Publicado hace 6 años por tiopio a guerraenlauniversidad.blogspot.com.es

Me acerco a a la cabecera de la basílica del Valle de los Caídos, donde se encuentra la tumba de Francisco Franco, y me encuentro a un hombre de entre 60 y 70 años que acaba de depositar un ramo de flores y hace el saludo fascista, ante la indiferencia de personal a cargo del monumento, guardias de seguridad y un monje benedictino. Me acerco a la tumba, recojo el ramo y me dispongo a dejarlo en otro lado. En ese momento una de las encargadas me grita "¡Qué está usted haciendo!". Intento reproducir con la mayor fidelidad el diálogo subsiguiente.

Comentarios

D

#1 yo estuve porque nos llevó la profesora de lengua de viaje de estudios de niños y varios escupimos sobre su tumba. Nos pareció lo más apropiado para ese malnacido, me hubiese cagado encima pero no creo que me hubiese dado tiempo

D

#32 no es una historia inventada, la profesora era una ferviente admiradora, nos llevó en un viaje por toda la península, una parada fue el valle de los caídos, nosotros teníamos 13 años y ahora tengo 43. Con esa edad no eres muy consciente o no te das cuenta de que tú profesora de lengua sea una facha de mierda que se esconde pero te hace ir a ver la tumba de su admirado dictador pero lo suficientemente como para verlo y escupir en la tumba del que masacró a la mitad de tu familia

D

#46 Venga vale, te creo ya de niño ya eras un ferviente luchador antifascista

Yo he ido un par de veces, la primera por curiosidad, y la segunda por que unos conocidos (franceses y estadounidenses) querian visitarlo.

La verdad es que al margen de todo esto, es un sitio, impresionante y como digo, soy ateo ya mi paco y demas me la traen al pairo.

c

#48 artísticamente es una puta mierda

TrollHunter

#67 No te deja indiferente, gustará más o menos pero tanto como pura mierda, discrepo.

c

#74 discrepa lo que quieras, no dejará de ser una mierda grande

Pepetrueno

#74 No ha dicho "pura" mierda, sino "puta" mierda. Y suscribo sus palabras.

o

#48 Pues tu nick hace pensar que eras del otro bando.

D

#64 Hitler perdio la guerra, y la historia la escribe quien vence (mentiras incluidas). Y el personal de dentro, la seguridad no es de funcionarios y el personal de dentro, tampoco, yo creo mas bien que son auxiliares (vamos, poco mas que conserjes). Alli, los unicos funcionarios que hay, me da a mi que son los guardia civiles a la entrada el 20 de noviembre. Oye, ya que dices lo de las cunetas, en ese sentido entonces, te caeran bien los fascistas del bando nacional (bueno, los del otro tambien pero ellos son los buenos).

#65 Quiero creer, que en vez de "finales de los setenta" quisiste decir "finales de los sesenta" y ni aun asi, estas hablando de gente de 40 o 50 años, y de viejos despojos, no se yo si piensas eso como deben estar los que te rodean a esas edades.

#71 Cuando pensaba un nick, ni siquiera pense en ello en ese sentido.

#109 Neutral?, a mi paco ni me va, ni me viene, paco estaba muerto cuando naci, la guerra habia acabado 40 años antes y es un tema que basicamente me importaria un carajo si cierta gente no sacase a paquito a pasear cada vez que se quedan sin discurso, o en este caso, quieren ir de guays contra viejillos nostalgicos de epocas pasadas, que si llega a ser un 20 de noviembre, ese ciudadano ejemplar, no hubiera dicho ni mu y la policia del recinto (esos dias hay guardia civiles por la zona) por unas rosas no dice nada, otra cosa es si sacan banderas con el pollo y se ponen a cantar cara soles y esos rollos. Hoy dia paco y su epoca importa verdaderamente a pocos, y de esos, muchos por que viven de la subvencion. La memoria historia, institucionalmente hablando no le importaba una mierda a nadie hasta que ocurrio el desastre de la mayoria absoluta de aznar. Y al psoe, le importa una mierda franco, el bando republicano o los marcianos, ha tenido poder para hacer cosas y no ha hecho nada, y cuando no gobierna, se le ocurren todas. Yo, lo que pasa es que no me dejo manipular ni por unos ni por otros.

