Hace 9 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a elconfidencial.com

Esa conversación parece haber tenido otras repercusiones. A primera hora de la mañana, el diario catalán añadía que Lleida, convencido de que la apuesta soberanista del President "conduce a CiU a una segura debacle electoral, ha decidido seguir los pasos del Rey Juan Carlos y 'abdicar' parcialmente de sus responsabilidades".

Comentarios

D

#14 Yo creo que es lo único por lo que ha demorado tanto la decisión...su suite de los cojones

D

#9 Pedirá independizarse de Cataluña

D

#2 lol lol

elgranpilaf

#2 ¿Los caballos llevan bragas?

Imag0

#18 #2 Los caballos llevan calzoncillos, las yeguas bragas

Moule

#18 Que comentario más repugnante el tuyo, bromas sobre el físico de una persona.

D

#91 se ha trasformado ella en lo que es hoy en día. Sin liftings y botox probablemente estaría mejor. Es cierto que cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana. Del mismo modo que habiendolo hecho ella, también puede ser criticable.
Yo soy muy cabezón y soy el primero que me río de ello y eso que lo mío es herencia genética, no resultado de decisiones estéticas.

editado:
y a mi no me parece una yegua, a mi me recuerda mas a un babuino. Igual es menos ofensivo pues tenemos mas parentesco com simios que con equinos.

Razorworks

#91 Tardaba en aparecer alguien como tu, pidiendo respeto para un fascista que desprecia y humilla a la clase obrera.

El respeto por el aspecto fisico se lo tengo a la gente normal. A los fascistas no. Y si les faltamos al respeto por su apariencia fisica que den gracias por hacer solo eso, porque se merecen mas, mucho mas: que los cuelguen.

P.D.: Además, ella misma se ha convertido en lo que es, con operaciones y mierdas de esas.

D

#91 ¿Y exactamente sobre qué se pueden hacer bromas? ¿qué bromas son repugnantes y cuales no? ¿son peores las bromas sobre el físico de una persona que sobre sus actos, su forma de ser o sus opiniones? ¿puede hacerse algún tipo de broma?
Tengo un sincero interés por la respuesta a estas preguntas.

D

#2 ¿lo dices porque ahora en Catalunya habrá una nueva federación de partidos? PPCiU. Quizás ahora que CDC no tiene el lastre de Unió, podrán formar CRC (Convergencia Republicana de Catalunya)

D

#53 Sin Duran i Lleida no hay ningún riesgo que UDC se separe de CDC. Al contrario. El corriente interno dentro de UDC en contra de Duran i Lleida por su postura en el tema soberanista, era importante. Y llevó a unas cuantas dimisiones.
Ahora UDC va a estar mucho más en sintonía con CDC.

Frippertronic

#7 Qué raro, si a mí me decía la gente que votar no servía de nada...

Keyser_Soze

#8 No, no, nunca me acabó de caer especialmente bien el Señor Duran i Lleida, aunque siempre lo tuve como uno de los mejores oradores que hay en España. Su postura de estar entre dos aguas tampoco me gustaba, aunque entendía que era necesaria. Eso es lo que se acaba de perder e imagino que su recambio tirará hacia la radicalidad, que es el discurso que vende allí ahora mismo.

M_M

#10 Aquí, menos cuatro curas, no le va a echar nadie de menos.

Keyser_Soze

#63 Pues era el único mediador que había. Si crees que para tus intereses lo mejor es que se vaya el mediador, pos fale. Lo que opino es que es malo para todos, incluso para ti aunque no lo quieras ver.

D

#64 ¿Y el mediador del otro lado quien era? No tiene sentido mediar contra una pared.

Keyser_Soze

#78 El mediador hasta donde sé lo suele poner el que se quiere separar. Pero si creéis que mejor que se largue estáis en vuestro derecho.

D

#81 No has entendido el comentario, te dice que el mediador no tenia con quien mediar porque tanto un lado como el otro, son paredes.

Keyser_Soze

#83 Lo he entendido perfectamente. Y entiendo perfectamente que todo lo que se haga, discuta, o medie en esto que debatimos no ha de ser público necesariamente.

D

#81 lol lol lol

Hasta donde yo se cuando hay un conflicto serio y se decide parar a negociar, entonces ambas partes ponen un mediador, una persona especialmente habilidosa en negociar y en calmar los ánimos. El mediador hace su trabajo cuando ambas partes hacen este esfuerzo.

