenido que comprar nuevo.

D

#103 Pues sí, así es. Por ahora. Los de segunda mano también están subiendo y escasearán en breve como sugiere #80.

Y si finalmente llegan los autónomos, el efecto será aún mayor:

Coches más tecnológicos + producciones más pequeñas = Mayor Precio

El futuro? Flotas de alquiler por trayectos. Para qué coche en propiedad?

D

#37 ¿nuevo de paquete? Cuánto daño está haciendo el reggaetón!

Tontolculo

#90 Mmm igual eres muy joven pero lo de nuevo de paquete tiene años y años eh?

O igual es una expresión que se dice en algunas zonas y en otras no, pero vamos, que es pre-reggaeton

o

#37 tengo un coche con 13 años, me costó 14k, solo ha tenido una cosa gorda en total en mantenimiento me he gastado 5000e contando ruedas y todo, otros 2500e en seguro, en total menos de 2000e al año, es imposible encontrar un coche similar eléctrico ni por el doble. Yo espero que me dure mucho este coche para poder encontrar uno similar por 20k dentro de 7-8 años electrico

Joe_Dalton

#39 pero tienes gastos fijos aunque no lo muevas, numerito, seguro, si tiene más de 4 años ITV, revisiones y cambios de líquidos cada 1 o 2 años. Y eso si no los has comprado financiando.
Vamos que combustible no gasta pero si genera otros gastos, y en función del seguro contratado y demas pueden rondar los 600€/año fácilmente.

o

#75 sin contar amortización un coche a terceros con un mantenimiento bianual te puede costar sobre 450-500e sin moverlo (un i30, Leon, ceed, etc etc) 150-200 seguro, 200 revisión cada dos años, 40 la itv, 400 ruedas cada 4 años

subzero

#39 El coche, estando parado es una ruina, y en movimiento, aún más.

D

#48 Excelente 😍

Costorrico

#48 #98 Yo uso remolque de bici para niño en Alemania, pero creo que en España están prohibidos.

D

#48 Solo faltaría ver el detalle de si eso es legal en España para llevar críos, que creo que no.

Por ejemplo los remolques para bicicletas que se ven a veces no lo son.

Battlestar

#27 Eso te pasa por querer tener hijos siendo pobre lol

oliver7

#27 al menos espero que sean los primeros en caer.

l

#27 supongo que donde vives no hay taxis

Mubux

#27 Claro porque usar con sentido quiere decir esto. La peli que te montas para algo que va a ocurrir una vez al año como mucho (y te deseo que menos) justifica todo el despilfarro de ir a menos de 5 km en coche, de poner el aire a tope etc...

y

#2 esto es inflación y listo. Sube todo y más que subirá.  La cosa es sencilla: 1. los políticos compran votos con la deuda con tipos de interés bajo del BCE. 2. Todo aquel que diga que hay que cuadrar las cuentas es el demonio personificado.3. Con toda esa deuda monetizada por el BCE, tenemos inflación. La culpa pocos creerán que es de esos políticos que compran votos (ya sabéis cuales digo). 

HaploG

#2 #45 las empresas petroleras llevan ya tiempo a pérdidas en general y han desinvertido en nuevos yacimientos casi un 90, no se trata de la inflación sino del crash oil

Varlak

#_45 madre mía, y encima te lo creerás.....

#58 no te molestes, #_45 es liberal, no entiende el concepto de "recursos limitados", en su religión las materias primas aparecen mágicamente para adaptarse a la demanda

T

#63 Pues mira, en esta ocasión, sin quitaros la razón, he de dársela a el. Hace unos años el barril se puso a 120$ o 130$ creo que llegó.
Y el combustible refinado costaba menos que ahora con el barril un 30% por debajo. ¿Impuestos, beneficio para las petroleras, inflación? ¿Dónde se va ese dinero?, las cosas valen bastante más que hace unos pocos años, y no ha sido la pandemia, la inflación existe.
P.D. Y la escasez de recursos también.
CC a #58

oprimide

#63 los recursos finitos no quitan de que imprimir moneda a tutiplén te arreglen los problemas que como sociedad no resuelves roll

HaCHa

#2 La bajada de precios del combustible es como la clase media: un espléndido animal mitológico.

