Hace 2 años | Por --666672-- a washingtonpost.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a washingtonpost.com

El Capitolio estaba sitiado y el presidente, pegado a la televisión, no hizo nada. Durante 187 minutos, Trump resistió las súplicas de asesores, aliados y su hija mayor, así como de los legisladores que estaban bajo ataque. Incluso cuando la violencia en el Capitolio se intensificó, incluso después de que el vicepresidente Mike Pence, su familia y cientos de miembros del Congreso y su personal se escondieron para protegerse, incluso después de que las dos primeras personas murieron y decenas fueron heridas. Activar modo lectura

Comentarios

Peybol

#1 es que los estadounidenses habían votado mal

themarquesito

#1 Me pide suscripción para ver el contenido completo.

themarquesito

#5 No sé si es que hago algo mal, pero activando el modo lectura todo lo que puedo leer es esto:

BEFORE
Red Flags
As Trump propelled his supporters to Washington, law enforcement agencies failed to heed mounting warnings about violence on Jan. 6.
DURING
Bloodshed
For 187 harrowing minutes, the president watched his supporters attack the Capitol — and resisted pleas to stop them.
AFTER
Contagion
Threats and disinformation spread across the country in the wake of the Capitol siege, shaking the underpinnings of American democracy.

D

#7 Qué raro. Acabo de probarlo entrando desde el enlace de aquí, he esperado a que saliese el muro de suscripción, le he dado al iconito ese y he podido verlo sin problemas.

Me acabo de dar cuenta que lo que has pegado es lo que pone justamente debajo del todo al acabar el texto.

themarquesito

#8 Me las he ingeniado de otra manera, más concretamente deteniendo la carga en un momento dado. Vaya pedazo de merluzo el tal portavoz Budowich:

Trump declined to address The Post’s findings about the spread of violent rhetoric. Instead, spokesman Taylor Budowich accused the media of failing to examine the 2020 election, leaving it “up to the people to seek the truth.”

thingoldedoriath

#7 #5 Supongo que os referís al navegador Chrome... porque a mi en Mozilla* con el icono "Cambiar a vista de lectura" que aparece al final de la URL en la misma barra, me funciona.

#44 Los contenidos de Faro de Vigo (de Prensa Ibérica) suelo leerlos en el smartphone con el navegador Firefox Nightly* y siempre aparece el icono "Cambiar a vista de lectura" en el pequeño campo de la URL.

* El portátil tiene un OS del tipo Linux y el smartphone tiene un OS Android

Walldrop

#5 trucasso

neotobarra2

#5 Cojonudo lo del modo lectura, no lo conocía. Firefox también tiene algo parecido.

freieschaf

#5 Gracias por el link. Y cómo haces para leer las otras dos partes? Entiendo que esto es el "during"; cómo accedes al "before" y al "after"`?

Porkopek_

#4 y otros interesados

Si utilizáis Stylus u otro gestor de CSS, con esto os podéis saltar el cutre "muro de pago":
```
body

div[id*=paywall]
```

Muro de pago a través de CSS, hahaha, de quién habrá sido la idea

c

#28 Será de los mismos que Prensa Ibérica que también lo ocultan por css.

Verdaderofalso

#1 me parece que es un trabajo muy bueno de investigación por parte del WP.

A ver cuanto tardan en intentar blanquearlo…

Cada día que pasa hay más pruebas y se va en la dirección correcta paso a paso para que alguno de los peces gordos acabe en la carcel o inhabilitado de por vida…

neotobarra2

#1 #10 Mucho me temo que a Trump no le va a pasar nada. La reacción posterior retransmitida por los medios parecía unánime en contra de Trump y de los fachas que asaltaron el Capitolio, pero había una cantidad enorme de gente silenciosa que aunque no apoya ese asalto sí que quiere que se vuelva a presentar a las próximas elecciones. En su propio partido no parece que quieran actuar contra él, y es simplemente porque saben las posibilidades que tiene de volver a ganar si se presenta (bastante altas).