D

#48 Primero el tonito burlesco, insultante y despreciativo y esa mala educación te la puededes ir metiendo por donde te quepa.

Segundo, nunca he sido un "antifascista" como tal aunque los fascistas no los trago y me caen mal, vuelves a inventar para intentar rebajar la razón de mis argumentos, una actitud penosa de nuevo por tu parte.

Tercero cuando están vivos tus abuelos y bisabuela, todos ellos rojos, represaliados por el franquismo y te toca vivir la transición, aunque seas pequeño, aprendes quien es un hijo de la gran puta bien rápido y sabes si tu deber es escupir en su mierda de tumba o no. Aparte habré estado en más manifestaciones de adolescente que tú en toda tu vida ya que tenía bastante claras las cosas políticamente ya bien de pequeño y que sigo a día de hoy en la misma linea

D

#1 #7 #10 Sin duda un delirio. En España no hay fachas, todos somos centro. 😌

D

#1 Es un Cara Anchoa, provocar para tener articulo. A este le echan y al otro le pegan un sopapo.

Bernard

#31 Vendes barata la exaltación. Es decir, que el de 1 de nov los cementerios españoles se llenan de exaltados...

e

#38 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

Poner un ramo de flores sobre una tumba supone presentar tus respetos al fallecido. El 1 de noviembre la gente pone ramos de flores en tumbas de familiares. Supongo que no habría problema con que su familia pusiera unos ramos de flores sobre su tumba el 1 de noviembre o cuando les dé la gana.

Pero no parece ser el caso. Nada se sabe del hombre, pero probablemente no fuera familia, si acaso familia política.

Por cierto:

1. tr. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad.

2. tr. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.


Presentar tus respetos poniendo un ramo de flores sobre la tumba de un dictador sin relación familiar aparente y hacer el saludo franquista suena cuanto menos a exaltación.

Esto se asemeja más que a la comparación absurda con el 1 de noviembre a ir a París y poner un ramo de flores sobre la tumba de Marie Curie, por ejemplo.

Bernard

#84 Tú mismo lo dices todo. Un tipo deja unas flores ante una tumba. Y para ti es igual que lanzar un discurso donde decir que tal persona es la hostia y que su legado político es cojonudo. Esto último si encaja en el significado de exaltación que tú mismo has puesto lo otro no. Lo otro es lo mismo que hace la gente el 1 de noviembre, con sus familiares, con sus amigos o con cualquier otra persona fallecida que puedan apreciar por los motivos que sean.

e

#86 La exaltación no conlleva tener que dar un discurso de nada. Vuelve a leer su definición en la RAE, porque ése es el problema. Usas tu propio concepto de exaltación.

Shotokax

#38 ¿y qué es si no? ¿Por qué luego si hacen homenajes a etarras les meten en la cárcel y a estos se les respeta?

D

#17 El exaltado es el que retira el ramo Seguramente el día pasaría como otros días si no fuese este tonto a retirar un ramo de flores por joder y hacerse un articulillo.
Retira las flores de la tumba de la Pasionaria o Carrillo y te pasará lo mismo.

B

#35 Si retiras el ramo de esas tumbas el funcionario al cargo de las instalaciones llama a seguridad para que te echen? Si tienes el enlace a ese acontecimiento me encantaría que lo compartieses.

D

#70 No, visita tu la tumba de carrillo y que te vea el vigilante retirando las flores. Igualito que la tumba de cualquier familiar tuyo y el vigilante del cementerio ve que un tío roba las flores de tu familiar. Te sacan fuera si o si. Si no llaman a la policía.

B

#76 Claro, claro, es igual un cementerio que el valle de los caidos, te repito, tienes el enlace a eso que afirmas??

Shotokax

#35 ojalá pudiera llamar a la policía para que lo retirara y, de paso, detuviera al fascista de turno, como ocurriría en Alemania.

Me jode que se llame "tonto" a alguien que hace lo que debería hacer cualquier estado democrático.

