Hace 14 años | Por calyter a primeraedicionweb.com.ar
Publicado hace 14 años por calyter a primeraedicionweb.com.ar

En Perú, la ley obliga a las tabacaleras a incluir en las cajas de cigarrillos y demás productos relacionados una imagen que muestre los efectos que genera esta adicción. La fotografía de un moribundo se imprimirá en los envases durante los próximos seis meses.

Comentarios

Jiraiya

#26 Te voto por la referencia freak de El Señor de los Anillos! Yo también soy portador de El Anillo!!! Pero sobre todo porque llevas mucha razón. Seremos fumadores de por vida. Podremos recaer en cualquier momento, igual que un alcoholico, un fumetas o un toxicómano.

He decidido dejar de fumar!! Lanzaré el puto anillo al volcán del Monte del Destino de las tierras de Mordor...También estoy cansado de que mi cartera brille como una daga élfica cada vez que entro en un estanco y que los yonkis-hippies-Gollum me persigan 1 kilómetro para arrebatarme mi anillo.

Ya me estoy flipando con el símil lol

#40 Ah! Touché!

D

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir. Es lo unico que sabeis decir, la solucion para todo. Claro, es que buscar ideas para mejorar las cosas en vez de tirar por la via facil (prohibir) es muy complicado ¿no? Exigir que las tabacaleras dejen de echar mierdas quimicas al tabaco es una tonteria ¿no? Mejor prohibamoslo y que los que quieran fumar aun sabiendo las consecuencias que se jodan. Mejor seguir recortando libertades. Mejor seguir poniendole mas vallas al campo. Putos hipocritas cinicos.

Os han destrozado el espiritu de lucha y vosotros mismos os habeis aburguesado, no luchais por nada y lo que a vosotros no os gusta pedis que lo prohiban, que cosa mas patetica. Ahora en vez de mejorar las cosas preferis prohibir lo que con, eso si, mucho esfuerzo se podria conseguir mejorar. Asi nos van las cosas... paro, pensiones, impuestos, prohibicionismo, etc... somos el hazmereir del mundo. Dejamos que hagan con nosotros lo que les da la gana y luego criticamos a los italianos por Berlusconi (por ejemplo), deberiamos mirarnos en el espejo antes de criticar lo que hay fuera.

¡¡¡¡DESPERTAD!!!! Hay muchas mas soluciones a parte de prohibir y bajar la cabeza humillados. Pero se necesita esfuerzo y dedicacion para conseguirlo. Ademas, el cannabis, la cocaina y muchas mas drogas estan practicamente todas prohibidas, ¿se han dejado de consumir? No. Pues eso, prohibir no es la solucion. Prohibir algo es agravar la situacion.

#40, adoctrinamiento es la palabra. Gracias. lol

D

#46 y #47, si dedicarais un minimo de tiempo a leer siquiera los primeros comentarios veriais que muchos de ellos hablan de prohibir. No me estoy inventando nada, no estoy hablando de leyes, no estoy hablando del gobierno, estoy hablando de los comentarios de la gente que insinuan que deberia ser prohibido.

Me da exactamente igual lo que digais de niños o personas no fumadoras, ya que yo, a diferencia de los que piden prohibicion, si que respeto a los demas y no fumo en presencia de niños o personas no fumadoras (ni siquiera en mi propia casa), tampoco fumo en lugares publicos a menos que este expresamente permitido y no tenga cerca a alguien que le moleste. Asi que si, la mayoria de la gente pide prohibicion, la mayoria de la gente es hipocrita y cinica y un largo etc que se resume en lo que ha dicho otro meneante: "adoctrinamiento".

Vuelvo a repetirlo, ¡¡¡¡DESPERTAD!!!! Existen soluciones que pueden satisfacer a todos, solo hay que buscarlas. Si se prohibe fumar en todos los lugares publicos, que se reduzca el precio del tabaco. Si sube el precio del tabaco, que nos dejen fumar donde nos de la gana. No pretendais que los unicos que traguemos mierda (figuradamente, NO estoy hablando de humo) seamos los fumadores. Pero no penseis que encima de que nos prohiban fumar en casi cualquier sitio, tengamos que pagar 10 euros por cada paquete para poder fumar tranquilamente en nuestra puta casa.

