Hace 4 años | Por SirMcLouis a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por SirMcLouis a 20minutos.es

Los gallos del municipio asturiano de Cangas de Onís han desatado la polémica con sus cantos. Un vecino de la localidad denuncia que los animales, próximos a unos apartamentos rurales de su propiedad, producen desde hace meses un sonido "insoportable a las tres de la mañana" y apunta que todo obedece a una estrategia de uno de sus conciudadanos para hundirle el negocio hostelero que regenta. El dueño de este alojamiento rural, José María García, asegura a 20minutos que los gallos de su vecino, Fernando Villarroel, "no cantan a horas normales"

Comentarios

r

#8 Doy fe de ello. A menudo antes de las 4.

manc0ntr0

#67 Habitualmente un gallo suele empezar a cantar a eso de las 6 de la mañana y canta cada hora hasta las 12 del mediodía.
Al menos en mi casa es lo que solían hacer

D

#39 Coño! Un notario en Menéame...

thingoldedoriath

#8 #3 Yo nací en una casa rural en la que había una yegua, una cabra, dos cerdos y dos gallineros (uno con gallinas, pollos y un gallo; y otro con patos. Y sí, los gallos cantan por motivos que desconozco cuando les sale de las gónadas). Suelen cantar más al amanecer, que para ellos es bastante antes que para los humanos. Cantan incluso cuando están en lugares oscuros... recuerdo que los gallineros tenían un espacio abierto y otro donde se metían al anochecer, a este último había que cerrarle la puerta para proteger a las aves de los zorros y algunos mustélidos que "trabajaban" de noche y podían acabar con todo el gallinero en un par de horas... y los gallos cantaban también en este espacio cerrado y oscuro; pero, como es lógico, para escucharlos había que estar muy cerca. Desde el interior de la casa, que está a unos 50m del gallinero, apenas se oían... y eso que las ventanas eran simples (madera y cristal) y por el verano no se cerraban las contraventanas.

D

#65 Cerrarle el gallinero al zorro es antinatural y maltrato animal. Soy vegana y se de lo que hablo. lol lol lol

thingoldedoriath

#77 Y perpetrar "genocidios" de ratas por los alcantarillados de las ciudades, también!! :-)
Pero no veo fotos de ratas envenenadas con talio en Twitter!! y sí muchas de gatitos. Supongo que los "animalistas" agotaron el presupuesto haciendo carteles de foquitas blancas...

nemesisreptante

#3 #8 Aquí el problema es, ¿le están enfocando al gallo a las 3 de la mañana con un foco a máxima potencia para que cante? Porque como sea algo así la historia cambia completamente a lo que nos están vendiendo.

G

#8 Pues no, cantan con luz, de noche no es normal que lo hagan

d

#3 doy fe, el de mi vecino canta a las cuatro o a las cinco, cuando le da la real gana

D

#11 Pues habrá algún foco de luz. Porque son diurnos

P

#18 yo voy con el gallo

u

#19 que gallito eres

P

#21 es por las pollas...

D

#19 ¿El gallo rojo o el gallo negro? El rojo es valiente pero el negro es traicionero.

PendejoSinNombre

#23 ¡te compro el gallo!

skaworld

#18 Yo siempre me posicionaré a favor de la barbarie, yo creo que el juez odia los gallineros.

D

#18 grande!

Sawyer76

#18 lol lol ¡Eso es un español de verdad, si señor!

SirMcLouis

#28 eso suena a excusa muy barata... los caballos no se van cagando de continuo.

C

#25 No son perruchos grandes. Son herbívoros enormes, con mucha comida que "procesar". Sueltan plastas a intervalos según van caminando, así que deja auténticos regueros de mierda intermitentes. La gente los tiene un poquito idealizados pero para muchas cosas son poco más que una vaca esbelta o una oveja gigante.

manc0ntr0

#86 Comparar una cagada de caballo con una de vaca es desconocer completamente lo que suelta por el culo cada uno de ellos. Te lo aseguro.

