EDICIóN GENERAL
362 meneos
3513 clics

El dueño de una finca es detenido tras disparar a un ladrón

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil. La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.

| etiquetas: robo , caravaca
Comentarios destacados:                                  
#2 Si entran varios ladrones a una finca, es que van preparados, si se encuentran con el propietario, minimo lo secuestran y golpean. Es obvio.

La defensa propia nunca debería ser delito
Si entran varios ladrones a una finca, es que van preparados, si se encuentran con el propietario, minimo lo secuestran y golpean. Es obvio.

La defensa propia nunca debería ser delito
#1 #2
Los ladrones también tienen derecho a ejercer su trabajo con seguridad y sin la preocupación de que el dueño de la casa les pueda disparar.

¡Faltaría más!
#5 De hecho merecen paguita por accidente laboral.
#5 Siempre puede ejercerlo en las casas de los politicos que no apoyan estas medidas.


Esto me recuerda a mi ahora, un politico de ICV, a favor de la okupacion............................

Que poco tardaron en sacar los okupas de su casa cuando se le colaron.
#96 Si se le colaron en su casa no eran okupas, sino ocupas. No es lo mismo.
#5 Espero que al menos cobren plus de peligrosidad, pobricos.
#5 pues a ver si van por tu casa y les invitas a algo.
#5 ¿Cotizan a la Seguridad Social?, ¿tienen seguro por accidentes de esos?.
Si no lo hacen nos están defraudando a todos.
#2 Pero, en estos casos, el pensamiento chupiguay le da más derechos al delincuente que a la víctima.
#14 En cambio, que la víctima pueda matar y el que en teoría roba merezca morir es una igualdad de derechos de la hostia, ¿eh?

Mola el planteamiento: "Si uno va a delinquir... ¡vía libre para matarlo!"
#16 Hay una diferencia importante entre robar y asaltar una casa habitada...
Sabes que el que va a asaltar una casa habitada va dispuesto a emplear la violencia física. Y no, no hace falta ser adivino para saberlo.
#18 Igualmente, en España el castigo por asaltar una casa habitada tampoco es pena de muerte.

#2 Hay un detalle que la mayoría pasáis por alto cuando mecionáis el derecho a defenderse: si te dejan a ti llevar escopeta, la próxima vez el ladrón irá avisado sabrá que tiene que ir armado para llevar a cabo el delito; a partir de ahí la cosa escala. En Estados Unidos no hay menos robos, pero es mil veces más fácil que te atraquen a punta de pistola. Los delincuentes no son tontos, y no se la van…   » ver todo el comentario
#56 " si te dejan a ti llevar escopeta, la próxima vez el ladrón irá avisado sabrá que tiene que ir armado para llevar a cabo el delito; a partir de ahí la cosa escala. "


No se porque veis esa relacion causa-efecto.
Muchos asaltantes desistiran de entrar en una casa si la ley no hace remoto que los habitantes esten armados.
Otros ante la posibilidad de estar armados se armaran más.

Se podria debatir mucho.
Pero me parece que esa frase, no tomes medidas porque sera peor, solo sirven para meter miedo al ciudano NO Criminal.
#74 Muchos asaltantes desistiran de entrar en una casa si la ley no hace remoto que los habitantes esten armados.

Y por eso Estados Unidos es el país más seguro del mundo, porque la gente va armada, ¿verdad? xD. Lo que suele relacionarse con la delincuencia es la desigualdad. Por muy armado que vayas, en una sociedad muy desigual no van a pasar de ti, solo vas a conseguir que aumente la violencia de los crímenes. Es ir contra la lógica humana el pensar que si en España nos armamos…   » ver todo el comentario
#80 Hay mas paises con una legislacion de armas mas permisivas que España.

USA tiene un problema grave con las armas y su legislacion. Tiene una tasa de asesinatos con armas muy alta.

Recomiendo mucho un documental llamado 91%.
El 91% de la poblacion está a favor registrar todas las transacciones de armas, incluidas las de segunda mano entre particulares que no lo estan actualmente.
En el parlamento esa legislacion no sale, porque los lobbies presionan a los parlamentarios y no sacan una…   » ver todo el comentario
#89 Insisto, de nada vale proponer la solución de Abascal de armar solo a los españoles de bien, porque es técnicamente imposible. Toda solución que implique entender que los humanos no se van a comportar como humanos y por algún extraño giro del destino esta vez solo se van a armar aquellos que las quieren para defenderse. Estados Unidos tiene un problema de armas sí, pero a día de hoy España no tiene ese tipo de problemas, ni la delincuencia es elevada ni estamos en un momento que pida que…   » ver todo el comentario
#100 #108 #106 #86 #109 #179 #2 #14 #74 #53 en España tienes derecho a defenderte, pero si en el proceso hieres o matas a alguien, para mi lo lógico es que te detengan y te juzguen. Si se demuestra que fue defensa propia y no hubo ensañamiento, saldrás libre y absuelto. Así de simple. ¿Eso os parece mal?¿Que se juzguen estas cosas?¿No debería investigarse y juzgarse cuando una persona mata a otra?

