Hace 13 años | Por GPV a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 13 años por GPV a noticiasdegipuzkoa.com

Para que un forastero llegue a la finca de “doña Ana”, hacen falta la conjunción de varios factores: un buen vehículo todoterreno, un guía preguntón y conocedor de la idiosincrasia nicaragüense, tiempo para buscarla, paciencia y suerte. Pero el resultado merece la pena. Relacionado: Ana Urchueguía (PSOE) compró una de las mayores fincas de Nicaragua a la ONG que ella tutelaba desde Lasarte
Publicado hace 13 años por LaResistance
a noticiasdegipuzkoa.com

La exalcaldesa de Lasarte-Oria y actual delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, [...]

Comentarios

LaResistance

#10 Si la ha comprado con su dinero, pero le ha comprado la finca a la ONG que ella gestiona por mucho menos de su valor real, está robando.

r

#16 no dejes que la realidad te joda una buena noticia

D

#18 Es que hay que ser muy bobo para creerse que por el precio de un apartamento en Donosti alguien puede comprarse una de las mayores fincas de un pais latifundista como Nicaragua... vamos, si eso fuese cierto por 10 kilos te compras el país entero... y te sobra pasta. Y si ya ponemos encima de la mesa lo que cuesta un CR7 te quedas con toda centroamérica con Cuba de regalo.

Al menos los reporteros se han ganado unas vacaciones pagadas por su empresa y el periódico venderá muchos ejemplares...

D

#16 El valor de un terreno no se mide únicamente por su tamaño. Creo que no necesita mucha más explicaciones.

Vamos a ver, no hay que ser muy listo para imaginarse por dónde van los tiros:

- Monta una ONG. Organiza la compra de un terreno, con lo que alguien (el vendedor) gana dinero. El dinero que cuesta la finca lo ponen los ciudadanos vascos con sus impuestos. Éste proceso ya de por sí debería estar controlado, y en este camino muy a menudo se roba. Por ello es importante hacer auditorías externas para que los ciudadanos sepamos si la finca se ha comprado a precio de mercado y con qué fin se ha adquirido.

- Luego la tía tiene la caradura de comprar ella la finca. No sabemos si ha tenido el morro también de hacerse una rebaja respecto al precio que pagó la ONG, pero entendemos que si la ha comprado ha sido porque sabía que podía ganar algo con ella. Es decir, se ha aprovechado de su puesto para conocer los detalles del terreno y darse cuenta de que podía sacar beneficio.

También puede ser que la mujer se haya dado cuenta de que la compra del terreno había sido un mal negocio para la ONG y, por dignididad y para salvar los impuestos de los ciudadanos, haya preferido comprarla ella y asumir las pérdidas. Pero si no es capaz de justificar esto, a mí me encantaría que fuese la cárcel. Seguramente no ocurra, porque la mayoría de la gente se indigna porque 4 rateros que dan tirones estén en libertad, pero no porque le roben el dinero de sus impuestos (que al fin y al cabo suponen horas y horas de su vida dedicadas a trabajar para pagarlos).

D

#20 Primero, este periódico afirma que esta señora se ha comprado una de las mayores fincas de Nicaragua...
Pongamos esto en contexto: Nicaragua, Honduras o El Salvador son 3 de los paises más latifundistas del mundo. En El Salvador por ejemplo 96 familias son dueñas del casi el 100% de la tierra cultibable. Así que cuando hablamos de "una de las fincas más grandes" de uno de estos paises estamos en realidad hablando de fincas del tamaño de la provincia de Guipuzcoa mismo. En un portal inmobiliario nicaraguense es sencillo encontrar fincas a la venta 100 veces más grandes que las que el periódico afirma que ha comprado esta señora. Ergo el periódico miente descaradamente.

También afirma el periódico que se rumorea que el precio por el que compró esta señora la finca es de 65.000 € aunque la misma está valorada de 200.000 a 300.000, vamos lo que cuesta un apartamento cutre en el centro de Donosti... ¿En serio alguien se puede creer que una de las mayores fincas de Nicaragua se puede comprar por ese precio?

