EDICIóN GENERAL
675 meneos
4095 clics
El dueño de La Mechá usó a su hijo de testaferro tras dejar tres empresas con deudas en 20 años

El dueño de La Mechá usó a su hijo de testaferro tras dejar tres empresas con deudas en 20 años

Cuando la sociedad fue creada en agosto de 2013, sin embargo, este joven que hoy ronda los 30 años estaba en la universidad meditando dejar los estudios de Farmacia. Dos veranos más tarde, mientras la compañía crecía, f“La empresa no es suya, sino de su padre, que es quien lo ha llevado todo siempre. El chico quizá le ayude ahora, pero yo ni le había visto hasta que el otro día salió en la tele”, explica un comercial que, como las otras fuentes del sector cárnico consultadas, pide el anonimato.

| etiquetas: la mechá , listeria , fraude , emprendimiento
Comentarios destacados:                    
#6 Que a gente la echen de su casa y accarreen una deuda de por vida y que gentuza de esta calaña vaya dejando un reguero de mierda y cadaveres pero duerman en blandito, dice mucho de el tipo de sociedad en la que nos tratan de acorralar
Que a gente la echen de su casa y accarreen una deuda de por vida y que gentuza de esta calaña vaya dejando un reguero de mierda y cadaveres pero duerman en blandito, dice mucho de el tipo de sociedad en la que nos tratan de acorralar
#6 Es que son nuestro "héroes" y se les tiene que permitir todo, ya sabes...
#22 Los creadores de trabajo.
#6 Es que en este país hay una serie de leyes que permiten cosas para "desfalcar" legalmente al país, como crear empresas sin actividad para poner ahí los inmuebles que tienes y pagar MUCHO menos, crear SICAV con testaferros para meter el dinero y pagar MUCHO menos, hacer una serie de picardías contables y triquiñuelas legales (contabilidad creativa e ingeniería fiscal, las llaman) para generar pérdidas ficticias en la empresa y que la declaración salga a devolver, se bonifican*…   » ver todo el comentario
#55 Cuando dices "nadie parece querer meter mano a esto", te refieres a la población (votantes) o a los gobiernos? Porque sí hay partidos que desean cambiar eso, solo que no se les deja (por radicales y demás chorradas).
#75 Efectivamente, ese nadie era un "casi nadie". Pero, por ejemplo, del >95% de población exenta de pagar los impuestos de sucesiones y/o donaciones, verás que casi el 90% sigue convencido (a juzgar por lo que votan o dejan de votar) de que es mejor pagar entre todos el impuesto a los señoritos andaluces aunque sea a base de recortar personal de urgencias en los hospitales públicos y profesores en la educación pública.

Y muchos no es que estén más que convencidos, es que además hacen palmas con las orejas si es menester para ratificar el cuento que les venden desde el cuatrifachito y sus medios de desinformación.
#75 parece ser que se olvidaron de todo eso para poner una tercera puerta en los baños públicos de todo el país.
#6 #25 Es que esa es la diferencia entre los emprendedores americanos y los europeos, allí si fracasas tienes la oportunidad de volver a empezar porque no te endeudas hasta las cejas, aquí eres responsable incluso después de liquidada haciendo que poca gente se plantee el hacerlo. Después nos preguntamos cómo es que no hay empresas tecnológicas relevantes por aquí.
El típico empresaurio... ¿alguien ha mirado si tiene cuentas en el extranjero?
#1 Con el típico chanchulleo empresaurial.
#1 No te creas; conozco de cerca más de un caso y de dos que están completamente arruinados y precisamente por arruinarse hacían eso. Curiosamente también con sus hijos, con la mayoría de edad recién cumplida.

Cada vez el pozo más hondo.
#10 Es que ese comportamiento precisamente es típico del empresaurio ejpañol...
#27 Claro, lo sé. Lo decía por lo de las cuentas en el extranjero. Pueden ser muertos de hambre igual.
#58 Ah, eso sí.
#10 pues ha hecho responsable legal a su hijo de sus chanchullos y su mal hacer. Si este tipo dejó deudas en otras ocasiones quizá debería haber comprendido que lo de los negocios no eran lo suyo.
#50 Sí, lo decía por lo de mirar cuentas en el extranjero... A los hijos les embargaron todos los ahorros de varios años por estos chanchullos.
#10
Cada vez el pozo más hondo.

Hombre, no metas a "El Pozo" en esto, que no tiene nada que ver :troll:
#1 Tipico empresario y tipico liberal, que en cuanto puede vive de chupar del estado:

La economía —también escribe en una revista electrónica— gana peso en su perfil hasta posiciones netamente neoliberales, antiimpuestos y de apoyo al extraparlamentario Partido Libertario.

