Hace 3 años | Por --94036-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --94036-- a europapress.es

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma de Estado, ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que garantiza la inmunidad vitalicia de los expresidentes frente a hipotéticas investigaciones judiciales, lo que beneficiaría al actual mandatario, Vladimir Putin.

Comentarios

#2 No hay que judicializar conflictos políticos, claro.

D

#2 Es porque dentro de no mucho dejará el cargo por alguna dolencia que padece...

OdaAl

#17 En política, como en otras muchas cosas, lo de para siempre es muy relativo.

manuelpepito

#1 Pero Putin ya tiene mucho emérito con esto

D

#37 El putero dejará de tener inmunidad si entra en prisión, cosa que no creo que pase.

letra

#46 En esta noticia se está debatiendo sobre lo que las leyes permiten o no permiten y ese individuo del que usted le habla a los demócratas de toda la vida legalmente dejó de tener inmunidad para todos los actos delictivos en los que haya sido parte tras cesar como Jefe del Estado.

luiggi

#37 ¿Diferencia? Si la hay. Pero es todo lo contrario a lo que sugieres. El campechano ha tenido 39 años para delinquir con toda la impunidad que le protege por ley. Le han obligado a renunciar pero le bastaba con abandonar sus actividades ilícitas y gozar de lo robado.

Putin también ha tenido unos cuantos lustros para sus crímenes de estado. De verdad creo que mucho más graves que los del campechano. La impunidad que ha tenido ha sido porque él es la ley allí. El día que salga pierde la inmunidad, pero además podría ser juzgado por lo que hizo mientras ejerció.

Pero a ser sincero veo más fácil que tras Putin entre otro emperador que igual haga lo que le dé la gana al margen de cualquier ley y encierre a Putin, a qué haya posibilidad de que nuestro emérito pague por sus crímenes previos a dejar el cargo.

letra

#48 De los previos a dejar el cargo sólo puede alcanzarle la Justicia Poética.

luiggi

#50 Exacto. Pero la justicia poética no es justicia.

luiggi

#50 Sospecho que la ley de amnistía fiscal se realizó para cubrir a su majestad antes de su sucesión.

letra

#52 No creo, regularizar lo que tiene en paraísos fiscales sería reconocer unos ingresos descomunales a cambio de dejarse corromper por los gobiernos que contrataban con empresas españolas. En lo que se está ahora es en regularizar unas tarjetas de crédito para la calderilla del día a día de los nietos.

Z

#37 El campechano tenia inmunidad vitalicia, pero abdicó por que sabía que tampoco le iban a hacer nada igualmente.

D

#1 generaciones de ventaja...

D

#1 entiendo que el pack incluye también la vida eterna a lo chuck norris

Sulfolobus_Solfataricus

#3 No que el proletariado no se hubiese ido a tomar por el mismo sitio durante la dictadura del proletariado.

r

#8 Pues puede que sí, el proletariado continúa a tomar por culo y la dictadura bien cerquita.

balancin

#34 ouch --> #41

rojo_separatista

#41, si no te gusta como votan los rusos, quéjate a ellos, no a mí.

letra

#62 Ya, a ti. Al que no le gusta lo que votan los rusos es a Putin.

rojo_separatista

#63, me da que a pocos rusos conoces tú.

letra

#64 Podrías explicarnos a cuáles conoces tú y por qué eres tan amigo de su gobierno.

rojo_separatista

#65, yo no soy amigo de su gobierno y me parece que en algunas cosas la mayoría de rusos son unos retrógrados de cojones, pero entiendo que cada sociedad avanza en algunas cosas a su ritmo. Lo que no te compro es el pack entero, porque los rusos (que no por capricho de Putin) sean machistas o no respeten a los homosexuales, voy a aceptar, solo para joder a los rusos, que en Siria se imponga un gobierno de corte yhadista medieval o que en Ucrania se aúpe a los neonazis al poder o que en Bielorrusia se empiecen a privatizar a destajo las empresas estatales. Mi opción personal en Rusia, aún sin ser perfecta, es el PCFR, no Putin, pero eso no quita que tal y como te he dicho, en algunas cosas sí creo que lo ha hecho bien.