Un mediador solo en una mesa sin nadie con quien negociar enfrente no es un mediador, sino un pringado. Si alguien en España pretendia negociar en algún momento... que sepan que por poner la pared enfrente, hasta el momento, ha quemado su mejor baza. A partir de ahora la cosa para España va a ser bastante más difícil.

Keyser_Soze

#85 Si tú te piensas que todo en política ha de hacerse público es que entiendes de política lo que un servidor de mecánica cuántica: Nada.

El_galeno

#86 Pues ponte a leer, que la mecánica cuántica es apasionante:P Te lo digo yo, que aún no sé casi nada, pero estoy en ello.

malespuces

#74 si no opinas cómo ellos eres un radical cercano a ETA. Me suena de algo..

Keyser_Soze

#74 Radicalidad en cuanto al todo o nada. Los unionistas como tú los llamas no plantean nada que ya no estuviera.

garbage

#77 No es menos radical el NO por ser el status quo

G

#90 En realidad si. Querer mantenerse dentro de España con un margen amplio para el autogobierno, que es el estado actual de las cosas, es una postura bastante neutral.

El extremo opuesto al independentismo sería, por ejemplo, exigir al gobierno español que en respuesta a la situación actual suspendiera la autonomía catalana y reasumiera el control de las competencias que tenían asignadas. Esa sería una postura radical.

Frippertronic

#100 No, eso no es una postura radical, es una postura centrista, como UPyD

D

#100 si no dejar expresarse a la gente en las urnas no es una postura radical y antidemocratica, apaga y vamonos.

Keyser_Soze

#90 No, en todo caso será inmovilista.

D

#74 Radicalidar sería si los unionistas pidieran eliminar el catalán de la ecuación pero lo que piden (posiblemente no por convencimiento ) es un modo mixto, incluso los que piden disminuir el uso catalán son minoría, las mayoría se comtenta con no aumentarlo mientras que los independentistas dado que el modo mixto ya lo tienen lo que quieren es una solución más rápida.

D

#8 Podrás estar o no de acuerdo con sus ideas pero era de los mejores políticos catalanes y no hay que ver cualquiera de los debates de los ultimos años para darse cuenta de que era un tío preparado, que sabia hablar y que sabia de lo que hablaba.

DexterMorgan

#27 #36

Este tio lo que era, era un clasista y además un tarado fanático que afirmaba que los gays tienen derecho a intentar curarse de lo suyo, además de oponerse a la igualdad en derechos.
Vamos, que no, de buen político nada.

Frippertronic

#27 Clasista, homófobo, racista y xenófobo, pero sí muy campechano.

D

#8 No, lo de CiU con la independencia no es de cordura, son gente que se ha apuntado al carro de la independencia porque el han visto redito economico para ganar mas pasta y para sacar mas votos. Es una manipulacion bestial.

El independentismo de verdad, y con el que hay que dialogar es el de ERC, que siempre han tenido sus ideas muy claras.

D

#66 Solo hay que ver la realidad para darse cuenta del filón electoral que ha supuesto lara CiU. Totalmente acertado en el diagnóstico.

v

#66 Las juventudes de CDC llevan minimo 20 años siendo claramente independentistas. Los viejos se retiran o mueren, los jóvenes que los substituyen tienen ideas distintas. O se, no creo que realemente sean tan advenedizos. Gente que se había de callar el independentismo al pasar a CDC ahora han salido del armario.

#36 También era un racista de mierda que buscaba votos entre las filas de la ultraderecha diciendo cosas como:

"En Cataluña nacen más Mohamed que Jordi o José, y eso me preocupa"
Duran i Lleida: "En Cataluña nacen más Mohamed que Jordi o José, y eso me preocupa"

Hace 12 años | Por gultimot a vozbcn.com


O declaraciones de tan alto nivel en las que se buscan votos a base de enfrentar a unas regiones con otras:


A mi lo que me da pena es que esta gente no acabe en la cárcel por corrupción:
"Duran aseguró en 2000 que dimitiría si existía el fraude"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/09/catalunya/1357686794_615810.html

Frippertronic

#6 goto #97 Y añado que también es profundamente homófobo

quiprodest

#97 A lo mejor habría que preguntarse si realmente les separan tantas cosas a CDC y UDC.
"Mas piensa "lo mismo" que Duran sobre el PER"
Mas piensa "lo mismo" que Duran sobre el PER

Hace 12 años | Por --186192-- a noticias.es.msn.com

D

Bueno... se fue el que iba a dimitir si fallaban en contra de UDC en el caso Pallerols y no dimitió. El que se paga "de su bolsillo" su habitación en el Palace en Madrid. El que gusta a gente como #6 porque a pesar de lo anterior, pues para que nos vamos a engañar, no parece nacionalista. Y ese olor a traición encanta a cierto público. A parte de ser un fachorro de mucho cuidado. De derecha de verdad.