Yo flipo...
#56 ¿Y quién dice que el ladrón no llevaba un cuchillo?
#56 Pero es que aquí no hablamos de armas, sino de la posiblidad de defender tu hogar de la manera más contundente posible.

Si el propietario se hubiese defendido tirándole un cuchillo de cocina y clavándoselo entre las cejas al atancante (matándolo) estaríamos hablando de los mismo, de un asaltante que muere porque un propietario defiende su casa y su familia de un robo (y la posiblidad de que sea algo más)

Independientemente de las armas, el objetivo de que uno se pueda defender en su…   » ver todo el comentario
#16 Si alguien se mete en tu casa --> vía libre para matarlo

Porque no sabemos qué puede pasar ni de qué tamaño es el peligro potencial. Es mejor darle con todo a que pueda violar a la mujer o la hija. Y más si son varios.

¿No quieres que les pase nada a ellos? Entonces reedúcalos y enséñales que no se pueden meter en las casas ajenas, ¿No lo aprendieron? Que se jodan.
#20 así abres la puerta a una ley muy ambigua y nada garantista.

elpais.com/internacional/2018/08/15/estados_unidos/1534286135_283537.amp.html

En España gracias a que no existen este tipo de leyes tenemos una de las tasas de homicidios con arma de fuego más bajas del planeta. Abrir la lata a este tipo de leyes puede acabar con un uso más generalizado de las armas de fuego y un abuso por parte de los tenedores.

Y ojo, yo también pienso que es injusto que este hombre termine en la cárcel si solo se estaba defendiendo, pero quizá la otra opción nos vaya a acarrear más problemas avlargo plazo...

Edit: no sé cómo se ponen enlaces, sorry.
#20 hombre, vía libre para matarlo si entra armado a tu casa, parece barra libre de otro modo.
#16 Una rata menos en defensa propia. Menudo problemón.
#31 Como no se muera si será un problemon
#16 sin medias tintas, si, se le mata. {0x1f52b}
#16 si uno va a delinquir que se lo piense dos veces
#16 Imagina la siguiente situación... Escuchas ruidos en la planta baja de tu casa de madrugada; tú estás adormilado , asustado y sin apenas visión. Te aproximas a ver qué pasa y ves qué hay unos asaltantes con malas pintas y tú tienes a tu familia en tu casa.

¿Que haces? Les ofreces pastas y los invitas a robarte cordialmente, llamas a la policía (esperando que lleguen pronto) y/o los intimidas con un cuchillo o una escopeta si eres cazador...

Si usas esas armas porque estás asustado y son…   » ver todo el comentario
#53 También puedes amenazarles y si no salen corriendo y vienen a por ti, pegarles un tiro. (A ser posible en la pierna) Eso se consideraría defensa propia. Meterles un tiro por la espalda es más cuestionable
#53 falso dilema. O puedes pegar un tiro al aire y hacer que corran
#16 Ya llegan...
#16 Joder, defendiendo a los delincuentes... eres del gremio? porque si no me parece muy estúpido...
#16 Si te dedicas a asaltar casa por la noche deberías saber que unas veces se gana y otras se pierde, como en esta ocasión.
#16 Parece que estés diciendo, que si al defenderse en vez de morir, solo hubiese sido herido, no habrían acusado al propietario de nada, y sabes que no es verdad.

No se trata de "No puedes matar un delincuente" si no de "Tienes prohibido defenderte o intentar proteger tus pertenencias", incluso hay a quien han condenado por "violación de intimidad" por tener cámaras dentro de su casa y captar un trabajador robando en tu dormitorio, porque representa que debería…   » ver todo el comentario
#4 #3 #2 A toro pasado todos somos Manolete, pero a ver cómo formuláis la ley para que se pueda disparar a un ladrón pero no a un no ladrón. La diferencia es básicamente que si yo me cargo a un tío en mi casa y digo que "me pareció" un ladrón, por arte de magia tendría impunidad.

Ahora imaginad a un hombre que se carga a un chaval que se cuela en su finca, o a un desconocido que pasa por allá o se cuela en una propiedad privada no vallada.