Trigonometrico

#17 Claro que no, colocar unas flores en la tumba de Franco no tiene más importancia que escupir en dicha tumba.

miliki28

#17 ¿Para ti, y todos los que te han votado positivo, realizar el saludo fascista no es un acto de naturaleza política?
Y esta forma de pensar es la de los "demócratas" del espíritu de la "transición".

Shotokax

#17 no sé si no lees las cosas bien antes de hablar o, directamente, eres un manipulador.

Dice que colocó las flores e hizo el saludo fascista. ¿Por qué omites esa parte? ¿Hacer el saludo fascista no es exaltación del fascismo?

Y los que te votan positivo, la verdad, no sé en qué están pensado.

D

#10
Quizá debería haber avisado a la vigilante, pero visto lo visto lo hubiera mandado a paseo.

c

#11 o no

D

#7 Lo mismo dicen los "fachas" (pero los de verdad, no esos a los que llaman fachas por no pensar y decir lo que nos gusta oir), sobre los rojos.

#9 Sumale que el valle de los caidos es uno de los monumentos españoles mas visitados por turistas.

#10 Si, basicamente, pero yo creo que lo hizo por que quien puso las flores era un señor mayor, si llega a ser un chico joven, no se hubiera atrevido (por si le aplauden, pero de otra manera)

#12 Hay gente a la que reportan los comentarios por menos pero tranquilo, no te pasará nada, solo quieres poner una bomba a fachas.

#14 Si nos ceñimos a la noticia, ni homenajes ni leches, un vejete pone un ramo a paco y le hace el saludo fascista otro quiere ir de (como dicen arriba) sheriff, y sale escaldado por querer hacer lo que no debe.

D

#27 Presentar tus respetos en una tumba siempre ha sido considerado un acto de homenaje al fallecido, si además hace un saludo fascistas no creo que estuviera celebrando los bonitos pantanos que nos dejó el dictador.

D

#27 #28 si, pero siempre son los fachas de setenta años con bigotito y brazo en alto, ni aumentan ni disminuyen. Siempre el mismo grupito de señores mayores... Recuerdo verlos homenajeando al dictador a finales de los años setenta en la tele, en los ochenta igual, en los noventa... ¡lo mismo!... y avanza el milenio, y ahí siguen, impertérritos... ¡Por Dios ya eran señores de avanzada edad en los años setenta!... ¡son inmortales!

JackNorte

#41 No , en los años setenta parecian viejos solo. lol Franco tambien parecia viejo en el 36

D

#43 Antiguamente a los enemigos o a la gente problemática se la etiquetaba como "monstruos de miedo", se acusaba a la gente de ser brujas, hombres lobo, vampiros, etc. Pero en este caso creo que acusar a nuestros fachas de vampirismo esta más que justificado. No hay duda de que sorben la sangre de jóvenes doncellas. No queda otra explicación para que se mantengan viejos siempre!

D

#49 No ha incumplido ninguna, es mas, tambien dicen que llevar la bandera del pollo es ilegal e inconstitucional pero claro, son los mismos que no saben que bandera teniamos en 1981 (y hasta bien entrado 1982).

#50 Los vejetes duraran mas que nosotros, ellos comerian menos pero su alimentacion (en lo referente a calidad) era infinitamente superior.

D

#55 #43 pero es que estoy hablando de señores mayores con el estereotipo del facha clásico poco antes de los años ochenta. Por muy viejos que aparentaran, un señor de mediana edad en esos años, ahora debería habitar el cementerio por ley de vida. Por ejemplo los meneantes que nacieron a finales de los setenta son viejos despojos... si es que queda alguno!

JackNorte

#65 has visto una foto de marhuenda de niño? Es un ejemplo claro.

D

#69 Pues no las he visto. Pensaba que Marhuenda había venido al mundo en su forma actual. Me imagino a Marhuenda de niño más como un minimarhuenda, un Marhuenda igual pero en pequeñito.

JackNorte

#73 observa la foto , la teoria esta bien pero no lo entiendes hasta que lo ves. Segun mi deformada perspectiva parece mas joven ahora que de niño https://pbs.twimg.com/media/BjmfPw4IYAEVjSq.jpg De hecho muchas veces se comporta como si fuera un crio.

