Hace 4 años | Por JaiMolas a elespanol.com
Publicado hace 4 años por JaiMolas a elespanol.com

La familia de David, el profesor de 33 años que falleció una semana después de haber sido víctima de una paliza en La Florida en Oviedo, se ha pronunciado después de ver el tratamiento que la muerte de su ser querido ha recibido. Tanto por autoridades, como por organismos públicos, como por medios de comunicación.

Comentarios

thorpedo

#8 busca y encontrarás... Se habla que saben jugar bien al fútbol..

Nitzen

#25 Bueno, siempre se ha dicho que los deportistas son gente sana. Puede que asesinen de vez en cuando (sin querer, claro), pero al menos no fuman... Más sano imposible. O al menos cortan por lo sano cuando se obsesionan con alguien. En fin...

D

#27

editado:
Puedes obivar mi comentario, ya vi que era ironico lol

Como Michel que gustaba fumarse cigarros antes y despues de los partidos.

https://www.google.com/search?q=furbolistas+fumadores&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

P

#25 #27 Y encima es mentira. Hay al menos un vídeo de uno de los chavales por internet en el que se le ve fumando.

anonymousxy

#25 Ah bueno, si no fuman libre absolución e indemnización, por favor. Que lo de pedir un cigarro nunca se ha utilizado para empezar una pelea porque sí.

sireliot

#25 Una patada en la cabeza te puede matar. Imagina si además quien te patea la cabeza es futbolista. Pobre víctima, joder. Y pobre familia.

thorpedo

#17 y fumar petas. De hecho de jactaban en redes sociales de hacerlo ( por eso hay un comentario en la carta del familiar )

polvos.magicos

#8 Lo que no entiendo es que difuminen las fotos para que no se les vea bien, son mayores de edad, que den la cara, que si buenos son entre tres para matar a un hombre que lo sean también para cargar con las consecuencias.

thorpedo

#7 3 contra uno nunca puede ser un "accidente" . Si el fallecido hubiera tenido un carnet de un partido seguro que no dirían que ha sido una chiquillada

porquiño

#7 no te puedo dar mil likes... Ni un abrazo, pero lo mereces tío.

D

#7 Y he aquí la raiz de los problemas de nuestro sistema penal. La carcel ha de ser un vertedero donde se tira a la basura que no sabe vivir en sociedad. Segun nuestra legislación los tres homicidas que han matado a una persona inocente van a ser enviados a prisión para enseñarles que matar esta mal.

Es un sinsentido se mire por donde se mire. Tres tios con 20 años que patean la cabeza de otro en el suelo son plenamente conscientes de que lo pueden matar. Aun siendolos lo patean y le causan heridas que le llevan a la muerte. ¿10 añitos a prisión es la condena por matar a alguien? Resulta barato matar en nuestro pais.

PasaPollo

#39 Si tan barato resulta y es un paraíso tal para los asesinos, ¿por qué esa baja tasa de criminalidad y homicidios? Tal vez, oye, lo del vertedero de la sociedad y demás rollitos John Wayne da malos resultados en las sociedades en las que se aplica.

Sh0ni0

#60 Fácil y sencillo. Cobardía y acomodamiento. La sociedad es cada vez más sumisa. No hace tanto los trabajadores sé jugaban la vida por su derechos laborales y ahora ni los sindicatos se ponen de acuerdo para convocar protestas unitarias. En este país delinquir y joderle la vida a alguien no es nada caro lo mires como lo mires.

PasaPollo

#66 Hablando del tema, los Chococrispis tampoco chocolatean la leche como antes debido a la baja criminalidad (?)

Polarin

#69 Pues yo creo que 66 tiene razon. En otros paises la gente se cabrea cuando se pasa la cola del supermercado o un semaforo en verde y hay mas delitos reconocidos. La gente no admite follones y hay mas enfrentamientos.

Me acuerdo que en Madrid me dejaba alucinado que mis companieros de trabajo me dijeran que era un exagerado porque los coches salian antes del vede del semaforo (yo llevando un bebe en carrito) o que si le decia a alguien que no aparcara en un paso de cebra, se me encararan.
Otras ciudades eran tambien para echarles de comer aparte.... eso de que la gente en la cola del supermercado me empujara... o de estar en la plaza de la merced y que me pidan de mi cerveza y se pongan violentos por que dije "no", y no tengo pinta de que haya que tocarme los huevos grautitamente precisamente.

