Hace 16 años | Por georgemz a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por georgemz a 20minutos.es

Cada vez son más los sevillanos que dejan el coche en casa y usan la bici para ir a estudiar o trabajar. De hecho, son el doble que el año pasado. El año pasado eran 6.600 ciclistas al día, ahora: 13.800. El tránsito de personas por el carril bici ha subido un 83%.de 11.100 a 20.300 al día

Comentarios

lolofarisco

Creo que no ha quedado claro porqo ha tenido tanto éxito, ha sido porque el bono anual cuesta 10 EUROS para el alquiler de bicicletas.
Lo primeor que me ha salido en el google
http://www.jcdecaux.es/NOTASPRENSA/JCDECAUXINAUGURABICICLETASSEVILLA.htm

D

Si todo sigue su curso este viernes se aprueba la nueva normativa sobre las bicis y sí, como dice #3, nos la van a meter doblada.

Algunos de los cambios que se han hecho son:
- Reducción de 600 € a 70 € la multa a motos que circulen por el carril bici.
- Obligación de circular por el carril bici (siempre que haya) a los ciclistas.
- Prohibición de circular por todas las aceras (antes era por las de menos de 5 metros) salvo que esté específicamente señalizado el uso compartido de las mismas.

Todo eso sin contar que para ahorrarse remodelaciones para hacer la ciudad más accesible los ciclistas tenemos que compartir el carril bici con las personas en sillas de ruedas.

Entiéndanme bien, no digo que los minusválidos tengan menos derecho que los ciclistas a usar el carril, de hecho tienen el mismo, sólo que si todos los cruces estuvieran rebajados y hubiera aceras suficientemente anchas no sería necesario que una persona en un silla de ruedas a 3 kilómetros por hora se la tuviera que jugar con ciclistas a 20 km/h y viceversa.

D

Sólo falta que no roben las bicicletas aparcadas (de Sevilla y me la robaron con dos cadenas puestas).

Mark_

#10 no hay muchas cuestas pero hace un calor maravilloso

D

#15
Lo que pasa con el carril bici es que la gente es muy borrega y ve el caminito pintado y anda sobre él, da igual que haya 5 metros de acera para peatones, tienen que ir por el camino verde, como si fuesen al país de Hoz.

D

La verdad esque me parece muy bien

freeCode

#7 Es verdad!!, el que es de sevilla sabe cuánta razón tienes. A mi me han robado 2 bicis a lo largo de mi vida, hace poco le quitaron la que yo le presté ( ) a un amigo en Plaza Nueva (en pleno centro) y amarrada con una cadena bien gorda, y eso que es uno de los sitios donde más policía hay...

#0 Por otra parte, me alegro mucho de que cada vez seamos más

quero

Cuando estuve en Amsterdam me sorprendió el hecho que prácticamente todo el mundo se movía en bicicleta por la ciudad...a veces no veías ningún coche...¿que fumaria?

j

A mi me han robado dos en un año en Murcia, las dos con un montón de años pero hacían su función. Solución, comprarme un candado de moto y dejar la bici en sitios más seguros.
Espero que en Murcia coja ejemplo de otras ciudades europeas y empiecen a hacer carriles bicis, aunque como no pagan ni ORA ni otro tipo de impuestos... pues creo que solo se quedarán en promesas.

psik0

A mi me parece cojonudo el ir con bici. Pero claro depende de que hagan carril-bici. No tiene comparacion el estado de paises como Alemania con lo que tenemos en Murcia. Alli tienes bici y te salva muchos problemas. Y ojo yo tenia unas cuestas de cojones en la ciudad alemana. Pero siempre te puedes bajar de la bici en las cuestas. Y cuando ya llevas unos dias montando y sabes cambiar bien las marchas las cuestas no suponen mas esfuerzo.
Aqui en Murcia la triste realidad es que no hay carriles bici por ningun sitio y que deberian hacerlos si pretenden tener una ciudad donde apetezca vivir. La inseguridad tambien es un problema, deberian hacer aparcamientos de bicis y hay bastantes propuestas desde la plataforma por el carril-bici de murcia que no se escuchan.

acalpixca

#8, en Sevilla también tienen bicing, se llama SeVici http://www.sevici.es/ y si lo vieras, el sistema está mejor que el de Barcelona (el sevillano es de JCDecaux, el barcelonés de Clear Channel. Resulta que el de los franceses es mejor). ¡A ver si se animan en Madrid también!

ikipol

Es lo que tenemos, #11, la única pega: en Junio la cosa ya se pone chunga al mediodía

s

Y con la bici no sólo mejoramos la movilidad en nuestras ciudades, sino que también nos mantenemos un poquito en forma, y eso lo agradecerán nuestro cuerpo y nuestra salud.

t

Noticia realmente positiva, asi como alguno de los comentarios a la misma, dado que todo ello nos ayuda, nos anima y nos incentiva a otros, que todavia en nuestras localidades y teniendo esta posibilidad, por falta de una "cultura de bici" no la estamos utilizando tanto como debieramos.