Shinu

#72 Y encima tienen los huevos de decir que es por el medio ambiente. Por lo menos que sean sinceros y digan que necesitan en dinero porque las arcas están vacías.

torkato

#25 Muchos Portugueses van a España a echar gasolina. Los que viven en el interior lo tienen crudo, pero los que están cerca de la frontera... Yo vivo en Badajoz y las gasolineras están llenas de portugueses.

Leo77

#25 acorde Francia??

Raziel_2

#49 Te diría que te mudases más cerca del trabajo, pero siendo Galicia, igual tienes que empeñar un riñón para comprar en el centro de una de las ciudades, o te tienes que ir a vivir en medio de la nada, que no se cual de las dos es peor.

Y aún así, te puedes considerar "afortunado" que solo son 26 kilómetros.

D

#67 Planificar tu vida, tus amistades y tus vecinos en torno al lugar del trabajo...
Ya puestos pídele permiso a tu jefe para casarte.

D

#49 Obviamente no, pero espero que al menos no tengas un SUV descomunal.

Ragadast

Y a eso vamos a tener que sumarle los peajes wall

torkato

#4 Solo lo pagarán los ricos. Si tienes coche, eres rico.

Ragadast

#20 La comida y tal ¿aparece mágicamente en su supermercado?

(Entiendo que su mensaje es irónico, pero por si quien lo lee no lo pilla)

cocolisto

#66 Creo que la proporción en los 70 se necesitaba la energía de 1 barril para sacar 80 barriles de petróleo.Muchas plataformas petrolíferas se están volviendo ruinosas cuando no abandonadas porque ésta proporción ha pasado de 1 a 8 barriles.
Actualmente solo invierten fondos muy especulativos sobre futuros a 200$ barril pero nada sobre prospecciones.Agarrémonos a la brocha que pinta oscuro.

cosmonauta

#59 Para muchos si.

Varlak

#59 pero para otras muchas si y no lo hacen. Yo llevo una década yendo al trabajo en bici, transporte público o en remoto, he estado en 6 curros distintos y en todos ha sido factible, a lo mejor es que al resto de la gente se la sopla bastante.

D

#68 yo vivo a 5 km del curro, me lleva 5-10 minutos en coche. En transporte público sería más de 1h, y en bicicleta inviable...
Y no creas que vivo o trabajo en el culo del mundo...

Varlak

#87 ¿Es inviable montar 10 minutos en la bici?
En todo caso, no estoy diciendo que todo el mundo pueda hacerlo, estoy diciendo que yo lo he hecho media docena de veces, así que no es imposible. Cada vez que tengo está conversación mi meneame se llena de gente explicándome porque no pueden hacerlo... Es que es irrelevante, el caso es que hay mucha gente que puede hacerlo y no lo hace o que no lo tiene en cuenta a la hora de mudarse o buscar curro.

D

#96 serían más bien 20 minutos, al menos la ida... lol pero lo determinante es que es muy inseguro ciclar por esas vías. Ni siquiera hay una ruta peatonal apta (lo he probado alguna vez).
Sin contar que es Galicia, el clima en invierno es una mierda y no hay un vestuario en condiciones en el curro...

D

#87 Siento genuina curiosidad por saber por qué 5 km son inviables en bicicleta.

cosmonauta

#87 Probablemente no vives en un entorno fuertemente urbano y usar el coche es una buena opción.

Pero moverse por una ciudad como no Barcelona o Madrid en coche...muchos pueden evitarlo y no quieren.

D

Los españoles no lo notan, siempre van a repostar gastando lo mismo, ponen veinte, cuarenta o cincuenta euros según les convenga.

D

#78 bueno, para una persona si. En un coche caben 5 personas. Eso serían 5 bicicletas con 5 baterías, 5 seguros, 5 cargas y 5 elementos susceptibles de mantenimiento. Y si tienes un hijo o tienes que llevarle al hospital, llévale en la bici.

o

#88 y todo el mundo a 5 personas al trabajo

l

#88 camino del trabajo el 80% de los coches llevan una persona

Narmer

#88 No es excluyente. Yo tengo coche, pero trato de desplazarme en bici todo lo que puedo.

manc0ntr0

#78 Cambio de aceite 200€? Dónde llevas tú el coche nin? Es para ni aparcar por allí cerca porque vamos...

mmpulido

Ultimamente escucho la palabrá histórico en cada momento... anda que no van a tener materia para estudiar en el futuro... si hay claro.