letra

#66 Ni en Siria se iba a imponer ningún gobierno yihadista medieval, ni en Ucrania se iba a aupar, ni se aupó, a los neonazis al poder. En Siria había kurdos y rebeldes. Los EEUU apoyaban a los kurdos. Los Estados Unidos y los kurdos hacían la guerra a los yihadistas en Irak y Siria. Los rebeldes se sublevaron con el apoyo de las organizaciones democráticas y de izquierda en Siria. Luego alguien abrió las puertas de las cárceles donde estaban los yihadistas y la cosa se empezó a empozoñar. Hay quien dice, sabiendo del tema, que lo hicieron los rusos para que Assad se echara en sus brazos. Desde luego no lo hicieron ni los kurdos ni los comunistas y, en cualquier caso, treinta mil millones de euros de la familia Assad terminaron en bancos rusos para pagar los gastos de la guerra. Treinta mil millones robados a los sirios por un Régimen propietario de más del 50% de todas las empresa del país. Cualquier comunista saldría pitando de un sitio donde se apoyaran esas cosas en nombre del "antimperialismo", pero la situación de la izquierda es la descrita en "El hombre que fue Jueves". Con eso, y gente que no tiene valores ni ideas, se llega a esta situación en la que sinvergüenzas en nombre del "comunismo" van haciendo agitprop del fascismo allí por donde pasan.

Ucrania: allí los neonazis desaparecieron en las siguientes elecciones y quedaron con una fuerza residual, en la mayoría de los sitios no superaron el 3%. No se puede desacreditar un movimiento democrático porque Russia Today, y los trolls rusos en las redes sociales, te enseñen una y otra vez a los fascistas desfilando por una calle de Kiev. El HECHO es que en las siguientes elecciones los nazis dejaron de pintar algo en Ucrania. Está la unidad militar esa, como hay en España unas cuantas, date una vuelta por Alcalá de Henares y los ves, que quizás tengan cuenta en Twitter y en Menéame, y nada más. En el lado ruso, sí los hay a miles y mandando. En Rusia el fascismo es una política de Estado que financia a los partidos fascistas de toda Europa Occidental. No es la URSS. La URSS financiaba partidos comunistas. Putin financia partidos fascistas. Y aparte de nazis y policías infiltrados, entre los simpatizantes de Putin sólo se pueden encontrar tontos útiles a los que no les parezca una aberración estar codo con codo con Salvini, con AfD, con el Partido Liberal Austriaco (que es nazi), con Reagrupamiento Nacional o con Vox, cuyas organizaciones matrices, El Yunque y Hazte Oír forman parte de la misma Internacional que han montado desde Rusia el llamado banquero de Putin, la Iglesia Ortodoxa y, entre muchos otros, el ideólogo Aleksandr Duguin y varios elementos ligados al PCFR que ni es, ni ha sido nunca, un Partido Comunista, que ya renunció congresualmente a la lucha de clases casi desde su fundación, diciendo que en el Siglo XXI tal lucha no existía sino la "lucha entre civilizaciones" y que te convendría muy mucho investigar a qué se han dedicado en ese partido, y qué papel desempeñan, sin guiarte por pines y estrellitas, como no me guío yo por las tuyas...

Sobre Belarús: sí, un candidato banquero con un programa de liberalización económica no genera buenas expectativas, así que piensa las que generará el sátrapa porque el problema es que al dictador de Bielorusia se le pusieron todas las fábricas en huelga, hasta las insignia del Régimen, y ningún obrero votó por él. Ahí está el límite. Si la gente está tan harta de la dictadura que prefieren a un banquero al payaso ese de Trópico 5 que tienen de presidente no es necesario ningún "salvapatrias" piando en los foros de Internet a que se le haga el juego nada menos que a un gobierno fascista como el ruso. Porque quizás lo que han entendido los trabajadores en Bielorusia es que, lo que no les garantiza el banquero, menos se lo va a garantizar Rusia, que es el mayor paraíso del capitalismo salvaje en el mundo junto a China. Eso sí, hacen desfiles y enseñan mucho estrellitas como la tuya, pero son más de derechas que el banquero.

Sobre que "no por capricho de Putin los rusos son machistas o no respetan a los homosexuales". Por capricho, no. Alentados por él. Por las declaraciones de toda la "clase política" en Rusia. Por el desprecio de todo el sistema jurídico-policial ruso. Por las leyes de la Duma que votan todos, incluido, y entusiásticamente, el "PCFR". De una Duma además que eligen con todo tipo de fraudes electorales y sin permitir que se presenten los candidatos que piensan distinto a ese Régimen. En definitiva, y no me voy a empantanar contigo discutiendo esto tres días porque, o lo entiendes ya, o por alguna razón NO PUEDES entenderlo, al comunismo le fue muy mal defendiendo DICTADURAS comunistas. Así que dime cuál es de verdad tu plan defendiendo DICTADURAS FASCISTAS o no mereces que te conteste.

Salute.

