Hace 11 años | Por eñe a elinformal.es
Publicado hace 11 años por eñe a elinformal.es

EL MUNDO recoge en portada que la empresa de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina, Aizoon, incorporó nóminas falsas por valor de 233.000 euros en un solo año -2004- para pagar menos impuestos. Hacienda ha empezado a cuantificar el fraude y ha concluido que con esta operativa los duques de Palma declararon 169 euros en lugar de los 77.000 que les correspondían.

Comentarios

peregrino

#6 Será Cristina, ¿no?

D

#15 #17 #34 Vale, que me he equivocado. Quería decir la Infanta Cristina. Un error garrafal, lo siento. lol

D

#56 Ya dije en #43 que me había equivocado... lol

D

#61 Te remito a #43 #57 lol

silencer

#57 #56 nono, no ha entendido ud nada.
Me referia a cuál es SU nombre de ud, no el de SAR la infanta.

Levantar calumnias sobre la familia real se paga caro.

D

#66 Mis disculpas, no lo había pillado. wall

jdcr

#6 No, si eso ya lo sabíamos... pero es que la que está ahora en la palestra es "la otra", la que era más apañaita

silencer

#6 sale a relucir la infanta Elena, y a lo mejor mi pregunta es muy ingenua, pero ahí va: ¿porque no se la imputa?

Aha.
Disculpa, cuál dijiste que era tu nombre?

F

#6 Creo que querías decir infanta Cristina, no?

s

#1 Ya le veo practicando el discurso de desagravio: "lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder..."

s

#40 Pero estará pensando:
Siento que me pillaran. Me he equivocado al eliminar el rastro. No volverá a suceder, ya que la próxima vez borrare mejor el rastro.

a

#1: Al Capone era conocido como "Caracortada". Te dejo a tí el mote que le sería adecuado al Urdanga.

vet

#59 Caradura

D

#9 Creo que no se puede expresar mejor.
Aquí robar es el deporte nacional, porque si no lo hago yo, lo hará el otro, y para llevárselo él, me lo llevo yo.

Orgfff

¡Cómo sería una pira llena de estos hijos de puta! roll

alex_riveiro

#5 Muy colorida, entre los billetes, el oro, y la falta de vergüenza, el arcoiris pírico sería de lo más interesante.

homebrewer

#5 Colosal

p

#5 Ardería más que el sol.

mono

Declarar 169 míserables EUR, en vez de 77.000. Parece que además lo hacen con recochineo.

D

No, si los ricos nunca roban, no necesitan dinero. A la carcel yaaa.

i

Guillotina

D

#24 ya mismo.

g

Detalle importante: ya hablan en plural de la pareja. A ver si resulta que tienen que hacer un ERE en la familia real...

polvos.magicos

Lo que más jode es que luego te miran por encima del hombro porque se creen mejor que los demás y solo son basura, ladrones con ropa de marca.

hurtado

Yo solo tengo dos palabras que me definen el tema: mucho asco.

jozegarcia

Que hijo de puta el Urdangarín, nos roba a todos los españoles y encima engaña a nuestra pobre infanta intentando manchar el honor de la casa real (no lo consigue porque todos sabemos que son la honorabilidad en persona).

La pobre infanta que es tan ingenua que todo lo firma, que con la costumbre de firmar autógrafos le tienen que quitar los bolis de su alrededor porque firmaría su sentencia de muerte si le acercas el papel y claro, se aprovechan.

PussyLover

LOS DUQUES, es decir, los dos.

Imputación de la Infanta YA!.

D

Pena de muerte para la familia real al completo... a lo chaichescu!!!!!!!!!

t

#48 +1, no sabes como te comprendo...:)

b

Hay que ser hijos de... 233.000€ en nóminas y con la asistente del hogar sin contrato. Más rastrero no se puede.

m

Art. 131 del Código Penal, Los delitos prescriben…A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.