K

En varios países de Europa la gasolina está ya por encima de los 2 €/l. España pronto disfrutará esos precios también.

jolucas

#6 Y con los sueldos de Marruecos.

berkut

#6 Entre la luz y los fósiles, no sé si sube la energía o se está devaluando el Euro...

Varlak

#55 la gasolina sube porque se está acabando la gasolina accesible, seguimos siendo adictos a ella y no hay una alternativa ni en el corto ni en el largo plazo, pero vosotros a lo vuestro.

D

tengo bici electrica para ir al curro roll

sifou

#11 Y seguro que #1 la carga en el trabajo, así que lo mismo da lol

D

#18 lol , gracias por la idea kiss

D

#11 una carga por la noche no llega a 0,10 euros, hago unos 50 km con una carga , me da para 2 dias

haz calculos en 1 mes y prueba despues con el coche o el transporte publico

W

#51 Shhh que no te oiga el gobierno a ver si va a sacar un impuesto a los vehículos de tracción eléctrica tinfoil

s

#51 A ver, a nivel de costes no se, habra que hacer un estudio mas en detalle de lo que cuesta cada cosa. Por ejemplo, la bici electrica te puede costar 1000-2000 pavos y si la cargas cada 2 noches, casi como un movil, a las baterias no le veo una vida útil de mas de 2-3 años. Por lo cual, dependiendo de la marca, pues puede que tengas que comprarte una nueva cada 2-3 años.

Dicho eso, pues no se, incluso puede salirte mas caro que el transporte publico o yo que se, no tengo todos los datos, pero mi comentario iba mas acerca de que todo sube, y como dicen en comentarios mas abajo no todo el mundo puede permitirse el lujo de no tener un coche.

D

#65 la compre usada por 500 pavos con 700km y ahora tiene casi 6000 kms. , si que la bateria es un problema pero ya hay gente que te la reconstruye por 400 euros o asi , nueva cuesta 600 euros.
lo bueno es que hay kit que le puedes instalar a una bici normal sobre unos 600 euros con bateria y cuando te quedes sin bateria te sale por unos 300 euros
pero bueno depende lo que la uses y como te salga

D

#1 Es que avisados estamos ya. Pero la gente sigue usando gasoil, gasolina y electricidad sin sentido. Pocos se paran a pensar en planificar su futuro e invertir un poco con sentido.

torkato

#16 La gente usa lo que puede y tiene. La mayoría de la población española no puede permitirse un coche eléctrico. Y si hablamos de distancias largas (algo muy común en la España de provincias o rural) olvídate de transporte público, patinete, bicicleta o eléctrico.

yopasabaporaqui

#16 Es he reflexionado profuuuuundamente y nada, que sigo sin tener pasta para cambiar de coche. Menos eléctrico.

T

#16 lol Por qué una bici ELÉCTRICA es súper necesaria...

Findeton

#1 El petróleo ha llegado a estar a $150, todavía puede subir.

Raziel_2

#19 Ya empezaba a pensar que nadie se acordaba de aquella maravillosa época donde día sí y día también, salía en el telediario que el barril de petróleo pasaba de los 100$, de los 120$, de los 150$...

T

#36 Nadie habla sobre eso, nadie responde a la pregunta ¿Por qué vale más que cuando el barril estaba más caro?

jonolulu

#1 La cargas a pedaladas

salchipapa77

#1 Qué suerte. Yo tengo que hacer 60 km todos los días.