Ademas no podemos descartar la cercania de Franco con los nazis a saber si paso menguele e hizo algun experimento.

D

#77 tiene que ser un fake!

JackNorte

#79 Ya te dije que tenias que ver la foto que una cosa es la teoria que si puedes imaginarlo pero no hay anda mas increible que la verdad

c

#65 no eres más tonto porque no entrenas viva la quinta del 90 .
Te vacunaron de meningitis?

MoneyTalks

#27 Si a Hitler y le hacen es saludo y le ponen flores en Alemania estaría prohibido. Pero allí lo hicieron mejor, no se dijo donde lo habian enterrado. Yo sería partidario de darle sepultura en alguna cuneta o lanzar las cenizas al mar como con Bin Laden.

Pero yendo al fondo de las cuestión, si un funcionario púbico que debe velar por el cumplimiento de la ley no lo hace, ¿se le podría denunciar? y no lo digo por el personaje en cuestión que no sé ni quien es, lo digo simplemente para enseñarles vía castigo y así a lo mejor el siguiente se lo piensa dos veces.

Menos mal que el funcionario no es titiritero.

D

#27 ¿Lo que no debe? Es curioso como consideras justificable que puedas salir escaldado. YA partes del hecho que un acto personal, puede resultar en "escaldamiento":

Comparemos los hechos:
1.- Mover unas flores de sitio.
2.- Ensalzar a un genocida responsable de las muertes de miles de españoles.

Solo hay un tipo de persona que piensa que la tumba de Franco se merece un respeto, y que faltarle al supuesto respeto, es más grave que ensalzar a un genocida.

La guerra la ganó el bando nacional... pero es patético como ahora os da vergüenza dar la cara y vais de neutrales.

Shotokax

#27 ¿poner flores y hacer el saludo fascista no es homenajear? Joder, estoy leyendo comentarios sumamente absurdos en esta noticia, propios de la gran tolerancia al fascismo que hay en este país de mierda. El viejo ese fascista en Alemania estaría en comisaría, pero aquí la gente dice: "Si no es más que un viejete que le gustan los dictadores genocidas, si no hace nada".

musg0

#10 supongo que básicamente quería que le dijeran "es verdad, tiene usted razón. Este ramo rinde homenaje al franquismo y es ilegal según la ley bla, bla, bla. Por lo tanto tiene usted razón. Procedemos a la retirada del ramo y apercibimos al señor que lo ha depositado para que no lo vuelva a repetir en posteriores visitas. Un saludo y gracias"

O

#16 Es lo que tienen los complejos se superioridad moral, tan caros a la izquierda

D

#10 Hombre, pues ahora que ço dices igual sí seria lo suyo.

miliki28

#10 Que acaba de poner otra persona tras hacer el saludo fascista en un espacio "neutral".
En el año 2017 y defendiendo a trabajadores públicos que hacen apología de la dictadura en su trabajo.
A ver si termina la transición de una vez, que llevamos 40 años.

D

#6 JAJAJAJAJA... los jueces no deberían hacer registros en casas ajenas porque no deberían "tocar lo que no es suyo". Ese ramo era un delito... y a mi me parece que lo que se quiso evitar era la denuncia de un delito y su corrección.

Este tipo de argumentos son típicos de gente con "aparente falta de sentido común", ya que se agarran a una interpretación absurda de una norma, y pierden de vista las otras normas que les perjudican en su argumentación.

Los derechos, dependiendo de la situación, se pueden perder tranquilamente. Si cometes un delito, puedes perder el derecho a la libertad. Por poner uno de los miles de ejemplos posibles, como el derecho a la vida si tratas de matar a alguien...

Al personal del interior se la suda todo... ya que la medida de su reacción es una muestra muy significativa de lo que les llama la atención, y de lo que no.

o

#51 Ah perdona... había entendido que el autor era un arqueólogo y no un juez actuando según procedimiento judicial.

Shotokax

#6 lo triste es que la apología del fascismo y su exaltación estén normalizados en España y si eres una persona de bien solo tengas dos opciones: tomarte la justicia por tu mano o joderte.

