Hace 13 años | Por Ciri4n a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Ciri4n a elperiodico.com

Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale han elaborado un documento en el que fijan las condiciones para abordar un proceso de final de la violencia, entre las que se incluye un alto el fuego de ETA permanente y con "verificación internacional

Comentarios

Koroibos

¿Condiciones? Las únicas condiciones válidas es que los asesinos dejen las armas, se entreguen y cumplan la condena que les corresponde por sus delitos. A cambio se les ofrece: absolutamente nada. Si les gusta, bien, y sinó, pues nada, se les acabará deteniendo y encarcelando igualmente.

O

#3 Si les gusta, bien, y sinó, pues nada, se les acabará deteniendo y encarcelando igualmente.

Lo que hay que tener en cuenta es... ¿qué nos interesa a todos? Cierto es que la ley está para cumplirla. Y hay que cumplirla. Pero la política también está para ayudar en situaciones en que la ley queda corta, y lo que a todos nos interesa, todos queremos es que deje de existir la violencia, la extorsión y el asesinato. Si se puede negociar, por ejemplo, el acercamiento de los presos a las cárceles vascas a cambio del fin de ETA, creo que lo deben hacer. Ellos seguirán cumpliendo con penas de cárcel, pero sin ser casos especiales dentro de la población reclusa. Y todos nosotros ganamos con paz.

Si la negociación sirve para acelerar el fin de ETA, no se puede descartar.

Koroibos

#7 Yo soy partidario de enviarlos lo mas lejos posible del País Vasco a cumplir sus condenas, pero no por putearlos a ellos ni mucho menos a sus familias, sino porque al ser miembros de una organización terrorista prefiero que estén lejos unos de otros y de su principal "base de operaciones".

O

#8 Si se diera el caso que ETA cesara todas sus actividades y se disolviera... ya no habría "base de operaciones".

Koroibos

#9 Si se diese el caso de que hay pruebas irrefutables (creo que la palabra de unos asesinos no es algo a tener en cuenta) de la disolución de ETA, entonces se les podría tratar como a presos comunes, supongo.

ZorroNegro

#7 Yo no le he hecho daño a nadie y no puedo negociar con nadie si quiero estar en esta cárcel o en aquella... no entiendo porque ellos a golpe de muerto sí se han ganado el derecho a elegir su prisión. ETA morirá a manos de los propios vascos, ya lo veréis.

tripolar

#10 Cumplir pena de prisión cerca de tu lugar de origen es lo que marca la ley, la politica de dispersión se empezó a aplicar en este pais en los 90 como una estrategia para debilitar a los presos de ETA que se organizaban en las cárceles. La dispersi.on es ilegal, así como el regimen Fies, las torturas...

D

Muy muy cansina. Lo siento, pero estoy harto de tanto malabarismo, estoy harto de tanto circo y de tanto nisininosinotodolocontrario

Que hagan los "alto el fuego" que quieran, que ya le exigirá la sociedad al gobierno la dureza que se merecen por tanta puñalada trapera y tanto crimen.

e

Como siempre, pura estratégia, ya estábamos avisados de que iba a pasar, parece ya una costumbre cuando se adivinan elecciones

¡Que les den!

D

Me alegraría si lo que pidiesen es su disolución. En cualquier otro caso no me fío.

alexmoratalla

Desesperados por entrar en las elecciones. Han visto que sin concejales no tienen ni dinero ni repercusión y ahora quieren entrar otra vez en la política....
Nada de tregua, entrega inmediata de las armas, disolución de ETA, y bajo esas premisas, empezamos a hablar. Y mientras tanto, caña, que ellos son los que van perdiendo, no la democracia.

joffer

Me reservo el negativo, pero cansina.