Hace 15 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tarod a elpais.com

"Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari" Declaraciones del patron de la F1 a Sky sports

Comentarios

D

GO BULLNECK!!

genderbender

#3 Pensad que la temporada de Formula 1 dura mucho menos que la de Futbol y además no hay torneos de Verano, ni Intertotos, ni cosas así.

Rellenar noticias durante tantos meses con escuderías que mantienen todo en secreto y pilotos superestrellas que no se dignan acercarse a la prensa tiene que ser muy difícil.

Si hay 1 millón de formas de decir que Alonso se acerca a Ferrari, tarde o temprano conseguirán decirlas todas, seguro.

phoenix88

Hay Alonso, hay meneo. lol

matacca

#11 lol

D

#41 lo que le pasa a alonso en españa no entiende nadie. Por partes:
-Alonso no tiene que ser humilde, ha ganado dos campeonatos del mundo. Que sean humildes los que hayan ganado menos que él. Ah, ¿que en activo no hay nadie? pues eso. Schumi era de todo menos humilde.
- Renault tiene un problema y es que no es ferrari.
- lo de carlos sainz como probador no loe veo claro... quizá para los crash test.

grip

Pero de verdad hay gente que aun no COMPRENDE porque Alonso dejó Renault? RENAULT ES UNA PUTA CASTAÑA DE EQUIPO, RENAULT ES EQUIPUCHO DE MEDIO PELO.
Schumacher dejó benetton-renault por lo mismo, briatore es un cantamañanas vendehumo, ambos, se encontraron dos titulos mundiales por ser grandes pilotos y en cuanto pudieron se fueron a "jugar la champions league" de la F1 y eso se llama Ferrari o Mclaren, no hay discusion, si eres piloto, puede que te tire mas uno que otro, PERO JAMAS LE VAS A DECIR NO A ESTOS EQUIPOS.
Alonso se fue a seguir siendo campeon, como Schumacher, a él le costó CUATRO años volver a ser campeon y estaba en Ferrari, pero claramente habia una voluntad de tener al mejor piloto y ser campeones con él, cosa que Mclaren no hizo con Alonso.
A esta gente que ha ganado TITULOS MUNDIALES no les mueve la codicia, enteraos, que al puto barrichello le guste arrastrarse por la pista para poder tener mas pasta es cosa de eso, segundones sin ambicion deportiva. Schumacher era el deportista mejor pagado en su momento, y ganaba 30 millones de € de ficha hace unos añitos y no estaba en ferrari por la pasta, pero esa voluntad del equipo de tener al mejor CONTENTO solo lo hacen ellos y mclaren.
El actual campeon, Hamilton, es una apuesta personal de ron dennis, y lo sabe todo el mundo, ron dennis ha MANTENIDO a toda esa jauria que este chaval tiene por familia, es una inversion de el patron del equipo y como tal quiere RENTABILIZARLA.
Dijo Prost: "¿Eres fan de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies"
A ver si sacais la objetividad con Alonso, tenia razones para "llorar" como decis algunos y llegados al nivel en que se encuentra él, no se mueve por dinero.

Tarod

Lo mas relevante es que diga que es más veloz que Hamilton.
POr fin algo de sensatez!!

D

#12 Eso con voz de Homer Simpson no? jeje

D

Pues yo pienso que los de Ferrari se lo pensaran; Alonso es muy rápido cuando corre solo, y Ferrari es una escuderia que quiere dos coches arriba.

Enfurecido

#5 Tu comentario aleja a Alonso de Ferrari

D

Esto es como Cristiano Ronaldo, lleva ya "jugando" 3 temporadas en el Real Madrid... no more please...

Ivanegf1

Me aburrooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

D

¡Marca ya lo adelantó!

Tarod

#49 y un huevo que no, si te ficha una empresa mejor y te paga mas del doble (aunq ya estes forrado) te cambias mas que probablemente.

D

Sí, el día que Cristiano Ronaldo (#9) y Kaká jueguen en el Madrid. El piloto del futuro para Ferrari es Vettel.

grima

#0 edita :eccleston ejerciendo de pitonisa lola

filipo

#3 Esto ya quema de cerca lol

s

Carlos Sainz a ferrari ya!!!

D

Chauvinismo

h

Alguien lo dudaba antes? De lo que estoy cansado es de los rumores por su fichaje... cuando llegue, llegara.

D

#24 no jodas, son demasiado caros y bonitos como para ir estampándolos por el mundo

D

#31 ¿Renault el mejor coche???? ni de coña. En los años que ganó fue por regularidad pero Ferrari y Maclaren eran superiores. Y el año pasado volvió a demostrarlo en al 2ª parte de la temporada con el R5 que llevaba.

Y a Kubica de momento le viene grande hasta el BMV lol

ceroalaizquierda

#37 Qué gracioso es eso del "perfil Ferrari". ¿Cuál es el perfil de piloto de Ferrari? ¿Felipe Massa es un piloto de perfil Ferrari? ¿Kimi Raikkonen es un piloto de perfil Ferrari? ¿Michal Schumacher era un piloto de perfil Ferrari en 1995? ¿Lo era Eddie Irvine antes de fichar por Ferrari? Por favor, ¡queremos de saber!