El mundo por montera. Las leyes no…   » ver todo el comentario
#15 Casi todas las posesiones dónde hay terreno que puede ser susceptible de "equivocarse" son transitadas, por vecinos, caminantes o cazadores todas las semanas. Es decir decenas de miles de fincas y que yo sepa nadie pega un tiro a alguien que este a 200m de su vivienda.

Mal argumento ya que no existen los casos a pesar que ocurre absolutamente todos los días.

Yo no he entrado a una vivienda ajena en mi vida ni nadie de mi entorno y si lo hiciera diria "holaaaa hay…   » ver todo el comentario
#15 O que lo que te venden como defensa propia es un ajuste de cuentas entre traficantes:

www.elespanol.com/reportajes/20191012/cloacas-guardia-civil-malaga-reg

cc / #17 #25 #58
#15 No hace falta imaginar nada:

"El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí."

No era un paisano que pasaba por ahí, perdido, por casualidad.

Y no ha muerto, y en tu comparación podrías poner "el que le peguen un tiro en una pierna para incapacitarlo, contra el que te violen y torturen y roben" que es seguramente lo que podría haber pasado.
#25 Hombre ahora no se, pero en la mili en las guardias estabas obligado a dar el alto, luego un disparo al aire y si el tipo seguía disparar a discreción. Creo que este se ha saltado un par de pasos....
#47 ¿y si es sordo y no oye el alto ni el disparo al aire?
#59 Coño, a mi en la mili de esto no me dijeron nada
#47 Se debe dar el alto y mostrar el arma antes de disparar.
Ladrón al suelo, iluminado, apuntado y aplaudiendo (evitas que te pueda sacar un arma corta y dispararte desde el suelo).
Llamada a la GC.
Si se mueve o hace amago de levantarse lo achicharras.
Pero esperar a que entre por la puerta para meterle dos taponazos no es defensa propia, es emboscada.
#47 Exacto ,alguien con un poco de sentido común .
#25 no puedo abrir la noticia en el movil pero suena a asesinato....

Ha esperado a tener la excusa para poder dispararle.

No les aviso de q estaba armado ni nada: espero,agazapado, a poder alegar q estaban dentro para matarlos.

Parece un asesinato, si.
#15 Aquí lo importante es poder matar al que se quiere llevar tu tele. Prioridades.
#34 Para eso hay que preguntarle amablemente que intención tienen.
#15 ¿Y cómo sabes que solo eran ladrones? ¿Esperas a que cometan el delito mientras tus hijos siguen viendo la tele?
#15 Joder, sigues defendiendo delincuentes y te inventas situaciones para ello... la estupidez del llamado "progresismo" no tiene límites... ya no se puede defender ni la propia vida... ni Darwin se lo hubiera imaginado.
#70 la verdad es q si darwin os viera a algunos se preguntaria q esta mal en su teoria...
#15 pobres delincuentes... como siempre.

No conozco a nadie que se meta dentro de una casa por error. Si entran, van a lo que van.
#15 Como se nota que no os habeis criado en el campo y con el pueblo mas cercano a 15/20 minutos.

Valientes, que sois todos muy valientes...

Como el otro que usa el sarcasmo, porque solo iban a por la tele... Amos no me jodas!

Cerca de donde yo vivo, tres gitanos entraron a un cortio en busca de un tio que se habia peleado con un primo de ellos.
El tio al verse acorralado llamo a la guardia civil.
Cuando llegaron... Se lo encontraron muerto y apaleado.

Cuando llegan tres tios a tu cortio,…   » ver todo el comentario
#81 estaba esperando, escondido, a q entraran con la escopeta cargada....

Eso dista mucho de tener miedo, suena a 'en cuanto entre tengo la excusa para matarlo'.

Podia haberles enseñado su arma o disparar al aire antes de q entraran, pero no, espero a q entrara uno para matarlo...
#15 disparo contra un ladrón no solo es desproporcionado y asimétrico (la muerte frente al robo)

Citandote a ti mismo, "a toro pasado todos somos manolete", Si iba a robarte lo que tuvieras a mano y salir pitando, es desproporcionado y asimetrico pegarle un tiro, si pensaba darte un palo en la cabeza, follarse a tu mujer y luego matarla de una paliza pues dos muertes frente a una tampoco parece ya tan desproporcionado y asimetrico, verdad? O tal vez ni lo pensaba, simplemente entro a lo primero y se crecio en el momento y acabo en lo segundo.
#15 Bueno, para eso están los jueces, para interpretar las leyes y decidir si ese alguien era o no un ladrón o una posible amenaza real o no lo era.