Toda la noticia es un compendio de especulaciones. Y las pocas afirmaciones que se hacen son claramente inciertas o sensancionalistas. Ergo cuando al menos vea una sola demanda en el juzgado de guardia por este asunto (presentar una demanda es gratis, en serio) me empezaré a creer algo. Tanta Salsa Rosa y tanto Sálvame han hecho mucho daño en este país, creo yo a la hora de valorar de una forma correcta la información que se nos ofrece...

D

#23 Dejando a un lado si la finca es de las 100 más grandes del país (por lo menos estaremos de acuerdo en que no es pequeña), ¿no crees que esta señora seguramente estaría mejor en la cárcel?

D

#27 En Latinoamerica esa finca es pequeña. A vecesa se nos olvida de que solo Brasil es más grande que todo Europa o que Argentina tiene 7 veces el territorio de España. ¿En la cárcel? Primero habrá que hacer algo tan sencillo como presentar una denuncia en un juzgado, no creees? Desde 2007, año en que la revista Época salió con este asunto, han tenido tiempo... claro que para presentar una denuncia ante un juzgado hacen falta pruebas y datos reales, no cuentos sensacionalistas... hablando de la revista falangista Época y de juzgados, ¿sabias que esta señora ganó una demanda contra esa revista por este asunto? En otro orden de cosas, ¿por qué razón un periódico nacionalista saca algo de hace 4 años si no ha habido ninguna novedad en el asunto? Yo te lo digo:

1) Hay que vender periódicos y al atúnaje le gustan estas cosas

2) Estamos en vísperas de unas elecciones, y el partido que paga a este periódico tiene que ganarlas...

Conociendo a este país, y dados algunos antecedentes como el famoso audi de Touriño que yo como gallego recuerdo en su dia ocupó portadas y portadas en visperas de las autonómicas (oh!, un sociata con un audi!!!) pues no tengo duda de que esta es la estatregia adecudada. Bon profit.

D

#28 pequeña no es. Otra cosa es que el nivel de latifundismo haga que otros oligarcas tengan fincas aún mayores.

Y ¿de verdad te parece que el razonamiento que explico en #20 no tiene lógica? ¿te parece aceptable que la ex-presidenta de una ONG se convierta en propietaria de una finca comprándosela a la misma ONG, que a su vez la ha pagado con nuestros impuestos?

Con actitudes como la tuya, la izquierda no va a levantar cabeza en España en muuuchos años. Si la izquierda no es ejemplar, la gente prefiere la derecha, que al menos tiene tradición en robar y explotar, por lo que lo hace con más estilo.

D

#29 ¿Tienes alguna prueba de lo que dices más allá de lo que cuenta este periódico? Yo solo veo sensacinalismo, rumores, mentiras y rescatar un asunto que salió a la luz justo antes de las anteriores municipales para volver a utilizarlo en estas... Si hubiese habido algo real ya hace tiempo estaría en los juzgados y además esta señora no habría ganado la demanda en su día contra quierenes sacaron esto. En fin, tú deja que los medios te pastoreen como al ganado y no pienses por ti mismo, que así te va a ir de cine.

D

#30 No has leído lo que he escrito en #20, ¿verdad? Así es difícil debatir.

D

#31 Si lo he leido. Es un bonito ejercicio de especulación carente de prueba alguna. Es como si yo digo: "seguro que dalespapelo es un fanboy dle PNV que está jodido porque esta señora en su día les quitó la alcaldía de Lasarte y por eso ahora quiere lincharla sin pruebas algunas". ¿Verosimil? Sin duda. ¿Pero tengo alguna prueba de que eso pueda ser cierto? Ningúna. Pues entonces me cierro la bocota y no acuso a nadie, que acusar sin pruebas es la conducta más repugnantemente fascista que puede haber. Algunos parece que echaís de menos al santo oficio y sus procesos inquisitoriales, donde una denuncia bastaba para mandar a la hoguera a alguien aúnque no aportase pruebas...

D

#32 Bueno, entonces intento explicarlo mejor:
Los políticos que manejan dinero público tienen una responsabilidad enorme. Si un político funda una ONG financiada con los impuestos de los ciudadanos y termina haciendo negocios con esa ONG, pra mi eso es suficiente noticia y motivo para expulsarle de la política (si no para meterle en la cárcel). ¿Para tí no?

