EDICIóN GENERAL
564 meneos
4801 clics
Durante los últimos 16 años, esta cigüeña vuela 14.000 km para regresar junto a su único amor

Durante los últimos 16 años, esta cigüeña vuela 14.000 km para regresar junto a su único amor

Justo cuando pensabas que el mundo era un cubo de basura plástica, llega esta increíble cigüeña para alegrarte el día. Durante los últimos 16 años, sin falta, una cigüeña macho ha volado más de 14.000 kilómetros para estar con su pareja, ya que no puede volar después de que fue disparada por cazadores furtivos. La cigüeña Klepetan, viaja desde su casa de invierno en Sudáfrica hasta la casa de su pareja Malena en Croacia, cada mes de marzo, donde se reúnen para criar. Malena fue herida por un disparo en 1993, pero un héroe local la llevó

| etiquetas: cigueña , animales , etología , amor , reproducción
209 355 2 K 318 cultura
209 355 2 K 318 cultura
Menudo depravado, el tipo. Si al menos fuese con una ardilla muerta...
Aun queda gente buena en el mundo
#2 Cisnes buenos.
¿Único amor? yo creo que el otro lo tiene, exactamente, a 14 000 km
oyoyoyoyoyoyoyoy!!!
Es química. Y lo vuestro, también.
#5 Pues mientras dé rabigusti me la pela
Poner que el cigüeño viaja 14.000km para zumbarse a la amante perdería parte del romanticismo del titular. :troll:
Debe estar buena la cigüeña la jodía..
#6 eso o le mandaba un wassap diciendo que estaba sola y que se dejaba por atrás.
Es un micro-machismo. Lo hace para asegurarse de que su pareja sigue sometida al heterocigueñopatriarcado.
#8 Los cisnes son monógamos, y tienen una única pareja para toda la vida. Deja las sandeces.
#18 ¿Y que pintan aqui los cisnes? ¡¡Estamos hablando de cigüeñas!!
#18 Perdona pero los cisnes pueden tener aventuras con patos y pollas de agua como nos confirma el cuento del patito feo. Las cigueñas por el contrario son unos seres heteronormativos despreciables. Fuera Cigueñulos!
Por lo que veo, muchos se enteran ahora de que las cigüeñas se emparejan de por vida con una única pareja y que muchas veces la muerte de uno de los miembros de la pareja es seguida por la del otro en poco tiempo.
#10 Ah, vale, que esto era conocimiento común?
Es curioso. Por fin una noticia de las que son un placer leer, que muestran que el amor no existe únicamente en la humanidad, y veo que la mayoría de los comentarios son bastante... frívolos.
Parece que estamos deseando leer únicamente malas noticias o situaciones cuanto menos, deprimentes. Ahí si nos gusta "comentar".

En fin, abro paraguas y sigo disfrutando. Os aconsejo hacer lo mismo. Abrazos.
#12 Es ”Gente de Bart” de manual, no se puede negar.
Una bonita historia. Como dice #12, por fin una noticia que da gusto leer.
#12 No es amor. Es estrategia evolutiva.
Saludos.
#19 Y que más da, es una bella historia, además él amor humano no deja de ser lo que tu dices. {0x1f609}
#20 El amor es un invento de los griegos.
Saludos.
#21 El amor es una palabra, concepto, que caracteriza un comportamiento. Para nosotros este comportamiento es amor ¿es estrategia evolutiva? Seguramente, habrá que ver si buena o mala, pero lo es, y no por ello deja de ser amor, porque es el comportamiento que hemos definido como amor.
#20 vaya.Te me has adelantado con el comentario
#19 El amor es una estrategia evolutiva, así que es ambas cosas a la vez. Que sea estrategia evolutiva no lo hace menos amor. También es estrategia evolutiva la colaboración entre humanos, que nos juntemos todos para hacer cosas chulas, extinguir la viruela y todo eso. Es estrategia evolutiva, pero ello no lo hace menos hermoso.
#27 Entonces, una duda, el aniligus... es también estrategia evolutiva?
#27 El amor es cosa de pobres.
Saludos.
#30 Igual sí, pero se vive TAN bien con dos sueldos, sexo constante y estabilidad emocional...
#27 Así es. Voto positivo.
Se ha buscado uno con más pasta que la puede mantener todo el año...
Como los españoles para irse a follar con niñas a Tailandia.
¿Romántico?
#16 La voz de la experiencia.
#23 En ese chascarrillo ¿qué se supone que soy? ¿un hombre español o una niña tailandesa?
#31 Ah, no sé que rol tienes es esos eventos, como se te ve tan informada, pensaba que sería de primera mano lo que comentas.
#32 No estoy especialmente informada, más allá de que mi mejor amiga de la escuela era la hija de una tailandesa y un español que se la "trajo" cuando cumplió 18. Pero hay unas cosas maravillosas que se llaman "fuentes de información" que una puede usar para saber cosas sin haber estado allí personalmente. Los hay de muchos tipos: libros, revistas, periódicos, mapas... y ahora hay otra cosa superguay que se llama "internet". Puedes enterarte hasta de lo que hace una cogüeña a 14.000 km sin ser una cigüeña, lo cual simplifica las cosas.

La bomba.
#36 Eso de las "fuentes de información", hay que cogerlo con pinzas. Al final tenía razón, y si que eres conocedora del tema, a través de tú amiga. :-O
#37 No, la conocí a ella, que nació y vive en España.
El padre de otro compañero del cole era arquitecto, y eso no me hace conocedora de la arquitectura.
#38 Y te contó su historia o sino, no tendrías ni papa.

Independientemente de la parida esta de como te enteraste, a que viene poner eso en una noticia de una cigüeña? Que pasa que querías soltar el tema y no había ninguna noticia mejor?
#39 La historia de mi amiga es la historia de una niña que nació en Asturias de padre leonés y madre tailandesa. Su vida, a esa edad, era como la de cualquiera. ¿O crees que su madre le contaba los detalles de su trabajo en Tailandia a una niña de 6 años?

Como esa cigüeña, miles y miles de personas vuelan para ir a follar. "Romántico"... vamos a ver, es sexo animal. Todo el mundo sabe lo que es el turismo sexual y se da alrededor del mundo. O tú eres un niño de 12 años, o explícame cómo te las has apañado para cruzar la existencia sin enterarte.
#40 Es casualidad que digas españoles a Tailandia y no españolas en Senegal, por ejemplo?
#41 No, no es casualidad. El turismo sexual en Tailandia es de dimensiones inmensas y está de actualidad por el golpe de estado, y el de Senegal una anecdota que llama la atención simplemente porque porque son mujeres.
Por otra parte, el segundo no implica a menores, y supongo que eso hace que me asquee un poquito menos. No mucho tampoco, solo un poco menos.
#42 Estoy deacuerdo en denunciar esos casos, lo que llama la atención es que saques esos temas en un artículo de una cigueña. Yo vengo a hablar de mi libro!!! :ffu: xD
#44 Es una analogía: nadie diría que las personas que vuelan para ir a follar son románticos. Pero si es una cigüeña ¿sí?
La madre que parió al hijodeputa capaz de pegarle un tiro a una cigüeña.
Media docena de tiraos en las pelotas de todos y cada uno de los cazadores furtivos y no furtivos que dedican a hacer tanto mal a quien tan poco hace.
comentarios cerrados

menéame