Hace 5 años | Por bonobo a ambito.com
Publicado hace 5 años por bonobo a ambito.com

Un grupo de 70 intelectuales, historiadores y expertos en política latinoamericana reclamaron en duros términos al gobierno de Estados Unidos no interferir en la política interna venezolana y apoyar un diálogo entre el chavismo y el antichavismo."Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos

Comentarios

m

#1 Trump, y sobre todo los que pusieron a Trump, meriendan intelectuales

D

#41 Son malvados.
Míralos aquí riéndose de los venezolanos represaliados.
Dan asco.

D

#70 No te equivoques, no defienden al chavismo porque sean de su bando.
Sino porque el chavismo asesino les ha pagado cientos de miles de euros muy jugosos.

a

#41 ¿Ves a alguien pedir el magnicidio del rey de Arabia Saudí o la invasión por tierra, mar y aire? No, ¿verdad? Lo único que se pide es que se deje de vender armas y de comprar petróleo. Pues con Venezuela igual.

parabola

#84 Con Arabia Saudí no se pide porque son musulmanes y dentro de la idiotez de la izquierda identitaria, sería racista.

a

#86 wall wall wall

D

#41 No es una cosa u otra. Son las dos.

perrico

#41 Yo no veo que la izquierda diga de Honduras lo que se está diciendo de Venezuela.

D

#48 Y como son unos chiquillos que no saben lo que votan esos pobretones, se hace un golpe de Estado, no?

G

#50 No hay ningún golpe de estado por la oposición. El golpe de estado lo dió Maduro ante la perdida del control de la Asamblea donde la oposición consiguió dos tercios de sus escaños. Ante eso pasó por encima de la Asamblea y montó un golpe de estado institucional contra la propia legalidad vigente en el país. Desde entonces el chavismo se mantiene en el poder mediante el fraude puro y duro, algo lógico ya que si hace años, en las elecciones a la Asamblea fueron barridos quedándose solo con un tercio de los escaños. ¿Cómo sería varios años después si hubiera elecciones auténticamente libres cuando la situación de la economía del país es incluso más crítica y todas las medidas de Maduro y sus promesas han fracasado?

tul

#74 solo en vuestra imaginacion pero seguid mintiendo que algo queda

M

#44

PowerRangerRosa

#44 Eso lo ha hecho el chavismo, o las injerencias de eeuu?

El chavismo.

tul

#69 mas bien las injerencias que no es la primera vez que se lo hacen a un pais latinoamericano.

D

#22 #19

Así es

wachington

#22 Lo que nos pasa es que hay un buen puñado de países en los que se violan los derechos humanos y que son más dictadura que Venezuela y que no existen para los reaccionarios. Si tuvieran un discurso parecido sobre otros países, tendrían más credibilidad.

Para que me entienda, yo soy de izquierdas, y sus argumentos sobre Venezuela me producen el mismo efecto que el de las feminazis.

Gran culpa de la situación actual en Venezuela la tiene el chavismo, eso no lo puede discutir nadie.

D

#63 "Lo que nos pasa es que hay un buen puñado de países en los que se violan los derechos humanos y que son más dictadura que Venezuela y que no existen para los reaccionarios." progres.

China, Cuba, Corea del Norte, etc.

wachington

#95 Cierto, tampoco existen para los reaccionarios.

D

#72 Y a pesar de ser un argumento tan burdo, triunfa porque se dirige al sector más débil de la población, los menos capacitados, de donde se nutre la progresía socialmente. Los más manipulables, los más crédulos. Carne de cañón para las élites del Partido.

tul

#72 las injerencias gringas en america latina son fantasias? lee un poco de historia reciente de la region e igual te sorprendes.