H

"Tumba de Stalin. 5 de Marzo de 2016"
http://imgur.com/1L2GHG7

Lo mismo con la tumba de Hess hasta hace bien poco.

D

#29 A mi lo que hagan los rusos o los georgianos me la trae al pairo. Lo que me resulta preocupante es que haya políticos en mi país con acta de diputado que hagan loas a Stalin mismo, o a Castro. Si lo hicieran con dictadores de derechas, que no lo hacen, me parecería igual de mal.

D

Esta es la Transición ejemplar de la que tantas lecciones nos dan los demócratas de toda la vida: homenajes y misas a un genocida psicópata.

D

#20 De "desear la muerte de fachas"
Pasas a etiquetarme como facha
No existe otra posibilidad, o soy antifranquista o soy facha

Te diré una cosa
No te distingo de un facha
Incitación al odio

D

#25
No te he llamado facha

D

#39 Ni has deseado la muerte de nadie
Ha sido tu brother que te cogió el teclado wey

D

#42
Será eso, que eres sudamericano y no sabes escribir en Internet, como los que comentan en Youtube.

D

#44 Será eso
Que soy humano y cuando veo a alguien desear la muerte de los que discrepan de su opinión me pongo así

D

De los creadores de fui a un barrio de gitanos por la noche y me robaron, entré a una herriko con la camiseta del Madrid y me insultaron o cruce la calle sin mirar y me pillaron.

Evidentemente el culpable de la situación es quien infringe la ley, pero cualquier persona con sentido común sabe que hay lugares en los que habita está gentuza y no van a dejar de existir

D

#9 Realmente lo son. Hay barrios en España, bastantes, que son guetos con la connivencia del ministerio del interior, o bueno, de los cuerpos de seguridad del estado, que dependen de él. Con que la delincuencia no se contagie a los aledaños tienen bastante.

JohnSmith_

#3 Llevaba minifalda y me violaron no? ... gallina! lol

O

#3 Pues tengo mis dudas acerca de que el del ramo de flores haya incumplido ley alguna

Shotokax

#49 en un país democrático en el que las leyes deberían ser iguales para todos y hacer homenajes a etarras es motivo de cárcel, también debería serlo poner flores a genocidas fascistas y hacer saludos nazis, pero esto es un país de mierda lleno de equidistantes, fascistas acomplejados y paletos, no una democracia como tiene que ser, y así nos va.

D

Este es un flipado tipo YouTuber, solo le faltó llamar "cara de anchoa" al personal.

Soy experto en provocadores de medio pelo, follonistas y entrometidos

radon2

Franco murió en la cama , si hubiera habido ruptura en lugar de transición estas cosas no pasarían.

f

#2 efectivamente ..no fue una transición... fue una transfusión de poderes .. igual como se hace con la sangre ... pincharon al muerto y chuparon de el los partidos políticos ... para continuar con el estatalismo pero en vez de un único partido que sea repartido como el gordo de navidad ....

D

#7 "Gente que no piense como yo que debe morir"
Donde he leído yo eso antes?

D

#15
De los mismos fachas a los que defiendes que cometan actos ilegales y de enaltecimiento de crímenes de guerra y contra los derechos humanos.

J

#115 Bla, bla bla.

Te repito la pregunta de #103 por última vez, ahora en negrita por si tienes problemas de vista:


"Pasas a etiquetarme como facha

Explícanos concretamente dónde se ha producido esa circunstancia tal y como la describes.

No me gustaría pensar que has tergiversado lo dicho por #20 para hacerte la víctima. "


Llevas ya unas cuantas notas y sigues tirando balones fuera, sin responder. ¿Por qué será?

Sí, ya sé que puedo esperar sentado porque te lo has inventado. Era evidente desde el principio, pero aún ha sido más patético ver que ni siquiera eres capaz de reconocerlo o tus intentos de desviar una y otra vez la pregunta con otras frases a las que nunca me he referido.

Venga, por la sombra.

D

#15 Es cierto, hay ira, mucha ira. Es normal que a la gente se les pase por la cabeza burradas. No puedes pedir contención cunado te joden de una manera inhumana, y encima se regodean en ese recuerdo. Es como darle una pistola a una piba violada, ponerle al violador delante, y que empiece a contar la violación mientras se ríe... QUE VIOLENTA ES LA PIBA POR PEGARLE UN TIRO!!