En el primer semestre de 2015, mientras Magrudis va aumentando su facturación hasta superar los 500.000 euros anuales, Sandro Marín solicita y consigue una beca Erasmus, que le permitirá pasar 10 meses en Polonia, según documentos de la universidad. La dotación de la beca asciende a 1.500 euros.
#17 Es que, precisamente, las becas Erasmus no son para gente sin recursos. Has de pagarte la vida (alojamiento incluido) en países com Finlandia, Italia, Gran Bretaña...un pastizal, vaya.
#23 ¿Es o no es dinero público pagado con impuestos? Se supone que los liberales están en contra de estas cosas... aunque en la práctica están en contra de pagar impuestos. No de recibir beneficios pagados con impuestos (de otros preferiblemente).
#44 Lo es. Los liberales defienden elegir lo que les vaya bien en cada momento y situación para llenar sus bolsillos.
#44 todos los liberales que conozco están en contra de pagar impuestos, pero ninguno de recibir prebendas (por todo esto cada vez asocio más ese término con ser un jeta y un insolidario).
Con prebendas me refería más bien a servicios pagados entre todos (mal usado aquí el término)
#17 #23 #44 #51

Una cosa es ser liberal y otra tonto, tu puedes ser liberal y estar en contra de los impuestos y las subvenciones y que cada uno se financie las cosas de su bolsillo, pero si te toca vivir en una economía en la que avasallan a base de impuestos de una manera brutal hay que ser muy tonto o gilipollas como para renunciar a una ayuda del estado después de que este previamente te vaciase los bolsillos.

También vemos muy frecuentemente los que ideológicamente son comunistas pero…   » ver todo el comentario
#17 "Tipico empresario y tipico liberal"

Como si no hubiera gente de izquierdas, progresista o comunista que hace eso. Si quieres nos ponemos a repasar.

La ideología termina donde empieza la cartera.
#38 Ya.. La diferencia es que unos defienden un estado fuerte de bienestar y los otros pretenden destruirlo. Es hipócrita no querer tener un estado con impuestos y prestaciones sociales elevadas mientras te aprovechas de éstas.
#48 lo que es hipócrita es convertir cualquier cuestión en un debate moral y luego pasarte esa moralidad por los huevos. A Dios rogando y con el mazo dando.
#52 ¿Puedes decirme en qué parte de mi comentario me he pasado la moral por los huevos?
#60 no me refería a tu sino al típico progre que le da lecciones gratis a todo el mundo.
#69 De esos los hay de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo y del medio. Liberales, socialistas, comunistas, conservadores y de todas las clases políticas que existen. Desde liberales que viven de lo público hasta comunistas que abogan por las empresas privadas.
#1 está a la orden del día. Tuve otro jefe igual, y le ves en el Facebook en las Maldivas. Le denuncié por todos lados, hasta en la policía. Ni puto caso oiga.
Algo tristemente habitual en las Pymes españolas (bueno, en las de empresaurios al menos), ir cambiando el administrador cada vez que los marrones se le acumulan. Ni es el primer caso ni será el último, casi diría que se da a diario.
Yo no soy un gran entendido de estos temas, pero esto creo que muy legal no es. Con suerte le cae un purazo grande. Que, de pasar, a lo mejor no serviría para que otros empresaurios dejen de hacer las mismas trampas, pero al menos igual sí sirve para que se tomen más en serio lo de la sanidad, aunque sea sólo para no llamar mucho la atención de los medios y que no les pillen con el carrito del helao como le ha pasado a éste.

Por cierto, la gestión que ha hecho Facua de este tema, y en particular Rubén Sánchez, ha sido ejemplar. Parece que son los únicos que están de verdad del lado de los consumidores, pidiendo explicaciones y sacando a la luz datos que no daban ni desde la Junta ni desde los grandes medios.
#11 de ilusión también se vive, pero me temo que esto pasa miles de veces al día y nadie está haciendo nada, a menos que algún político haya comido de esa carne
#11 pues al hijo lo empurarán pero dirá que no pintaba nada y al padre como en papeles no pintaba nada, y con un poco de suerte ambos de rositas (relativamente). ayyy si mirarán las cuentas a donde van los beneficios..
Marca España: surge un incidente casual en una empresa, como es un brote infeccioso, y se descubre un chanchullo económico de años. En la UDEF podrían empezar sus investigaciones abriendo las Páginas Amarillas por una página al azar.
#4 "Libertarian" pone en el perfil de twitter del hijo... ya se ve, el libre mercado lo regula todo...
#12 ¿Se sabe de Silvia y sus otros clones? No me sorprendería que fuera el payaso este.
#4 Poco debería hablar el chupasubvenciones del facuo para copiar una noticia de Elpais, y teniendo a su padre de presidente en su Facuidad.

Por otra parte, es interesante la noticia: la insolvencia no empezó por su culpa sino por la de varios clientes que le dejaron créditos comerciables en incobrables. Es decir, fueron unos clientes morosos, y no él, los culpables iniciales de la situación.