D

#22 A la izquieda le da igual la gente, le da igual el pueblo. Solo quieren vivir bien la cúpula (ver Maduro, Chávez, Fidel, Iglesias, etc.) e imponer su ideología. Nada más.
Si en el camino se cargan un país y condenan millones de personas a la miseria, les da igual.
No hay más que ver aquí cómo aplauden con las orejas a Chomsky, Maduro y cualquier subnormalidad que salga de la boca de un progre. Da mucha verguenza ajena.

k

#22 eres consciente de que el mismo discurso se puede usar para criticar políticas conservadoras en muchos otros países, verdad?

capitan__nemo

Ya está interviniendo y ha intervenido.

Despues a los estadounidenses se les llena la boca con que alguien intervino, interfirió (supuestamente los rusos, pero era otra de esas mentiras autoproclamadas, era su campaña El magnate israelí del juego que compra 130 pisos en los barrios pobres del sur de Madrid/c113#c-113 they meddle in their own elections) intervino en sus elecciones.

Y ellos lo llevan haciendo en todo el mundo todo el rato.

EEUU tiene un presidente casi intervenido por el fiscal Mueller investigando toda la trama electoral.
http://www.google.es/search?q=mueller+trump&oq=mueller+trump

Y la palabra interferir, "meddle" me gusta que tambien aparece en esta pelicula "Network" 1976

X

Lo que esos intelectuales no dicen es que Venezuela ya había tocado fondo y lo peor siguiente sólo sería una guerra civil. Millones de venezolanos, qualificados y no, decidieron que no tenían ningún futuro en su propia tierra, e emigraron a otros países, y los que se quedaron la pasan muy mal en tanto los gobernantes todo lo contrario.

Tampoco hablan de la injerencia de países como Rusia y China que son acreedores de la inmensa deuda venezolana.

A Trump le criticarán de todo, pero no de inacción.

Mauro_Nacho

#21 No se ha tocado fondo porque se, puede producirse una guerra civil si hay intromisión internacional, que es lo que ha pasado en Siria, en Iraq, Afganistán, Libia. etc.
Lo que hay es un interés por el petróleo de los venezolanos. En Libia las compañías internacionales extraen el petróleo mientras el país está totalmente fragmentado. Bien les gustaría que compañías extranjeras extrajeran el petróleo y mientras el país se sumergiera en una guerra civil, el país fragmentado según intereses.

Top_Banana

#20 No aceptarías que 1+1 son 2 si fuera en contra de tu ideario político. Si estos 70 dijeran lo contrario y apoyaran una intervención en Venezuela, me pensaría mucho porque pienso así y me plantearía si estoy equivocado.

demostenes

El dilema está en si la soberanía de Venezuela reside en la Asamblea Nacional elegida por todos los venezolanos o en un presidente que utiliza todos los recursos de su poder para mantenerse en el mandato.
Creo que ser anti-Trump no debería ser óbice para ser también anti-Maduro pero parece ser que no: algunos dictadores son más preferidos que un presidente elegido democráticamente.

tul

#30 algunos dictadores interferien en las politicas nacionales de otros paises para beneficio de las grandes multinacionales.

D

Chomsky nunca desaprovecha a la oportunidad para dar vergüenza ajena y apoyar las dictaduras asesinas comunistas.

c

#19 claro, pero el fanático es él.

parabola

#19 Y como siempre tiene una banda detrás que le aplaude con las orejas cualquier barbaridad que defienda.

D

#39 Sí. Los mismos progres que habitan aquí, eldiario.es, La Sexta y los círculos podemitas.

glezjor

#40 Pues no sé qué da más vergüenza ajena, si las paridas que suelta este troll o los iluminaos que le votan positivo

D

#47 Las dos cosas, las dos cosas. Una vez leí en un muro un graffiti que pedía no reírse de este tipo de gente

D

#20 sabemos que los libros te asustan, derechista. Si pudieses harías hogueras como tus camaradas en el 33.

D

Es que ¿por qué tiene que intervenir?

Es otro país.