Creo que está probado:
- Que esta política era la presidenta de la ONG
- Que la ONG compró una finca en Nicaragüa
- Que ahora esa finca es propiedad de esta señora

Para mi, esos tres puntos son suficientes para cabrearme muchísimo y desearle lo peor a este tipo de personajes que están hundiendo la izquierda por un lado y la imagen de las ONG´s por otro. De hecho, me sorprende que no sea legalmente incompatible con su cargo lo que ha hecho.

D

#34 ¿Dónde está eso demostrado? ¿Solo porque lo ha dicho el mismo periódico que ha ha escrito que una finca según ellos valorada en 200.000 euros es de las más grandes de Nicaragua? Joder, si eres capaz de creerte eso deberías vender tú zulo piso e invertir lo que te den en comprar tú un fincón de esos, no?

D

#35 ¿No están demostrados los tres puntos que he señalado?

Te lo he dicho antes, si quieres responder, lee antes lo que escribe la otra persona. Si no se convierte en un diálogo de besugos.

Te lo escribo otra vez y me dices cuál de los tres puntos no está demostrado:
- Que Ana Urchueguía era la presidenta de la ONG
- Que la ONG compró una finca en Nicaragüa
- Que ahora esa finca es propiedad de Ana Urchueguía


El PSOE se va a hundir en las próximas elecciones, y la culpa no será de la prensa, ni de los otros partidos, ni de los que según tú somos ingenuos borregos que nos creemos todo lo que nos cuentan. La culpa será de los imbéciles de sus militantes/seguidores incondicionales. Os mean encima, os dicen que llueve y para más inri pretendéis convencernos a los demás. Está claro: tenemos derecha para rato.

Y lo que más rabia me da: que simplemente por sentir asco hacia políticos que mezclan sus negocios personales con las ONG´s, creas que simpatizo con el PNV o que pienso que los medios de comunicación no manipulan. Es patético.

kaidohmaru

#14 Parece una novela de Gabriel García Márquez (por los detalles y lo escabroso) ^^
Lástima que sea real

D

#14 "Peder" es su nombre o el apodo? por qué vaya tino

kaidohmaru

#6 Me refería a partidos políticos con integrantes corruptos.

GPV

Ten cuidado donde te metes. La política, cómo las zonas pantanosas, hay que saber donde pisar, por que desde el momento en que te sales del camino marcado, zas!, pisas charco y ya hueles a mierda.

Dab

Me entusiasma esa maravillosa medida de longitud o de superficie (según las circunstancias) que ha validado el sistema futbolétrico internacional en la conferencia de París de 1945: el campo de fútbol

"En total, un millón de metros cuadrados: cien campos de fútbol."

D

#6 Depende de lo que entiendas por corrupción, yo dudo que los políticos honrados lleguen al 5% Pero claro, el que haya tanta gente jodida debe ser cosa de unos pocos.

D

Modales de fascistilla:

Spartan67

Ana es su nombre y apodada también la Corrupta MMMMMMMMMXXXLLL de España.

D

#42 Yo es que solo me fío de los que presentan pruebas, sean estos politicos, periodistas o sexadores de pollos. Al resto ni les creo ni les dejo de creer. En cuanto a los libros ya me leo yo los que me gustan, pero gracias por la sugerencia. Yo no voy a ser tan impertinente de sugerirte a tí que leas nada, ni tan siquiera que leas, que supongo ya eres mayorcito. En cuanto al cúbata, salud, agarrate bien a la barra y cuidado con el coche.

D

¿No están demostrados los tres puntos que he señalado?

No.

D

#37 ¿La finca no es propiedad de Ana Urchueguía? ¿No ha presidido la ONG? ¿La finca no ha sido propiedad de la ONG?

¿Cuál de los tres puntos no está demostrado?

