EDICIóN GENERAL
731 meneos
2215 clics
En una dura carta, Chomsky y 70 intelectuales pidieron a Trump no intervenir en Venezuela

En una dura carta, Chomsky y 70 intelectuales pidieron a Trump no intervenir en Venezuela

Un grupo de 70 intelectuales, historiadores y expertos en política latinoamericana reclamaron en duros términos al gobierno de Estados Unidos no interferir en la política interna venezolana y apoyar un diálogo entre el chavismo y el antichavismo."Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos

| etiquetas: chomsky , venezuela , historiadores , intelectuales , trump , carta
Comentarios destacados:                              
#7 #6 Si ya sabia yo...
"Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población, obligándolos a elegir bandos"
"Si la administración de Trump y sus aliados continúan su curso imprudente en Venezuela, el resultado más probable será el derramamiento de sangre, el caos y la inestabilidad"
"El objetivo obvio, y en ocasiones declarado, es expulsar a Maduro mediante un golpe de estado"
"Bajo la Administración de Trump, la retórica agresiva contra el Gobierno venezolano se ha disparado a un nivel más extremo y amenazador, con funcionarios hablando de 'acción militar' y condenando a Venezuela, junto con Cuba y Nicaragua, como parte de una 'troika de tiranía"
"Estados Unidos y sus aliados, incluido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, han empujado a Venezuela al precipicio"
"es un acuerdo negociado, como sucedió en el pasado en países latinoamericanos cuando las sociedades polarizadas políticamente no pudieron resolver sus diferencias a través de las elecciones"

Muy fanático todo, si. Venga ya!!
La razón no vencerá a la avaricia además llevan toda una vida de expolio y asesinatos sin consecuencias
#1 Trump, y sobre todo los que pusieron a Trump, meriendan intelectuales
Y la inteligencia y sentido común para salvar a la especie humana, tampoco va a vencer a la estupidez humana. En los puestos de títeres políticos se colocan a estúpidos, fáciles de manipular. Y al que piensa a favor de la población o pone límites al verdadero poder, se lo cargan, como ahora están haciendo con Podemos, utilizando all topo Errejón.
#2 topo Errejón Pero si es uno de los fundadores! Es ese sectarismo lo que va a demoler podemos.
#2 no será Iglesias el topo?
#54 O ámbos, y probablemente unos cuantos más, contratados desde el principio para acabar con el 15M y de paso con IU.
#2 Toma calzador. Podemos nunca ha sido una herramienta de cambio, sólo la forma de aupar a un líder sediento de cámaras. Caso contrario, ¿porqué la cerrazón de su cúpula a permitir una participación real de las bases en la organización y toma de decisiones?

Pues sencillo: se creen moral e intelectualmente superiores al "vulgo" que dicen defender. Mira, estoy muy mayor para que alguien se atribuya la razón sobre aquello que me conviene o no.

Si de veras querías ver cambios en favor de la población, defenderías a CGT y CNT, no al enésimo salvador de la patria.
Ya está interviniendo y ha intervenido.

Despues a los estadounidenses se les llena la boca con que alguien intervino, interfirió (supuestamente los rusos, pero era otra de esas mentiras autoproclamadas, era su campaña www.meneame.net/c/25961478 they meddle in their own elections) intervino en sus elecciones.

Y ellos lo llevan haciendo en todo el mundo todo el rato.

EEUU tiene un presidente casi intervenido por el fiscal Mueller investigando toda la trama electoral.
www.google.es/search?q=mueller+trump&oq=mueller+trump

