Hace 4 años | Por --394145-- a as.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a as.com

Tras batir por primera vez el récord del mundo de pértiga (6,17) en Torun (Polonia), el juez preguntó a Armand Duplantis: "¿Quieres un centímetro más? Mondo respondió: " Lo dejo para otro día". Se refería a este sábado en el Emirates Arena de Glasgow, donde el sueco rompió otra barrera. Voló a 6,18 y puso más tierra de por medio con Lavillenie (6,16) y Bubka (6,15). Este prodigio, de 20 años, se queda solo en su carrera contra el cielo y ya tiene los dos mejores saltos de la historia, hechos en apenas una semana.

Comentarios

placeres

¿Siguen pagando por cada vez que se supera el récord mundial en un evento? En otras palabras no veremos el límite de este atleta porque seguirá la estrategia de Bukka de ir centímetro a centímetros para ir haciendo caja, nada criticable.

Otra cosa ¿han seguido evolucionando las pértigas o lo bloquearon vía normativa ? En deportes como este se difícil separar el hombre del puro desarrollo tecnológico.

De todas formas 6metros da vértigo solo de verlo en vivo , como se elevan.

B

#1 Las pértigas siguen usando los mismos materiales desde hace años; no ha habido cambio normativo al respecto.

Mafia

#1 De hecho en el anterior record no cobró, en éste sí.

D

El tío es impresionante. Hay un par de vídeos con la evolución a lo largo de los (pocos) años.
Se le puede ver con 9 años saltando con el estilo y las formas de un saltador profesional.

D

D

Ojo con este "El francés Baptiste Boirie supera el récord del mundo de salto con pértiga de Renaud Lavillenie con una peculiaridad: la carrera la hizo en skate"
https://www.redbull.com/es-es/skate-baptiste-boirie-salto-pertiga-record-mundo

s

#3

c

Me encantó el video de Polonia

J

Un record estratosférico !!!