¿No será que todos ellos tuvieron que sufrir un lógico proceso de adaptación a la escudería italiana antes de dar su máximo rendimiento en Ferrari?

grip

#32 es algun tipo de broma?
Tan pronto se ha olvidado el mundo de schumacher y barrichello? Ferrari quiere, UN coche, UN campeon y un siervo que se preste a ello, de antes y de ahora y siempre lo han manifestado asi. El problema viene cuando tienes dos mantas que son tan "poco buenos" que se hacen sombra mutuamente, las cosas pintan tan mal que lo mismo te da que gane raikkonen que massa.
Alonso cuando corre solo es muy rapido, pero lo más gracioso, es que Alonso SIEMPRE ha corrido solo y a sus "grandes" compañeros me remito: fisichella, piquet... el mismo hamilton.

grip

#45 Y que tiene exactamente que ver el pasado de renault con el presente?
Tambien Williams es el equipo mas laureado y ahora no son mas que una mediania de equipo... y si lees detenidamente, comprenderás el FONDO de mi post, no su forma.
Los 19 años de sequia de ferrari les hicieron hacer lo imposible y dieron su fruto, pasó gente de benetton a ferrari, pero esos, esa gente si son trabajadores movidos por las mejores condiciones laborales. O necesitas que te pregunte si me vas a comparar a benetton con ferrari y a lotus con mclaren?
Un proyecto muy serio, recursos a mansalva y un prestigio de equipo traen a un gran piloto que se marca el reto de volver arriba con ese equipo y más aun que dure. Grande schumacher, el que no quiera ver que alonso queria hacer lo mismo... es que esta ciego

grip

Humildes como Piquet sr. aquel que dijo que senna era un taxita de sao paulo lol, los campeones NO SON HUMILDES en este deporte, los campeones se creen campeones y por lo tanto superiores a los demás.
Quien es el que ha difundido el rumor de que ferrari es el equipo que hace equipo? me tiene desconcertado, ferrari no hace equipo, quiere un primer piloto campeon y un escudero segundon de toda la vida joder. Schumacher tenia el TRIPLE de ingenieros "para él" que barrichello.
Mclaren siempre ha dicho lo de hacer equipo, mclaren, lo ha dicho hasta la saciedad, "no hay primer piloto" pero es exactamente igual que ferrari, sólo que más hipocrita, hakkinen & coulthard, hamilton & kovalainen. Antiguamente, cuando tenian a senna & prost era preferible tener dos gallos que se mataran entre ellos que ver a uno de ellos en ferrari y asegurar que TU COCHE va a ser el del campeon, eso no es igualdad, es conveniencia.
Esto es una moda, eso de no ser favoritos con un piloto, al igual que los pilotos muy jovenes, pasará como todo. De algun modo apostar por un crio parece mas "cool" por sacar a un chaval joven, PUES NO, lo que hay que hacer es retirar a los parasitos: barrichello, fisichella, etc... ANTES de que de lastima. Schumacher podria ser campeon si volviera, Prost tambien, cualquiera en forma se come a los niñatos estos, no por ser jovenes son buenos.

Rassy

¿Pero alguien duda a estas alturas ya esto?

Eversmann

Hale, ya ha abierto el tito Eclestone la puerta de Ferrari para Alonso.

D

A ver si es pronto... porque sino, va a ganar poco...

t

#41 Alonso dejó Renault por el cambio de normativa y de ruedas, ya que el sabía (de más) que a renault le costaría mucho adaptarse a los neumáticos bridgestone.
Cuando te pagan 10 o 20 millones de euros al año no creo que te cambies de escudería para ganar más, además teniendo 2 títulos de campeón del mundo en el bolsillo.

SirLebert

el ideal para ferrari seria un Kubica-Vettel, ambos son grandes pilotos con un grado de humildad que ya quisieran otros pilotos, ambos tienen la garra que schumacher lucia, pelean todo lo que pueden y eso con los nuevos coches sera algo a tener muy en cuenta

SirLebert

kubica y vettel tienen una humildad que no la tiene Lloronso.

Schumi siempre ha sido un piloto muy competitivo, siempre ha ido a por mas, alonso se movio por dinero, dejo renault por dinero y volvio llorando porque le hacian mas caso a hamilton, se va a ferrari y tiene otro piloto de alto nivel al lado llorara porque los neumaticos del otro son mas lisos

globaltempo

Como finalmente no vaya Alonso a Ferrari... lo de que Alonso es el mejor ya se veía claro dede hace años, lo que pasa es que a Ecclestone le interesaba que ganara Hamilton para su negocio. Lo que más interesaría ahora sería una década dorada de Ferrari vs. McLaren, Alonso vs. Hamilton . Alonso tendría posibilidades de coronarse como uno de los más grandes de la historia porque haría del Ferrari un coche ganador.

w

#49 Todos obviais decir que en 2005 Renault no daba garantías de continuar más allá de 2006 en la F1.