Y la palabra interferir, "meddle" me gusta que tambien aparece en esta pelicula "Network" 1976
youtu.be/vyaoniDnQbs
Ahora vendrán los que dicen que quienes son esos 70 intelectuales, historiadores y expertos. Que si se juntan 70 de ellos y escriben una carta, tiene la misma validez que esta. :wall:
#6 Si ya sabia yo...
"Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población, obligándolos a elegir bandos"
"Si la administración de Trump y sus aliados continúan su curso imprudente en Venezuela, el resultado más probable será el…   » ver todo el comentario
#7 no lo va a leer y lo sabes.
#31 jajahjajajja lo se, pero no me puedo quedar callado.
#7 Es un canta mañanas, en cuanto a las consecuencias, y un perdido total en cuanto a las causas, si lo que dice fuera cierto, entonces porque la AN (en su conjunto) está en una guerra constante contra el régimen de Chavez/Maduro, y lo más importante, porque esa manía que tienen los dictadores de creerse los UNICOS que pueden salvar su pais, cuando a todas luces su sola permanencia agrava la situación.
#53 En este caso deberían ser Vargas Llosa y 69 historiadores y expertos mas. Que parece que el único que habla aquí es Chomsky.
#75 hablas de chomsky como linguista como si alguien solo pudiera ser una cosaI enel la vida, y obvias que chomsky lleva siendo activista politico desde la guerra de vietnam, dices que es lingüista como si eso signifivara que el tema de la politica es un hobby, algo que hace en su tiempo libre y pareces olvidar que en el ultimo medio siglo ha escrito casi 100 libros sobre politica y ha dado, literalmente, cientos de conferencias en todo el mundo. Te guste o no y estes o no de acuerdo con el, chomsky es tan politico como lingüista, siendo un referente mundial en ambos campos
#7 Jejejeje. Han tardado poco.
#7 Pues la verdad es que sí: muy fanático, sesgado y sin reconocer los errores de la miseria socialista que ha hundido al pueblo venezolano en una crisis terrible.
Un texto realmente deleznable.
#6 Fanático de qué? :roll: Estaría curioso que lo intentaras explicar
#6 ¿Por qué dices que es un fanático exactamente?

Sus opiniones no valen más que las de nadie porqie sí, normalmente las opiniones se juzgan en función de las argumentaciones que las sostienen. ¿Qué parte de la carta te parece falaz, falsa o mal argumentada?
#13 hola, mis dedos-morcilla te han puesto negativo sin querer (no es por nada que hayas dicho, sencillamente estaba haciendo scroll y le he dado a la flechita abajo sin pretenderlo). No se si puedo compensarlo, pero sea como sea, sientete libre de cualquier acto retributibo.
#37 No te preocupes, aunque me lo hubieras puesto de manera gratuita tampoco me molestaría lo más mínimo y desde luego no por ello te pondría otro de vuelta.

:hug:
#13 El problema de Chomski es que a "ellos" les da miedo porque argumenta, tiene datos (edad) y es muy sutil analizando las situaciones con las que la sociedad moderna se enfrenta. (Humilde opinión).
#83 Esa es también mi impresión. Mira cómo #20 también le insulta, pero sin ser capaz de explicar en qué radica su fanatismo.

:roll:
#6 Llamar a Chomsky fanático es muestra de no haber leído un libro suyo o de no saber qué es el fanatismo. Que su opinión política cuenta como la de cualquier otro, es algo que hasta él mismo admitiría. Pero en la práctica se mira su opinión con lupa, principalmente desde su lado enemigo, y eso es porque en realidad vale mucho más que la tuya o la mía.
#17 Chomsky es un fanático, es como Oliver Stone, pero de biblioteca.
#20 sabemos que los libros te asustan, derechista. Si pudieses harías hogueras como tus camaradas en el 33.
#20 No aceptarías que 1+1 son 2 si fuera en contra de tu ideario político. Si estos 70 dijeran lo contrario y apoyaran una intervención en Venezuela, me pensaría mucho porque pienso así y me plantearía si estoy equivocado.
#6 porque es de izquierdas y un judío antisionista es radical???? pregunto....
#6 ¿Nos quieres convencer de que tu opinión política es comparable a la de Chomsky? xD xD xD
Esto cada vez está mas lleno de chimpances montando burros que se creen Aragorn cabalgando a Roheryn.