Fuera de su actitud posterior, no deberíais juzgar demasiado rápido cómo se llega sin comerlo ni…   » ver todo el comentario
#70 ¿Me puedes decir en que parte de la noticia dice que "varios clientes" le dejaron un "crédito incobrable" porfavor?

Léete el texto otra vez que creo que algo te nubló la entendedera y te estás columpiando majo.
#73 ¿Perdona?

"El negocio no duró mucho y quebró a finales de esa década. El Boletín del Registro Mercantil (Borme) recoge en marzo de 2004 la existencia de “un crédito incobrable” a nombre de Sanmasur. Esta figura administrativa se declara cuando se han agotado todas las vías legales para cobrar una deuda."

Lo pone en el cuerpo de la notica.
#77 Sanmasur era su primera empresa y el que no pago el crédito fue él (Sanmasur) .
Vamos que la dejo vacía y no había de donde rascar.

(Madre mia la compresión lectora)

"A NOMBRE DE SANMASUR"


No se ni para que me molesto
#85 Aprende contabilidad, imbécil. Y lo que es el asiento 650.

Nada más osado que un ignorante.
#86 el truco de la pelota, mas viejo que el hilo negro.
Y disculpa pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento.
Elefantes contra pajaritos a que la maquinaria de esta empresa es la misma que usos en las dos anteriores (otro truquito del tejido empresarial noble patrio).
Pero claro, es así cómo se avanza en la tierra del "listillo".
#88 ¿Que no me has faltado el respeto? No solo eso sino que encima te has pasado de bocazas por dos veces, no leyendo tu propia noticia y tampoco entendiendo lo que es un crédito del que eres acreedor y que existe incluso la figura contable de ese mismo concepto que te ha fundido los circuitos.
Alguien puede explicar cómo y porqué es posible dejar un reguero de créditos sin pagar? Es decir... Si estás arruinado y no puedes pagarlo... Como si puedes luego crear otras empresas? No debería ir ese dinero antes a devolver lo que debes?
#25 Las S.L. No son solidarias, tú tienes una, la quiebras, al tiempo ta abalan o con lo que "ganaste" de la primera, creas otra empresa con otra S.L. y nadie puede reclamar las deudas de la primera empresa a la segunda. Esto lo dan en primero de barra de bar cercana a cualquier patronal!!!
P.D. Si puede ser, pon de administrador a alguien que te caiga mal :troll:
#25 Una empresa es una persona jurídica. En caso de quiebra, si no se puede demostrar un delito por parte del dueño o dueños, solo se pueden embargar los bienes de la empresa. El empresario puede ser dueño de la fábrica a título personal y alquilarla a la empresa. En caso de que quiebre la empresa, al empresario no le pueden embargar la fábrica.

Sin embargo, si eres autónomo. En caso de quiebra, te pueden embargar tus posesiones personales.
#34 Puedes contratar un seguro que te cubra por si el delito es culpa tuya ... lo ofrece cualquier banco.
#36 Supongo que te refieres a un seguro de responsabilidad civil para autónomos. Es obligatorio en algunos casos. Te cubrirá accidentes o negligencias. Pero si te arruinas porque simplemente te ha ido mal, el seguro no te va a pagar tus deudas y te embargarán tus posesiones.
#40 Creo que quería citar a #35 Hay seguros que cubren accidentes, negligencias y mala praxis en la administración de las empresas incluso contra el resto de socios.

Seguir como autónomo cuando hay un volumen de dinero relevante, es un suicidio.
#36 ¿Qué seguro va a la cárcel por ti?
#25 Porque la mayoría de veces tienen muchos proveedores y a cada uno le deben una cantidad irrisoria, aunque el montante total sea elevado; la mayoría de proveedores, para esas cantidades, prefieren no meterse en fregaos judiciales. Incluso los proveedores más serios, antes de venderte, te piden un certificado fiscal y un montante mínimo, aparte de un pago inicial antes de proveerte nada, para cubrirse las espaldas.

Aparte las empresas Paco tienen montados entramados financieros para tener…   » ver todo el comentario
#35 Si, esto es asi. Soy empresario, una empresa muy pequela, siempre solvente y siempre usando fondos propios, ni creditos, ni factoring ni nada, ya va para 10 años. Jamas un proveedor nos ha fiado ni un cable, todo el material pagado por adelantado y la verdad es entendible, porque la mayoria de las empresas son lo que yo llamo "empresa patera"; empresas que sobreviven a base de hacer trampas, defraudar, esclavizar empleados y usar creditos y visas , patada afelante y ya veremos el…   » ver todo el comentario
Empresaurios marca Españia, y esta tipo de calaña es la que financia en b o c los partidos autodenominados constitucionalistas.
El tinglado de La Mechá (delincuencia de menudeo) tapa muy bien la delincuencia imperialista contra Yemen, Palestina, Congo... y la del capital contra los españistaníes de a pie. No tengáis duda de que si este escandalazo hubiese venido de las fábricas de Nestlé, Bayer o Coca-Cola, ni dios se habría enterado porque no saldría en las noticias.
#14 pues si.