Ojalá me equivoque, pero veremos a ver si Trump no termina presentándose a las próximas elecciones y volviendo a ganarlas. Y como vuelva al poder después de haberlo perdido de esta forma, lo mismo ya no hay forma de sacarlo de ahí.

Verdaderofalso

#54 si no son capaces de demostrar nada, se presentará y volverá a ganar…no me cabe la menor duda

g

#1 Fue un intento de golpe de Estado.

Autarca

#1 #15 Pero si es de lo mas divertido que ha pasado en años en la política estadounidense.

Además, que sería bastante poético que un gobierno que tantos golpes de estado ha promovido muriese por su propio hierro.

g

#25 Sí claro que lo fue... el golpista "golpeado"... surrealismo político en estado puro "reality TV coming real"... un show televisado en directo como un programa del "The apprendice".... you are fired!...

thingoldedoriath

#1 The Washington Post siempre "se lo curra", unas veces se lo curra y otras se lo curra mucho. Ya me gustaría que en España hubiese un diario que se lo currase con esa seriedad.

D

#1 La derecha cada vez menos democrática.

Recordemos que en España los de VOX hicieron campaña también por Trump y llegaron a tratar de boicotear Twitter pidiéndole a la gente que cambiase a la nueva red social que impulsaba el entorno de Trump.

thingoldedoriath

#24 Recuerdo que tuve un pensamiento muy parecido a este comentario tuyo, cuando salió elegido presidente Ronald Reagan...

P

#24 En España, Trump no era muy conocido, pero en USA tenía un largo historial de chanchullos, quiebras, engaños y cambios de chaquet: era la 3° vez que se presentaba para ser candidato presidencial, primero por los demócratas y después por los reformistas. Era como cruzar a Jesús Gil con José Luís Moreno y el Pequeño Nicolás. Con el tiempo se acabará haciendo de conocimiento público casi todo de este personaje. De momento, quienes no quieren verlo pueden cerrase en banda y alegar desconocimiento, pero eso no puede durar mucho. 

Becuadro

#14 En otras palabras " las guerras las provocan gente que se conoce y mandan a morir en ellas a gente que no se conoce"

D

#11 Pues Firefox calcula mal, porque son 28 hojas de Word a Arial 12, con interlineados y espacios entre párrafos muy grandes.

Con 20 minutos sobra.

wachington

#13 Lo desconozco, no lo voy a comprobar porque son muchos minutos para un tema que no me apasiona especialmente.

D

#17 Haber puesto la imagen antes, leñe. Que son una serie de 3 artículos diferentes y te los cuenta como uno.

rubenoso

#11 Es por culpa de la gente que menea mal.

D

" no hay ningún pez gordo al que se le esté juzgando por el incidente"

Na, solamente están citados a declarar toda la plana mayor que tenía Trump ese día, pero no hay nadie que esté siendo juzgado/investigado por el incidente.

Y esto es lo que ocurre cuando tu fuente de información es, como mínimo, Newsmax.

Kantinero

Es lo que tiene poner al mando de un país a un ególatra patológico...

Verdad Yuso?

D

#2 Seguid mintiendo y acusando de forma gratuita, haciendo publicidad gratis a Ayuso.

Luego los lloros y la profecía autocumplida.

Jakeukalane

#22 ¿acusar de forma grautita? ah, sí, tú estarías celebrando...

D

#46 Que previsible, anda que tardas en darme la razón con lo de las acusaciones gratuitas.

Jakeukalane

#69 sisi. Ale. Adiós

Amperobonus

#29

Esto fue una cosa del estilo, pero mucho más exagerada, del rodea el Congreso

A ver si la película te la has montado tu...

D

#34 Pues no lo niego. Pero resulta que veo más conspiranoicos que los propios conspiranoicos del Congreso, jajaja.

Batko

A ver si hay güevos de juzgarlo por golpista

u

#6 los golpistas solo en Venezuela y Cuba.