Joe_Dalton

#50 yo tengo que hacer 55 de ida y otros 55 de vuelta, aunque afortunadamente no tengo que ir todos los días.

salchipapa77

#83 Tampoco es mucho más. Lo que pasa es que yo los hago con sin plomo 95

Joe_Dalton

#89 el mío es diésel y gasta unos 5,6l/100km, hago bastante autopista (95%) el de mi señora es gasolina hace ciudad y se dispara a los 10 (en carretera son unos 6,5) eso si al día serán unos 20km o así, ahí cuando voy a la gasolinera me echo a llorar, de hecho estamos planteando cambiarlo por algo menos tragón en ciudad (Yaris hibrido o similar, o gasolina poco potente pequeño)

sonixx

#1 espero que lo que consumes llegue sin nada que consuma gasolina como viento y sol

s

#1 que sepas que ni la comida (y no hablamos de deliveroo) , ni las materias primas de las que esta hecho el mundo que te rodea, ni los pedidos de Amazon se transportan en bicicleta eléctrica.

D

#82 Pues en asturias seur ya reparte en bicicletas electricas con caja atras...Bueno te refieres al largo trecho, que utilicen barcos a vela como apoyo.

joffer

#1 Perfecto entonces no te va a afectar en nada... salvo por el pequeño detalle que prácticamente tooodo lo que consumes se nutre de gasolina para llegar a tu casa o establecimiento más cercano.

¿También tienes manzanas y lentejas eléctricas?

Por no hablar que la electricidad está en máximos.

j

Señores no se preocupen que todo va a ir bien. El pico del petróleo es un mito. No se va a poder saber, crean en las corporaciones, gobiernos y "mercados".

El_higado_de_Jack

#9 No invierten en extracción porque las señales de los políticos van a favor de las renovables y en contra de los fósiles. Luego no os quejeis, leñe. Llenad el depósito de viento.

j

#29 el petróleo con el tiempo deberá ir quedando para procesos industriales y de explotación de la química orgánica. Llenar el depósito con gasolina es una cagada enorme con la que dentro de unas décadas la gente flipará.

cocolisto

#42 Creo que es al revés.La fiebre de los estados por la electrificación del parque móvil es precisamente la escasez de petróleo,pero claro,si la técnica de baterías no está aún muy depurada,el proceso de fabricación es más contaminante que el petróleo,caro de c***** y también con problemas de chips,escasez de materias primas y demás,me parece que largo me lo fiais.

j

#29 vale, y el día que esas condiciones no se den el petróleo bajará no? Tipo en 2025, cuando haya nuevos campos como el de Ghawar

recom

Ahora hago teletrabajo pero cuando iba a la oficina lo hacía en bici eléctrica 12km por trayecto y super bien, sin depender del tráfico ni de la eficacia del transporte público.

Me compré una moto para evitar dar vueltas con el coche buscando sitio o pagar parquing y poder ir dos personas.

Con el coche he evitado peajes siempre. En los últimos meses por autovías/autopistas sin peajes voy a 100km/h, el consumo baja muchísimo de 120 a 100.

Pequeños trucos que para ahorrar gastos.

D

Tranquilos. Apuesto a que pronto dejarán de rozarlos.

k

Gracias a este gobierno, tener coches será cosa de ricos

A

#21 Sí, Snchz tiene mucho peso en la OPEP y en los países árabes ... hay que leer cada cosa...

D

#21 yo creo que la gasolina la están subiendo para obligar a la gente a comprarse coches eléctricos. Lo cual es una putada para los que no tienen dinero para comprarse un coche eléctrico, claro.

Varlak

#21 claro, el precio de la gasolina también es culpa de este gobierno lol

nisínino

#21 Ya te digo, esperemos que dejen de mandar en la OPEP, malditos petroetarras!!!

cosmonauta

No creo que a los particulares les importe demasiado. Las caravanas siguen estando ahí cada mañana.

cosmonauta

#24 Yo les veo desde el autobús, el carril bici o motos de renting. Quizás ellos no me ven a mi.

z

#44 quizá ellos no van al mismo sitio que tú ni han salido del mismo sitio. Quizá ellos tenían 20 minutos entre dejar al niño en el cole y llegar al trabajo. Quizá ellos tienen algún problema de movilidad que les impide usar una bici. Quizá son conscientes de lo peligrosas que son las motos. Quizás saben que si alguien en moto se ahorra los atascos es que está conduciendo mal y de manera ilegal. Quizá no deberíamos juzgar a otros sin saber y deberíamos empezar a reconocer que hay otras realidades.

HaCHa

#24 Telerespirar.