Pgarian indemnizaciones y punto.

Las empresas tan grandes no suelen escatimar en medios para q sus productos sean salubres pq saben q si lo hacen medianamente bien a lo maximo q se expondran es a indemnizaciones por accidentes q no les supondran demasiado respecto a sus ingresos.
#14 Es lo que dice #24 , esas empresas pagarían indemnizaciones a los afectados o a sus familias.
Estos empresaruchos insolventes no van a pagar un duro porque el dinero y el mercedes lo tienen a nombre de la mujer y los hijos.
#49 Las indeminzaciones las pagaremos nosotros....

Al tiempo.
#24 Bayer y síndrome tóxico. Busca en google. Ahí lo dejo.
Voz de Matías Prats: Se podría decir que todo esto ha explotado porque dejó la mechá... encendida

Pd: a la puta cárcel con el padre ya, prisión preventiva ipso facto.  media
#5 El que acabará en la cárcel es el hijo, por gilipollas.
#78 ¿qué va a hacer?
papa: a ver xaval, firma aquí
hijo: huehuehue
lo peor es que los introducen en el camino, a pesar de todo el padre se habrá pegado la vidorra, qué va a hacer el hijo pues?
Españoles como Dios manda...
La forma de operar: ir creando empresas cárnicas y a los 6-7 años llega la quiebra, no llegan a más . Como tiene un historial dudoso para los créditos tras la primera que cerró las pone a nombre de otro y siempre consigue que el cese de la actividad no le signifique pagar las deudas...Suena a muy chanchullero.
Pd: luego está el hijo neoliberal y contra los impuestos que solicita beca Erasmus...
#37 Este tiene pasta oculta que ha puesto a salvo de las quiebras anteriores, si no ya me dirás cómo montas una fábrica, de prestado solo puede ser una parte.
Mira tú qué habrá que hacer un registro nacional de personas incapaces de gestionar una empresa...
#16 Uff, no interesa a nadie, ni a unos ni a otros
#56 pues creo que interesa que creen empresas para luego no cerrarlas (dejando pufos por todos lados para resurgir de las cenizas -con otro nombre- )
#16 Y que eso automáticamente los descalifique para politiquear. Como Esperanza que no llegaba a fin de mes o la Cifuentes y sus 30 euros en la cuenta.
Eso está muy bien pero yo quiero saber el nombre de la marca blanca. Igual podemos descubrir más cosas sobre sus chanchullos.
Un subnormal liberal pidiendo beca Erasmus.
#28 Pero si hasta a Margareth Thatcher le hicieron un funeral a costa del erario público. Ni a Monty Phyton se le hubiera ocurrido algo tan surrealista.
#39 Y un colegio público a su nombre en Madrid... :palm:
Cosas que pasan en este país de ladrones, de Gerona a Lugo pasando por Huelva
#2 En éste país no hay empresarios, solo oportunistas , gente que va dejando cadáveres a su paso. Deudas, ruinas, impagos, etc...
Todos ellos han estudiado en la Universidad de Jesus Gil y Cia.
#19 En este país los primeros que pagan el pato de estos empresarios son otros empresarios a los que dejan deudas que sabes que no vas a cobrar te pongas como te pongas, gracias a una administración y al sistema que se lo permite
#33 adivina quienes llegan al top de la CEOE, y con qué intereses manejan...
#19 Hay de todo, pero los que más se ven son los chungos. Y ahora que tienen Facebook para subir las fotos de sus vacaciones o sus "reflexiones" filosóficas, políticas y económicas se hacen ver más.
Que gran país
#18 Si,pero porque tenemos grandes votantes y grandes abstencionistas.
¿De dónde saca la pasta un tipo que ha tenido 3 empresas quebradas antes en el mismo sector? Le faltaba una de chorizos.
Y van pasando los días, ... y ahí nadie pilla cárcel.
¡Marca Españistán!
Y la pregunta mas interesante... desde 2014 no ha presentado cuentas económicas... a que andaban los inspectores del gobierno de susana díaz? habrá mas empresas en esa situación? no veo a nadie plantearse el tema.
Puede que me equivoque, pero ¿no son estos los dueños de Housers?
Pero si es el rey Geoffrey de Juego de Tronos...
Los logros del ultra neoliberalismo que campa a sus anchas por las tierras peninsulares...
Estoy por votar cansina...
De que se extrañan. Esto pasa en el 90% de las empresas españolas.
Lo que es raro es que no hayan pasado más cosas así antes
Comemos basura

menéame