Hace 15 años | Por --16029-- a news.softpedia.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a news.softpedia.com

Electronic Arts ha admitido que cada copia pirata de sus juegos que se descarga de internet no equivale a una venta menos. Estas declaraciones vienen en el contexto de la enorme polémica que ha suscitado el DRM en el juego Spores que ha publicado recientemente. Curiosamente la mayoría de las críticas vinieron de los usuarios que habían comprado el juego. Al principio EA mantuvo una linea dura respecto a su DRM, pero parece que ahora está recapitulando y va a publicar unas actualizaciones con menos restricciones. [ENG] Vía Digg.

Comentarios

Hughthehand

#7 es que esos 10 euretes es un precio muy razonable..

Ya podrían poner un poco de publicidad en los juegos para abaratarlos.

D

Cuando he leido el titular he pensado "que enrollados son los de Eusko Alkartasuna"

D

Yo digo lo mismo de siempre. A mis juegos comprados originales les pongo crack.

w

Ya era hora de que se empiecen a dar cuenta, sería imposible que el que tenga 100 juegos piratas los hubira comprado todos si no los hubiera podido piratear. A lo sumo tendría los que sus posibilidades económicas le hubiesen permitido, dudo mucho que ni alcanzaran los 15 originales. Por lo tanto los otros 85 juegos no habrían tenido nada de ventas y serían menos famosos/populares.

Saludos!

PD:Si un juego valiera 20€ casi todo el mundo se lo compraría, yo el primero. Al igual que si un disco de música valiera 5€.

D

#9 No, nuevo y precintado, pero ten en cuenta que el juego tiene ya su tiempo y por eso lo han rebajado de precio. Antes ya estaba a 20 €. Es un muy buen juego y el precio me parece más que razonable, así que a la saca

Nova6K0

Es que eso se llama "lucro cesante" (una descarga equivale a una venta menos) y yó digo que eso no es así y por ello se puede pedir la abolición del canon de la SGAE. Por que se basa exclusivamente en la supuesta, no existente, pérdida de ventas cuando te descargas una película a o una canción en MP3. De tal manera que suponen que si un disco vale 20 € y se lo descargan 15.000, pierden 300.000 €, cuando no hace falta saber mucho de economía para darse cuenta que eso es un invento.

Salu2

P

Tengo el Spore descargado y me da menos problemas que el original, es increible que en lo que se basaban para que la gente no piratease se lo hayan cargado, la base era que el juego original daba menos problemas, ahora hay una razon mas para piratear.

#19 eso es publicidad gratuita pero no saben verlo.

MrGreit

#8 Anda que no jodería que estés apunto de llegar al boss final y... 15 minutos de anuncios lol

j


Supongo que lo que han hecho es capitular (abandonar una pugna o discusión por cansancio o por la fuerza de los argumentos contrarios.) y no recapitular (recordar sumaria y ordenadamente lo que por escrito o de palabra se ha manifestado con extensión).

D

A ver si aprende la SGAE y demás mentirosos.

Reconozcamos ya que las empresas lo que quieren es poner juegos anticopias que son verdaderos truños infumables que te han metido mucha publicidad y una vez que pagas, te la meten doblada.

Un buen juego, se vende por mucho que lo pirateen

ankra

bueno si lo del spore fuesen solo cosa de el drm y no de los otros errores o eliminaciones para sacar expansiones y sacar mas dinero...

es como el wow y los server piratas que estan mas que abolidos pero en esos server juegan los que no tienen pelas y no van a comprar el wow y los que no estan dispuestos a pagarlos, estos segundos posiblemente al jugar un tiempo el juego les convezca y se pasen al original, y gracias a los server pirata blizz gana 1 usuario que antes bajo ningun concepto jugaria

D

Pero una compra de una basura como Spore sí equivale a muuuuchas copias piratas en el futuro, EA lol (Al menos en mi caso No pienso volver a comprar un juego de EA sin una buena razón lol)

Alt126

Tanto como lo que dice #2 quiza no (ya me diras donde metes una pancarta con anuncios en la etapa celular... por ejemplo) pero si FX Interactive sobrevive con juegos a 20€ (que fuera de su mercado venden al doble de precio) porque leches EA y compañia no se gastan menos en anticopias y dejan los juegos mas baratos? Por ejemplo crysis, si en vez de 55€ lo vendieran por 40€ no venderian mas? yo diria que si. Y entre vender mas y lo que no se gastan en royalties de anticopias...

llom

Ya me quedo más tránquila por haberme descargado "Los Sims" en lugar de comprármelo (con lo que vale cada expansión, me habría arruinado!).

jcomesana

¡¡¡Y yo pensando que EA era Euskadi Askatasuna!!!

Herumel

Vaya lumbreras...

D

#3 Me parece que eso ya lo hacen, me refiero a lo de la publicidad antipirateria en los DVD originales.
Edito: En las películas lo he visto, en los juegos no.

j

"Curiosamente la mayoría de las críticas vinieron de los usuarios que habían comprado el juego"
¿¿¿ pero qué tipo de broma es este?? ¿quién se va a quejar del sistema DRM? ¿la gente que se lo baja de internet? en fin...