Hipocritas, luego os quejais de la SGAE o del PPSOE o de los nazis. Pais de pandereta donde lo unico que importa es el pan y el circo. Evolucionad, por favor.

D

#54 vete a una cafetería, a cualquier hora de la tarde.

A ver quién tiene que despertar.

D

#67, tienen que despertar tanto los irrespetuosos que fuman en presencia de no fumadores sin su permiso como los no fumadores que creen que tienen el derecho a imponer algo o a recortar libertades de otras personas. ¿En que grupo estas tu? Supongo que en el segundo ¿verdad?

Es lo mismo que pasa con las bicis, cuando vas por una avenida SIN CARRILBICI con un trafico del copon, lo mas seguro para ti y para los demas es ir por la acera teniendo cuidado con los peatones (los peatones siempre tienen prioridad). Vas sin molestar a nadie y te encuentras a algun energumeno que se te pone a montar un pollo de la hostia porque dice que la acera no es para las bicis. Si en vez de ponerse a gritar e insultar al ciclista, se uniera a la protesta de los propios ciclistas para que haya carrilbici que comunique toda la ciudad, todos saldriamos ganando. En este caso es lo mismo.

En vez de intentar prohibir a los fumadores que sigan fumando (bien prohibiendolo por ley, bien subiendo impuestos hasta que el tabaco sea inaccesible para la mayoria de la sociedad), luchemos todos juntos para llegar a un termino medio donde los fumadores puedan fumar cuando quieran y los no fumadores no tengan que ser fumadores pasivos.

Por si a alguien le falla la compresion lectora, creo que se deduce perfectamente de mis comentarios que NO estoy en contra de prohibir fumar en LUGARES PUBLICOS, pero solo si a cambio nos dejan de joder con impuestos exagerados. Todos tenemos derechos, fumadores y no fumadores.

D

#68 Soy contrario, radicalmente contrario, a prohibir fumar. De hecho legalizaría muchas drogas ilegales, sobre todo el Cannabis.

Creo que el estado debería dejar de ser tan paternalista, y en vez de prohibir meterse lo que sea advertir que drograrse a parte de ser dañino para la salud te puede llevar a cometer delitos, y creo que no debería ser atenuante. Cuando uno se droga que lo haga sabiendo las consecuencias.

Pero lo de quitar impuestos, yo bebo alcohol y me parece bien que se grave de impuestos el alcohol, porque es un lujo (si se grava el pan el alcohol más), porque creo en un sistema socialdemócrata en donde el estado recauda impuestos para mantener un estado de bienestar,y creo que se debe recaudar más de los lujos que de las necesidades.

Porque creo que a un fumador con enfisema se le debe atender igual que a cualquier otro paciente con otra enfermedad igual de grave, y si se recaudan impuestos del tabaco para esos costosísimos tratamientos mejor.

Dicho esto, no tienes ningún punto de razón en este párrafo:

Es lo mismo que pasa con las bicis, cuando vas por una avenida SIN CARRILBICI con un trafico del copon, lo mas seguro para ti y para los demas es ir por la acera teniendo cuidado con los peatones (los peatones siempre tienen prioridad). Vas sin molestar a nadie y te encuentras a algun energumeno que se te pone a montar un pollo de la hostia porque dice que la acera no es para las bicis. Si en vez de ponerse a gritar e insultar al ciclista, se uniera a la protesta de los propios ciclistas para que haya carrilbici que comunique toda la ciudad, todos saldriamos ganando. En este caso es lo mismo.

Me valdría el ejemplo si el ciclista hubiese arrollado al peatón, porque en el caso del tabaco el no fumador no corre el peligro de inhalar el humo del fumador, lo esta inhalando.