Yo tengo mi casita de campo y como tal tiene terreno y está algo aislada (en mi caso, no demasiado) si me encuentro a un tío que viene a robar, a café no le invito. Un tiro no le puedo pegar (porque no tengo arma) pero como le atice bien con un palo largo igual sale con los pies por delante, un mal golpe se tiene con facilidad. Lógicamente, mi…   » ver todo el comentario
#15 Ay dios!! inteligencia en mnm!!! ahhhhh!!! el mundo se acaba!!
#15 El problema no es "permitir disparar" si no "prohibido protegerse", es que no puedes ni poner pinchos en una valla de dos metros por si alguien se hace daño intentando saltarla. No es "no disparar" es "no puedes intervenir de ninguna manera para evitarlo".
goto #15 y veras pq es hna gilipollez de argumento.
#15 con cabeza éstas cosas y las de las "reincidencias" no parecen estar hechas.
#15 menuda parrafada acabas de soltar y la claca boquiabierta. Por eso aquí los jueces se toman las leyes al libre albedrio y si no les ha pasado a ellos a cachondeo.
#15 para eso existen los jueces, para delimitar y ajustar la ley a casos difusos.
#2 #1 #9 Me acuerdo siempre de éste video de un argentino explicando lo que hacer en estos casos... youtu.be/Z1B9E85_Msk
#21 Igual este es más apropiado para esta noticia:
www.youtube.com/watch?v=VsKByNoaHY8
#21 no lo conocía, muy fan!! xD
#2 Eso no lo niega nadie. Lo que hay que preguntarse es si ese tiro era en defensa propia.
#22 Salvo tortura o ensañamiento debería ser siempre defensa propia
#24 en tu propiedad dónde las cosas valiosas son accesibles (no a 500 metros en un bancal) y estando el ladrón armado (sí, ya sé que a un ladrón muerto se le puede poner un cuchillo en la mano aunque quizá eso los policías puedan distinguirlo).
#22 El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.
#22 si alguien invade tu casa, todo lo que le hagas es en defensa propia.
#22 Si estaba detrás de la puerta esperando con la escopeta estaba premeditado. Podía haberle dicho que se marchara, que estaba armado, pero en lugar de eso esperó a que entrase.
#2 De momento no hay delito.
#2 Pues ese es el argumento de VOX que tanto se critica. :-S
#30 no creas, cada vez menos gente critica las medidas sugeridas por éstos extremistas
#48 Una medida puede ser buena o mala sin importar quien la formule.
#30 Pensamos que en España poca gente tiene armas pero hay muchísimas, más de 3 millones... en el campo todo el mundo tiene su escopeta, aunque sea heredada del abuelo para comer conejo los domingos. Sacarse el permiso de armas es muy muy fácil, con 4 o 5 horas de estudio se saca, creo recordar que de 50 solo suspendieron 2 o 3, es bastante más fácil que el permiso de conducir.

Si los de Vox quieren que sea aún más fácil es porque son analfabetos incapaces de leer unos apuntes de 20 páginas. En España no hay nadie que quiera tener armas y no las tenga ya.
#2 Vaya chorrada. Los habrá que van preparados y los habrá que van pensando que no hay nadie y quieren trincar algo.
#2 Si. En EEUU les va muy bien con ello. Casi no tienen criminalidad.
#2 la defensa propia no es delito si hay proporcionalidad. Ahora, si le pegas un tiro por la espalda a alguien que huye, eso ya no es defensa propia. Habrá que ver el caso
Un heroe sin capa
#1 Lamentablemte puede que a pesar de que sólo ha defendido su vida y sus pertenencias se haya arruinado la vida.
La justicia a veces es muy injusta
#6 Porque no es justicia.
#6 Confundes justicia con administración de legalidad. Los tribunales de justicia son en realidad tribunales de administración de legalidad.
#28 Un iusnaturalista salvaje apareció.
#6 Más votos para Vox...
Con esta noticia Vox tiene media campaña electoral hecha, como dice #50
#92 Tres tipos que entran en un cortijo estando el dueño dentro pueden ser además de ladrones, violadores, asesinos, sádicos, etc...
Ante la incertidumbre respecto a las intenciones de 3 personas que no han tenido el más mínimo problema en saltarse la ley para entrar en una propiedad privada yo hubiese actuado exactamente igual que el señor de la noticia.
... y estoy completamente seguro de que si hubiese disparado al aire para ahuyentarlos también hubiese tenido problemas con la autoridad.…   » ver todo el comentario
#6 hay que ver el caso. Una cosa es defensa propia y otra ajusticiamiento. Esto no es USA
#6 La justicia no es lo mismo que la ley
#1 No entiendo cómo alguien puede defender que por entrar a robar, se les pueda matar. Estoy de acuerdo que el asalto y el robo es grave para la víctima. Pero... ¿De verdad pensáis que lo justo es matar al ladrón? Y no me vengáis con el: Pues que no entre... Porque sigue sin justificar el asesinato de un ladrón. Habláis de dar muerte con una ligereza preocupante...
#84 tu sabes lo que es la empatía? Ponte en la piel de ese hombre. Imagina que está tu familia en la vivienda.
Esos ladrones no me dan ninguna pena, hay otras formas de ganarse la vida
#86 mira, yo de joven robé una vez unas chanclas en una tienda y me pillaron, según vuestro planteamiento el de la tienda me podría haber pegado cuatro tiros, porque me lo tenía merecido, no?