Ah, ya...

grantorino

Si Chomsky tuviera que ir a buscar la comida que no encuentran a lo mejor cambiaba de opinión. Pero se dicen las cosas muy fáciles calentito en su casa.

grantorino

#32 Más autoproclamada es la asamblea constituyente, que no tiene el respaldo democrático. Por lo menos la de Guaidó es la asamblea legítima.

tul

#38 legitimada por trump, abascal, casado, riverita, aznar y gonzalez, no se puede pedir mas lol

grantorino

Algunos debería ver la peli Captain Fantastic para por lo menos cuestionarse tanta adoración a Chomsky.

tul

#61 ahi! demostrando bagaje cultural lol

Top_Banana

#31 jajahjajajja lo se, pero no me puedo quedar callado.

Top_Banana

Ahora vendrán los que dicen que quienes son esos 70 intelectuales, historiadores y expertos. Que si se juntan 70 de ellos y escriben una carta, tiene la misma validez que esta. wall

D

#4 Chomsky es un gran lingüista, pero sus opiniones políticas valen lo mismo que la de los demás. Lo siento, pero es un fanático. Escribe muy bien, eso sí

D

#7 no lo va a leer y lo sabes.

D

#7 Es un canta mañanas, en cuanto a las consecuencias, y un perdido total en cuanto a las causas, si lo que dice fuera cierto, entonces porque la AN (en su conjunto) está en una guerra constante contra el régimen de Chavez/Maduro, y lo más importante, porque esa manía que tienen los dictadores de creerse los UNICOS que pueden salvar su pais, cuando a todas luces su sola permanencia agrava la situación.

D

#10

Hombre, pues del propio comentario #7

"Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población, obligándolos a elegir bandos"
"Si la administración de Trump y sus aliados continúan su curso imprudente en Venezuela, el resultado más probable será el derramamiento de sangre, el caos y la inestabilidad"
"El objetivo obvio, y en ocasiones declarado, es expulsar a Maduro mediante un golpe de estado"
"Bajo la Administración de Trump, la retórica agresiva contra el Gobierno venezolano se ha disparado a un nivel más extremo y amenazador, con funcionarios hablando de 'acción militar' y condenando a Venezuela, junto con Cuba y Nicaragua, como parte de una 'troika de tiranía"
"Estados Unidos y sus aliados, incluido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, han empujado a Venezuela al precipicio"
"es un acuerdo negociado, como sucedió en el pasado en países latinoamericanos cuando las sociedades polarizadas políticamente no pudieron resolver sus diferencias a través de las elecciones"

La carta asume las intenciones de Trump, Bolsonaro, etc, como si estuvieran dentro de sus cabezas.

"obviamente" "con la esperanza de dividir" "curso imprudente" "el resultado más probable" "objetivo obvio", "retórica agresiva", "se ha disparado" "han empujado al precipicio" "extrema derecha"

No son argumentos, son falacias, juicios de valor, etc.

Sustituye Chomsky por Vargas Llosa, Maduro por Pablo Iglesias, e imagina que Vargas llosa firma una carta explicando que Podemos es extrema Izquierda, que quiere llevar a España al precipicio, que sus acciones son imprudentes, que su objetivo obvio es romper España, que se asocia a los separatistas para dar un Golpe de Estado Separatista en España

Ya me imagino el "respeto" que tendríais a los argumentos de Vargas Llosa, ya...

D

#20 ¿Tú lo has entendido?

Su opinión cuenta lo mismo que la nuestra; lo dice el mismo Chomsky; pero en realidad, cuenta más, porque la miran más.

O sea, en una clasificación de argumentos, te llevarías la sorpresa de que el que mejor argumentos da y más razón tiene es Trump, porque están todo el día mirando con lupa lo que dice, criticándole, y eso.

Bah, tú no sé, pero yo no sigo. He puesto un comentario, con el que se puede estar o no de acuerdo, pero en lugar de argumentar parece que haya cometido un Delito de Ofensas a los Sentimientos Religiosos.

Como he dicho antes en #53, me gustaría saber qué dirían estos mismos si Vargas llosa hablase en estos términos de Podemos

Top_Banana

#53 En este caso deberían ser Vargas Llosa y 69 historiadores y expertos mas. Que parece que el único que habla aquí es Chomsky.