D

#25 cuál es el tamaño de un pueblo para que no obliguen a recoger la mierda de tus animales?

ContinuumST

#17 ¿A pedradas? En los pueblos son más de ir a escopetazo limpio. lol

OviOne

#17 Venga, tú y yo sabemos que esas rencillas no se solucionan a pedradas. O bien escopeta en mano o como mínimo, "machada pequena" en mano. Y suele haber sangre.

#27 ha visto cosas lol

skaworld

#33 No seas salvaje, en mi pueblo siempre habrá un sitio para el diálogo y el granito

OviOne

#38 Pffff, ¡nenazas!

box3d

#38 A pedradas. Eso sí, de Granito Rosa

P

#17 Aqui tienes la explicación:

pinzadelaropa

#17 es lo que llevo diciendo toda la semana, no sabe la peña como se lo gastan algunos paisanos y mas por aquí por el norte, yo llegué a ver a mi abuela arrastrando de los pelos a una vecina ...por haber pasado con un tractor por su camino, se les va la olla muchisimo, vecinas de toda la vida y mas mala ostia que Thanos de resaca.

Valdreu

#15 El artículo que enlazas precisamente indica que sucede, pero no es lo habitual.

it's normal for your rooster to start crowing as early as two hours before the sun comes up. This means that if the sun comes up at 6 a.m., then your rooster may decide to start crowing at around 4 o'clock

Dan múltiples motivos por los que puede pasar y por tanto, cómo intentar evitarlo

Valverdenyo

#22 Yo tenia gallos y lo mismo cantaban a las 0:30, a las 1:30am o a las 3am. No se pegan una hora cantando sin parar, pero pueden estar 5 minutos cantando 3-4 veces por minuto.

P.D. te he cascado un negativo sin querer, te compenso en otro comentario

D

#15 Nohome, los gallos cantan cuando hay luz, pero el bicho se despierta, ve la farola que tiene al lado y pa'alante que ya es de día.

Del_Kas

#15 En mi experiencia si se despiertan con el ruido de coches o cualquier cosa que pase y ven un mínimo de luz, cantan. Si no hay luz es complicado, igual uno canta y otro contesta, pero no más de medio minuto.

Rubenix

#12 Tengo un gallo y gallinas. Canta de 3 a 7 de la mañana sobretodo. Después a lo largo del día también hace algún pinito.
Y trabajo a turnos, lo puedo comprobar perfectamente.

Pero ojo! Tampoco es que tenga tanta potencia como para despertar a alguien. A no ser que el hotel esté muy poco aislado con unas ventanas de mierda...

Valdreu

#41 Que sí, que yo no he dicho que no pueda pasar, pero lo que no podéis decir es que todos los gallos o la mayoría de gallos cantan a cualquier hora en medio de la noche.

Los gallos suelen cantar sobre el amanecer (no a la salida del sol), y uno que lo hace en noche cerrada, suele ser por cosas como que recibe luz de una farola o contesta a otros gallos, algunas evitables si se tiene buena voluntad y no quieres joder a los vecinos.

Rubenix

#49 Todos los pájaros cantan siempre cuando es de noche unas horas nates de salir el sol. Tengo muchos alrededor de mi casa. No es justo al amanecer, puede ser varias horas antes.
¿Evitables? ¿Que haces tapar al gallo? Tiene sus ciclos circadianos, como todos los animales.

¿Joder a los vecinos? En mi aldea nadie en toda su vida se quejó de gallos, perros ladrando o de mierda de vacas en la carretera. Es como si alguien se quejase de la luz de las farolas que entra por la ventana en una ciudad, o el ruido de los coches o motos.

Valdreu

#55 Que me parece muy bien que en tu aldea nadie se quejase, lo que no es indicativo de que no sea molesto. En mi pueblo, sin embargo, si un vecino se queja de algo con cierto fundamento, se intenta solucionar, y a veces aunque no tenga fundamento si no es un incordio también. Será que somos raros.

¿Te parece que no se puede tapar una rendija o ventana por donde entre la luz a un gallinero? Por poner un ejemplo de algo que podría estar pasando.

