Hace 8 años | Por macfly a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por macfly a hipertextual.com

La vida del captador de ONG es dura. Charlamos con algunos de ellos, que nos explican por qué su crecimiento en los últimos años, y su día a día. “Pues un poco hasta los…, pero es lo que hay, qué voy a hacer”. No se puede decir tanto en tan poco. Es lo que me responde María cuando le pregunto por su trabajo como captadora de una ONG, una de las conocidas. Tiene 24 años y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior. Para no dar más pistas sobre su identidad no quiere que se publique en qué exactamente, pero según ella,...

Comentarios

robustiano

Los sueldos de los empleados de las ONG se comen la mayor parte del presupuesto, como en cualquier otra organización.

#7 esa clase de "ONGs" realmente sólo son empresas de servicios...

D

#7 existe algún ranking fiable de que ONGs dedican qué porcentaje a gastos corrientes y qué porcentaje a "ayudar"?

cathan

#7 Tú opinion me parece perfecta. También soy socio de organizaciones locales. Pero los que acuden cuando hay una catástrofe y los que, por ejemplo, están luchando contra el ébola, no son asociaciones locales, son esas grandes asociaciones con grandes estructuras y cuyos trabajadores cobran, pero muchos también ponen su vida en riesgo (véase: bombardeos a hospitales de Médicos sin Fronteras).

D

#0 Me suena un poco dupe o al menos relacionada: El nada humanitario negocio de captar socios para ONG

Hace 8 años | Por algonso a elestadomental.com


Aunque puede que sea un enfoque distinto ¿no?

macfly

#13 sí, en esencia hablan de lo mismo pero en la que enlazas es la experiencia personal de un chaval. Y es de hace 5 años. Y quiero mi karma

D

#14 Pues me he confundido porque ha salido otra recientemente por aquí, pero no la veo.

macfly

Me acabo de enterar que cobran por ello. Pensé que eran voluntarios!

JohnBoy

#1 ¡Juas! qué inocente...

Ya, yo también me quedé bastante a cuadros cuando me enteré de que cobraban comisión por socio captado.

macfly

#2 Sí la verdad, me he quedado pensando que soy un inocentón.

Campechano

#1 Yo lo empecé a sospechar cuando una chica me paró por la calle y me estuvo explicando lo que hacían. Cuando me pidió mis datos le dije que me lo pensaría y que me daría de alta en su web si lo veía claro. Entonces me dijo que si lo hacía así mi alta no estaría a su nombre. Lo primero que pensé es que se llevaba comisión por cada cliente que captaba

D

#1 es una mierda de trabajo basado en esclavitud encubierta. Hace años, buscando trabajo, llegue a una entrevista de trabajo para una de estas por error (dieron información falsa en la oferta). Me fui dejando al seleccionador con la palabra en la boca.

D

#5 Pobre Del Bosque...

c

#1 Sí, voluntarias con minifalda, lol
En Barcelona, más concretamente en plaza catalunya siempre están esperando a la salida del fnac y es flipante como van algunas parece que vayan a la discoteca o sean azafatas y lo mismo con los chicos. Evidentemente ellas atacan a los tíos y ellos a las tías pero descaradamente, los ves hablando y de golpe salen escopeteados a pillar a alguien.

A mí lo que más me fastidia es su "seguro que te sobra 1€ al día", como si supiesen mis gastos o mi situación social de antemano. En momentos difíciles me han dado ganas de darles una buena hostia. Pero bueno, siempre es cuestion de perdirles la info de quien son para ver la web y enseguida se ve que van por comision porque no te lo dan, te piden el e-mail para spamearte. Y ante esto, claro se acaba la conversación.

m

Con saber un mínimo de matemáticas te das cuenta que es una estafa para los captadores, no se como la gente puede caer en ese tipo de ofertas...

D

#8 Porque está desesperada por un trabajo en el que le paguen algo de dinero. Ojalá no te veas en esa situación.

m

#10 Pues por muy desesperado que esté, conociendo la cuota que pagan los socios y sumando el total por el número de captados veo fácilmente que ni quedándome el íntegro llego a lo que prometen, y claro, el primer mes apunto hasta al gato de la vecina con tal del llegar al mínimo, y al siguiente, como ya no tengo más familiares a los que acudir me echan a la calle sin darme nada y con 20 socios más en su ONG...
Estar en situación de necesidad no es excusa para ser gilipollas dejarse engañar que todos sabemos que el hambre agudiza el ingenio

D

#16 todos sabemos que el hambre agudiza el ingenio
Sí. Siempre pueden ingresar el dinero en su propia cuenta en vez de en la de ACNUR...
y al siguiente, como ya no tengo más familiares a los que acudir me echan a la calle sin darme nada y con 20 socios más en su ONG...
Pues les dices que se den inmediatamente de baja Ese ha sido toda la vida el caso de los comerciales de agencias de seguros.