En Espania me he tenido que comer el "dejalo, no te metas en problemas" con mucha cantida de gente, pero solo he vivido en otros paises occidentales.

Me recueda esto a un articulo que escribio uno de los Gracie en Black Belt magazine en los anios 90 en el 97-98 que por que los brasilenios eran tan buenos peleando. El tio contaba que lamentablemente en brasil tenias que encararte con la gente o todo el mundo te iba a pasar en cualquier cola para hacer cualquier cosa. Que el entendia que una sociedad civilizada no debia de tener esos problemas, pero que los brasilenios sabian pelear porque siempre tenian follones.

Treal

#10 la verdad que huele raro raro.

luiggi

#10 Dos de los implicados en el asesinato pasaron mucho menos tiempo detenidos que unos titiriteros por una obra de mal gusto.

D

#9 No son menores y por tanto pronto lo sabremos

Joice

#9 Ya se sabe que los padres de un par de ellos (los que están en la calle) son gente de dinero. Y algo me dice que el que se está comiendo el marrón saldrá de la trena con los bolsillos bien llenos...

D

Visto lo visto al final les pondran una medalla por meritos a la comunidad.
Esta claro que como sociedad perdimos el norte.

D

#1 No, yo no he perdido el norte y seguramente muchos de los que aquí estamos tampoco, ahora los que sí han perdido el norte son toda la panda de mamones que viven de nuestros impuestos y que se atreven a menospreciar de esa forma la vida de una persona, cuando digo mamones me refiero a toda esa panda de policías y políticos que a la hora de cobrar un sueldo público que tú, yo y todos les pagamos no se preguntan para que narices les pagamos, porque viendo lo visto, mejor se hubieran dedicado a criar cochinos (lo siento por los cochinos pero en algún sitio habría que poner a gente tan inútil)

j

#36 uno de los mensajes más tóxicos de nuestros toxicos dirigentes, es repetir mil veces que todos somos iguales que ellos. Yo tampoco lo soy y te entiendo. La política actual solo acepta a gente corrupta para que el circo siga.

r

Como el sindicato o algún representante no se desvincule del HIJO DE PUTA ése, es otra confirmación de la MIERDA que es la policía.

Todavía me jode, y mucho, lo del asesinato de Cabacas y la complicidad de TODO ése cuerpo de policía.

SOIS UNOS MIERDAS!

porquiño

Son unos asesinos cry
Nos lo han matado! cry

Cabre13

Creo que todos estamos de acuerdo en que estos jóvenes son unos homicidas que con casi total seguridad tienen un historial de agresiones más o menos graves (aparte de algún otro delito común) y deben merecer una condena por la muerte que han provocado.
La cuestión con este par de hijos de puta es que algunos (por usar más las tripas que el código penal) parece que exigen que el juicio se produzca ya (o ayer si es posible) y, como aún no ha habido juicio, se comportan como si cualquier frase (diga quien la diga y olvidando el resto de lo que haya dicho) que los exculpe* fuese un insulto personal o una muestra de la perversión de la sociedad.

*Como si fuese inaudito que un criminal (o su abogado o su familia) diga "yo no hice eso", "lo hice por tal y pascual", "fue sin querer" o como si la frase "no querían matarlo pero lo mataron" estuviese premiando o exonerando a nadie.

ailian

#23 Que el criminal o el abogado se defiendan: correcto.

Que el acusado lo defienda la policía: incorrecto y raro raro.

Cabre13

#29 Es que no sé hasta qué punto es defensa o es mera veracidad, algo que esperamos de la justicia.
Es el forense ( o en este caso los médicos, dado que ingresó con vida) el que sabe cuántos golpes se dieron y es el juez el que decidirá si ensañamiento (agravante legal) son cinco patadas o doce, o si ensañamiento es un pisotón en el cráneo o un punterazo en las costillas. Yo no tengo ni idea del parte de lesiones ni estuve ahí para ver lo que pasó, tampoco he estado en el futuro y no sé si van a pasar en la cárcel tres años o ninguno.
En general no me gustan ni las turbas ni el mezclar lenguaje coloquial con hechos probados y el código penal.
Y por mucho que acabe resultando un trato de favor hacia hijos de familias bien que utilizan a abogados de dudoso historial, estos casos de "pelea en grupo que acaba en lesión gravísima en la cabeza" siempre están envueltos en las dudas y matices de cómo se produjeron los golpes fatales y cuánta culpabilidad tiene cada uno de los agresores implicados.