Rubenix

#74 Lo que me parece es que el hotelero es idiota. Y lo denota diciendo "fuerza a los gallos" como si les pudiera forzar a hacer algo.

Y dice, "con luces o algo así" por lo que denota que son suposiciones y no tiene ni idea.

Que aisle bien las ventanas y no sean de papel. Que es su obligación, tanto emergéticamente como para sus clientes. Clientes que, de paso sea dichoz deben saber a donde van.

Y ya me dirás tú, como se hace para que en una aldea no huela a estiércol, a abono ni a silos (que apestan por cierto). Que son más molestos que un gallo y además arrastras ese olor por donde vayas después de salir de ella.

D

#55 -Como el puto gallo no se calle lo cojo y lo echo para caldo.
-Como me toques al gallo te corto los cojones al ras, fíjate bien lo que te digo.


(Reproduciendo una conversación apacible de la aldea)

Rubenix

#55 ¿Y pasó algo después con el gallo?

M

#49 Una cosa es lo que nos enseñan en el cole cuando hacemos dibujitos con el típico del gallito cantando cuando sale el sol y otra muy distinta es la realidad. Y la realidad es la que ya te han dicho varias personas que han sufrido el canto de los gallos a la una, a las tres, a las cuatro y cuando le sale de los espolones, y sí, es así, yo también puedo confirmar que los gallos cantan cuando les da la gana.

De hecho tuve que denunciar a mi vecino por este hecho. Primero hablé con él para ver si quitaba el gallinero por las buenas pero como no lo hizo pues denuncia y multa al canto, más por supuesto el desmantelamiento del gallinero por montarlo en zona urbana.

Todavía me acuerdo de cuando se puso en el patio mirando para mi casa gritando como un energúmeno que me iba a matar y otras lindeces. Lo grabé con el móvil y ahora está esperando que le llegue la citación por injurias y calumnias, es que no aprende...

D

#41 Si, eso, voy a cambiar todas las ventanas de casa y vivir encerrada a cal y canto por que a ti se te ocurre tener un gallo cretino. Desde luego si me pasa a mi, el gallo iba a durar lo que canta un gallo.

d

#82 Sí seguro lol que se te ocurra tocarle al kiriko, en menos de un año ya hiciste las maletas y el hotel en venta.

Rubenix

#82 Si montas un hotel y quieres lo mejor para los clientes, les proporcionarás habitaciones bien aisladas.
De hecho, es uno de los puntos de calificación de TripAdvisor o Booking.

Si me matas un gallo quizá te quedes sin cristales cada semana. Y a ver si tienes clientes...

M

#12 Si hubieras seguido la noticia desde el primer día y no con noticias sesgadas verías que el tema del aparcamiento y demás viene desde que decidieron cerrarle el gallinero al vecino, busca informaciones de hace una semana en los diarios asturianos y lo veras.

Valdreu

#73 ¿Noticia sesgada? No, es la otra versión de la historia.

¿Estás diciendo que el alcalde limitó el aparcamiento en represalia porque le dieron la razón con lo del gallinero?

M

#87 Ese hombre ya salio hace unos días hablando y ahora cambia cosas y acusa sin pruebas, alguien hablo con la otra parte de la historia?? hasta ahora solo hablo el dueño de la casa de turismo rural, yo no he visto al dueño del gallinero hablar. Yo no hable del alcalde, pero igual algún vecino denuncio que se aparcaba en zonas donde los coches molestaban y el alcalde decidió prohibir el aparcamiento... si el dueño de la casa de turismo rural puede quejarse de los ruidos del gallinero (que ya estaba antes de la casa de turismo rural) y cerrarlo, pues el mismo derecho pueden tener los vecinos de quejarse de los coches que aparquen donde no deben.

m

#12: Pero eso cambia mucho las cosas, ya no sería por el ruido del gallinero, sino un caso de acoso.