Noam Chomsky ,uno de los referentes intelectuales del siglo XX
www.lavanguardia.com/cultura/20181207/453403667496/noam-chomsky-90-ano  media
#66 No es que sea comparable, es que vale más que la de Chomsky, un señor que como politólogo ha apoyado todas las mierdas que han acabado fracasando estrepitósamente.
#79 Es que la miseria moral de los intelectualoides de izquierdas alabados por otros izquierdistas es infinita. Toda propaganda infame necesita sus juglares y el pesadísimo de Chomsky es uno de ellos. Su opinión vale lo mismo que la de cualquier cibervoluntario podemita de tres al cuarto: nada.
#79 #87 Esto cada vez está mas lleno de chimpances montando burros que se creen Aragorn cabalgando a Roheryn.
Confirmado.
#6 te has quedado con lo primero que has visto de wikipedia???

"Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense." (es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky)

Vaya, si lo de filósofo, politólogo ya no cuenta si alguien ha puesto lingüista primero. :palm:
#6 hombre, tú autoridad, tus conocimientos y tus argumentos por supuestísimo que están por encima de los de Chomsky y el resto de intelectuales... Véase que tus comentarios en menéame sobre el tema están por encima de la carta escrita de la noticia, dónde va a parar!!!
#80 No es que no mueva un dedo para defender al pueblo venezolano, es que Chomsky es un lameculos del poder sociolista-comunista, un peón que escribe al dictado de sus amos, una basura moral y humana.
#80 Se mete cuando su país (el suyo, donde vive y vota) interfiere en otro país soberano en contra de los tratados a los que su país (el suyo, donde vive y vota) está adscrito. ¿Ves qué fácil de entender es la diferencia?

Chomsky no cae en falacias de parvulario. Compárate si quieres. Sales perdiendo de todas todas, ion güein.
#80 Lo que hay que leer.

Decir que Chomsky no mueve un dedo cuando este hombre lleva toda su vida investigando, escribiendo libros sobre los entresijos políticos de EEUU y haciéndolos públicos para las masas, y además ha sido un conocidísimo activista, es de traca.

Para fanatismo el tuyo, que no eres capaz de admitir el complejo de inferioridad que sientes con respecto a Chomsky y prefieres despotricar sin ton ni son.

Chomsky no odia a EEUU (¿de dónde has sacado esto?) ni a Israel como…   » ver todo el comentario
#6 El negativo es por llamar a Chomsky fanático y no argumentarlo.
#6 Venga, vamos a celebrar su día.
www.youtube.com/watch?v=p21DMMmM03g
Estoy seguro que Trump va a pensarselo dos veces ahora :roll:
Es que ¿por qué tiene que intervenir?

Es otro país.

:-| Ah, ya...
Para mi, el problema de que Trump intervenga es que termina convalidando todo lo que el corrupto de Maduro dice, haciendo que se desvíe el foco de discusión sobre la verdadera situación del país.

Al fin de cuentas, Trump termina siéndole funcional a Maduro.
#9 Si lo elimina, que es la idea base de dicha intervención, no le es nada funcional.
#18 Si EEUU hubiera querido “solucionarlo” a la fuerza, ya lo hubiera hecho. Saben perfectamente que les saldría caro de cara a la opinión pública.
#26 El problema es que no puede sin que le salga demasiado caro, por eso intentan el sabotaje político a toda costa. Venezuela resiste más de lo que ellos pensaban.

www.institutodeestrategia.com/articulo/americas/venezuela-rusia-colabo
www.hispantv.com/noticias/venezuela/338463/sistema-defensa-aerea-s-300
#26 La opinión pública hace décadas que se la suda a EEUU, a las guerras de invasión de los últimos 20 años me remito.

Cuando tienes el cerebro lavado a todo el planeta con tus películas, tu música y tus series, puedes invadir el país que te salga del nardo que en todos los demás países del mundo no van a faltar millones de personas e incluso líderes políticos diciendo que olé tus huevos por llevarles la democracia a esos pobres desgraciados. Sales a la calle, le preguntas a la gente y lo compruebas enseguida.
Pues shi Chomsky dice que no.....
#11 Pues shi Chomsky dice que no.....
... y Rivera dice que sí ...
#64 pues mira, buena salida.