D

#65
No, lo he citado porque me parece que, por buen LINGÜÍSTA que sea, como politico no pasa de ser un fanático que no atiende a argumentos. Ss puede ser antiamericano, antisionista,, pero si defiendes a dictadores crueles como Maduro... pues no.

Y cito a Vargas Llosa, gran escritor y tal, pero cuyas opiniones politicas también son debatibles, como las tuyas y las mias.

Pero ¿En serio te cres que no se podria encintrar a 70 intelectuales CONTRA Maduro? ¿En qué munddo vives? Solo entre los venezolanos exiliados ya los habrá... y 700 también

Varlak

#75 hablas de chomsky como linguista como si alguien solo pudiera ser una cosaI enel la vida, y obvias que chomsky lleva siendo activista politico desde la guerra de vietnam, dices que es lingüista como si eso signifivara que el tema de la politica es un hobby, algo que hace en su tiempo libre y pareces olvidar que en el ultimo medio siglo ha escrito casi 100 libros sobre politica y ha dado, literalmente, cientos de conferencias en todo el mundo. Te guste o no y estes o no de acuerdo con el, chomsky es tan politico como lingüista, siendo un referente mundial en ambos campos

pompero

#7 Jejejeje. Han tardado poco.

D

#7 Pues la verdad es que sí: muy fanático, sesgado y sin reconocer los errores de la miseria socialista que ha hundido al pueblo venezolano en una crisis terrible.
Un texto realmente deleznable.

CerdoJusticiero

#6 ¿Por qué dices que es un fanático exactamente?

Sus opiniones no valen más que las de nadie porqie sí, normalmente las opiniones se juzgan en función de las argumentaciones que las sostienen. ¿Qué parte de la carta te parece falaz, falsa o mal argumentada?

Pau_Padomon

#13 hola, mis dedos-morcilla te han puesto negativo sin querer (no es por nada que hayas dicho, sencillamente estaba haciendo scroll y le he dado a la flechita abajo sin pretenderlo). No se si puedo compensarlo, pero sea como sea, sientete libre de cualquier acto retributibo.

CerdoJusticiero

#37 No te preocupes, aunque me lo hubieras puesto de manera gratuita tampoco me molestaría lo más mínimo y desde luego no por ello te pondría otro de vuelta.

ContinuumST

#13 El problema de Chomski es que a "ellos" les da miedo porque argumenta, tiene datos (edad) y es muy sutil analizando las situaciones con las que la sociedad moderna se enfrenta. (Humilde opinión).

CerdoJusticiero

#83 Esa es también mi impresión. Mira cómo #20 también le insulta, pero sin ser capaz de explicar en qué radica su fanatismo.

roll

D

#17 Chomsky es un fanático, es como Oliver Stone, pero de biblioteca.

V

#6 Fanatico lol lol lol

bubiba

#6 porque es de izquierdas y un judío antisionista es radical???? pregunto....

porcorosso

#6 ¿Nos quieres convencer de que tu opinión política es comparable a la de Chomsky? lol lol lol
Esto cada vez está mas lleno de chimpances montando burros que se creen Aragorn cabalgando a Roheryn.

Noam Chomsky ,uno de los referentes intelectuales del siglo XX
https://www.lavanguardia.com/cultura/20181207/453403667496/noam-chomsky-90-anos-aniversario-hoy-7-de-dciembre-video-seo-ext.html

D

#66 No es que sea comparable, es que vale más que la de Chomsky, un señor que como politólogo ha apoyado todas las mierdas que han acabado fracasando estrepitósamente.

D

#79 Es que la miseria moral de los intelectualoides de izquierdas alabados por otros izquierdistas es infinita. Toda propaganda infame necesita sus juglares y el pesadísimo de Chomsky es uno de ellos. Su opinión vale lo mismo que la de cualquier cibervoluntario podemita de tres al cuarto: nada.

porcorosso

#79 #87 Esto cada vez está mas lleno de chimpances montando burros que se creen Aragorn cabalgando a Roheryn.
Confirmado.

drwatson

#6 te has quedado con lo primero que has visto de wikipedia???

"Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense." (https://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky)

Vaya, si lo de filósofo, politólogo ya no cuenta si alguien ha puesto lingüista primero.

D

#6 hombre, tú autoridad, tus conocimientos y tus argumentos por supuestísimo que están por encima de los de Chomsky y el resto de intelectuales... Véase que tus comentarios en menéame sobre el tema están por encima de la carta escrita de la noticia, dónde va a parar!!!

D

#76 Como lingüísta, por supuesto que es mejor que yo.

Pero como filósofo... como politico... Chomsky no tiene filosofia que valga tal nombre. Todo consiste en su odio a EEUU y el odio a Israel. Con eso me construyo yo una filosofía en tres tardes. FRANCO se construyó una filosofia como Chomsky, mira qué facil, echo la culpa a los judios (en eso coincide con Chomsky), a los masones y a los rusos y, hala, filosofo de fama mundial.

Un tio que no mueve un dedo para defender al pueblo venezolano cuando Maduro encadena golpes de estado tras golpes de estado https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/26/manual-para-distraidos-asi-de-legitima-y-democratica-fue-la-reeleccion-de-nicolas-maduro/ y cuando sus esbirros matan y torturan, y ahora se hace el ofendidito por la intervención extranjera... No tengo nada que aprender de el sobre filosofia, etica, y politica democrática

D

#80 No es que no mueva un dedo para defender al pueblo venezolano, es que Chomsky es un lameculos del poder sociolista-comunista, un peón que escribe al dictado de sus amos, una basura moral y humana.

D

#80 Se mete cuando su país (el suyo, donde vive y vota) interfiere en otro país soberano en contra de los tratados a los que su país (el suyo, donde vive y vota) está adscrito. ¿Ves qué fácil de entender es la diferencia?

Chomsky no cae en falacias de parvulario. Compárate si quieres. Sales perdiendo de todas todas, ion güein.

reykjabik

#80 Lo que hay que leer.

Decir que Chomsky no mueve un dedo cuando este hombre lleva toda su vida investigando, escribiendo libros sobre los entresijos políticos de EEUU y haciéndolos públicos para las masas, y además ha sido un conocidísimo activista, es de traca.

Para fanatismo el tuyo, que no eres capaz de admitir el complejo de inferioridad que sientes con respecto a Chomsky y prefieres despotricar sin ton ni son.

Chomsky no odia a EEUU (¿de dónde has sacado esto?) ni a Israel como tal, sino a su política salvaje y barriobajera que lleva empleando desde hace ya más de un siglo (en el caso de EEUU). Pero es que cualquiera con dos dedos de frente debería estar en contra de dicho sistema. No es más que el clásico pirateo sajón llevado al extremo por la codicia, y extendido por el mundo. Ya no es Venezuela, es que la lista de países afectados por las políticas exteriores de EEUU es interminable.

Pero si lo único que has sacado en claro de todo esto es que Chomsky odia a EEUU, me muero de ganas por ver qué clase de filosofía te creas tú en tres tardes.

a

#6 El negativo es por llamar a Chomsky fanático y no argumentarlo.

Premutos73

#6 Venga, vamos a celebrar su día.

D

Los intelectuales de ahora suelen ser gilipollas.

g

Intelectuales cabrones de dictaduras.

eddard

Corrijo el titular:
Reconocidos podemitas islamistas satánicos pidieron a Trump no intervenir en Venezuela

Ano_Torrojo

#26 El problema es que no puede sin que le salga demasiado caro, por eso intentan el sabotaje político a toda costa. Venezuela resiste más de lo que ellos pensaban.

http://www.institutodeestrategia.com/articulo/americas/venezuela-rusia-colaboracion-estrategia-defensa-militar/20181216105500019396.html
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338463/sistema-defensa-aerea-s-300-rusos-buk

M

Ya están los intelectuales metiendo las narices donde el gobierno USA está metiendo las narices. Así no hay quien derroque gobiernos comunistas en paz.