D

Putin ha devuelto la autoestima a su pueblo, las fronteras se respetan y los chechenos están pacíficos, es justo que la duma, que representa a todo el país, le premie.

letra

#26 No me creo esos rollos de la Guerra Fría. No es posible que los rusos sean tan malos como para que la Duma les represente y el criminal ese les haya devuelto la autoestima...

rojo_separatista

#26, la impunidad no debería ser un premio. En teoría no debería tener miedo a la justícia si no ha hecho nada malo, a no ser que se blinden contra una posible revolución de colores que empieze una caza de brujas judici estilo Lula en Brasil, algo que me parecería patético e imposible que ocurriera en Rusia.

D

PutinEmerito

D

Pues muy bien. ¡ Así nunca se cogerá el coronavirus !

Elduende_Oscuro

La inviolabilidad es un pequeño primer paso en su plan para ser el Zar de Todas la Rusias.

p

#13 pues al anterior le salió rana

Wir0s

#14 Les duró 300 años, tampoco les fue tan mal... Quitando a los últimos, que pagaron el pato.

H

Y si no firmas te lleva Polonio a la otra orilla.

Rojista

Qué ataque de envidia tiene que estar pasando Trump.

letra

#27 No habría que descartar que se exilie en Moscú.

Rojista

#33 Pués no sería descabellado ahora que lo dices.

letra

#35 Según el FBI y el Congreso de los Estados Unidos, no.

karakol

Quieras que no el polonio almacenado en el KGB Servicio de Inteligencia Exterior ayuda a tomar estas decisiones.

D

Es la aplicación política de una evidencia de la vida cotidiana: el desinfectante no infecta (mientras sea desinfectante)

n1kon3500

Abajo el Zar Putin.

Gilbebo

En Rusia lo dejan por escrito, aquí es de facto.

M

#16 Claro, es más democrática Rusia que España. Por supuesto.

Gilbebo

#22 No he usado ese calificativo. Solo describo la situación.

kumo

En serio, en todos los putos envíos? Qué cansinismo.

D

lo que tu llamas crímenes de guerra de Putin en siria, el resto del mundo lo llama victoria contra el terror del Estado islámico patrocinado por USA, Israel y Turquía.

Ed_Hunter

Lo que me sorprende es que no lo hayan nombrado Presidente Vitalicio.

YizusKraist

Si esto provoca que el presidente deje el poder es un avance en principio, yo votaria si esto hiciera que el de mi pais no se presente mas a elecciones

letra

#12 Haz la gracia pero aquí, a diferencia de Rusia, se ha conseguido que el Jefe del Estado abandonara el cargo y, a partir de ahí, se le acabara la inviolabilidad.

m

Inmunidad vitalicia por "decreto"... yo también quiero una vacuna de esas.

letra

#21 Decreto deroga decreto. Yo tenía entendido que lo iban a meter en la Constitución.

sieteymedio

Corrupt Campechano approves

D

Apenas veo la tele desde hace muchos años, solamente le echo un ojo mientras paso por delante del televisor y muy de tarde en tarde algún documental de la 2. Hoy, mientras pasaba por la sala de casa, vi a Putín y un letrero que decía "inmunidad de por vida" y pensé que se había vacunado del coronavirus con la vacuna rusa.

Vladimir_Propp

Subtexto del titular: se confirma otra dictadura en europa

v

Y al finalizar la votación dijo Putin: "Y al que opine lo contrario me lo cargo, que para eso ya tengo inmunidad... "

j

Bueno espero que muera como un perro, aunque eso no es posible. También es cierto que tuvo más valor y valentía que todo occidente en Siria, pero aun así sigue siendo un dictador asesino.

Jorge_Williams

Esa manera de titular una noticia...

D

En Rusia tienen a Putin.... en España tenemos a un puton.

unodeesos

Este señor, solo por la guerra de Chechenia (no mencionemos Siria), se blinda por si algún tribunal internacional quisiera imputarle por "algo"...

letra

#23 Si es un Tribunal internacional se blinda sólo a los efectos de que no se conceda su extradición o se reconozca la jurisdicción de ese Tribunal en territorio ruso pero, si se abre una causa le pueden poner una orden de busca y captura internacional que es lo que abría que hacer.

rojo_separatista

#23, respecto a lo de Siria, los seres humanos mínimamente civilizados, solo podemos agradecerle lo que hizo. Quienes deberían ser juzgados como criminales de guerra son Aznar, Bush y Blair por lo que hicieron en Iraq.

letra

#36 Si, ya. En Siria da la casualidad que uno de los líderes de los rebeldes era el único candidato que puedo presentar poco antes el Partido Comunista Sirio en unas elecciones libres desde que la dinastía Assad se hizo con el poder en el país. Es por cuestiones como la que da cuenta esta noticia, o por la naturaleza del gobierno ruso y el sirio, que todos los nazis del mundo apoyan a Putin y a Assad y a sus crímenes de guerra y a sus dictaduras blanqueadas por, entre otros, policías infiltrados y tontos útiles.