Que puedas fumar en tu casa, que puedas fumar en la calle, que puedas fumar en un club privado, que puedas fumar en un bar DENTRO DE UNA CABINA para fumadores, incluso que en el curro si la empresa así lo quiere pudieses fumar en una sala especial para fumadores.

Antes pensaba que yo si no quería tragar humo un sábado a la noche el ir de bares no es una necesidad básica como para pretender que se prohiba fumar en los mismos, pero resulta que mi hermana, asmática, ahora curra en un bar, y ella no puede decidir dejar de trabajar.

Así que mientras el humo esté obligado a "refumarselo" alguien que está ahí por obligación veo bien que se prohiba fumar en ese recinto en concreto.

D

#69, te quedas en la forma del simil de la bici y yo me refiero al fondo. No enfrentarnos, si no ayudarnos mutuamente. Y yo veo perfecto que pongan impuestos al tabaco, pero lo que estan haciendo es una EXAGERACION. La mayor parte de lo que pagas por un paquete de tabaco, son impuestos. A mi no me parece razonable que pagues mas por impuestos que lo que realmente cuesta el producto.

En cuanto a lo de salas de fumadores y demas, seria lo ideal, pero parece ser que no nos quieren dar ni siquiera eso. Asi que ya que no vamos a poder fumar en ningun sitio que no sea la calle o nuestra casa, al menos que no pongan unos impuestos tan exagerados.

Y volvemos a lo mismo de siempre, si lucharamos por mejorar la calidad del tabaco y por sancionar duramente a las tabacaleras que añadan productos quimicos cancerigenos, todos saldriamos ganando. No habria tantas enfermedades, ni tanto gasto sanitario y no nos tendriamos que preocupar tanto de los fumadores pasivos.

Y si, yo tambien estoy a favor de la legalizacion y normalizacion de CASI todas las drogas. Es mas, a mi estos temas me deberian dar exactamente igual, ya que en cuanto pueda tener mi cultivo de maria, fumare exclusivamente yerba con un vaporizador (para evitar enfermedades derivadas de la inhalacion de humo). Pero me parece una atrocidad que se quieran quitar derechos y libertades antes que buscar una solucion que sea beneficiosa para todos.

Menos mierda en el tabaco, menos impuestos, mas libertad y mas respeto (por parte de los dos "bandos") es lo que hace falta.

frankiegth

Para #54.
...Si sube el precio del tabaco, que nos dejen fumar donde nos de la gana...

Con frases como esta deberian prohibirlo ya para que paseis el mono cuanto antes.

D

#75, a ti si que te deberian prohibir. Vuelve a tu cueva y busca los argumentos que te los dejaste alli cuando saliste de ella.

frankiegth

Para #76.

Argumentos de cueva como estos??? :

...Si sube el precio del tabaco, que nos dejen fumar donde nos de la gana...

Que te parece este argumento en tu linea? :

-Si sube el precio de las armas ligeras que me dejen disparar donde me dé la real gana.

Los fumadores teneis todos los argumentos del mundo para hacer tragar humo al resto. La enfermedad que sufris tiene nombre, tabaquismo, y tambien tiene cura, concienciacion.

Mi cuota de humo como fumador pasivo en muchos de los puestos de trabajo que realicé es España esta más que superada. Nunca más amigo, nunca más.

frankiegth

Para #76. No soy de gatillo facil para el voto negativo. Con el tema del tabaco soy tajante y no puedo permitirme darle credibilidad alguna a los argumentos generalizados de las personas que sufren el tabaquismo.

España tiene mucho que aprender al respecto. En el extranjero España aparece como uno de los últimos paraisos para los fumadores, pues lo que se consiente y se abusa allá respecto al tabaco no se tolera desde hace años en otros paises, como en los paises nórdicos, por poner un ejemplo. En este tema teneis los dias contados.