De esta manera, la regulación va a quedar de la siguiente manera,

Plazos generales:

a) 20 años para delitos de pena privativa de libertad de 15 o más años.
b) 15 años para prisión de más de 10 y menos de 15 años e inhabilitación por más de 10 años.
c) 10 años, para prisión de más de 5 y menos de 10 años e inhabilitación de más de 6 años y menos de 10.
d) a los 5 años, para los demás delitos, menos injurias y calumnias que prescribirán al año
e) Las faltas prescribirán a los séis meses
f) los delitos de genocidio, lesa humanidad y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado no prescriben.

kelosepas

#31
g) 1 día para cualquier delito cometido por cualquier miembro de la familia real, allegados y elementos de 'la casta'.

Fisionboy

Sé que empiezo a repetirme. Pero en Francia no hace tanto a toda la gentuza de la época la ajusticiaron en plazas públicas, a modo de lección para los que vinieran después, y tan mal no les ha ido desde entonces. Cuándo nos dejamos de sentadas flower power y empezamos a hablar de REVOLUCIÓN! (Si total, recibimos palos igual)

D

Hay meneo pues, a pesar del hartazgo, esta noticia tiene que estar siempre presente para todos hasta su resolución.

Desde que tenemos internet no olvidamos tan facilmente.

protogenes

#10 Pues sí. El "empujón a la justicia" que podemos dar desde esta página o redes sociales manteniendo fresca toda la información y recordándola es muy, muy importante. El primer merito lo tiene la justicia (a ver si sigue trabajando como ahora y no se nos aplatana), el segundo, periódicos como EL MUNDO, que no son de mi devoción pero al menos no calla como p***, y el tercero nosotros, con el boca a boca y la difusión ya a donde periódicos como el antes citado no llegan.

Cada vez se les va a hacer más difícil amañar esto. Yo pensaba, ingenuo, que como iba a ir lento el proceso la gente iría olvidando y todo eso... pero por lo que veo y lo que va saliendo, el tiempo juega en su contra y más se están hundiendo.

D

Aizoon

Vaya, yo cuando lo escuché en la tele, creí que hablaban de algo de Apple.

En cuanto a estos, el abogado ha dejado casi claro que se les puede llamar ladrones, porque hablaba de prescribir, no de inocencia. Quizás el código penal no permita hacer nada, pero el código pwnal (el que rige en Internet) permite hacer más, mucho más, y mucho peor.

#Disclaimer: no propongo hacer nada, lo último era para poner pwned por algún lado.

Belu84

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada, ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación sólo han ido los antidisturbios.

capitan__nemo

relaciondas:
Los duques de Palma y sus 'líos' con el servicio doméstico
Los duques de Palma y sus 'líos' con el servicio doméstico

Hace 11 años | Por --251513-- a elcorreo.com


El mismo despacho de abogados que defiende a Urdangarin, defendera a Rodrigo Rato en el caso Bankia.
Rodrigo Rato contrata al despacho de abogados Oliva-Ayala para su defensa en el caso Bankia
Rodrigo Rato contrata al despacho de abogados Oliva-Ayala para su defensa en el caso Bankia
Hace 11 años | Por xerif a elconfidencialdigital.com

D

Mariano, no le svan a hacer recortes a estos?

susa

La infanta Elena será imputada o sí o sí. Vamos de esta no se libra ni soñando.

j

Hay que ser cutre por ir robando millones y que te caiga el pelo por 77,000 euros.

mariiihuanO

La infanta Elena no será imputada porque lo siente, se ha equivocado, y sobre todo, no volverá a ocurrir.

g

Un ejemplo REAL de insolidaridad ciudadana

Bojan

En un solo ejercicio han ocultado más del triple de lo que yo he ganado en 8 años... No se puede consentir. Ni esto ni ningún fraude.

D

Si 77.000 los cojones...despues de manejar millones de euros..77.000 En fin..juzguen vosotros mismos..

alex_riveiro

Bueno, declarando... ¿2000 euros? (seguro que es menos), se podrá acoger a la Amnistía Fiscal, ¿verdad? Mientras tanto, los desahuciados siguen teniendo su derecho... el de la pataleta

#bienvenidosaEspañistán

sergiobe

Que salgan ahora los que defienden a estos chorizos sinvergüenzas. Hace tiempo que no se les ve por aquí...