Pero Chomsky solo mantiene una pose porque ese hombre ahora ya vive de los likes. Rivera tal vez haya hablado con algún venezolano de esos que entran en las farmacias a comprar ibuprofeno para enviárselo a sus familiares en Venezuela. Detalles...
Que ha querido decir Maduro cantando la cancion de Manolo Escobar ? se le ve despreocupado
Aqui de lo que se trata es de que el mundo hispano no levante cabeza
#14 Con Maduro, Cuba, Kitchner, Nicaragua y demás morralla socialista es como se hunde en la miseria. Vaya lacra.
Este gorrino se va a pasar la carta por el trasero mientras presiona el botón de los misiles.
Corrijo el titular:
Reconocidos podemitas islamistas satánicos pidieron a Trump no intervenir en Venezuela
Chomsky nunca desaprovecha a la oportunidad para dar vergüenza ajena y apoyar las dictaduras asesinas comunistas.
#19 claro, pero el fanático es él.
#19 Y como siempre tiene una banda detrás que le aplaude con las orejas cualquier barbaridad que defienda.
#39 Sí. Los mismos progres que habitan aquí, eldiario.es, La Sexta y los círculos podemitas.
#19 Chupito por lo de dictadura y otro chupito por lo de comunista xD
Me reiría más si no me dise tanta vergüenza ajena tu comentario.
#40 Pues no sé qué da más vergüenza ajena, si las paridas que suelta este troll o los iluminaos que le votan positivo
#47 Las dos cosas, las dos cosas. Una vez leí en un muro un graffiti que pedía no reírse de este tipo de gente :-D
Lo que esos intelectuales no dicen es que Venezuela ya había tocado fondo y lo peor siguiente sólo sería una guerra civil. Millones de venezolanos, qualificados y no, decidieron que no tenían ningún futuro en su propia tierra, e emigraron a otros países, y los que se quedaron la pasan muy mal en tanto los gobernantes todo lo contrario.

Tampoco hablan de la injerencia de países como Rusia y China que son acreedores de la inmensa deuda venezolana.

A Trump le criticarán de todo, pero no de inacción.
#21 No se ha tocado fondo porque se, puede producirse una guerra civil si hay intromisión internacional, que es lo que ha pasado en Siria, en Iraq, Afganistán, Libia. etc.
Lo que hay es un interés por el petróleo de los venezolanos. En Libia las compañías internacionales extraen el petróleo mientras el país está totalmente fragmentado. Bien les gustaría que compañías extranjeras extrajeran el petróleo y mientras el país se sumergiera en una guerra civil, el país fragmentado según intereses.
De verdad, ¿qué coño le pasa a la izquierda?
El chavismo ha destruido económicamente Venezuela, ha provocado una hiperinflación que se estudiará en todos los libros de historia económica, ha convertido un país que nunca había sido de emigrantes en un país con un éxodo masivo en condiciones dramáticas, han convertido a Venezuela en un matadero multiplicando por cinco el número de asesinatos los últimos 15 años, han destruido las propias instituciones chavistas, han montado los chavista un golpe…   » ver todo el comentario
#22 Exacto y encima de todo eso que mencionas hace falta la guinda una guerra civil azuzada desde el exterior. Después los fanaticos son los otros.
#22 Una de dos, o son ignorantes o son malvados, no cabe otra explicación. Es que si fuese exactamente el mismo resultado de fracaso económico pero el gobierno tuviera tintes de derechas, estarían pidiendo como mínimo, el magnicidio o la invasión por tierra mar y aire.
#41 Son malvados.
Míralos aquí riéndose de los venezolanos represaliados.
Dan asco.
#41 Son malvados, como cuando Errejón estaba en la entrevista donde dijo que se comía tres veces al día en Venezuela. ¿Alguien se cree que no sabe lo que ocurre de verdad allá? ¿Alguien piensa que se llevaría a su familia a vivir un tiempo a Venezuela por los enormes logros sociales y lo muy avanzado que está el país?