La policía acusa a los tres chicos de homicidio, pero sin ensañamiento. Hubo agresión, hubo golpes terribles y definitivos en partes muy sensibles (como el cráneo). Pero según los agentes de la investigación el joven no fue "apaleado". No hubo "ensañamiento". La Fiscalía está pidiendo ya prisión para uno de los tres , el que reconoce la patada, y libertad provisional para los otros dos.
No está claro, eso sí, todavía cuál es el grado de implicación de cada uno de los detenidos en los hechos. "Ya sabían que les estábamos buscando. Y les detenemos como presuntos autores del homicidio. Da la sensación de que fue una paliza y un ensañamiento, y no".

ailian

#33 No sé, Rick, tres contra uno, el cual muere. Que no se trata de una reyerta, es una agresión en toda regla.

Lo mínimo que le pido a la policía es prudencia y no salir a dar opiniones en favor de los acusados.

u

#35 yo la acusación la veo correcta, hay homicidio (que es gravísimo de por si) y ensañamiento tal vez no haya, estamos hablando de ensañamiento como palabra técnica, que es básicamente matar a alguien intencionadamente y, intencionadamente también, provocarle sufrimientos innecesarios (vamos torturarle o similar) según creo recordar.

D

#54 La jueza lo mandó a la cárcel por homicidio doloso. Es algo más que homicidio.

u

#65 homicidio doloso es homicidio con culpa y además seguramente fue la policía la que le paso esa información a la jueza creo que son ellos los que, a las ordenes de los jueces, hacen el trabajo de campo. Pero vamos yo solo decía que no tiene por qué haber habido ensañamiento.

Purplemoon

#33 imagino que la patada de un futbolista debe ser bastante más potente que las patadas de gente sin técnica,no se,igual deberían tener eso en cuenta,un boxeador te puede matar de un puñetazo sin ensañarse

triste_realidad

#68 De hecho, contaba la leyenda que los boxeadores o cualquiera que practique una arte marcial y esta federado, en caso de pelea contaba como pelea con 'arma blanca'. No se que tendra eso de cierto.
Salud

Polarin

#81 Pues cierto, es arma blanca, ... por eso no hay que sacarse ningun cinturon negro...

nos lo decian en los 80.

D

#33 da la sensación de que David está muerto. No?

Vaya tela

d

#29 ¿Se sabe ya cuál de ellos es de buena familia para que las autoridades y la policía lo proteja?

D

#23 El juicio debería empezar ya.
La justicia si es lenta no es justicia.

slainrub

https://www. [EDITADO POR ADMIN] El angelito.

Z

#28 Para que su abogado diga que no fuma mmmm yo lo veo liando algo...

Joice

#28 ¿Pero esto qué es? Que niñato tan vomitivo y pagado de sí mismo.

D

#40 ¿no ves que es retrasado mental?

Joice

#47 Hostia lo siento, no pretendía...

D

#28 Curioso que nadie mencione el retraso mental que tiene el tipo.

slainrub

#58 Yo solo estoy exponiendo una página con contenido abierto al público donde supuestamente aparece uno de los 3 presuntos acusados. No pongo ni nombres, ni apellidos, ni nada por el estilo. Ni mucho menos lo acusó de nada. Si los@admin consideran que es un comentario inadecuado que lo borren, pero creo que no viola la intimidad de ninguna persona, ni se le falta a su honor, ya que ha sido él mismo el que lo ha subido a una red abierta.

Magog

La carta me parece brillante y, a mi parecer, refleja a la perfección el problema de los crímenes cometidos por menores, que en muchos sitios por medio del lenguaje los ponen en posición de víctimas, cuando son los culpables.

Azucena1980

#2 No son menores...

