Hace 16 años | Por kampanita a pamoga.blogspot.com
Publicado hace 16 años por kampanita a pamoga.blogspot.com

Una muy buena entrada, recordando como fue el cambio de poder politico, y por que factores se produjo de tal manera. Cuenta muchas cosas de las que ,la mayoria de españolitos de a pie, no tiene conocimiento. Para que veais el poder de los medios de comunicacion, y lo "limpios" que son son los politicos, y los dirigentes de los medios de comunicacion en este pais.

Comentarios

trigonauta

A mi parecer, un buen político y buena persona, que dejó paso a un mal político, y muy mala persona.

d

Magistral el artículo. Personalmente, nunca he tendio la desfachatez de decir que González era un corrputo, más que nada porque nunca he tenido pruebas que avalen esas afirmaciones. Aún así, creo que tampoco que pueda librarse de toda culpa, aúnque sea moral, pues toda aquella corruptela se levantó bajo su mando.
Además, mucha gente pierde de vista que cuando se vota en las generales, no está votando sólo a un político, si no a todo un equipo. Tal vez González no merecía perder las elecciones, pero el equipo sí.

kras

Todo depende del color con que se mire, porque tambien se podria hacer un especial de como el gobierno de Felipe Gonzalez se las ingenio para cerrar una emisora libre como antena3 radio que era lider de audiencia porque no les era fiel.

EmmaGoldstein

#9 Y para distraer la atencion de los problemas reales. Si baja el poder adquisitivo de los salarios, si se redondea el euro a las 100 pesetas, si se abarata el despido y se promociona la temporalidad...Unas gotitas de boicot catalan, un poquito rendicion a ETA, unas declaraciones anti homosexuales, et voilà! Ya nadie habla de las subidas del paro!

Nadie.responde

La crispación es una muy estudiada manera de asquear a la gente para que se quede en casa y se abstenga de votar roll

Ludovicio

Lo que mas miedo me da es que la crispacion, que les funciono entonces, les vuelva a funcionar ahora.

D

Buff, ¡qué memoria más flaca tenemos!

Para que Felipe Gonzalez (en adelante FG) accediera al poder, la prensa (El País y el semanario Cambio 16) pasaban dia sí y dia también poniendo verde a Suarez como el presidente corrupto, tonto inútil y otras lindezas.

Nada más empezar el mandato FG hizo lo posible para evacuar un decreto ley con el único fin de expropiar Rumasa. De Rumasa salieron varios pelotazos (Galería Preciados para un amigo de FG de Venezuela etc). Al final se le tuvo que indemnizar a Ruiz Mateos.

Después de Boyer vino Solchaga que lo único que hizo en aquella depauperada economía fue elevar el tipo de interés en los préstamos hasta niveles insospechados. la consecuencia fue una caida de las inversiones terribles.

Se empeño en meternos en la OTAN despues de prometer una y mil veces que no lo haría. Gracias a la inclusión en la OTAN todo nuestro territorio estaría defendido excepto Ceuta y Melilla.

Se creo el GAL y de ahí salieron dos consecuencias: pérdida de legitimidad del Estado en la lucha antiterrorista y una gran corrupción con los fondos reservados. Por consiguiente ETA, al contrario de lo que pudiera pensarse, salió muy reforzada.

En su gobierno, Chaves como ministro de trabajo, quiso hacer una serie de contratos "en prácticas". Consecuentemente hubo la primera huelga general en la democracia. Al poco tiempo Chaves se fue a Andalucía.

Se creo el PER, con lo que se consiguió una financiación del paro en Andalucía y Extremadura exclusivamente. En vez de promover el espíritu de trabajo en esas regiónes se financiaron el estar parado y el recabar votos para el PSOE.

Quedan Roldan ... etc etc etc

¿fue bueno Felipe Gonzalez? Para mi gusto lo podría haber hecho mejor.

D

En la entrevista de Jesús Quintero a José María Garcia se ve la punta del Iceberg, y creo que es mas fuerte lo que no dice que lo que dice. Bienvenidos al mundo real (la pastilla roja).

kampanita

Las corruptelas las hay en todos los lados...
España es el paraiso de los jetas, de los vagos, y de los chupa-piragüas...