Manda cojones que hables de empatia mientras dices de matar a un ladrón...
#92 estás comparando un chaval que roba unas chanclas con tres ladrones que asaltan un cortijo?
A ese chaval una colleja no le hubiera ido mal...

En fin, si quieres defender a esos ladrones tu mismo. Me reafirmo que no me dan pena ninguna
#97 Claro que les defiendo, nadie merece la muerte por robar en un cortijo. Dais bastante más miedo que esos ladrones.
#99 la cuedtion no es que roben. la cuestion es que la victima no sabe si solo le van a robar 100 euros o tambien van a darle una paliza y van a violar a su mujer. y ante esa posibilidad uno reacciona previniendo. si la victima supiera que solo iban a robar igual no disparaba.
pero vamod qur los buenos son ellos
#99 tu inteligencia va bien justota para entender que si alguien entra con "oscuras" intenciones a tucssa, tu NUNCA puedes saber cuan oscuras son.
Tienes dos opciones:
-plantearte que el ladron solo quiera robar y huya dandole tregua
-plantearte que puede ser que no solo quiera robar, añade violar, matar, torturar, apalizar...etc

Las consecuencias de equivocarse en la segunda, las pagas tu y tu familia

Por supuesto que tienes derecho a tirotear a un grupo de individuos que asaltan tu casa....compararlo con robar chanclas en el super solo refleja poco seso....muy poco.

Enhorabuena por exponer a tu familia para no perjudicar al pobre ladrón...que heroe estas hecho, campeón
#99 ¿tu sabes que sólo iban a robar? ¿tienes manera de saberlo en el momento del allanamiento?
Cuando roben en tu casa (en la mía lo han hecho), vienes aquí y nos cuentas.
#97 asaltan
#86 empatía
#84 El caso es que en esas situaciones seguramente no te de tiempo a darles el alto y tomarte un café con ellos para ver si vienen a entrar a robar, si vienen a darte una paliza y robar o directamente a matarte y robar.

Lo único que sabes es que hay alguien en tu casa contigo y tu familia dentro. Hay que verse en la situación.

Yo no estoy de acuerdo que liarte a tiros con ladrones que huyen y por la espalda. Pero si escuchas que alguien ha entrado en tu casa, lo primero que vas a coger es un palo o un cuchillo. Y si tienes arma, pues el arma.
#95 Ya he dicho que no es algo agradable, que es un momento de miedo y tensión, pero lo lógico es llamar a la policia, no matar a otro ser humano.
#98 No, lo lógico es coger algo para defenderte y poner a tu familia a salvo en el último cuarto de la casa. Después llamar a la policía si estás seguro que ha entrado alguien.

La policía tardará lo que tenga que tardar, pero no van a ser tres minutos.
#98 Imagina que me tienes a mí ahora mismo dentro de tu casa, con 185cm 80kg cara de muy mala ostia y exigiendo que me des todas tus pertenencias y las del resto de tu familia, en la casa estáis tu, tu mujer y tus hijos, en la mesa tienes el teléfono y una pistola, ¿de verdad cogerias el teléfono?
#98 si, claro, lo lógico es decirles "srs ladrones tendrían la amabilidad de esperar unos minutitos mientras llamo a la policía y les explico el desagradable conflicto en que nos hayamos inmersos? Muchas gracias por su comprensión, qué delincuentes tan bien educados, así da gusto dejarse asaltar"
Te asaltan en medio de la noche, unos desconocidos que no sabes con qué intenciones vienen, ni si están o no armados, con tu familia en casa y haces mal por dejarte llevar por el instinto de…   » ver todo el comentario
#84 pues desde luego el tema sencillo no es.

Matar a un ladrón, en el sentido de intencionadamente quitarle la vida a alguien como "castigo" por entrar en tu propiedad, no me parece justificable.