I

Yo soy uno de esos nuevos usuarios de bicicleta gracias a los carriles bici. Voy al trabajo, vuelvo, relajadito, sin atacos, en fin, agradable. Y no tardo mucho más que en el coche, en el que, por cierto, pasaba más tiempo parado que rodando.

Cierto es que hay tramos de los carriles bici que no están bien hechos pero, la verdad, es mucho mejor que nada.

Y se me está poniendo un culito...

D

Dice la noticia que se ha duplicado el porcentaje. Estupendo, yo me alegro... pero me permito recordar a la docta audiencia de menéame que, por ejemplo, el doble de un 0.1 % sería un 0.2 %. Para lanzar las campanas al vuelo no parece... Pero todo tiene solución: ¿150 Euros de fianza por sacarse el bonobici? Es lo que tiene volverse europeos. ¿Que a veces llueve y se pone uno hecho un asco de los salpicones? Más se perdió en Cuba! ¿Que te juegas el físico en más de una ocasión? ¡El mundo es de los valientes! ¿Que te duelen las hemorroides y no puedes montar en bici? Pues a sufrir en silencio, amigo mío...¿Que te la han robado? Pues cómprate otra, pero ya! ¿Que a tí lo que te gusta es usar tu bici en lugares tranquilos y bonitos, no por largas avenidas llenas de ruido y humo? Si es que no haces más que poner pegas, joder...

kapitolkapitol

el carril bici de Sevilla para mi ha sido una bendicion...ademas, creo, es una cuestión a largo plazo, más para nuestros hijos que para nosotros, que no tenemos cultura bicicletera

ellos si que le van a sacar partido, ellos naceran con esa cultura, conviertiendo esta ciudad en algo mejor, o al menos, más habitable

pd:
habia olvidado ya el articulo #26 gracias por enfadarme de nuevo
de los peores ejercicios de demagogia barata y egosimo incivico que he leido
mala cosa le entre en el pulmon de respirar contaminación...

s

Ya era hora, que en sevilla llevabamos un retraso de 10 años en relacion a otras ciudades en las que he vivido

D

#15 me gustaría ver esas estadísticas de muertos por atropellos de coches vs bicis... si es que no se puede beber en ayunas....

.hF
walli

Pues que cunda el ejemplo y se facilite e impulse más el uso de la bicicleta en todas las ciudades.

georgemz

#32 El precio de los bonos es bastante asequible en casi todas las ciudades. Los 150€ sólo se sustraerán de la cuenta del usuario en caso de robo, pérdida o deterioro de la bicicleta por uso indebido. Esto es así en Pamplona y otras ciudades http://www.c-cycles.es/pdf/condicionesuso.pdf
espero que también sea así en Sevilla.

R

y eso que solo esta funcionando el 60% del total que se esta construyendo.

Yo el carril bici no lo voy a usar, pk mi trabajo consiste en usar el coche, pero me parece genial, pk soy muy respetuoso con los ciclistas y animo a toda la gente a usar la bici siempre ke puedo.

e

Me encantan las bicis y los patines. Ando en bici siempre que puedo. Lo malo es que en mi pueblo hay muchas cuestas y cansa algo. Me gustaría vivir en una zona llana, iba a ir en bici prácticamente todo el rato.

f

Supongo que dependerá del trayecto... si tienes que subirte unas pocas cuestas antes de llegar al curro, o llegas y te duchas o tus compañeros sufrirán tu sudor en vez del CO2.

Ahora, que me parece bien que sea una alternativa más para el que le venga bien. Yo por ejemplo uso la moto siempre que puedo, que consume la mitad que un coche, caben cuatro en una plaza de aparcamiento de coche y me resuelve trayectos de 20 Km.

guillermolo

¿Y qué dirá el listo, guapo, precioso de Antonio Burgos de esta noticia?

http://www.antonioburgos.com/abc/2006/11/re111106.html

acalpixca

#14, en Barcelona también nos mangan las bicis, independientemente del número de candados que le pongas. Hay cada maestro de la ganzúa (y no tan finos con las tenazas y la segueta). La única solución es tener una bici vieja oxidadísima que no valga la pena el esfuerzo.

w

Me parece de p.m., a ver si cunde el ejemplo.

mjmx

se nota que no hay muchas cuestas en sevilla.

D

#5 rápido y eficaz si, en la misma proporción que peligroso según tenemos las ciudades en España.

a

si, eso me parece muy bien, si en sevilla se hacen muchas cosas buenas, pero muy mal hechas, y este es otro ejemplo de ello.

cocowawa

Por dios! No os empecineis con el carril bici, sin tener ni idea. En españa miramos a europa sin saber. Los carriles bici son peligrosos, informaros antes de pedirlos y de gritar "carril bici ya"

En holanda la gente iba en bici antes de que pusieran el carril bici, es más, ahora hay mas accidentes y se pide su eliminacion.

Cuando tengamos todas las ciudades con carril bici, entonces seguiremos con 10 años de retraso respecto a europa.