Bueno, CiU va a estar mucho más tranquila a partir de ahora para seguir el camino que decidió emprender. Es bastante posible que sin Duran mejore sus resultados. Y Duran seguirá cobrando de los mismos que le pagaban el Palace.

Gilbebo

Igual así tiene más tiempo para dedicarse a otras actividades profesionales

Victor_Martinez

un racista y clasista menos, aunque le sucederá otro, en fin el ciclo de la vida política de CiU

comodo

Ya empieza esto a ponerse interesante Je, je... Este es el primero de CIU que muere de exito. Voy por palomitas.

D

Ya era maldita hora leñe!
Ahora que Unió se separe de convergència y ya estamos apunto para las plebiscitarias!

G

#5 A no ser que Unió se pete a Durán. No lo descartemos todavía.

a

Uno de los pocos políticos de pura derecha catalana, cuya única misión era tender puentes con la derecha española. Ahora ya no hay puentes...

ViejaYeguaGris

"Apuesta soberanista del President" lol lol lol

D

Es un botifler.

D

Los comentarios de este hilo es el claro ejemplo de que la mayoría de españoles no entiende nada de lo que pasa más allá del Ebro.

Duran, presentate solo, que te van a votar el Conde, Marius y 4 más. Botifler.

silencer

#57 Hablas de La Rioja? De Aragon?

O con más allá del Ebro te refieres al mar Mediterraneo?

D

#59 si em... a la Rioja me refería, claro

Dab

#59 #62 Por no decir que se dejaba fuera 1/3 de la provincia de Tarragona

#113 No, desgraciadamente no lo es. Es una postura amparada en la legalidad vigente. ¿Consecuencia? Que se modifique la legislación, ahí sí que no cabe ningún tipo de duda. En ese momento votaremos, votaremos legalmente y el resultado será vinculante e irrevocable: ninguna institución ni ningún personaje podrán alegar nada en contra. En algo tan importantérrimo se deben guardar bien las espaldas.

vilos
FatherKarras

Sólo un político de raza es capaz de "abdicar parcialmente de sus responsabilidades". ¡ Qué inteligencia, qué capacidad de adaptación, qué ejemplo de fajador ! No tengo palabras. Los de El Jueves deben estar llevándose las manos a la cabeza. Mira que prescindir de su salario en vez de abdicar parcialmente de sus responsabilidades. Para que luego digan que nuestros políticos no sirven de nada. Enamorado me tiene, este sinvergüenza.

LTKerr

Cerillooooooo

No me pierdo el Polonia del jueves ni loca!

xiobit

Para que después digan que las elecciones europeas no son relevantes.

xiobit

#20 Creo que te equivocas. Deben cambiar todos los partidos "antiguos", incluido CiU.

D

#34 No, te equivocas tú. Tu premisa era que debe cambiar por el resultado de las europeas, y esa premisa es errónea porque CiU no ha tenido un mal resultado, antes no era primera fuerza política en las europeas y ahora tampoco lo es, el que ha perdido en esas elecciones, como he dicho antes, ha sido el PSC.

Si hubieses dicho que debería cambiar por las últimas autonómicas donde si que perdió bastantes escaños, 12 si no recuerdo mal, o por las encuestas de estimación de voto que dan que todavía pierde más escaños en el Parlament a favor de ERC, tendría sentido, pero si hablamos de las europeas CiU no ha perdido poder alguno en ellas, es más ha ganado un diputado para Unió que antes no tenía.

Duke00

#49 El diputado de Unió ya lo tenía antes también.

D

#95 Cierto, había mirado el resultado de las elecciones pero fue antes de que aumentaran el número de diputados y entrase el de UDC.

berkut

#34 CIU ya está cambiando hombre, por eso dimite Duran. Un tio conservador como él no traga que CIU se comprometa por el derecho a decidir.

ikkipower

#20 CIU le está haciendo el trabajo sucio a ERC, en las próximas elecciones a la Generalitat por desgracia, serán las primeras que gane ERC.

D

#46 y lo de Francesc Macià ?

ikkipower

#56 Me refería a la época post Dictadura, por supuesto.

ikkipower

#108 go to #61 Que para mi lo otros es historía y una época diferente. Tengo 30 años y son circunstancias diferentes

D

#107 Es justo al revés, dimite porque CiU se niega a lamerle el trasero a la monarquía.

Pero para qué leer la noticia que comentas, ¿no?


