Hace 3 años | Por asterissco a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por asterissco a eleconomista.es

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha hecho públicas las directrices se seguridad sanitaria que deberán implementan las aerolíneas y los aeropuertos en los próximos días para volver a operar minimizando el riesgo de contagio por coronavirus. En línea con las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea, la agencia no obliga a que las compañías aéreas dejen asientos vacíos en los aviones para garantizar la distancia física aunque sí que recomienda que se respete "siempre que sea posible y en la medida que se pueda".

Comentarios

Verdaderofalso

#1 la presión de las aerolíneas es increíble

R

#2 pues van a quebrar todas en cuanto la gente deje de viajar.

Verdaderofalso

#4 te digo yo que los vuelos va a ir pegados desde el minuto 1

mirav

#4 a un porcentaje muy importante de gente le da bastante igual que el virus destroce familias siempre y cuando se puedan ir a la playa de vacaciones.

Apostaria a que los vuelos van a ir bastante llenos este mismo verano en determinadas rutas, y no hablo precisamente de rutas de negocios, si no de ocio.

V

#1 Genial, ya tengo disculpa para no volar por trabajo. Evidentemente por otros motivos va a pasar mucho tiempo antes de hacerlo.

AmenhotepIV

#1 Dónde está el decreto ley o norma que obligue al 50% en trenes, buses?, incluso aviones, que yo sepa no está publicado en el BOE. Se habla, eso sí, pero decretado no lo creo. Algún enlace al BOE?

Kalikrates

#10 Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad

Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

1. ....

2. ...
3. ...

4. En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, las empresas adoptarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto del máximo permitido.

En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

5. En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

AmenhotepIV

#14 Correcto

Como única excepción a esta norma el operador podrá ubicar en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio, pudiendo resultar en este caso una ocupación superior. En todo caso, en los autobuses se mantendrán siempre vacías las butacas inmediatamente posteriores a la ocupada por el conductor, salvo que haya una mampara de separación.

elfari2punto0

No te puedes mover por España pero en una semana empezarán a venir vuelos de todo el mundo. Por la economía.

D

#3 El pueblo español prefirió perder la libertad de movimiento a cambio de la seguridad de no verse afectado por un virus.

A partir de ahora el pueblo no tendrán libertad porque cada vez que un gobierno quiera confinar al pueblo decreta un estado de alarma por cualquier motivo y encierra a toda la gente creando un estado policial, pero tampoco tendrá seguridad porque al final el virus seguirá actuando como manda la naturaleza.

Antes había virus y libertad. Ahora hay virus y no hay libertad.

La libertad de movimiento es un derecho humano universal básico que opino que está por encima de los virus y esas cosas. Quienes le tengan pánico al virus porque están asustados por la campaña de meter miedo que están haciendo los medios de comunicación internacionales (¿orquestados por la propia OMS?) que se confinen ellos de forma VOLUNTARIA en sus casas, no que pretendan que todo el país se confine por miedo a un virus.

El Gobierno lo que tenía que haber hecho era cerrar las fronteras internacionales dos semanas antes y desaconsejar manifestaciones y fiestas como el carnaval, pero no hizo nada. Cuando llegó la epidemia lo que hizo fue confinar a todo el mundo con un decreto de alarma absurdo, o sea, no podías circular libremente por tu provincia, pero la gente podía salir enferma a pasear al perro. El Gobierno creo un estado policial para quitar el derecho humano universal básico de la libertad de movimiento.

Ahora vendrán aviones repletos de turistas con coronavirus y luego el Gobierno volverá a confinarte a ti, no a los turistas. A disfrutar de lo votado y de lo abstenido.

Dene

#11 La libertad de movimiento es un derecho humano universal básico que opino que está por encima de los virus y esas cosas

otro meneante recién creado que se cree que sus anticuerpos hispanicos le van a proteger... wall wall

D

#12 Lo que te va a proteger es el confinamiento, espera sentado.

elfari2punto0

#13 estoy de acuerdo contigo.

tiopio

Pues que el que se monte sea a su riesgo.

aupaatu

Multa por no guardar la distancia de seguridad, exceptuando los aerolineas ,que no son ni personas, ni autónomos .