D

EA no es el demonio, ha rectificado y además ha sacado juegos gratis. Hace unas semanas el Comand & Conquer Red Alert se podía descargar completo desde su web, y el año pasado el Comand & Conquer. Dejó estos juegos gratuitos para promocionar su lanzamiento del C&Q Red Alert 3 en una campaña que ganaban los usuarios también. Con el DRM del Spore sí, la ha cagado, pero es un proyecto con alto presupuesto y que además sale para PC, un mercado en capa caída frente al de las videoconsolas.

a

Oeee oe oe oe....

D

El primer paso para superar un problema es admitirlo.

S

A buenas horas mangas verdes.

gskbyte

El Spore, que es el juego que creó la polémica, a mí no me parece para tanto. Tras probarlo (en versión Reloaded, por supuesto), he sentido más decepción que otra cosa.

Aladaris

El nombre del jeugo es "Spore", no "Spores".
Juego que de hecho no compro por el DRM y me jode porque con mi versión del Torrent no puedo jugar en Red, ni hacer saber a los creadores que me gusta (adquiriendolo).

j

#30 Pues yo jugue al starcraft pirateado, al Diablo II pirateado y demas. Luego me los compre originales por que los vi de nuevo en la tienda a un buen precio. Tambien con la mayoria de las joyas de lucasfilm tipo monkey island, indiana jones, day of the tentacle...

Y por cierto al wow se puede jugar sin pagar, en "servidores piratas".

En los tiempos que casi no pirateaba era cuando jugaba al spectrum y todos los juegos los compraba originales con aquellas 495 pesetas o rondando ese precio. Imaginate tu los juegos por 5 euros descarga directa con un +2 euros envio del la caja original a casa.

Y el starcraft con la expansion lo compre por 9 euros.

Finvana

#30 eso de que la gente que piratea no compra quizá en algunos sitios pero para variar generalizar no es lo más adecuado.

#31 una copia pirata no es una venta menos. Lo que ha dejado las ventas de Crysis por los suelos son principalmente la poquísima duración y los requisitos que pide para moverse bien sin gastar una fortuna en un PC nuevo (y que parece más una demo técnica del motor que un juego en sí).

D

El juego se llama Spore no Spores, y concuerdo con #30. Pagaría por jugar un juego que fuera como mi viejo y querido Mario, pero he pirateado y lo seguiré haciendo hasta que la industria de los juegos haga un solo jodido juego que me mantenga en la PC por más de dos meses. Ahora, no me parece absurdo pagar por jugar, pero seamos realistas el valor de un juego contra su calidad últimamente deja mucho que desear.

S

#30 estoy contigo, personalmente me parece un abuso pagar por jugar, pero también es cierto que el servicio que da Blizzard en sus servidores en cuestión de mantenimiento, ausencia de lag, etc. quizá sí merezca pagarlo, quien pueda permitirselo claro.

Ya lo he dicho alguna vez, el futuro de los juegos está en la experiencia multijugador u online, mientras este sistema de licencia para jugar en red no se pueda piratear como ocurre con el Steam, la gente tendrá que seguir pagando por sus juegos.

En cuanto a que EA diga "una copia pirata NO es una venta menos", no se lo creen ni ellos lol que se lo digan a los de Crytek con su juego Crysis como lo están padeciendo.

Mr_Teatime

Esto ya lo dije en otra noticia sobre pirateria

El que piratea, piratea tanto si un juego vale 60€ o 6€

La unica forma de que lagente comprase mas originales, seria que no se pudiese piratear

Aqui se cumple una espiral,

el juego es caro => la gente piratea => las venntas caen => los precios suben, para compensar la disminución de ventas => la gente piratea mas => las ventas caen mas => los precios suben mas ...

Por eso el futuro esta en juegos tipo WOW que te cobran por jugar (con lo cual, conmmigo han perdido un cliente)

o

si los juegos los vendieran no a 20 sino a 30 euros ya venderian el doble o triple....yo tengo la ps3, y aun no me e comprado un juego nuevo...o de segundamano o comprado al extranjero....ya me que salen a 35 o 40euros , ese es un precio asequible porque pagar 70euros por un juego DONDE VAN!!!,

XenTo

Al final todos los sistemas usados para combatir, lo que ellos mal nombran "pirateria", solo penalizan al comprador del juego original.

Ya que desde el momento que se puede encontrar disponible para descargar, es poeque el DRM ya ha sido anulado...

En fin, es un gasto de tiempo y dinero inutil...siempre habrá alguien dispuesto a anular de DRM de forma gratuita...

D

A ver cuántos MBA, másters y superdotados han hecho falta para darse cuenta.

La mayoría de gente que piratea no se gastaría ese dinero en un juego, si los juegos no se pudieran copiar seguramente venderían más pero ni de lejos todo lo que se piratea.

Además, seguramente gracias al pirateo, puedes ver un juego en casa de algún amigo y comprártelo o regalárselo a alguien.

D

#7: Era de segunda mano no?

D

Hombre, pues ya era hora. A ver si se apuntan a la linea del FIFA en Korea o el BF heroes, que son GRATUITOS.