Por otra parte sí me parece razonable poder defenderte, y ahí entra el tema de la proporcionalidad que en frío está claro pero en caliente cuando están entrando en tu casa no está claro para nada, porque no sabes ni las intenciones exactas (o sea, a parte de robar), ni si va armado, ni…   » ver todo el comentario
#84 Ya, ¿Y cómo sabes tú qué te van a robar educadamente y no matarte a palos antes de robarte?
#84 Porque tu no sabes si te van a matar, si van a violar a tu mujer e hijas etc.
Sólo sabes que alguien a entrado en tu propiedad sin tu permiso y con intenciones nada amigables. No se me ocurre mejor entorno para defenderte con todo lo que puedas.
#84 Estás en tu casa con tu familia y entra gente por la fuerza vete tu a saber con qué intención. No se me ocurre una situación donde parezca más justo defenderse con todo lo que se tenga a mano.

La inviolabilidad del hogar debería ser sagrado.
#1 por supuesto la opción de hacer un tiro al aire por la ventana era totalmente imposible.
#1 Normal, se la había robado el ladrón (es que no leemos las noticias :troll:)
En una finca por ahi perdida, a saber lo que le habrían hecho entre tres si no llega a recibirles a tiros. Amordazado y muerto por los golpes o por asfixia, como ya ha habido varios.
#9 tres yendo a una finca perdida a buscar... SORPRESA, es blanco y no en botella
Yo no estoy estoy de acuerdo con el castigo físico, ni con tomarse la justicia por tu mano, pero tu casa debería ser sagrada. Sí entra alguien a una casa con gente dentro es porque va dispuesto a hacer daño físico. Sí tienes la suerte de poder defenderte, atacar al asaltante tiene que estar considerado defensa propia en cualquier caso. No me jodas.
Si disparas en el pecho a alguien es normal que te detengan, la policía hace su trabajo. Ahora tiene que explicar lo sucedido y el juez debe decidir si puede irse a su casa o queda detenido. Cuando salga el juicio, lo suyo es que quedé libre de cualquier cargo por defensa propia, que debe demostrar, obviamente.
Lo mejor en estos casos es que muera el asaltante para no declarar y decir mentiras en el juicio, como que fui a pedir ayuda porque no me arrancaba el coche y llevaba una navaja para coger setas
#12 deberían tomarle declaración y punto. Nada de detener a alguien que defiende su casa.
#52 deberían darle un premio pero supongo que no es tan fácil.
Menudo elemento, defenderse de ladrones en su casa. Habrase visto, a la cárcel con él, y que pague una cuantiosa indemnización al delincuente.
#4 Un fascista para los de Podemos.
#4 Muy posiblemente es lo que suceda.
#4 la crianza de los hijos del ladrón el Estado no la quiere pagar.
"esperaba al presunto ladrón detrás de la puerta" espero que fuera un hombre precavido y tuviese a mano la botella de chivas y la coca
#3 no se yo, debió amasijarlo en el patio. Igual no libra ni con la coca y el whisky
Es acojonante lo que ocurre en este pais. Entran por la fuerza en tu casa, te defiendes, y eres tu el que se va detenido, y con denuncia de los asaltantes. :palm:
El progresismo ha hecho muchisimo daño...
#23 digo yo que si le pegas un tiro a alguien lo normal es que te lleven detenido. Si luego el juez te deja libre, ese es su trabajo, pero la policia no esta para decidir quien es culpable o no
#68 vuelve a leer lo que has escrito... estas en tu casa tranquilo con tu familia, entran uno o varios impresentables por la fuerza, respondes con una arma de fuego, y el que se va detenido, de forma temporal, eres tu. Es surrealista.
En algunos estados de EEUU, puedes hasta disparar a la policia si esta entra en tu propiedad sin orden judicial.
#79 el problema es que lo de que unos impresentables han entrado por la fuerza es la versión de una de las partes, la policía no estaba ahí para saber si es verdad.