Sergio_Chk

#3 Aunque fuesen menores, una persona con 9 o 10 años ya es capaz de discernir entre el bien y el mal, la muerte y la vida, por tanto, si son capaces de matar deberian poder ser enjuiciados, sean menores o no...

x

#2 "...los tres jóvenes de entre 18 y 20 años que están acusados de la muerte..."

EspañoI

#2 no son menores, son retrasados.

polvos.magicos

#37 No son retrasados, a esos se les mete en una institución o se les controla mejor, son escoria, son basura, son la hez de la sociedad, esos que no son humanos, esos que creen que sus papas les van a salvar el culo, esos que saben que no van a pagar y que desde aquí, les deseo que lo paguen y muy muy caro.

polvos.magicos

#2 Yo habría sido mucho más dura si la víctima hubiera sido mi hijo, eso seguro, me ha parecido demasiado blanda para tan tan delito.

a

#43 Si la víctima hubiera sido mi hijo, probablemente estaría deseando que no los metieran en la cárcel para ver si yo tengo un "accidente" similar con ellos.

polvos.magicos

#85 Sería lo mejor, porque si hay que fiarse de la justicia española vamos servidos, entre lo laxa que es y lo amiguismos solo pagan los tontos.

D

La policía de este país... al mismo nivel que el Partido Popular 👍

OviOne

¿Dura? Respeto profundamente que tengan las tripas para enviar una carta y que se publique en cualquier sitio, pero me parece muy suave. Yo la enviaría a su puto domicilio y para amenazarlos y ciscarme en sus muertos más frescos. Hace falta ser hijo de puta.

p

Sin tener idea, no es posible que alguno de los culpables de la muerte sea de alguna familia "bien"?

D

#20 ¿Familia bien? de familia de mierda, en todo caso.

Cabre13

Comentario gratuito a todos los que mencionan el perfil de los agresores o el cambio de tratamiento en la prensa.
¿Alguno vio el tratamiento en ciertos foros y portales?
¿Ese rollito de mensajes diciendo "en otro foro hay un tío que es de ahí y comenta que no se dice nada de la raza de los agresiones por politicorrectismo" que después han mutado a "apoyé el rumor de que eran extranjeros por que suele ser así"?
Un yo me lo guiso y yo me lo como de puta madre.

bronco1890

No son futbolistas de élite ni muchísimo menos, tampoco son la High Society de aquí de Asturias. Hace tiempo que sus fotos y sus datos están rulando por facebook, conozco a la familia de alguno y como mucho los clasificaría como hijos de funcionarios de mediano pasar. No hay ninguna conspiración para salvarles el culo y seguramente el alcalde está tirándose de los pelos por hacer unas declaraciones imbéciles que nadie le había pedido.
Se que sus familiares están en shock viendo como han destrozado la vida de la víctima y también buena parte de su propia vida por una idiotez sin sentido. Son responsables de sus actos y deben pagar por ello, pero no hagamos mas sangre aquí, ya vale de sangre.

K

#67 De funcionarios de medio pasar... me queda claro. Funcionarios, los nuevos castuzos. Cuando todo el mundo esta ciego el tuerto es el rey, y el funcionario, el nuevo señor de los siervos del salario mínimo.
Si fueran hijos de un panadero les iban a dar mucho por el culo...

A

#67 ¿sus padres están en shock? Los antecedentes de esos asesinos han sido lo suficientemente graves como para q los papás se hubieran preocupado antes por la violencia e impunidad con la que actuaban. Lástima q las reinas de la tele no estén en el pueblo contandonos como se las gastaban, filmando la puerta de la casa y hablando con las vecinas. No me gustán los juicios paralelos, pero son imprescindibles en un pais donde la justicia está amordazada por las ideas y sirven para q el resto de padres, q tienen hijos q son así de violentos, se acojonen un poquito y actuen antes de que sea tarde para ellos y para la victima.