D

#78, ¿te has leido el resto de mis comentarios? ¿Acaso yo he dicho que quiera fumar donde me de la gana? Lo que he hecho ha sido una analogia (o como se diga), y por lo que se ve te ha picado jeje. ¿Quereis prohibir fumar en lugares publicos? Estoy completamente de acuerdo, pero al menos concedednos que el precio del tabaco sea razonable. ¿O es que tu tienes derecho a exigir lo que te de la gana y yo no tengo derecho a nada? Como se dice en mi tierra "o tos moros o tos cristianos". Tu lucha por tu libertad, pero cuando la consigas deja que los demas tambien disfruten de su propia libertad.

Con esa frase que yo he dicho que tanto repites, solo queria demostrar la hipocresia que teneis. Lo que quereis es no tener que respirar el humo de los fumadores ¿no? Entonces te debe dar igual el precio que tenga el tabaco si tu consigues tu objetivo ¿no? Entonces, dime, ¿cual es el motivo para seguir exigiendo mas y mas si vais a conseguir todo lo que pedis? No seais tan egoistas. ¿O es que acaso te parece mal que yo fume tabaco en la calle o en mi casa? Porque si es asi ya nos metemos en terrenos peligrosos que derivan en un "fascismo a pequeña escala".

Releete mis comentarios y veras que:

- Estoy a favor de la prohibicion de fumar en todos los LUGARES PUBLICOS (me gustaria que hubiera lugares habilitados para fumadores y tal, pero ese es otro tema) siempre que a los fumadores se nos concedan varias pesquisas (reducir los impuestos tan EXAGERADOS del tabaco, mas controles de calidad, menos mierdas quimicas, etc).
- Soy un fumador respetuoso que no fuma en presencia de no-fumadores ni siquiera en su propia casa si estos no le dan permiso.
- Lo que pido es libertad y respeto, para los dos bandos. Quiero que los no-fumadores no tengan que tragarse mi humo, pero tambien quiero que los fumadores podamos seguir haciendolo sin tener que dejarnos el sueldo solo para fumar y sin que nos traten de delincuentes y apestados, ¿es tanto pedir?.

P.D.: Comparar literalmente armas con tabaco es demagogia barata.

frankiegth

Para #44. En este caso no es prohibir por prohibir. Como se nota que no piensas en tus hijos al respecto de este tema.

Despierta, en este tema no estan prohibiendo nada, solo alertan a la población de un peligro real, más que demostrado. Los medios que utilizan me parecen más que razonables.
Estoy de acuerdo con la voces que invitan a hablar más de la muerte, perderla como tabú en la sociedad, y aprender a vivir y a morir lo más dignamente posible.

jubileta

#40 Churras with Merinas mix!

D

#1 ¿la palma de la mano de un gilipoyas?

D

#1 #13 creo que se refiere a que sale el humo por los lagrimales de los ojos.

¿Es eso? Ya me pica la curiosidad también!!!

D

#13 #14 #15 al soplar fuerte aparece una manchita marrón... es cuando te das cuenta que ese humito tan gracioso con el que algunos hacen circulitos lleva mucha mierda dentro.

LadyMarian

#50 Vamos, justo lo que he dicho en #15

LadyMarian

#1 De una no fumadora: ¿La mano llena de la porquería que se traga habitualmente ese fumador?

L

#1 Eso también ocurre con tela, incluso metiendote el humo a los pulmones. Rara vez fumo canutos, tabaco nunca, y al probar con la tela se quedaba marrón con solo una calada.

xtna

Pues que lo prohiban.
Oh! wait, y los impuestos?

Darsey

Esa publicidad me recuerda al anuncio del di no la droga con un gusano subiendo por la nariz.
Aunque sea violento, que niños pequeños vean eso les prevendrá de ser posibles fumadores.

D

#11 Lo mejor para que un niño pequeño no llegue a fumar jamás es que se fume un pitillo siendo todavía un niño. Yo fumé mi primer cigarillo con 10 años y después de dos caladas se convirtió en el último. Que asco.

