Hace 6 años | Por --555900-- a topgear.es
Publicado hace 6 años por --555900-- a topgear.es

Quizás uno de los secretos de su éxito se encuentre en la capa de mugre que se observa en todos los elementos del ordenador, ya sea en su teclado o monitor. ¿Cómo va a tener virus si ya los tiene incrustados en el exterior? Lo mismo lo limpian y se estropea y es un riesgo inasumible que los dueños de la empresa no han querido correr.

Comentarios

Endor_Fino

#7 Sí, pero el año pasado llevaba 30 años y este año lleva 25. Este taller lo operan agentes del Ministerio del Tiempo

Por cierto, hay otro meneo más:
Un taller de Polonia lleva 25 años usando este ordenador Commodore 64 para reparar vehículos

rar

#10 Avisad a #0 duplicada.

D

#15 Pues no lo sabía, además cuando la enlacé, no me mostró ningún mensaje como que estaba duplicada

Arganor

#7 De vez en cuando se precisa una actualización de noticia para recordar lo insignes que eran aquellos ordenadores de 8 bits... lol lol lol lol lol lol

alexwing

#2 es lo que pasa cuando pones a alguien que solo entiende de coches a hablar de ordenadores.

sillycon

#2 Bueno, se suele asimilar la potencia y la velocidad en los ordenadores, no es tan raro.
Para ser exactos, si es polaco es la versión PAL, por lo que el reloj es de 0,985 Mhz. No llega a uno.
Y eso que es la versión "moderna" del CBM 64, con la carcasa imitación al Amiga 500.

laustinta

Noticia interesante, aunque la forma y el tono de redactarla me parece poco serios

l

#4 me parece una noticia triste, apenas dice nada más que la entradilla

Magankie

Hay tutoriales para conectar un Commodore 64 a internet, y de Amiga ni te cuento lo que puedes encontrar. Sí, son antiguos, pero funcionan.

thalonius

#11 Si lo conectan a internet habrá durado 25 años y un día.

anv

¿Y no se puso lento con el tiempo? roll

Ah, a demás usa diskettes de 5 1/4 que esos sí que duraban.

p

Aquí en los psicotécnicos todavía se sigue usando MSX, y en los que el cacharro pasó a mejor vida, la misma aplicación en una especie de emulador lol

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=1232

X

Tiene la ventaja de todas las actulizaciones que ha recibido durante todos estos años a través del servicio postventa por internet.

D

Habría que ver las funciones que tiene esa App. Supongo que muy limitadas.

anv

#9 Lo que necesitaban en su momento... Lógicamente con un procesador más potente se puede hacer mucho más, pero hay que recordar que hoy en día toda esa potencia extra de los equipos se destina a darle un aspecto más atractivo y más facilidad de uso pero no a las operaciones que realmente hacen el trabajo. Si comparas un equipo actual con uno de esos, tal vez el antiguo te parezca más rápido.

capitan__nemo

Tranquilos, que los proveedores para ahorrarse costes (supuestamente ahorrarselos todos y que la piezas pudieran ser mas baratas, pero al final no, jeevons y derivados) habrán propuesto un sistema para solicitar piezas y acceder al stock a traves de sistemas y equipos mas actuales, que tendrán que estar conectados a internet para acceder. O con el fin de restringir mas el acceso a documentación (escasez inducida aumenta el precio y el control) habrán hecho algo para que solo pueda ser accedida a traves de internet a sus servidores y con tecnicas de drm. (esto nos lleva a los indicadores de reparabilidad, la parte asociada a la disponibilidad de documentación de reparación) y aprovechando el mantra del ahorro de papel.

Y despues, las multiples actualizaciones de las normativas contables y fiscales habrá llevado a que el programa antiguo sea inmantenible (bueno, depende de como estuviese diseñado ese software) y las soluciones propuestas habran acabado con un software actualizable como servicio o directamente en la nube.

Y entre mientras, aprovechando ahorros de costes y economias de escala, grandes empresas de talleres habran abierto multiples sucursales o franquicias en las cuales es posible que ofrezcan precios mucho mas baratos (aunque quizas despues usarán otras técnicas de la economia conductual para extraerte mas dinero, en este episodio https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sunday,_Cruddy_Sunday un cupon descuento de cambio de ruedas lleva a Homer a un taller que usa masivamente las tecnicas de la economia conductual para obtener beneficios poco o nada eticos)

El pescador en su barca compitiendo con grandes flotas pesqueras industrializadas. O el minero artesanal con grandes corporaciones y conglomerados mineros.
El lado oscuro de los automóviles eléctricos: Prácticas de explotación laboral/c13#c-13

Pero en cambio, en la mineria artesanal del oro, tambien hemos visto todos los efectos perjudiciales de la contaminación del mercurio en rios y el destrozo masivo de la selva, biodiversidad y problemas posteriores con las avalanchas de barro por haberse quitado los arboles de muchos sitios.

andran

#28 Así es como se deberían hacer las cosas. No que el fabricante "prepare" el producto para que se estrope a los dos años y medio y tenga que comprar uno nuevo.
Un producto debería cambiarse cuando lo decida el consumidor no cuando lo joda a propósito el fabricante.

Mariele

"ha sido capaz de llevar toda la parte informática de esta empresa"
Pulitzer 2017-2018

andran

Yo tengo un teclado IBM/PS2 que me dieron de un equipo que iban a tirar desde el año 1997 y todavía funciona como el primer día. No se han borrado ni las teclas a pesar del uso.

Pabsilon

#5 Claro, esos teclados mecánicos de tres kilos están hechos para durar. Y las teclas son seguramente pbt, así que no se te van a borrar aunque quieras

ruinanamas

Añoro los programas que se usan en el mismo entorno visual en el que funciona el sistema operativo. Teclado mecánico indestructible y 800 combinaciones de teclas para hacer en 5 segundos lo que hoy con el ratón según para qué tardamos una eternidad. Estabilidad, efectividad y la productividad sale sola.

PD: El tabulador es tu amigo.

Uzer

Yo he trabajado con talleres y la mayoria de las aplicaciones que tenían eran "de broma", pedían siempre lo mínimo porque las aplicaciones no necesitaban practicamente nada para funcionar (desde la de facturación a la del paralelo)
No me extraña lo de esta noticia, esto solo es una muestra del sobredimensionamiento de la tecnologia en la actualidad.

D

Yo tengo instalados varios programas en MS-DOS y siguen funcionando perfectamente, es más, he desarrollado la versión para Windows y esos clientes no lo quieren cambiar.

D

A eso se le llama trabajar en negro

T

Regla número uno: Si funciona no lo toques.

Jack-Bauer

Yo he trabajado con DBase y un ordenador con Windows 95 que ni internet ni nada.
Y bien que iba.
Y fue el año pasado,
Yo cuando lo ví comenté que porque no actualizaban y su respuesta fue que así iba bien y para que cambiar. Ante eso no pude más que quedarme callado.

Arganor

#14 En el Pentágono hay equipos con Windows 95.

http://omicrono.elespanol.com/2017/05/pentagono-windows-95/