D

#26 La opinión pública hace décadas que se la suda a EEUU, a las guerras de invasión de los últimos 20 años me remito.

Cuando tienes el cerebro lavado a todo el planeta con tus películas, tu música y tus series, puedes invadir el país que te salga del nardo que en todos los demás países del mundo no van a faltar millones de personas e incluso líderes políticos diciendo que olé tus huevos por llevarles la democracia a esos pobres desgraciados. Sales a la calle, le preguntas a la gente y lo compruebas enseguida.

t

Y la inteligencia y sentido común para salvar a la especie humana, tampoco va a vencer a la estupidez humana. En los puestos de títeres políticos se colocan a estúpidos, fáciles de manipular. Y al que piensa a favor de la población o pone límites al verdadero poder, se lo cargan, como ahora están haciendo con Podemos, utilizando all topo Errejón.

z

#2 topo Errejón Pero si es uno de los fundadores! Es ese sectarismo lo que va a demoler podemos.

pompero

#2 no será Iglesias el topo?

rafaLin

#54 O ámbos, y probablemente unos cuantos más, contratados desde el principio para acabar con el 15M y de paso con IU.

z

#2 Toma calzador. Podemos nunca ha sido una herramienta de cambio, sólo la forma de aupar a un líder sediento de cámaras. Caso contrario, ¿porqué la cerrazón de su cúpula a permitir una participación real de las bases en la organización y toma de decisiones?

Pues sencillo: se creen moral e intelectualmente superiores al "vulgo" que dicen defender. Mira, estoy muy mayor para que alguien se atribuya la razón sobre aquello que me conviene o no.

Si de veras querías ver cambios en favor de la población, defenderías a CGT y CNT, no al enésimo salvador de la patria.

D

Estoy seguro que Trump va a pensarselo dos veces ahora roll

M

Para mi, el problema de que Trump intervenga es que termina convalidando todo lo que el corrupto de Maduro dice, haciendo que se desvíe el foco de discusión sobre la verdadera situación del país.

Al fin de cuentas, Trump termina siéndole funcional a Maduro.

D

#9 Si lo elimina, que es la idea base de dicha intervención, no le es nada funcional.

M

#18 Si EEUU hubiera querido “solucionarlo” a la fuerza, ya lo hubiera hecho. Saben perfectamente que les saldría caro de cara a la opinión pública.

x

Pues shi Chomsky dice que no.....

deverdad

#11 Pues shi Chomsky dice que no.....
... y Rivera dice que sí ...

x

#64 pues mira, buena salida.

Pero Chomsky solo mantiene una pose porque ese hombre ahora ya vive de los likes. Rivera tal vez haya hablado con algún venezolano de esos que entran en las farmacias a comprar ibuprofeno para enviárselo a sus familiares en Venezuela. Detalles...

Flash_Hero

Este gorrino se va a pasar la carta por el trasero mientras presiona el botón de los misiles.

Funai

Que ha querido decir Maduro cantando la cancion de Manolo Escobar ? se le ve despreocupado

d

Aqui de lo que se trata es de que el mundo hispano no levante cabeza

D

#14 Con Maduro, Cuba, Kitchner, Nicaragua y demás morralla socialista es como se hunde en la miseria. Vaya lacra.

D

#82 Uno no quita lo otro.

D

#100 Colau: “Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad”

Seguro que una cosa no quita la otra. Seguro.

D

Chomsky ves a cáscara! Pendejo.

D

#27 y ya! Farfulló el fachote@Minuteman entre chupito y chupito.

D

NChomsky se puede ir, directo y sin escalas, a la puta mierda. Y que se lleve a DTrump con él, que ese par de imbéciles son tal para cual.

1 2