A ver si se aclara todo, pero si es acoso merece un buen castigo el dueño del gallinero.

jose_jose

#3 si pero a lo mejor tiene razon para joder solo tiene que encenderles una luz, somoS mui espabilados pero lo que no sabemos es como se llevan esos vecinos, habia que ver como es la cosa porque puede ser mui bien para joder, los gallos pueden cantar a cualquier hora pero creo que de manera habitual no

donkeyro

#3 Yo tengo un gallo en la finca y en verano cuando me mudo allá, a las 4am suele estar ya cantando.

N

#48 Es que esa es la hora habitual de cante. A partir de las tres, puede cantar en cualquier momento según el ciclo biológico de cada animal.

No sé de dónde carajos sale eso de que los gallos cantan al salir el sol. Cantan horas antes de salir.

a

#63 de echo su canto es el que hace salir al sol.

manc0ntr0

#63 En mi casa los gallos siempre han cantado cuando estaba por salir el sol. No tengo recuerdos de un gallo a las 2-3 de la mañana cantando, la verdad

D

#3 No. Los gallos jamás cantan sin luz.
Gallos y gallinas duermen de sol a sol. Eso sí, el primer rayo de luz despierta la cantinela.
Si les pones luz a las 3/4 am. La liaran parda.
Cuando amanece en esta época del año? Nunca antes de las 6:30. Cantan cuando clarea bastante

Pichaflauta

#3 hay gallos que cantan cuando ven la luz de una farola y creen que está amaneciendo

Manny

#3 Correcto! Soy otro que corroboro fielmente que los gallos cantan cuando les da la puta gana. Yo tengo uno y lo mas pronto que le he oído es sobre las 2:30 de la mañana, junto con los gallos de los gallineros de los alrededores, cuando empiece uno los demás le siguen.

D

#51 Ha sido un respiro frente a tanta Cataluña.
Pero un poco desproporcionada la cobertura

D

#51 Yo soy asturiano y considero que la no-noticia del gallinero es del todo innecesaria.
Estaría bien ponerse a hablar de industria, de infraestructuras, del ratio cotizantes/pensionistas... Pero, ¿de un puto gallinero? Estas cosas mejor se solucionaban con un duelo de tortas y hasta luego.

D

#51 Ooooh, un cateto revolcándose en su propia catetez

Freya9

#51 yo soy del sur, y este tipo de noticias son las más entretenidas de leer mientras voy al trabajo... Abajo el centralismo! Que parece que sólo existan Madrid y Barcelona...

Xenófanes

#54 Buf, viví en primera persona el lío que se montó por un terruño que literalmente medía quince metros cuadrados. Se gastaron más en abogados y peritos que lo que valía el parche ese.

D

#5 tu también te has dado cuenta eh?

D

#7 La duda ofende. Yo soy un pro que va por la vida sin detectores ni nada, eso es de cobardes y parguelas

D

#1 Po llo no estoy tan seguro.

jdhorux

#1 "A quien madruga dios lapolla"

D

#1 Si lo ordena un juez, ya se puede poner el alcalde a hacer el pino puente...

D

#47 Nisiquiera lo han cerrado!

Guanarteme

#90 ¿Y cuál es el problema entonces?

¿Cumple la normativa? Estupendo, que siga ahí el gallinero.

¿No cumple la normativa por estar a menos de X metros de la casa o no reunir determinadas condiciones? Se cierra y el que esté en el campo da igual. Es que aquí muchos parecen entender que en el campo "todo vale".

D

Aquí uno de las gallos de la polémica y vean como se toma el asunto:


mmm_

#13 Aquí la celebración del juicio.

D

Una historieta irrelevante desde el principio... y que encima podría ser un caso de acoso real

K

Pues leyendo ambas noticias me parece que el dueño de los apartamento rurales es un poco tonto. Esta tocando los huevos a los vecinos del pueblo donde vive. Porque seguramente más vecinos tendrán caballos, gallinas y otros animales.
Yo creo que le va a tocar cerrar el negocio en breve porque aparte del boicot activo de todo el pueblo se suma el de internet que le pondran opiniones negativas.
Se ha buscado su propia ruina.
Si vives en un pueblo y te molestan los ruidos propios de un pueblo insonoriza.

