Hace 8 años | Por macfly a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por macfly a hipertextual.com

La vida del captador de ONG es dura. Charlamos con algunos de ellos, que nos explican por qué su crecimiento en los últimos años, y su día a día. “Pues un poco hasta los…, pero es lo que hay, qué voy a hacer”. No se puede decir tanto en tan poco. Es lo que me responde María cuando le pregunto por su trabajo como captadora de una ONG, una de las conocidas. Tiene 24 años y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior. Para no dar más pistas sobre su identidad no quiere que se publique en qué exactamente, pero según ella,...

Comentarios

robustiano

Los sueldos de los empleados de las ONG se comen la mayor parte del presupuesto, como en cualquier otra organización.

#7 esa clase de "ONGs" realmente sólo son empresas de servicios...

D

#7 existe algún ranking fiable de que ONGs dedican qué porcentaje a gastos corrientes y qué porcentaje a "ayudar"?

cathan

#7 Tú opinion me parece perfecta. También soy socio de organizaciones locales. Pero los que acuden cuando hay una catástrofe y los que, por ejemplo, están luchando contra el ébola, no son asociaciones locales, son esas grandes asociaciones con grandes estructuras y cuyos trabajadores cobran, pero muchos también ponen su vida en riesgo (véase: bombardeos a hospitales de Médicos sin Fronteras).

D

#0 Me suena un poco dupe o al menos relacionada: El nada humanitario negocio de captar socios para ONG

Hace 8 años | Por algonso a elestadomental.com


Aunque puede que sea un enfoque distinto ¿no?

macfly

#13 sí, en esencia hablan de lo mismo pero en la que enlazas es la experiencia personal de un chaval. Y es de hace 5 años. Y quiero mi karma

D

#14 Pues me he confundido porque ha salido otra recientemente por aquí, pero no la veo.

macfly

Me acabo de enterar que cobran por ello. Pensé que eran voluntarios!

JohnBoy

#1 ¡Juas! qué inocente...