#46 ¿Las primeras? No andas muy bien de historia, no.

D

Este no se va ni con agua hirviendo....

jaz1

#12 como lo sabes...???? otro que se metio a politico de toda la vida

aqui hay gato encerrado, no es lo que parece, seguro

sorrillo

Tarde, muy tarde. Aunque más vale tarde que nunca.

Debió haberlo hecho antes de las anteriores elecciones, cuando era claro que el programa electoral conjunto de CiU no era el ideario que él defendía.

Durante la campaña electoral ya hizo mucho daño a CiU con sus declaraciones que iban en dirección a contradecir el mensaje electoral con el que se presentaba su coalición. Y desde entonces ha seguido erre que erre ocupando un puesto para el que ya no tenía legitimidad. No puedes presentarte a unas elecciones con un programa electoral que no compartes.

Ojo que no estoy diciendo que la postura que defiende de Duran i Lleida no tenga cabida en el panorama político catalán, hay otros partidos políticos que lo defienden y es muy legítimo. Donde no tenía cabida era en contradicción con la coalición con la cual se presentaba ante los electores.

malespuces

#67 si se presentara Unió en solitario no creo que sacara un sólo diputado...

Tachy

¿Qué ha pasado? ¿Hizo un chiste sobre el rey?

D

Su tiempo ha terminado, debe ir hacia el Oeste.

G

Se ha esperado a después de las europeas porque sabía que de irse antes CiU podía quedar primera y eso hacía falta evitarlo.

ikipol

¿Pero seguirá en el palace?

africaans

Mas irá a la coronación a cambio de....

asola33

Creo que Unió no se ha presentado sola a ningunas elecciones. Y dudo que lo hagan en un futuro.

G

#21 Durante la segunda república. Ahora mismo no sé si su partido aceptará seguir obedeciendo ciegamente lo que mande su cacique.

Estijo

Otro cínico con mentalidad psicópata no le diferencia mucho del resto de la casta política del país.
Ojala esto sea como el jueves y el congreso acabe dimitiendo en bloque....

astronauta_rimador

que buena manera de levantarse un domingo!

daserman

vaya, cuantas cosas están pasando desde que salieron los resultados de las europeas! esto se pone emocionante, ahora a esperar hasta donde es capaz de llegar el ppsoeismo vetando, censurando, reprimiendo y ocultando a la sociedad que les ha "votado".

jacapaca

vaya por dios, otro que abdica....

D

Realmente no se pierde nada.

Una ameba menos en ese panorama que llaman "político".

antroxu

Monde no acudir a la Coronación era jugar bastante agresivo. A fin de cuentas OS van a dar una constitución a vuestro gusto y lo venderán como la gran gestión de Felipe.

Peazo_galgo

Hay pablito, la que ha liado el pablito que ya lleva 3 de 3

D

Ya van cayendo. Ya van cayendo.

D

Cuando uno se echa al monte, hay lo único que están agusto son los radicales. Aparte que ideologicamente era moderado y por tanto mas cercano a lo querían mucha gente de España, no es menos cierto que era persona abierta a hablar y con la que se podía discrepar y que no soltaba exabruptos.

daserman

¿las ratas saltan del barco?¿?¿?

amouseonmars

15# perdón! Teléfono dedo y resaca.

D

Éste se cree tanto el virrey de Catalunya que ahora hasta copia lo del monarca.
A ver de qué vivirá ahora, según él mismo:

D

Parece que hay vacantes en la Casa Real y podrá irse este personaje

rook1

En el Palace le echarán de menos; a no, que sigue de diputado. Como les cuesta desprenderse de los privilegios.

D

No cumplira su amenaza. Duran sabe que si se presenta por libre a unas elecciones no se come un rosco.

D

A ver por donde sale....

D

Por cierto, ¿esto repercutirá en una separación entre CDC y UDC?

D

#71 No. Al contrario. Duran era el que provocaba tensiones de separación. Esto va a unir más UDC y CDC.

D

#80 Pero Duran no ha dimitido de la presidencia de UDC.

Nitpick

Parcialmente

D

Recordad que dijo que no podría volver a ser maestro por lo "poco" que ganaría. Se admiten apuestas de a qué empresa privada irá a parar. Por los servicios prestados.

S

se baja de la burra para no ir a la carcel con su amigo de travesuras arturet, despues de tantos años ahorrando no es plato de buen gusto perderse una jubilacion de oro

fentdaci

Gràcies per tots aquests anys d'entrega a Catalunya i al partit, Josep Antoni, però el teu temps ja fa temps que va passar.

1 2