D

#21 y si pasa lo contrario, le termina gustando?

icveuia-canovelles

#21 Sería lo mejor, pero no suele pasar.

diophantus

#21 yo, sin embargo, creo que es mejor tener padres bastante fumadores. A mi se me han quitado las ganas para siempre, todo el jodido día con el mismo olor, vayas donde vayas. Yo no he necesitado probarlo ni una vez para saber que no me pierdo nada.

zenthax

Pues yo había visto la del cáncer de boca, pero la nueva que van a incluir de verdad es durísima.

D

No creo que todas estas iniciativas vayan a funcionar, la verdad. Todo el mundo sabe que fumar es malo. Por desgracia, muchos conocemos a personas que han muerto por cáncer de pulmón. La tos de por las mañanas debería indicar a los fumadores que su cuerpo protesta por algo. No poder subir unas escaleras del tirón es un buen indicio...

Se llama disonancia cognitiva. Los seres humanos somos capaces de vivir con dos ideas contradictorias en nuestra cabeza tan ricamente.

arieloq

ahora podemos suponer lo que van a poner en las botellas de Chivas Regal

icveuia-canovelles

A mi sinceramente, me parece bien. Conozco a muchísima gente con problemas de salud por el tabaco. Además un familiar mio murió de cáncer de pulmón por su tabaquismo. Ante eso no hay pataleo (a mi juicio) que sirva.

Debo decir que estoy deacuerdo con #2 y #7 Me refiero a que, pese a estar deacuerdo, si las drogas son malas todas son malas. Yo entiendo que el estado tiene que regular de alguna manera las drogas. No me refiero a prohibirlas necesariamente. Me refiero a que debe velar para que la gente no las consuma. Pero el problema es... ¿El tabaco es fatal y el alcohol no? ¿La marihuana es ilegal pero el tabaco no? Al final es una cuestión meramente económica. Las tabacaleras tienen sus lobbys (no hablemos de la industria del alcohol) y se encargarán de evitar cualquier medida coherente en ese sentido.

c

Sería la primera vez que la publicidad de un producto cumple lo que promete.

j

Las cajas de cigarros en Venezuela tienen imágenes similares, ocupan la mitad de la parte de atrás.

visualito

Me asombra los argumentos que intentan esgrimir los fumadores.

Comida chatarra: En este caso si alguien quiere llenarse las arterias de grasa, es su problema. (bueno lo de tener que pagar todos para que después se las destapen es otro cuento).

Automóviles: El día que un cigarrillo me sirva también para ir de forma rápida a otros lugares, aceptare el argumento del humo de los automóviles.

D

#64, ok. Prohibimos fumar en cualquier sitio publico, solo se puede fumar en la calle y en casa. Entonces, bajemos los impuestos sobre el tabaco ¿no?

#65, yo no he argumentado nada de eso que dices. ¿No me contestas a mi?

Si se prohibe fumar en lugares publicos, no habria fumadores pasivos, menos gasto sanitario. Se reduciria el numero de consumidores, especialmente la gente que fuma cuando sale de fiesta casi exclusivamente, menos gasto sanitario. Si se toma esta medida ¿cual es el motivo para seguir subiendo los impuestos del tabaco? Ganar dinero, y ¿quien lo gana? Los mismos que ponen las fotitos en los paquetes. Doble moral, hipocresia, avaricia, etc...

Todo esto sin tener en cuenta que segun los datos, el gasto sanitario no solo esta cubierto con los impuestos, si no que sobra dinero.

En vez de querer imponer a los demas lo que a vosotros os parece correcto, ¿porque no luchamos para que haya mas controles de calidad y menos sustancias nocivas en el tabaco? Asi los fumadores pueden seguir fumando y el tabaco no seria tan dañino.

anotherback

#51 Que los vehículos de motor de combustión sean fundamentales para el funcionamiento de nuestra sociedad no implica que la gente coja el puto coche para ir a comprar el pan.