Claro que no, él conoce perfectamente la realidad, pero en esa entrevista demostró ser un hipócrita que sólo defiende al chavismo porque considera que es de su mismo bando. Por eso son malvados, porque les da igual la realidad por la que están pasando los venezolanos, sólo les importa su imagen y no mancharla criticando a ''los suyos''.
#70 No te equivoques, no defienden al chavismo porque sean de su bando.
Sino porque el chavismo asesino les ha pagado cientos de miles de euros muy jugosos.
#41 ¿Ves a alguien pedir el magnicidio del rey de Arabia Saudí o la invasión por tierra, mar y aire? No, ¿verdad? Lo único que se pide es que se deje de vender armas y de comprar petróleo. Pues con Venezuela igual.
#84 Con Arabia Saudí no se pide porque son musulmanes y dentro de la idiotez de la izquierda identitaria, sería racista.
#41 No es una cosa u otra. Son las dos.
#41 Yo no veo que la izquierda diga de Honduras lo que se está diciendo de Venezuela.
#22 Eso lo ha hecho el chavismo, o las injerencias de eeuu?. Por qué se desabastecen las tiendas?, debe ser el chavismo, vamos a desabastecerlas, que se jodan.. Qué gente emigra?, los más pobres a que sí. Con carlos andrés pérez estaban como dios, a que sí, tanto que por no tener los pobres no tenían ni identidad.
Y para rematar insinúas un golpe de Estado, ajá. www.20minutos.es/noticia/3346662/0/observadores-reconocen-victoria-mad
Y a to esto, el resto de suramérica va como un…   » ver todo el comentario
#44 No, no han sido las injerencias de nadie. Los que tenemos unas mínimas nociones de economía y de lo que ha pasado en Venezuela lo sabemos de sobra.
Primero destruyeron la producción privada con sus expropiaciones e inseguridad jurídica haciendo a Venezuela más dependiente de lo que ya era del petróleo y de las importaciones compradas con esos petrodólares. Después con la caída del precio del petróleo no quisieron recortar el gasto público, que eso de recortes era de "neo…   » ver todo el comentario
#48 Y como son unos chiquillos que no saben lo que votan esos pobretones, se hace un golpe de Estado, no?
#50 No hay ningún golpe de estado por la oposición. El golpe de estado lo dió Maduro ante la perdida del control de la Asamblea donde la oposición consiguió dos tercios de sus escaños. Ante eso pasó por encima de la Asamblea y montó un golpe de estado institucional contra la propia legalidad vigente en el país. Desde entonces el chavismo se mantiene en el poder mediante el fraude puro y duro, algo lógico ya que si hace años, en las elecciones a la Asamblea fueron barridos quedándose solo con un tercio de los escaños. ¿Cómo sería varios años después si hubiera elecciones auténticamente libres cuando la situación de la economía del país es incluso más crítica y todas las medidas de Maduro y sus promesas han fracasado?
#52 En Venezuela ha muerto muchísima gente a causa del chavismo y la desesperación y el nada que perder llevará al país a una guerra civil por la irresponsabilidad del mundo de no forzar la salida de los chavistas.

No me has entendido. Qué quieres decir con eso?
Y con haití, que se mueren de hambre y asco, qué hacemos?, por qué no salen en los medios?

(Por cierto, que los que han muerto y mueren allá son en su mayoría chavistas.)
#74 solo en vuestra imaginacion pero seguid mintiendo que algo queda
#44 Eso lo ha hecho el chavismo, o las injerencias de eeuu?

El chavismo.
#69 mas bien las injerencias que no es la primera vez que se lo hacen a un pais latinoamericano.
#22 Lo que nos pasa es que hay un buen puñado de países en los que se violan los derechos humanos y que son más dictadura que Venezuela y que no existen para los reaccionarios. Si tuvieran un discurso parecido sobre otros países, tendrían más credibilidad.