D

#40 Que bonito. Se le pone todo el pueblo en contra por abrir un hotel. Elevan el boicot a nivel estatal y lo aplaudes.
Bravo

K

#83 Claro es mejor aplaudir al que quiere joder al pueblo entero.

D

#94 Abrir un hotel es joder a todo el pueblo.
Menudo cabronazo el tío. Abrir un hotel.
Joder. Deberían fusilarlo.
Venir a molestar!

K

#99 Quejarse de las cosas normales que pasan en un pueblo normalmente es joder a todo un pueblo.
Si le hacen caso y cierran el gallinero que le molesta se pueden cerrar todos los gallineros del pueblo por el mismo motivo.
Y asi con todas las quejas de ese señor.
Si todo el pueblo esta en su contra por algo es.

D

#99 Luego serán los mismos que lloren por la despoblación del medio rural.

manc0ntr0

#99 Toda la razón.
Mejor que el resto del pueblo mate a los animales para que no hagan ruido o caguen, así el hotelito rural podrá ser un hotelito de ciudad, pero en un pueblo.

D

HBO, atento a este asunto que acaba en muerte.

XavierGEltroll

#9 puertu hurracu.

N

#14 Parece algo más personal entre los dos, le doy un Fago.

XavierGEltroll

#46 Fa(r)go....¡Me gusta la idea! Un drama rural español con violencia y Frances Mcdorman de protagonista.

d

Quien estaba primero? los gallos o el hotel?
No hay mas preguntas, señoría.

baraja

#42 Como argumentación la veo flojita; me temo que perderías el juicio

Luego están los que justifican dejar la mierda de los caballos en el suelo de los pueblos, como si la mierda no oliera

D

#42 Se me ocurre que el hotel como establecimiento está después del gallinero, pero seguramente ese hotel es la casa del vecino que lo ha reconvertido y entonces es posible que ya estuviese de antes.
Aquí hay bronca entre vecinos y no viene de hoy. Se me ocurre que al de las gallinas le debe joder que su vecino se haya "urbanizado" mientras él sigue levantándose de madrugada para trabajar en el campo. Pero esa es mi impresión.

D

#42 Señoría Esque yo echave napalm en la calle y abrieran un hotel y claro. No voy a dejar de echarle. No?

Yomisma123

El típico puteo intervecinal

D

#30 Pero magnificado en el campo

manc0ntr0

#76 Pueblo pequeño, infierno grande. De magnificado nada, las cosas en el campo suelen ser así de "grandes", sobre todo las discusiones o rencillas

PowerRangerRosa

#72 ¿Montar un criadero en zona industrial? Ahora vas a decirnos a los de pueblo como organizar nuestras fincas. Igual tendríamos que ponernos todos tontos e ir a la ciudad y exigir que cierren calles por las noches porque las motos y los coches se pasan de decibelios al circular cuando intento dormir.

D

#92 Lo que hagáis en vuestras fincas tiene que ser legal, punto. Y si yo me compro una casa al lado de la tuya y haces algo ilegal y me molesta y te denuncio te vas a joder porque el ayuntamiento o un juez te pondrá en tu sitio porque estás sujeto a las mismas leyes que los demás, lleves allí 30 años o seas un recién llegado. Lo dicho, si no sabéis comportaros como personas civilizadas iros a vivir a una jungla o a África.
Si luego os llaman paletos o pueblerinos a lo mejor es porque os lo buscáis, pero en cualquier caso que llevéis allí toda la vida no os otorga ningún derecho sobre el recién llegado.
Y con zona industrial no me refiero a un polígono, sino a que el suelo esté destinado a actividad industrial, que bien puede estar dentro de un núcleo urbano, pero eso no exime de ejercer dicha actividad sin molestias a los vecinos ni contravenir a la normativa.

ContinuumST

También tiene narices que el tipo monte su refugio de urbanitas al lado de un gallinero. Vamos, que no es que haya crecido el gallinero después del hotelito.