Los hechos para la policía son que alguien ha disparado y alguien ha muerto, y habrá que investigar lo sucedido, y entre tanto supongo que tiene sentido que seas sospechoso de homicidio, aunque luego se te deje libre por ser defensa propia.
#79 leí una historia muy wapa de eso en USA, que a un tio en un campo, hacían fiestas habitualmente en la casa de enfrente y le aparcaban coches en su camino, un día cerró la valla y no podían sacar los coches... luego fueron a por los coches con algún amigo policia, y el tio con el fusil que no, que no se acercaran, llamando a otros policias en el proceso, una situación muy tensa y al final los policias amiwetes (sin orden) despedidos.
#23 eso no es progreso...
Sí no hubiera tenido un arma, no habría podido defenderse y a saber lo qué le habrían hecho a él y a su familia.
Lo cierto es que las fuerzas del orden no pueden defenderte en la mayoría de las ocasiones, más aún sí vives en el campo. El sistema de justicia tampoco te protege, porque esta gente ya suele tener antecedentes de robos con violencia.
Cuando la gente habla de prohibir las armas debería tener en cuenta estas situaciones... Sí yo viviese en una ciudad, en un edificio con vecinos,…   » ver todo el comentario
Mal hecho, debería haber invitado al ladrón a un buen almuerzo, Dios, que mierda que llaman justicia que se te mete un puto ladrón y no puedes hacer nada, no es justicia, es mierdicia
#7 almuerzo halal
Ante unas circunstancias de ese tipo uno solo puede elegir entre dos opciones: dejar que le agredan y le roben o ir a la cárcel.
Dicen que la ley española está hecha para el robagallinas, y creo que es así, con un matiz: a favor del pequeño delincuente (y también de los grandes ladrones).
#71 loco no, insensato. Para cuando llegue la policía, en un entorno rural, los ladrones te han robado lo que quieran, han violado a tu mujer y a tu hija, y han matado/torturado a quien han querido.
#87 ya , claro y tú ves imprescindible matar a un tío para evitarlo...
Todo bien.
Muchas películas me parece que has visto tu.
Por cierto, la presunción de inocencia todavía existe en este país de chicha y nabo.
#87 Muy de acuerdo contigo en eso:la casa propia debería ser sagrada y defendible legalmente por cualquier medio.
Joder, este envío es la cueva de los TrollsVox.
#35 no del todo, también hay unos cuantos buenistas que creen que con un grupo de delincuentes que entran en tu casa lo mejor que puedes hacer es dialogar pacíficamente, y si no les convences dejarte robar, violar, matar y lo que haga falta.
#63 llámame loco, pero si veo a alguien intentando entrar en mi casa yo llamo a la policía, no cojo la escopeta la cargo y le descerrojo dos tiros a uno en el pecho.
#71 ¿y en los 20 minutos que tardan en llegar que haces?
#71 y mientras llega la policía vas haciendo café.

Lo de abrir fuego sin aviso no me parece algo que sea justificable, pero puedo entender que alguien entre en pánico y ni se plantee jugársela lo más mínimo.

Una cosa es pensar en qué harías si estuvieses en esa situación y otra encontrarte en ella, que en frío es muy fácil pensar.
#71 porque vives en un piso rodeado de vecinos y piensas que no tienes posesiones tan valiosas cómo para que alguien robe con violencia en las personas, pero es tu caso.
Joder, con la cosas y chusma chunga que hay en España y algunos todavía defendiendo a los lladrones que entran en tu casa.
Si alguien entra en tu casa, finca, negocio, coche, lo-que-sea... El único responsable de lo que le pueda pasar es él. Y si le cortan los huevos, le azuzan a los perros, le meten un tiro o se lo dan de comer a los cerdos, el único responsable sigue siendo él. Y eso debería ser así siempre y estar claro para todo el mundo.

Que una cosa es no tomarse la justicia por tu mano y tal. Y otra dejar que se te metan en tu propia casa a saber con qué intenciones por que a lo mejor si les haces algo, todavía te demanda su familia o la fiscalía te encima te acusa a ti, cuando para otras cosas bien que se olvida de actuar de oficio.


Vamos ya.
Ir a la cárcel es mucho menos grave que lo que te puede pasar si una banda de delincuentes entra en tu vivienda mientras estás, así que hizo lo correcto.
Hay gente en los comentarios que ve USA como un modelo a seguir, flipante.
Pudiendo disparar en las piernas y en vez de eso hacerlo dos veces en el pecho no es defensa propia. Al menos fuera del Lejano Oeste.
#60 yo no soy tirador pero me parece un argumento razonable que apuntar a la barriga aumenta las probabilidades de acertar y herir al delincuente.
Lógica la detención si vio al ladrón con anterioridad pero se escondió para dispararle al pasar la puerta. Hubiera sido mejor disparar al aire antes de llegar a la casa y así darle entender al ladrón que había sido visto y que estaba armado, dando ocasión a que se marchara y se lo repensara para otra vez.

Seguramente pensaría que estaba en el monte cazando conejos y corzos.
#19 lo mejor es invitarle a una cerveza y del
rollo colegueo comentarle que por favor no te robe.
#19 Pues podría decir que los vio y por miedo prefirió esconderse en casa y dejarlos que robasen naranjas para no meterse en problemas con esta gente, pero que cuando entraron en su casa ya le entró pánico, temió por su vida y disparó.
#19 ¿Te has leído la noticia y has hecho un comentario con cabeza? ¿Tu no serás un comunista de podemos de esos o un giliprogre?
Aquí se viene a decir que esperar escondido detrás de una puerta para disparar dos veces en el pecho a una persona es legítima defensa.
Viva Cristo Rey.
#19 un disparo al aire convierte tu posible ventaja de sorpresa-escondite en un juego de pistoleros (posiblemente) en el que ganará quién más puntería tenga.