D

#6 A Juanca le funcionó... roll

redscare

#29 Hombre, golpe de estado quizás sea pasarse. Pero esta clarísimo que tuvieron apoyo indirecto de las fuerzas de seguridad federales, que miraron para otro lado en vez de atajar la situación. No hay mas que comparar las fotos del despliegue policial del Black Lives Matter de 2020 vs este de 2021

D

#35 Pues se cargaron a dos. No?

redscare

#40 No. Solo a una. Le disparó un guardaespaldas del servicio secreto. Y precisamente eso no hubiera pasado si hubiese existido un despliegue de antidisturbios.

Luego aparte palmaron 3 o 4 de infartos porque aparte de conspiranoicos fascistas eran unos gordacos comedores de doritos.

o

deleitandose mientras sus esbirros seguian sus ordenes y aplastaban a los infieles

No se plegó a las súplicas de sus lacayos no creyentes

Verdaderofalso

#29 "no hay ningún pez gordo al que se le esté juzgando por el incidente"

Na, solamente están citados algunos como Steve Bannon y que de momento se ha negado… lol si buscas la noticia yo mismo subí algunos de los peces gordos llamados a declarar

D

#55 A declarar vale. Encausados?

Verdaderofalso

#61 pues me preocupan más los motivos.

La movilización la puedes ver cuando hay partido de un equipo de fútbol, derbi…

D

#62 Aun me hubiera gustado más si hubieran organizado un partido de baseball en el Capitolio.

m

Trump no sabrá improvisar nada que no le digan sus asesores; y casi mejor que no improvise…

empanadilla.cosmica

Trump’s message was ambiguous. He opened his speech by repeating his lie that the election was rigged. He told his supporters to “go home,” but immediately added: “We love you. You’re very special.”

During the videotaping, Trump did not stick to the script his speechwriters had composed and had to record at least three takes to get one that his aides felt was palatable enough to share with the public. “That was actually the best one,” a senior White House official said.


Fascinante. Trump a grabar antes de que Biden hiciese su aparición, pero necesitó tres tomas porque se dedicaba a improvisar en lugar de leer lo que le habáin escrito. Insistió en que las elecciones fueron manipuladas. Y luego dijo con la boca pequeña que se fueran a casa y que eran especiales.

Y su vídeo salió como quince minutos que el de Biden.

Cobarde, cutre, y traicionero.

#38 Fascinante y "fascisnante". Porque el apelar al pueblo para que machaque a la otra mitad del pueblo y tome el poder para uno se parece mucho al fascismo.

A

#41 #38 Tardó en grabarlo porque le costó llevar al sitio de grabación. No podía andar bien porque sufre de fascistis plantar.

LeDYoM

#38 "Especiales" eran. Todos.

D

El miedo cambiando de bando.

P

Ojo que aqui tenemos a los apredices voxemitas

eduasan

No me sorprende nada. A Trump solo le importa Trump. Todo lo demás es secundario.

tharasia

Tengo que estar suscrita para leerlo. ¿Está completo en algún sitio?

#27 Si usas el modo de lectura de tu navegador lo ves entero. Eso si, sin omágenes ni formato.

tharasia

#37 ¡Muchas gracias!

D

Pues aguantó poco. Imaginaos que hubieran sido días.


Por otra parte, a mi me fascinó. Menudo toque de atención al "establishment".

D

#26 Los que visteis un golpe de estado encubierto os montáis muchas películas. Eh?
La prueba es que no hay ningún pez gordo al que se le esté juzgando por el incidente.
Esto fue una cosa del estilo, pero mucho más exagerada, del rodea el Congreso.

#23 Si, claro, porque los millonarios que no tienen ni que preguntar el precio estaban muy asustados ese día.

D

#36 Los millonarios? Y otros quizá no tan millonarios.

Verdaderofalso

#23 toque de atención al stablishment en base al asalto al capitolio por la supuesta manipulación y fraude electoral con toneladas de pruebas de las elecciones 2020 y que nadie ha presentado en un juicio y que algunos como Giuliani ya han recogido cable?

Cuéntame más lol que me quiero reír

D

#53 No te fijes en los motivos. Evidentemente unos tipos bastante sonados.
Quédate con la movilización y lo que puede llegar a hacer la gente.