Creo que ese es otro tema muy distinto.

sbassi

En Brasil esto está hace rato, y los fumadores lo "solucionan" usando un porta-paquete de cigarrillos. Son como las fundas de para los telefonos celulares. O sea, sirve para generar el negocio de los porta paquetes

Vir_sola

Está claro y puedo dar fé de ello, que el hecho de ver esas imágenes o de haber sufrido una pérdida a causa del tabaco no asegura que se deje.
Mi suegro murió de cáncer a causa del tabaco y hasta 7 años después no decidió mi marido dejar de fumar y el motivo fue bien distinto.

m

En brasil también son así

SephirothX

Imágenes comparables a la famosa foto del tabique perforado por la cocaina o la decadencia progresiva de la persona de la metanfetamina.

- Por cierto, que hay de prohibir el tabaco?
- (espantada masiva)

fvv

El que es fumador lo va a seguir siendo pese a ver esas imagenes...

No soy partidario de las prohibiciones ni de las subidas de impuestos, pero ante este tema no veo otra solución... quizas cuando a alguien le toque elegir entre comer el y su familia o echarse un cigarrito,va y se lo piense dos veces....

M

Ahí va la opinión de una persona inteligente y razonable, que comparto totalmente.

http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2010/02/07/

N

Generalmente estoy bastante de acuerdo con la opinión general de los "meneadores", casi siempre se argumentan consistentemente y prevalece el sentido común(repito, generalmente).

Pero llega una noticia sobre el tabaco, y no salgo de mi asombro cuando veo la cara más oscura del radicalismo con el disfraz de lo "políticamente correcto".

Y no es que la "prohibición" que proponen algunos hiera mi sensibilidad. Lo que de verdad me deja atónito es ¡la buena acogida que tiene!

Quiero pensar que ninguno de los que así creen se han parado a pensar que alguien que fume, ¡coño, a lo mejor le gusta fumar! y que estableciendo prohibiciones nos enfilamos un poquito más en la dirección en la que toda actividad humana es controlada, medida y acotada. Lo que comúnmente se conoce como "borreguismo".

Si me gusta fumar ¿Porqué no voy a hacerlo?

Nota: Fumar no significa "echarle el humo en la cara a los no fumadores". Éso es otra actividad y con otro nombre.

#53 Ejemplo de opinión razonada. Bien traído Mafo.

D

#56, es que a mi, llega un punto en el que me saca de mis casillas el afan prohibicionista de la gente con las cosas que no les gustan o que creen que son malas. Sin embargo, a pesar de lo "cabreado" que estoy no he puesto ni un solo negativo y a mi ya me han puesto varios. Comprendo que mi forma agresiva de hablar pueda ofender a alguien, pero mas nos deberia ofender que la sociedad este tomando el camino prohibicionista. Cualquier recorte de libertades es malo, lo mires por donde lo mires y algun dia repercutira negativamente en los mismos que al principio animaban a tomar ese camino.

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

m

#56 Lamentablemente no hace falta echarle el humo en la cara a alguien para que sea desagradable (y nocivo para la salud). Basta con que alguien esté fumando en la mesa de al lado para que te llegue el humo (y olor) de los cigarrillos. Te aseguro que después de hacer yoga (o cualquier ejercicio físico) y entrar a una cafetería con su característica nube tóxica te das cuenta en seguida de que el tabaco es nefasto. Nadie te dice que no fumes, pero espero que dentro de poco lo tengas que hacer en tu casa o en la calle

Ps: Respecto al post: La gente debería tener garantías de que no se está envenenado en su lugar de trabajo. 8 horas expuesto al humo del cigarro... bueno, evidentemente no te das cuenta lo malo que es para la salud.

baytico

Al final este tipo de cosas lo que fomentará es el uso de pitilleras, vamos que rellenes tu pitillera en el mismo estanco y tires el horrible envase allí mismo...