Por otro lado, cuándo esperas teniendo miedo puedes pensar que se puede aproximar otro cómplice armado, por el lado opuesto y sin que tengas visión directa, por eso, el disparo al aire te hace en esa situación mucho más vulnerable.
#19 Claro, lo suyo es que el ladrón hubiese llamado al timbre y al ver que había gente en casa marcharse... Teniendo en cuenta que el robo era una finca en medio del campo, poner en sobre aviso a los asaltantes tampoco parece la mejor de las opciones.
Tenemos leyes indignantes, puesto que van contra la dignidad de la persona.

Según la Ley española debemos ser "proporcionales", es decir, que hasta que nos intenta clavar un cuchillo, abrir la cabeza con un objeto contundente o dispararnos, no podemos más que chillar como niños frente a los delincuentes. Tanto le da a la Ley si para entonces ya es demasiado tarde para salvar nuestra vida y la de nuestra familia.

Mientras, un simple escrache a un político es considerado poco menos que exaltación al terrorismo.

No sé a qué esperamos para movilizarnos y sacar del poder a gobernantes capaces de legislar tan descaradamente en contra del ciudadano honrado.
Entiendo que todos los que estan defendiendo al propietario nunca han tenido necesidad de robar, al igual que estos presuponen que el ladron iba armado o de caracter violento.

A mi que le peguen un tiro a alguien armado o violento que entra a una casa me pareceria bien, pero pegarle un tiro a alguien que pisa tu jardin... vamos a acabar pegando tiros al primer chaval que pise tu jardin para coger una fruta.
#36 Robar en una casa? Pues no, nunca he tenido necesidad. Puedes ir a un campo y coger 4 naranjas que nadie te va a decir nada.

Pero entrar en una casa a robar dinero, una tele, o lo que sea? No y no veo ninguna situación en la que eso sea necesario.
#45 Por suerte ahora mismo ocurre eso de coger fruta, tu esperate a que cambien la ley y tendremos un cachito de estados unidos en españa.
#46 He leido la noticia y tambien los comentarios, por eso he dicho lo que he dicho, La mayoria de la gente defiende disparar a quien etra en una propiedad.
#49 Tengo los mismos superpoderes que tu, y precisamente por ese motivo me parece un peligro que haya tanta gente que asuma que todos los ladrones, ademas de ladrones, sean violadores de ancianas y…   » ver todo el comentario
#82 hay servicios sociales y Cáritas. Si no tienes para comer te pueden ayudar, pero entrar a robar en casa de otra persona, nunca está justificado
#82 Escribi #134 en respuesta a #120 pero se ve que me ha bloqueado.

Curiosa justicia la de esta cabeza que justifica el asesinato y no el robo y que ademas prefiere la ultima palabra a la razon.
#82


Tengo los mismos superpoderes que tu, y precisamente por ese motivo me parece un peligro que haya tanta gente que asuma que todos los ladrones, ademas de ladrones, sean violadores de ancianas y asesinos
.

Personalmente no dejaría en manos del azar si mi familia vive o muere. Ante la duda razonable, prefiero ir a la carcel que al cementerio. Y digo duda razonable para que no se malinterprete, que el que entre en casa el del gas a matar a tu familia no es duda razonable. Que unos ladrones entren en tu casa contigo dentro puede acabar muy mal para los tuyos.
#36 que se metió en la casa, lee la noticia
#36 no estaba robando peras en su finca, entró en la casa. Y que envidia me das por el superpoder de conocer las intenciones de tres tipos que entran en tu casa. Nadie va con un cartel anunciando si va armado o si va a robar , violar o asesinar. "El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo"
#36 "los que estan defendiendo al propietario nunca han tenido necesidad de robar"...

Nadie tiene la necesidad de entrar a robar en una casa con personas dentro. Joder yo es que lo flipo con los comentarios.
Hijo de puerta, que vienen a pagar nuestras pensiones...
En tu casa tu mujer y tú hija , entra un grupo de personas , lo 1 q piensas es en proteger a tu familia y tu hogar.

Los disparos fueron en el interior de la casa
Sin conocer todos los detalles, pero si ya estaba preparado tras la puerta para recibirlos, creo que un tiro solo en una pierna sobraría para defenderse, digo yo.
«123
comentarios cerrados

menéame