D

#31 Típica respuesta pueblerina, como si fueran niños pequeños diciéndole a su papi que lo ha pedido antes o que estaban allí antes...
En este país existen unas leyes para todos, sea un pueblo o sea una ciudad no hay distinción de leyes. Las normas de convivencia dentro de zona urbana (sea pueblo o ciudad) exigen unos mínimos, por normativa municipal o por el código civil. Si quieres criar gallos te montas un criadero en zona industrial y cumpliendo la normativa que además te iba a impedir molestar a los vecinos, no te lo montas encima en zona urbana sin cumplir normativa y encima jodiendo a los vecinos, aunque lleguen después, como si eso les privara de derechos.
Luego os quejáis de que los “urbanitas” se meten con los de pueblo, pero es que existen leyes para comportarnos de forma civilizada precisamente para evitar que nos empecemos comportando de forma cerril como el tío ese de los gallos, diciendo que yo estaba antes, y acabando a pedradas o con tiros de escopeta.
Pues lo dicho, no es que la gente se tenga que ir del pueblo si no le gusta como son allí, es que quizás algunos de pueblo deberían de irse a la jungla o a algún país no civilizado si no saben comportarse como adultos ni personas civilizadas.

ContinuumST

#72 Me refiero, ya que te pones tan legalista, a que el dueño debería haber valorado el nivel de ruido o molestias que podría causarle el gallinero. Y si éste incumpliera alguna norma, reclamar en el ayuntamiento antes de montar su negocio, no sé cómo va el nivel de ruido en cada localidad, pero me juego un pie que vivir al lado de un aeropuerto se salta con mucho la normativa y no veo cerrando aeropuertos. Tampoco creo que haya límites en las normas de un ayuntamiento de pestilencias (si las hay, ya me gustaría a mí ver cómo es el medidor de olores), del tipo tabla de pestes.

¿Los mandamos a la jungla entonces?

D

#98 Hay muchas leyes, con sus jerarquías, no pretendas poner en el mismo nivel un aeropuerto con un vecino y sus gallos. Te aseguro que las leyes otorgan legalidad a los ruidos que un avión pueda producir, pero también te digo que la ley también establece que ejerzan su actividad en la medida de lo posible fuera del horario de sueño.
Por ley no puedo prohibir que mi vecino a las 4 de la mañana use el coche para irse de fiesta o llegar de trabajar y me moleste porque sobrepasa los decibelios, porque es un mal necesario, pero lo que no es un mal necesario es que arranque el coche todas las noches y lo deje arrancado para no ir a ningún sitio, solo porque se le antoja, porque esa molestia es evitable y no está motivada por un derecho suyo superior.

Por cierto, claro que hay medidores de olores y gases, y claro que hay normativa respecto a ello.

manc0ntr0

#72 Un pueblo de decenas o centenares de vecinos no es zona urbana. Hacen falta al menos algún que otro millar de habitantes para considerarlo zona urbana.

D

#31 Claro. No tiene nada que ver que al otro le joda el hotelito y se dedique a tirarle mierda en la carretera. A bloquearle el acceso, o a bloquearle los apartamentos.
Es imposible hacer que un gallo cante como un loco con un foco a las 3am

El_pofesional

¿De verdad hay gente que sigue pensando que los gallos sólo cantan cuando sale el sol? Cuánto daño hace la mala televisión.

D

#43 Dejales, que se han ilustrado viendo a Claudio. Cualquiera que haya conocido un gallinero aunque sea de refilon sabe que el gallo canta cuando le rota, de dia y de noche.

Vaya culebrón

D

#26 Da para juego de gallineros.
Tinton tirorinton tirorinton tirorinton. Tiiiiintooooon tiroriiiiiiiin tooooooon tiroriiiiiiii

EntreBosques

El problema con los gallos es que es un puto mito eso de que cantan al amanecer. Lo hacen cuando les da la gana. Si tiene que ser toda la noche, toda la noche. No entro en lo de cerrar el gallinero. Eso es otro debate.

c

Los gallos no, les pites.
Hablad con propiedad, malditos urbanitas!