PelaoCabreao

Queridos familiares de David. Lo primero que me gustaría deciros es que lamento mucho vuestra pérdida.
También me gustaría deciros que yo no sé si David, miró mal o increpó a sus asesinos. No sé lo que ocurrió. Yo no estaba allí. No sé si su única culpa fue cruzarse con unos salvajes.
Lo que sí sé es por qué la policía, políticos y algunos medios, quitan importancia a los hechos. Y hasta buscan justificación a su asesinato, en un posible cruce de miradas o hasta que David increpara a sus asesinos.
Lo hacen por que vuestro familiar se llamaba David. Si se hubiera llamado Helena, María o Susana, no lo harían. ¿Creéis que harían esas declaraciones sobre el asesinato de David si la víctima hubiera sido una mujer?
La vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Y lo podéis ver en como se lleva la cuenta actualizada al momento de mujeres asesinadas, por parejas o exparejas y no solo del año en curso, ahora se suman las mujeres asesinadas en los últimos años, así la cifra es mayor y causa más efecto.
Pero la cifra de hombres o niños asesinados, no importa. Da igual. Los hombres somos salvajes que no pasa nada si nos matamos entre nosotros (el sexo de las víctimas de asesinatos, mayoritariamente es masculino).
¿Y los niños? Da igual, los niños no votan, no forman lobys con fuerza para cambiar leyes y conseguir jugosas subvenciones.

D

Son futbolistas, y por tanto seres admirados por la sociedad, casi igual que si fueran toreros. Además lo hicieron sin poder evitarlo. Quizás la causa pudo ser el mono del tabaco, pero queda desmentido porque no fuman. Por lo tanto lo más probable, tratándose del país en el que vivimos, es que acaben en libertad y con alguna paga.

r

#30 bueno, son futbolistas de equipos de regional preferente? Ni siquiera juegan en los filiales del Sporting o del Oviedo...
Es como si me apunto al club de ajedrez de mi barrio y todo el mundo me empieza a llamar ajedrecista.

mperdut

El problema es que no se puede andar con que si es menor, adulto, hombre, mujer, blanco, de color... No, es un asesino y cadena perpetua para asegurar que no vuelve a matar.

D

#13 Entiendo por tu comentario que para ti todas las circunstancias y actores o implicados son idénticas... Me pregunto qué harás este verano con los mosquitos...

mperdut

#77 Y yo entiendo que igual no me has comprendido lo que quieria decir. A un asesino hay que condenarle a cadena perpetua siempre, no como castigo si no como protección para el resto de la sociedad para asegurarnos de que no vuelva a matar. Es asi de facil, por eso decia que me da igual, raza, edad, color... sexo... es lo mismo.

D

#83 Efectivamente, no te había entendido, al principio lo interpreté tal cual, luego no me creía que pudiera ser tan radical. Ahora comprendo a qué t refieres. Un saludo

polvos.magicos

Lo asesinaron y que digan los amigos de las familias de los asesinos y los políticos amigos de estos lo que les de la gana.

d

Hay que averiguar cuál o cuáles de los tres son de buena familia y eso explica cómo les protegen.

B

Ojalá y alguien rociara con gasolina y prendiera fuego "al aire""

Hijos de la gran puta.

blokka

Oh vaya, un policía riéndose de una víctima, quién lo iba a pensar, que le pongan una medalla por favor!!! A por ellos oeeeeeee!!!!

zogo

Lo del alcalde de Oviedo es de vergüenza. Alfredo Canteli se llama. Menudo desgraciado.

Monseñor

"No, hombre, no lo matamos sin violencia"

D

¡Justicia egpañola! ... tres asesinos y dos de fiestuki porque su señoría dice que son buenos chicos ... ¡Manda huevos!

montte

Que se pudran en la carcel por asesinos y cobardes, alguno se estará frotando las manos con carne tan fresca en la carcel.

b

Yo lo que me pregunto es quien cojones son y de quiénes son parientes estas alimañas

Polarin

Y si hubiera sido un experto en Krag Maga y los hubiero jodido ahora estariamos con que "los peligros de las arte marciales violentas".

Por cierto, eso de que das una patada y no sabes si le has dado.... si estas muy borracho, te caes, si no te caes le has dado.

D

Pero el hombre tendrá lesiones, no se causan solas.
Algo le han hecho, si la versión de esos no casa con sus lesiones es que hay algo que no se sabe.
En todo caso, espero que se pasen una buena parte de su vida en la cárcel al menos.

D

#6 cual es su versión? Quiénes son esos jóvenes?

D

Ironía q ya no sé por donde pasas... Entre mis malabares me pierdo.