D

#38 Vamos a ver, muchacho. En este país las cosas se demuestran ante un juzgado, no porque lo diga un periódico. Y a pesar de que toda esta información ya es de hace 4 años, justo antes de las pasadas elecciones municipales (que casualidad), pues nadie se ha molestado siquiera en poner una denuncia desde entonces. Y, oh casuliadad, después de 4 años y justo antes de otras municipales este periódico vuelve a sacar el mismo asunto... Yo coincido contigo que si eso fuese cierto como mínimo la cosa merece una denuncia para que se investigue... ¿porqué no se ha hecho entonces? Yo mientras nadie se digne a poner una denuncia, mientras de esto solo se hable justo antes de las elecciones municipales, mientras esto se siga tratando de la forma sensacionalista que ya he denunciado sencillamente no me creo nada. Lo dicho, gente crédula como tú es la que provocó que la inquisición o hitler manejasen el bacalao, a base de bulos, de lanzar acusaciones sin pruebas y de jucios sumarisimos en la plaza pública.

- Usted es bruja.

- ¿Yo? ¿Pero de donde saca eso?

- La ha denunciado un vecino y si usted no demuestra que no lo es de una forma fehaciente irá a la hoguera.

- ¿Pero como voy a demostrar yo que no soy bruja? ¿No tendría que ser al reves?

- Ay, quiere usted confudirnos a las almas piadosas con su lengua bífida y demoníaca. A la hoguera con ella. Total si es inocente ya se la llevará Dios al cielo

---------------

- Los judios son culpables de los males de Alemania.

- ¿Nosotros? ¿Y eso?

- Y además quieren dominar el mundo

- ¿Comoooo?

-Sí, además son una raza inferior y maldita. Nadie los quiere, será por algo.

- Eh, pero...

- Calla, sucio judío, a los campos de exterminación...

En fin, las turbas dispuestan a que las pastoreen y las utilicen siempre son así, no cambian. Es cuánto les ofrecen un chivo expiatorio con el que expiar sus males están dispuestas a creerse cualquier cosa por infudada que sea. Criaturas...

D

#39 ¿Seguro que soy yo el crédulo? ¿el ingénuo? ¿el borrego?

Pese a la prepotencia con la que escribes, parece que te niegas a ver lo que tienes delante de los ojos: entre los políticos el robo, la corrupción y el abuso de poder son cotidianos... Y eso no suele acabar demostrándose en un juzgado.

Lo que se afirma en el periódico está demostrado. No se dice que ésta política haya cometido ningún delito. Informa de los tres hechos que te señalaba antes, que para mi son totalmente reprobables.

Posiblemente saquen el tema ahora porque se acercan las elecciones, ¿y qué? Eso no hace que sea menos despreciable ni menos real que esta política es propietaria de una finca comprada originalmente através de una ONG que ella misma presidió. Precisamente por eso sacan el tema, porque es despreciable incluso si no se demuestra que sea delictivo.

Me hablas de los nazis y de las brujas: Si el nacionalsocialismo pudo mantenerse durante más de una década en Alemania fue porque muchas personas se negaban, como tú, a ver lo que tenían delante de las narices. Al respecto te recomiendo un libro: "La lengua del Tercer Reich", del filólogo judío Victor Krempeler, que lo vivió en primera persona. Que compares aquel genocidio o los linchamientos de "brujas" con lo que se ha destapado respecto a esta política me parece un insulto.

Un saludo

D

#40 Vale, está demostrado. A pesar de que ni tú ni el periódico habéis mostrado una sola prueba yo me lo creo, que si no coges berrinche. Venga, colacao un pis y a la cama.

D

#41 Genial, así está muy bien.

Te recomiendo que leas el libro que te recomendaba. Quizás te sirva para aprender, ser un poco menos prepotente y fiarte menos de los políticos. Que aproveche el cola-cao, yo a estas horas prefiero más bien un cubata... y se me está haciendo tarde

g3_g3

Seguro que lo ha comprado con la buena intención de donarlo para hacer "DOÑANA II"

arameo

En la Rapublica Dominicana dicen lo mismo pero con otro nombre "Todo esto que ven es de Don Felipe", así que sí, vale la pena si uno quiere morir rico y vivir del cuento meterse a político, es lo que enriquece más rápidamente y la riqueza que más dura porque nadie te la expropia.

D

Es mala porque tiene dinero

D

Socialismo es corrupcion

marioquartz

#4 Pues dudo que los politicos corruptos lleguen al 5%. Pero claro "ni uno se salva".

Antros

#3 que mas da si a nadie le importa nada una mierda a mi no me importa nada y mira votos negativos Uyyy que miedo