Para que me entienda, yo soy de izquierdas, y sus argumentos sobre Venezuela me producen el mismo efecto que el de las feminazis.

Gran culpa de la situación actual en Venezuela la tiene el chavismo, eso no lo puede discutir nadie.
#63 "Lo que nos pasa es que hay un buen puñado de países en los que se violan los derechos humanos y que son más dictadura que Venezuela y que no existen para los reaccionarios." progres.

China, Cuba, Corea del Norte, etc.
#95 Cierto, tampoco existen para los reaccionarios.
#22 sucede que la izquierda no acepta que sus modelos económicos son absolutos y rotundos fracasos, pero en vez de aceptar la contundente derrota (sus modelos productivos no sirven ni para limpiarse el culo), buscan a un externo para culpar, ya sea USA, reptilianos, la élite, la burguesía, etc.
#72 Y a pesar de ser un argumento tan burdo, triunfa porque se dirige al sector más débil de la población, los menos capacitados, de donde se nutre la progresía socialmente. Los más manipulables, los más crédulos. Carne de cañón para las élites del Partido.
#72 las injerencias gringas en america latina son fantasias? lee un poco de historia reciente de la region e igual te sorprendes.
#22 A la izquieda le da igual la gente, le da igual el pueblo. Solo quieren vivir bien la cúpula (ver Maduro, Chávez, Fidel, Iglesias, etc.) e imponer su ideología. Nada más.
Si en el camino se cargan un país y condenan millones de personas a la miseria, les da igual.
No hay más que ver aquí cómo aplauden con las orejas a Chomsky, Maduro y cualquier subnormalidad que salga de la boca de un progre. Da mucha verguenza ajena.
#22 eres consciente de que el mismo discurso se puede usar para criticar políticas conservadoras en muchos otros países, verdad?
Chomsky ves a cáscara! Pendejo.
#27 y ya! Farfulló el fachote @Minuteman entre chupito y chupito.
Si Chomsky tuviera que ir a buscar la comida que no encuentran a lo mejor cambiaba de opinión. Pero se dicen las cosas muy fáciles calentito en su casa.
#28 Lo que parece muy fácil es ir pidiendo una insurrección armada y una guerra civil desde el sofá. Quien puede pedir elecciones cuando puede reconocer a un lider autoproclamado y esperar a ver si algún general toma cartas en el asunto, eso dará mucha comida a los venezolanos, seguro.
#32 Más autoproclamada es la asamblea constituyente, que no tiene el respaldo democrático. Por lo menos la de Guaidó es la asamblea legítima.
#38 legitimada por trump, abascal, casado, riverita, aznar y gonzalez, no se puede pedir mas xD
El dilema está en si la soberanía de Venezuela reside en la Asamblea Nacional elegida por todos los venezolanos o en un presidente que utiliza todos los recursos de su poder para mantenerse en el mandato.
Creo que ser anti-Trump no debería ser óbice para ser también anti-Maduro pero parece ser que no: algunos dictadores son más preferidos que un presidente elegido democráticamente.
#30 algunos dictadores interferien en las politicas nacionales de otros paises para beneficio de las grandes multinacionales.
Ya están los intelectuales metiendo las narices donde el gobierno USA está metiendo las narices. Así no hay quien derroque gobiernos comunistas en paz.
Algunos debería ver la peli Captain Fantastic para por lo menos cuestionarse tanta adoración a Chomsky.
#61 ahi! demostrando bagaje cultural xD
Los intelectuales de ahora suelen ser gilipollas.
Intelectuales cabrones de dictaduras.
NChomsky se puede ir, directo y sin escalas, a la puta mierda. Y que se lleve a DTrump con él, que ese par de imbéciles son tal para cual.
#82 Uno no quita lo otro.
#100 Colau: “Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad”

Seguro que una cosa no quita la otra. Seguro.
«12
comentarios cerrados

menéame