Gonzalez fue un excelente politico, y es una buenisima persona. Coincido 100% con #4, dejo paso a un "politico" de 3era. y peor persona.

Nightjar

Coincido con #2, lectura imprescindible; para conocer el pasado y entender el presente...

Mark_

¿Pesadilla?

Creo que de las pocas cosas malas que se le puede achacar a este hombre, y la única vez que ha mirado a su tierra ha sido cuando cedió la EXPO a Sevilla y puso un AVE Madrid-Tercermundo en lugar de Madrid-Barcelona.

D

"erosionar al gobierno [...] se rozó la estabilidad del propio Estado [...]
pero era la única forma de sacarlo de ahí"

O sea, con tal de sacar a Gonzalez del poder, estaban dispuestos a cargarse el país entero.
Eso tiene nombre: TRAICIÓN.

d

#28 Chapó. Para aquellos que miren la época de Aznar cantando aquello de "...cualquier tiempo pasado mos parece mejor...". En fín, que en todos los sitios cuecen habas, nos guste o no.

baldreu

#6 por favor explicame el concepto de chupa-piragüas que me ha dejado anonadado.
#7 no es que vuelva a funcionar es que siempre ha estado funcionando, la gente al final vota según criterios poco racionales y objetivos.

D

#11 shhh aquí no

nandius

...y en ésas están otra vez, ahora encima sabiendo que tuvieron éxito, ¿cuándo habrá un partido conservador europeo por aquí?¡¡¡

D

#28: Te recuerdo, por si estás desmemoriado, que el PER salvó del hambre a amplios sectores de población rural de Andalucía y Extremadura, mientras se creaba un tejido industrial que por entonces no existía. ¿Tú has visto la película "Los Santos Inocentes"? Pues los andaluces y extremeños del campo que no estaban como esa gente, es porque estaban en Barcelona o Alemania, o porque tenían familia allí que les enviaban algo de dinero.

Así que te voy a rogar que no airees el antiguo sambenito de la "holganza andaluza", porque es un tópico falso e interesado, y eso se está demostrando con las cifras económicas actuales de las dos comunidades.

baldreu

#18 te agradezco la respuesta, aunque conocía el significado, la pregunta más bien iba por parecerme una expresión propia de aficionados al piragüismo.

D

#20: Por favor, ilústranos bajo qué otro prisma podría entenderse una afirmación como la que hiciste en #13 ya que, o soy demasiado torpe para entenderlo, o mi seso ha sido sorbido por ese ente al que la conspiranoia conoce como PRISOE.

kampanita

#8: chupa-piragüas : el que chupa de la piragüa : expresion que viene a significar que "vive del cuento", "que es un gorron", "que se aprovecha del trabajo de los demas", en definitiva, un chupoptero ( chupoptero: sinonimo de politico ).

Por si no habias oido nunca la expresion: http://search.conduit.com/ResultsExt.aspx?ctid=CT649865&SearchSource=3&q=chupar+de+la+pirag%C3%BCa

D

Yo era muy pequeño cuando sucedió todo esto, ¿algún libro de historia que repase la época González?

D

#27 En #28 tienes la respuesta.

calopez

Sin duda una noticia de actualidad... Recuerdo que aquellas elecciones fueron las primeras a las que pude votar y también recuerdo los múltiples casos de corrupción que había en el gobierno (Guerra, Roldán, Boe, etc....). Así que o se cuenta todo o no se cuenta nada...

s

Hombre, yo que habia conseguido olvidarme ya de la pesadilla de Felipe ...

irineo

¡Qué poca memoria tenemos los españolitos! ¿no es cierto?, si Felipe era un santo, y Corcuera, y Vera, y Roldán, y Rubalcaba, ¡eh! ¡alto! este último no, ¡que todavía está!

D

#17 No te preocupes, hombre, soy consciente de que todo lo que contradiga la doctrina PSOEciatista hay que meterlo dentro de las etiquetas de para que quede desacreditado al instante sin necesidad de más pruebas.

En cambio, el artículo de esta noticia ya ves tú...

D

#11 O de como llegó González al poder con los "pequeños" empujoncitos que le dio su amigo Polanco.