S

Estos son lso nacionalistas de la bandera ;D me río de los nacionalistas españoles.

D

#44 Urdangarín es vasco, y jugaba en un equipo catalán, si nos ponemos a decir tonterias demagógicas. ¿Qué le han enseñado en ambos sitios?

S

#73 Se nota que no sales del discurso y debate de siempre.

Noticia: hay más nacionalismos que el vasco y el catalán.

Cambia el chip.

D

Cómo pueden dar a conocer esta historia, sin duda cierta??? Si la deuda se corresponde con el año 2004 y fijo que respecto de la misma no se ha realizado actuación administrativa alguna, está pres cri ta!!!

flsasal

Como de costumbre... otra muestra de la poca vergüenza del Urdanga y señora... para que luego sigan que todos somos iguales o que hacienda somos todos.... Al final no quedara mas remedio que montar nuestra particular señora guillotina.

e

Debe ser curioso observar en la intimidad,las risotadas que deben de darse los dos si es que leen algunos de estos comentarios. Pensarán : ¿Que es lo que que pretenden esta piara de borregos? Que nos metan en la carcel. Se ve que han olvidado quienes somos. Para nosotros no hay justicia que valga.

m

Y la infanta aún no ha sido llamada a declarar, y mucho menos imputada. Ya del Rey Juan Carlos (ese que se comporta campechano en público y que no ha matado una mosca en su vida) ya ni hablemos, ese puede cometer cualquier delito y no lo llamarán a declarar. ¿Hasta cuando aguataremos toda esta pantomima? Yo me abstengo activamente en la elecciones como primer paso, para que así pierdan la legitimidad, aunque la legalidad se mantenga, pero es el primer paso para acabar con todo esto; quitarles la legitimidad y luego así se podrá derrocar esta legalidad de modelo constitucional partidocrático que todos odiamos. Poco a poco, pero se andará.

pacope

Y luego a ella no la imputan porque no esta implicada no se que hace falta para que lo este

t

y el REy también no os engañéis...

m

¿2004? Eso ya esta prescrito. Hacienda te puede reclamar lo de los últimos 4 años, ¿no?

t

En fin.... y encima viven a nuestra costa en el extranjero... ya quisiera yo. (pero sin llevarme lo que no es mío, claro).

m

yo quiero ver las crisis de ansiedad del urdangarín...

Licor43connaranja

Ha sido un pequeño traspiés, le preguntaron a los mismos de Bankia como iba esto de las nóminas.

J

Aix...si es verdad....algunos viven muy pero que muy bien....y el resto a trabajar!

D

Dando ejemplo, así va el país.

D

Deberian crear una facultad de ciencias de la corrupción, no se pueden hacer las cosas asi a ojo (Chumy Chumez)
En una falcultad de económicas y empresariales había una asignatura que se llamaba delincuencia economíco-empresarial...a mas de uno de la familia real le vendría bien.

jdcr

que se me ocurra hacerlo a mí.!!!!!

s

¿y aun mantienen la impunidad de la borbona? ¡que vergüenza de país!

P

Brea y plumas. Después a la plaza del pueblo, donde los ciudadanos haremos justicia

d

Real saqueo. mierda de pais

JotaParro

vaya tela...

Dene

Es increible que en un estado con un sistema judicial "normal" y con lo que se esta publicando, la señora esta no este ya al menos imputada. Esto solo pasa en republicas bananeras, monarquias arabes y en Españistan, of course.
Es legitimo escribir que, o bien la INFANTA ELENA ES TONTA O BIEN, UNA DELINCUENTE.

snosko

#25 Ahora es Cristina.
Eso debería arrastrar un poco más al pozo a toda la monarquía pero da igual nos van metiendo que si el futuro rey...
Va a haber que luchar mucho contra la propaganda monárquica:
- Revistas para paletos tipo Lecturas, Semana... hagan publirreportajes de la monarquía.
- Los finales de eventos deportivos.
- La desagradable conjunción de ambos.