D

Sobre Lotus o mclaren, Lotus, dudo que alguien diga mclaren cuando Lotus creo el monoplaza con mayor salto evolutivo respecto a los competidores de la historia, la F1 actual salió de Lotus, la idea de que los formula uno si duran más de una carrera es que no van forzados todo lo que tiene que dar o llevan demasiado peso, de la importancía de la aerodinámica y que los tramposos son perderores, los que ganan nunca son tramposos, así como los contratos publicitarios estratosféricos.
Lotus tuvo un fracaso comercial enorme, al igual brabham y acabaron siendo comprados por GM, la división deportiva se fue para williams o mclaren, Lotus fracasó en la base, la escudería cayó por eso.

Sobre Schumacher grande, 7 títulos mundiales los vale, pero creo Jean Todt y ferrari hicieron más que ser caballos de un jinete, con decir de los 7 títulos de pilotos conseguidos por willians del 1980 al 2000 eran 7 pilotos distintos, por hacerte a la idea de lo que hace el equipo.
Ferrari se centró en hacerlo con un bicampeón que contrató con 25 años y hasta los 30 no empezó a ganar(ayudó a conseguir un título de constructores), despues ganó 5 seguidos.
No pienso quitarle mérito a Schumacher, para estar arriba hay que llegar y si llegó él y no otro fue por méritos, pero lo que ganó fue ferrari, él trabajó para conseguir eso y consiguió unos beneficios por ello, conseguir entrar en la historia de la F1 fue uno de ellos.

Sobre el pasado de renault y el presente, renault no quiere seguir en la F1 con beneficios poco tangibles como la publicidad y menos cuando apenas se venden coches, prefería estar como los mclaren-honda de la indy, compras un motor, aparte llevas mi publicidad, no quiero poner dinero en competir, solo hago motores, si te gustan, compra.
Está profundamente asqueada de dar su nombre y dinero al proyecto de Briattore ya que renault no sabe hacer monoplazas, de eso se encargaba otro.

D

Palabra de Bernie, eso va a misa lol

D

#43 Mira el palmares de los motores renault a ver si son de una suministradora de medio pelo, lo que es la escudería y el esperpento de Briattore es caso aparte, otra cosa, Schumacher no marcho el solo del equipo benetton, se fue con muchos ingenieros(así como escaparon de williams años atrás cuando hubo otra ley de motores y renault no quería pasar por el aro y dejo tirada a williams con motores que renault no quería evolucionar, benetton pagó para que la evolución saliera de la electronica de control, y así ganaron), se fue mucha gente a una ferrari(FIAT) que pagaba lo que fuera por no seguir con otra década de sequía, por que casi iban a ser 2 décadas sin ganar un titulo.

Es como decir que lotus desapareció, es verdad, pero más de la mitad de esa gente estaba y está en mclaren, Ron Dennis incluido.

D

#39 Era un taxista muy rápido lol, a ver quien es el guapo que niegue que Mansell era camionero, tanto por la pinta como por la forma de conducir.

grima

#19 le da para ir tirando tu tranquilo

D

Ya, y Lobato de Jefe de Prensa.

La pregunta es... ¿dejará de usar Pañales Stuart Griffin antes o después de que Alonso pilote en Ferrari?

javibaz

ohhh, menudo presidente mas parcial tiene la f1

D

#35 ¿la garra de quien? primero que schumi ya era campeón del mundo con benetton, y descalificado de otro mundial que podría haber ganado y había llegado a las manos con pilotos y demás habitantes del circuito.

Humildad, como Schumi, Prost, Mansell, Lauda, Arnoux, Gilles Villenueve, Bandini y resto, humildisimos todos.

s

#35 Esa pareja seria la ideal, Alonso no se ajusta al perfil de piloto de Ferrari, es demasiado orgulloso e individualista, no le veo ayudando a ningun compañero como suele ser normal en Ferrari. Espero que Ferrari siga contando con Schumi de consejero un par de años, dado que es el principal aval de Vettel para llegar a Ferrari en 2011 tras un par de años de perfeccionamiento en Red Bull.

D

pero este hace poco no criticaba a Alonso y decía que Hamilton era casi DIOS???

D

Quer rápido a pasado de odiar a Alonso a adorarlo incondicionalmente... lo que pasa es que es muy listo y sabe lo que da mas audiencia.

D

Yo voto porque Carlos Sáinz trabaje con Hamilton una temporada, con lo gafe que es el otro, si el Sainz está por ahí una temporada por Mac Laren... creo que puede ser divertido el año que viene ver a Hamilton correr...

"Trata de arrancarlo por dios!!! noooo ese botón no se tocaaaaa!!!

w

#22, #19 debe hablar de Ferrari

SirLebert

personalmente Ecclestone deberia dedicarse a lo suyo y no a decir quien es mejor y peor, personalmente no veo a alonso mucho mejor piloto que Robert Kubica, este ultimo ha sido el mas regular del año pasado, alonso es muy bueno, eso es algo innegable, pero ha ganado cuando ha tenido el mejor coche y tras cambios de normativa que le han beneficiado. personalmente espero que jamas conduzca un coche rojo el asturiano, el unico ferrari que le dejaria a alonso seria un Toro Rosso