Lo malo es que las dos iras tienen principios diferentes, aunque ambas tienen una base común: una cierta estupidez. Pero mientras unos mataban por poder, los otros piensan en matar por rencor.

Espero haberte dejado clara la diferencia.

D

#68 Ya te dije que el elemento común es la estupidez. Pero el argumento facilón de comparar ambos tipos de ira o violencia es cómo echarle en cara a una piba, que le pegue un tiro a su violador. Y esa comparación facilona la has hecho tú. La piba no creo que fuese una mala persona, estúpida sí, pero no mala, sin embargo, un tio que viola a miles de mujeres, si podemos afirmar que es un hijo de la gran puta ( y no como descendiente de una trabajadora sexual, sino como bien dice la RAE: "mala persona").

Podemos arreglar los problemas del mundo, pero a mi, ahora, me interesan MIS dictadores, MIS genocidas, y tanto tú como yo, si vemos a un tío riéndose de una violación, espero que al menos te entrase la tentación de soltarle una hostia al estilo caraanchoa.

La diferencia es que no fué una violación, 10 000 españoles acabaron en campos de concentración nazis gracias al enano desgüevado. Ya no le puedo soltar una hostia, pero si le puedo quitar los ramos que celebran su memoria.

Si algún dia me ves haciendo chistes de curas capados, tendrás derecho a darme la mia. Pero no tienes ningún derecho a juzgar el acto del pibe de la noticia. Que cada cual cargue con sus crímenes, y Franco tiene muchísimos, los crímenes de otros no limpian los suyos.

D

#90 No se por que no me parece igual
Me parece mas a que la tía ve a otra con su violador y como no puede tocarle un pelo a él le echa el cubata encima a ella que no tiene culpa de nada mas que de tener su opinión sobre él

No creo que el hombre del ramo estuviera poniéndolo para dar por culo a un visitante por si era rojete

La memoria del enano desgüevado lo quitamos fácilmente
Se ganan unas elecciones con un partido que en el programa lleve incluida la idea de convertir los restos de franco en comida para peces y solucionado
Pero no se que pasa que van pasando legislaturas y no aparece ese partido ganador
Mi opinión es que al ciudadano medio le importa una mierda Franco a estas alturas
Y eso incluiría la opción de nombrar a Franco hijo predilecto de alguna parte que a los ciudadanos también nos parecería una estupidez

Tengo claro que a falta de ideas nuevas se usa a Franco todo lo que se puede para conmover al personal
Y tan harto estoy de ver a Franco a todas horas que al final creo que acabará gustándome por lo mucho que me divierte ver tanta estupidez a favor y en contra
Porque tengo la clara idea de que si borramos todo lo franquista seguiré oyendo la misma cantinela
No hay mas que ver como el independentismo lo está usando porque no se les ocurre otra cosa

D

#94 Primera frase y ya empezamos mal: el pibe de la noticia no tocó al señor que puso las flores, una vez puestas en la tumba, esas flores pertenecen a la memoria del enano desgüevado... y se ciñó a ellas, dejando al otro señor en paz. Si lo que quieres decir es que el cadaver de Franco, o sus flores, merecen respeto, suerte tratando de defender eso.

Ese señor no se si trataba o no de dar por culo... lo más triste es que posiblemente crea en lo que hace. Pero haciendo un acto público de celebración de la memoria del enano desgüevado, por lo visto estaba cometiendo un delito, aparte de tocar los cojones hasta un límite insospechado a todo aquel que no le molen los genocidas.

Hasta la ley reconoce un límite a la ofensa, que justifica la violencia. Al caso caraanchoa me remito, que la hostia que le soltó al youtuber quedo sin castigo. La ley no es la ética, ni existe una ética única, pero todos compartimos la idea, de que otro puede sacar de quicio a un tercero, y que se "merece" las consecuencias. El protagonista dela noticai solo movió unas flores de lugar, lo cual a ti , te parece condenable.. o algo parecido, más que la conducta de la gente a cargo del lugar, que ignoran un delito. Y GRAVE. No compares la exaltación de un genocida, con sacar unas fotos, por favor.