Gazpachop

La verdad es que no creo que en España tuviese éxito, como apuntan algunos. Por ejemplo, en mi caso, estoy HARTO de decirle a mi madre que deje de fumar por su bién, hasta le regalé el famoso libro de autoayuda.
Fumar es un auténtico vicio, si una persona fumadora no deja de fumar por su hijo que se lo ha pedido y propuesto miles de veces (dando argumentos contundentes) no lo va a hacer por ver una imagen desagradable..

minno

es increible lo que causa el querer "jugar" con humo!!!

r

Con las fotos vendrán unas subidas de precio haber si vamos pagando el descontrol económico socialista. Y cuando no fume la gente quien va a pagar los impuestos ¿la gasolina?, ¿la electricidad?.

D

Pues sí, son muy duras, pero seguro que más de uno ha dejado de fumar viendo esas imágenes...

Boudleaux

hoy hace 9 dias que he dejado de fumar espero mantenerme asi. he fumado durante 20 añazos que se dicen pronto, y mucho tabaco, fumador compulsivo que se dice, PERO estas cosas... no sirven para nada, a mi lo que mas me motiva para dejar de fumar es:
1) mi salud
2) mi cartera
3) dar por el culo a los politicos y sus impuestos.

D

Para que fuese más efectivo debería de irse cambiando la foto.

dragcrow

Por muy violenta que sean las imagenes nunca podran doblegar a la gente, porque la salud es lo de menos para ellos, pero el bolsillo....En mi opinión lo que deberían de hacer es doblar el precio de las cajetillas de tabaco y cuando tengan que hipotecar su casa por tercera vez y esten hasta el cuello ya verían si lo dejan. Que las consecuencias que uno obtiene de su ineptitud personal es lo de menos, pero las del resto si que es importante. No hay que ir a un medico, hay que ir a un psicólogo para tener un tratamiento eficaz, en definitiva, la voluntad es lo unico que puede conseguir que alguien deje de fumar. El resto son por una parte artimañas mentales que uno se pone como excusa cuando no pueda seguir el tratamiento y por otra mas dinero para las arcas del estado.

D

Son unas imagenes tan tremendas que resulta indignante que un estado venda algo tan mortifero. En todo caso para que un fumador llegue a tener esas ulceras y ese cáncer tan atroz, supongo que deberá fumar dos paquetes diarios como mínimo. Vamos, que supongo que si solo comes patatas fritas durante años también te producirán alguna enfermedad y, que yo sepa, no existen esas fotos en los envases de las patatas fritas. En definitiva: vaya chorrada.

D

Creo que lo mas efectivo es el texto de las cajetillas en Cataluña:
"Fumar costa diners" (fumar cuesta dinero)
(chiste, por si acaso)

A

De aqui a vender chivatos de marca, un paso!!

pd: menos mal que yo solo fumo yerba

d

En Panama existe una ley, para poner fotografias parecidas Inclusive en Panama es prohibido fumar casi en cualquier lugar publico

HelloZepp

A mi ya me da igual lo que hagan con el tabaco, como siempre, harán lo que quieran. Lo digo por que he dejado de fumar y muchos deberían pensar en hacerlo por que dentro de poco os podrán quitar la vida si os ven con un cigarro ¡¡Es una persecución!!

I

Una imagen dice mas que mil palabras, nos llevan años de ventaja...

p

pues si ponen esas fotos en los paquetes de perú, donde el porcentaje de gente que fuma es mínimo, no me quiero imaginar qué aparecería aquí en españa.

D

#43 La cosa es que cada vez deja de fumar más gente en Europa y las tabacaleras están en campaña para aumentar su consumo en países donde fuma poca gente y el Estado no controla mucho el tema, para tratar de enganchar a los menores. Es como el tema de la comida basura, que cada paso que damos aquí contra ella la sitúa más cerca de otros países sin problemas graves de obesidad.

prejudice

Si ilegalizasen el tabaco, la esperanza media de vida aumentaría tanto, que tendriamos que jubilarnos a los 90 años.

sueño-erotico

No haría falta si se prohibiese, que es lo que debería hacerse. Pero es demasiada pasta, no hay huevos

D

#10 Sí, una solución cojonunda. A las mafias de tráfico de drogas, armas y personas les vendría de puta madre un nuevo nicho de negocio.