Kantinero

Hoy a 1,41 he repostado, y si, me ha parecido caro, pero no, no me he echado a temblar....hay cosas peores....

epa2

#8 Yo recuerdo de haber llegado a respostar la gasolina sin plomo 95 normal a 1.53 así que aún hay margen para que siga subiendo para tener precios europeos, leñe, que por algo estamos en Europa lol

llorencs

#8 Ayer llenamos un depósito de 60 litros con unos 85€. Y no quedó lleno del todo. Es caro.

Percle

#23 jodo macho que ruina 85 pavos echar gasolina

adot

#8 A 1,54 en Zaragoza la de 95. Aunque no es lo más caro que he pagado, en Mallorca recuerdo que hace unos años pasó del 1,60.

D

#53 hoy está a 1,58 en Mallorca

adot

#92 La gasolina más cara de España. Que como al parecer en las Baleares no padecemos de insularidad pues no tenemos las mismas ayudas que tienen en Canarias.

Varlak

#73 No había leído lo de Bcn en tu nick, te acompaño en el sentimiento.

Elbaronrojo

Pues siempre puedes hacer como este y vaporizar tu coche para que funcione con biomasa.

D

#14 Siiisisisisi volveremos al vapor...XD

Davidavidú

#14 Mi abuelo fue de Murcia a Madrid y vuelta con gasógeno.

sevier

#14 con la ventaja añadida de que no te van a multar por exceso de velocidad.

D

Pero y las huelgas???

oliver7

#77 es un gobierno de "izquierdas", ya vendrán cuando gobierne la derecha.

An_Sanco

No sé de qué os extrañais, hace añod que los expertos en energia han advertido que el "pico del petróleo" se había repasado en 2006, pero, claro es mejor no escuchar a los aguafiestas, por más que sean expertos. Por cierto: qué es el pico del petróleo? Mejor no saberlo, así imitamos a la avestruz.

powernergia

La energía es un bien escaso, y en épocas de crecimiento siempre sube de precio.

r

Tranquilos, que poniendo peajes en la autovía solucionará el problema.

D

A ver si no nos cuelan algún impuestillo más con esto

D

Estos precios es porque ya no está “el emérito” negociando la importación de petróleo.

D

Yo ya hace tiempo que he dejado de pasar por los peajes si tengo opción, aunque tarde 30 o 45 minutos más cuando salgo el fin de semana .

Vuelto a pasar por los pueblos, como antes.

Varlak

#52 muy bien, así se ahorra gasolina, claro.

D

#71 24 euros de peajes o 3 de gasolina más. Tu diràs...

c

#71 si, al ir más despacio.

Varlak

#81 Depende, si es más distancia no es un ahorro.

j

comentario borrado

J

#93 La realidad no depende del informante, ahora bien, ponte las vendas que quieras.

J

Menos mal que sube el salario mínimo 15 euros, jojojo. Las clases medias y bajas perdiendo poder adquisitivo de forma acelerada y sin rechistar, que gobiernan los buenos.

nisínino

#64 Desde el día que manda en la OPEP, este gobierno no deja de subir el barril de Brent, malditos petroetarras!!!

J

#74 Sí, la OPEP también nos obliga a subir los impuestos, poner peajes tener las administraciones triplicadas, subir el gasto en asesores, crear el ministerio de Igualdad...

nisínino

#85 El Ministerio de Igualdad te lo acepto, el resto, depende dónde te informes...

e

#64 Tienes toda la razón, lo mejor hubiera sido que el PP+VOX no hubiera hecho la subida del salario mínimo. Total, la OPEP hubiera subido igualmente los precios porque se la suda quien gobierne y lo que pase con el SMI.
No sé qué relación tiene una cosa con la otra pero oye, puestos a hacer comentarios sin sentido, me apunto.

J

#84 PP es PSOE, directamente. VOX ya veremos cuando gobierne, si apuesta por un país de emprendedores en vez de paguiteros, bien, si no, la misma mierda.

Varlak

#64 el salario mínimo ha subido más del 30% en los dos o tres años en que lleva gobernando "los buenos", ha subido más en lo que llevamos de legislatura que en los 15 años anteriores juntos... No se si eres un cínico o un ignorante, pero tú comentario es totalmente lamentable.

1 2