A ver... a Franco no se "le usa" en la noticia... la noticia va sobre el cadáver de Franco. De todas formas, las elecciones YA LAS GANÓ un partido que declaró la celebración de su memoria como ilegal. Asi que ese es otro argumento que se te va a la basura.

D

#97 Quitó el ramo lo que para ti equivale a pegarle un tiro a un violador
Dale la vuelta y tienes la parte donde empezaste mal tú suponiendo
Y no me parece condenable que quite las flores
me parece una chorrada que no cambia nada, como ir a la tumba de Carrillo a mearse, absurdo
una pataleta
Y posiblemente inventada

Ley para la celebración de su memoria ilegal?
Apuesto a que fue en cuanto se murió Franco? a que sí? No habrá sido hace poco no?

Misas a montones tendrás el 20N, porque los adoradores del dictador seguirán con su actitud chulesca
Entérate de una vez
A la mayoría le importa un pedo Franco por mucho que se caliente con el tema
Para criticarle y para alabarle tambien
Y cuando me refería a usarle me refiero en todos los ámbitos, no en esta noticia solo

ewok

#15 Lo que está claro es que no has leído su enlace.
https://www.filmaffinity.com/es/film172209.html
"Los surfistas nazis deben morir", comedia, 1987.

D

#63 Ya me ha dado bastante que pensar eso de ir matando gente que discrepa como para pinchar en enlaces

ewok

#72 Claro, y eso te pasa en una noticia sobre el Valle de los Caídos, que siempre que se menta hay rojos llamando al genocidio en el templo de la reconciliación. Tú, casualmente, pasabas por aquí.

D

#83 Cualquiera sabe que lo construyeron presos
Que lo mismo también pensaban diferente y por eso les empapelaron allí
Y casualmente nunca he ido ni iré

No voy defendiendo dictaduras ni de fachas ni de comunistas
Lo que no me gusta es que se vaya odiando y deseando la muerte de nadie por discrepar aunque sea azul

ewok

#87 Vale. Saludos a Papá Pitufo.

D

#91 Sí chato
Que dices que entré para defender el santuario franquista
Pero me desvié al ver que alguien quería matar a quien no pensaba igual
Superfranquista
A cagar por ahí

ewok

#92 No pensaba que te ibas a exaltar así. Autocontroll.

D

#93 Exaltar?
Exaltarse es decir que esta aventura se soluciona con bombas o matando fachorros
Lo mío es indignarse porque el delito de incitación al odio veo que va a tener sentido y todo

ewok

#95 Ya se te ha dicho que es un link a una comedia de los 80, pero nada, tú a seguir en tu cruzada.

D

#98 Ya se me ha dicho
Con y todo
Mira como más gente lo ha entendido igual

ewok

#99 Saludos a Bosé y a Gargamel.

D

#100 Por que?
Han dicho alguna cosa que te haya contrariado y les quieres matar también?

D

#7 Es técnicamente cierto. Esto está lleno de fachas viejunos a los que ya les va tocando que se les acerque su hora...

TrollHunter

#7 por menos, otros comentarios han sido considerados incitación al odio.

D

#78
Pues a mí me han debido de reportar porque me han bajado el karma por un comentario que enlazaba a la película de comedia «Los Surfistas Nazis deben morir», haciendo un paralelismo entre los estúpidos surfistas nazis y los fachas de pacotilla que aún quedan en España.

Pero aquí en Menéame parece ser que la policía del pensamiento necesita explicaciones para todo lol lol lol

D

Pues has tenido suerte, a Elpidio Silva le cayeron 17 años de inhabilitación por aplicar la ley. Bienvenidos a la monarquía bananera de España, apoyada con los votos de 7 millones de cómplices y los mamporrerosde Ciudadanos.
Por cierto, si hubieran dejado al juez actuar con libertad, el sinvergüenza de Blesa no se habría escapado, y los españoles tendríamos alguna oportunidad de recobrar algo de lo que nos han robado.

D

#24 Se ha escapado al más allá por lo menos.