Luego vas al médico a preguntar si hay algún tipo de terapia, tratamiento, etc (yo es que de los acupuntureros y chamanes mágicos varios, como que no me fío) para dejar de fumar y te suelta: "Yo dejé de fumar sin ninguna ayuda hace 16 años, así que si quieres dejar de fumar ya sabes". Esa es la ayuda que me ofrecieron después de ver, ya no en publicidad en radio o prensa, si no en el mismo centro de salud que si quieres dejar de fumar le pidas ayuda a tu médico.

Que se dejen de hipocresías, y si realmente es un problema tan grave de salud pública y que tanto dinero hace perder a la Seguridad Social (no seré yo el que lo gaste) que tomen medidas reales, que ofrezcan ayuda gratuita para dejar de fumar a modo de terapias, tratamientos, etc. Seguro que sale bastante rentable. Y no me vengáis con la historia de "claro con mis impuestos", porque la mayor parte del precio de una cajetilla de tabaco son impuestos.

I

#10 no creo que de mucha pasta el tabaco, el tratamiento crónico de pacientes y los carcinomas que producen son mas costosos.

Es como si me dices que sale rentable el alcohol porque porque hay muchas botellas y poca gente con cirrosis hepática. Ahora, si te digo que el tratamiento y transplante cuesta 100 millones de las antiguas pesetas, se os cambia la cara, y ya la gente es menos hippie lol. Va a comenzar a faltar la pasta, yo subiría los impuestos del tabaco un 50%.

D

Espero que en la comida basura impriman fotos de gordos. Y en los coches de Fórmula 1, fotos de pilotos accidentados.

Auringal

Deberían hacer lo mismo con todo vehículo que circula por las calles...

Imagínense cualquiera de ustedes dentro de una habitación cerrada herméticamente con 10 fumadores durante 30 minutos

imagínense ahora dentro de la misma habitación con 1 solo vehículo con el motor encendido.

D

Mucha razón, #25. Con los coches nadie se mete.
Yo no tengo coche y no tengo por que respirar su puto humo.

anotherback

#28 A los habituales mezcladores de churras con merinas en estos temas les planteo una pregunta:

¿Como creeis que llega el tabaco al estanco? ¿Las manzanas al mercado de la ciudad?

Al final eran dos, pero muy sencillas ambas. Mientras que el tabaco solo es necesario para mantener la adicción, un vehículo puede tener muchas utilidades reales. Pensadlo un poco antes de soltar la primera chorrada que se os pase por la cabeza.

T

#48 la demagogia y la ignorancia a veces se confunden.

Que los vehículos de motor de combustión sean fundamentales para el funcionamiento de nuestra sociedad no implica que la gente coja el puto coche para ir a comprar el pan.
Y no, la comparación de tabaco y coches no es valida, aunque eso no quita que también sea algo criticable.

D

#48, el tabaco puede tener muchas aplicaciones reales. Pero eso tú no lo sabes porque estás obcecado. Por ejemplo uno de cada tres polvos que he echado en mi vida, se deben a darle fuego a una desconocida. Anda y que os jodan, mamones. Sólo estáis en contra del tabaco porque sois unos pollicortos que no follan ni para atrás.

D

#28 nadie me mete el coche en la cafetería.

D

#49, pues yo voy caminando por la calle y hay coches. Al menos el humo de los cigarrillos no me molesta en la calle (donde paso mucho más tiempo que en la cafetería). Y lo mejor: no hay calles anticoches. Mientras que sí hay cafeterías donde fumar está prohibido.

Cuando sepáis que la contaminación del aire, del agua y de los alimentos causan más muertes que los cigarrillos y dejéis de ver a los fumadores como los más criminales de entre los criminalez, quizás hagáis a un lado el fanatismo del que sois presas y podamos dialogar.

D

#25 estaría bien que pintasen los coches con gente accidentada o gritando. seguro que la gente se lo pensaría dos veces antes de comprarse un coche.

Endor_Fino

Joé, qué feos son los peruanos