Hace 6 años | Por stacar80 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por stacar80 a elespanol.com

Activision Blizzard deberá pagar a Hacienda 2,6 millones de euros después de una inspección de la Agencia Tributaria por el Impuesto de Sociedades pagado en los ejercicios 2012 y 2013. La empresa tiene una estructura fiscal con una matriz en Holanda, como otras tecnológicas como Yahoo o Uber.

Comentarios

D

#4 Seguramente, no es que no juegue, pero hace tiempo que no he visto noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos. Como mucho miro releases y cosas asi. Lo que no me gusta mucho es toda esa mezcla, Blizzard me gustaba y espero que eso no afecte a la calidad de los juegos ya que Activision no es que tenga la mejor historia de calidad.

D

#5 Hace años ya que se fusionaron, sin aparentes consecuencias negativas para Blizzard. Aunque, al parecer, están por debajo de los jefes de Activision en el organigrama, siguen gozando de bastante independencia.

K

#7 Consecuencias ha habido, de hecho, el Diablo III fue el primer juego de Blizzard que salió sin un OK completo de los desarrolladores. Así pasó lo que pasó, que hasta la expansión el juego era un poco "de aquella manera".

editado:
Faltaba cerrar las comillas.

x

#5 Aunque parezca que no wow si que se ha visto afectado en algunas decisiones de algunas expansiones, pero si , por lo general hacen lo que quieren.
La unica controversia esque quieren forzar ( y lo han forzado) el destiny 2 en la app de blizzard como si fuera otra appstore

Menopes

#5 Nah, Blizzard sigue convirtiendo las campañas de sus juegos de 'estrategia' en pseudo-rol de hacer click siguiendo caminitos y cogiendo artefactos. No te preocupes, no han empeorado

D

#10 Y aun así con mucha mas calidad que Activision.

Maki_

#8 #4 De hecho, tampoco es muy conocido que Vivendi poseía parte de las acciones de Activision Blizzard, la misma Vivendi que está lanzada a la compra de acciones de Ubisoft de forma bastante agresiva. No obstante, vendió todas las acciones que tenía de Activision en enero de 2016.

Al final quedará Vivendi y Tencent, el grupo chino que tiene Riot Games y SuperCell (League of Legends y Clash Royale, eSports mundiales 1 y 2), además de un 12% de las acciones de Activision Blizzard y casi la mitad de Epic Games, que incluye entre otros juegos superventas, el propio motor Unreal Engine. Tencent es una máquina de escupir billetes.

D

#15 No filiales = no ventas en España.

Si no pagas impuestos no puedes operar, no veo donde está el problema....

Missa23

#15 En número de niños rata si, pero en líder en esports es dota en cuanto facturación

Mukusuluba

#3 Yo tampoco sabía (o no me acordaba) lo de King y eso que juego actualmente al Wow. wall

chemari

#3 "King, que es el developer original de Candy Crush." Y no solo eso, también es su desarrollador original.

D

Activision ens roba!

efectogamonal

Ya ha hecho alguna declaración Celia Villalobos, o aun no? 🔥

m

inspecciones a quien inspecciones (casi) tendrían que pagar millones...

D

Me dan una pena horrible, fijatetú.

llorencs

Yo me acabo de enterar que Candy Crush es propiedad de Activision.

D

Joer como está Montoro !! , sacando euros de todos menos de los que derrochan.

A ver que empresa extranjera crea ahora filiales en españa con estas sanciones y tanta sanguijuela administrativa.

edgard72

"El dueño". Vaya palabro cutre...

D

#18 RAE: Proletario, dicho de una persona: Que no tenía otra posesión que su prole.
http://dle.rae.es/?id=UKgv3jD

Unos son "dueños" de los medios de producción, y otros de su descendencia. cry

D

Aficionados que aprendan de Apple, o AirBnb.. joe.. tanto juego tanto juego y se dejan lo básico..
Por cierto, menudos beneficios para pagar ese pastón.

siyo

MANOLO !!!! MANOLO!!!!.....que por el Candy he hecho el ridículo.

Tranquila ya lo pagaran...

D

Anda mira, no sabia que King era de Blizzard.

D

#12 *Activison

daaetur

Precisamente hoy he visto este video en inglés de cómo estas compañías evitan pagar impuestos.


Y por cierto, hoy día invierten menos dinero en sus juegos que hace años. Y aún te lo inundan de "ingame purchases" y DLCs

D

#22 Es que es ahi donde invierten el dinero, en que cosas poner para sacar mas pasta del juego, no en la calidad en si.

daaetur

#23 Ya ya, pero cada 2x3 oímos eso de "hoy día hacer un juego AAA es muy caro" y con eso pretenden justificar que sus juegos cuesten 60€ (cuando en torno a 45€ es lo normal) + DLCs y ahora +"ingame market"