D

#80 Se ha escapado, y sus herederos ya no son responsables de devolver nada de lo robado porque el muy cobarde se ha quitado de enmedio antes de dictar sentencia firme.
Felicidades a todos los que lo sacaron de la cárcel porque nos han jodido a todos los españoles.
Seguid votando a la mafia del PP y sus mamporreros Ciudadanos... Que se seguirán riendo de todos los españoles.

JackNorte

Pagados con dinero publico. Cuando ir en contra de la ley se mantiene con dinero publico. Cuando te gobiernan los herederos es complicado que se tomen decisiones aunque lo pongan en la ley en la biblia o este grabado a fuego , las leyes ya sabemos para quienes son. Para algunos ya sabemos lo poco que valen y como se las saltan a la torera cuando les conviene y las utilizan como espada cuando en gana les viene.
Hay que reconocerles una cosa no se esconden quebrantan las leyes a cara descubierta y sin ningun tipo de consecuencia.
Mañana me voy a dedicar a gritar encumbrando asesinos a ver cuanto duro sin que me condenenen el lugar mas sagrado que encuentre.
A veces pienso que los creyentes se deberian sentir ofendidos , pero a ciertas asociaciones catolicas no les molesta que la iglesia sustente a dictadores. Eso no daña sus sentimientos religiosos. lol

o

Me parece que el autor se pasa un poco.
Yo soy muy antifranquista, pero no sé quien se cree que es él para impedir a una persona poner flores en la tumba de una persona.
La democracia también es respetar las sensibilidades de los demás. Y que él crea que el infame asesino no merece flores no la da derecho a sabotear el gesto de otro.
Lo que la ley prohíbe es que el Estado haga homenajes al dictador y a la dictadura, no que lo haga un particular.

Mateila

Lo que hace falta en este país es más gente con la nobleza y la entereza del escritor de este blog.

D

Pues que quieres que te diga, mejor para él, la verdad...

L

Que les chapen el garito ilegal que pagamos todos. La leí para todos y si algo es ilegal y un funciónario público como el de seguridad lo permite alguna responsabilidad tendrá.

D

Yo creo que es como si me dedico a grabar en una rotonda a los que la ejecutan mal y luego me dedico a contarlo en un blog. Bueno, en este caso sin grabarlo. Si le parece, como dice, sujeto de delito, que lo denuncie. Pero vamos, me parece una pérdida de tiempo. Si un tipo como dice rondando la setentena tiene nostalgia de una dictadura es su problema, ir detrás de él quitándo las flores es una payasada que no sirve de nada.

Lakhsmi

se podia haber quejado por el saludo fascista, eso si es ilegal....pero poner un ramo de flores en una tumba no, sea la tumba de tu madre, un santo o un asesino y fue una falta de respeto por su parte quitar el ramo de la tumba.... otra cosa es que se hubiese esperado a que el abuelo terminara y una vez hecho el saludo acercarse y explicarle que lo que ha hecho no es legal, pero ir y quitar el ramo me parece ir buscando bronca

TrollHunter

El viejete no infringió ninguna ley, no era un acto políticon, algo personal. Y el sherif este se ha jugado acabar como caranchoa.

D

#88 ¿Los actos personales no pueden ser políticos?

D

¿Cual és la multa por mearse sobre la tumba de ese mierda-joputa-genocida?.
Deberiamos ir todos a presentarle nuestros respetos a ese psicópata aunque ya no se entere.

D

Jamás entenderé ese fanatismo de alguna gente. Nadie se mereze tal acto, nadie.

D

Atomar por culo el historiador ese de pacotilla, irrespetuoso y mongólico , retirando unas flores que alguien ha dejado.

Son ganas de dar la nota, que le jodan al #0 autor, es un auténtico impresentable.

Bourée

Una bomba. Hace falta una buena bomba.

D

#12 Y aquí hace falta un moderador

Bourée

#26 Ya, como tú ¿por ejemplo?

D

#40 Afortundamente para ti no lo soy

Bourée

#45 Para mi y cualquier otra persona. Ya sé que si tuvieras una gorra de plato....

TrollHunter

#12 Un@admin, aquí hace falta un admin.

1 2