D

#50 Les pites son les gallines. Les galles sen otre cose. Milditx! Huble KON propieded

sorrillo

Mucho gallito y muy poca gallina para tanta tocada de huevos.

mando

Editado

Cantro

La solución es fácil, que le compre el gallo

M

La solución ya la dijo Nel en el vídeo: pon un burro y una burra en celo atados en el corral, lo de los gallos va a ser música clásica a su lado.

diskover

Como cambian las cosas cuando oímos la otra versión ¿verdad?

SirMcLouis

por qué canta el gallo? https://todosobremascotas.com/aves/por-que-cantan-los-gallos/ eso amigos... nunca lo sabremos.

n

Serán gallos importados y no les habrán cambiado la zona horaria.

arsuceno

Con lo fácil que es ofrecerle unos tapones a los clientes que los necesiten.

D

#34 Y lo hizo. Pero y la mierda en la entrada del hotel?
Y el bloqueo a la entrada del hotel? Y el bloqueo a los apartamentos? Es todo la naturaleza del campo o que?
O pataleta de paletos?

manc0ntr0

#80 Lo nunca visto, van a un pueblo, a alojarse en un hotel rural y les asusta una cagada de caballo.
Me los imagino planificando rutas de senderismo en coche, no sea que caminando pise bucha y estropee las botas nuevas.

D

En inglés gallo se dice cock, y también polla, y en español el gallo es un pollo.

N

Eso de que los gallos cantan a la salida del sol pues... La verdad es que no. Todos los días a las 4 más o menos canta el de mi vecino. Y mucho sol no hay.

Tampoco es que me moleste mucho. De hecho el 99% de veces ni me entero, y cuando canta lo hace dos minutos. Me molesta más la puta discoteca en verano, la verdad.

D

#57 Si te refieres a la hora ofical, lleva dos horas de adelanto al sol. Con lo que el de tu vecino debe de andar de cubatatas segun su ciclo vital.

J

"acreditaron que el canto de los gallos alcanzaba los 72 decibelios entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, por encima de los 50 permitidos por la ley"

Que se permitan 50 decibelios de ruido de noche, ya te dice mucho de la seriedad de este país.

Elbaronrojo

#100 ¿La medición de ruido la hicieron a pié de gallinero o dentro de la casa? A más de veinte metros, en línea recta, un vecino cría pollos y cuando cantan no me molestan nada.

Kamillerix

Los gallos cantan por contagio: hacen como las ondas en un estanque, y traspasan fronteras...

D

Los gallos cantan siempre a esa hora, no sé quién se inventó eso de que es al amanecer pero no, los hijos de puta cantan a las 2 ,3 de la madrugada

D

los tengo debajo de casa y solo canta de sol a sol. Única y exclusivamente.
Si cantan de noche es porque algo los despierta, luz o ruido. Punto

Ciri4n

En Asturias saben muy bien como acosar a sus vecinos, son gente uraña y cada vez se van a quedar más solos.
Hay plataformas de gente acosada en diferentes pueblos, solo por ser foraneos.
https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Contra-el-Acoso-y-Discriminaci%C3%B3n-del-Oriente-de-Asturias-ACADOA-818422101654065

Ciri4n
D

#64 Eso fue por un asunto de cuernos, no tiene nada que ver.

D

#88 Sí tiene que ver, el artículo habla de un pueblo de mierda lleno de gente apesebrada, y un tío que intenta remediarlo y es asesinado. Aunque lo hubieran asesinado por celos también indicaría en que siglo están anclados estos pueblerinos.

PowerRangerRosa

#35 Eres un sinvergüenza. TODA la familia que tengo ahora mismo en Asturias vino de fuera de España y esta Comunidad se lo ha dado todo. A ver si los problemáticos son los que no se saben integrar.

Dakaira

#35 no sé ni como replicar a esto. Yo es que alucino, gente huraña dice.... eres un falton.

1 2 3