Hace 10 meses | Por Connect a newsinfrance.com
Publicado hace 10 meses por Connect a newsinfrance.com

Víctima de su propio éxito turístico, la ciudad croata está aplicando una serie de actuaciones para 'educar a los turistas'. Entre ellas, desde este mismo verano, no se podrá arrastrar maletas con ruedas. Quién quiera deberá llevarlas en alto o depositarlas en unas taquillas donde se les llevará (previo pago) al hotel indicado. Antes de dos años esta logística deberá hacerse desde el mismo aeropuerto. También se pide no pasear sin camiseta, no tirar residuos fuera de las papeleras o subirse a los monumentos. Se busca también reducir el turismo.

Comentarios

Tumbadito

#11 Nadie cuestiona eso, tu lógica anula los debates.

Qué vida aburrida de llevar adelante

asola33

#1 No te das cuenta de la mierda que has comprado hasta después de haber pagado y salir a la calle.
En la tienda y en el aeropuerto no hacen ruido...
Los carritos de la compra no hacen casi ruido.

kumo

#10 Es que las maletas en si no hacen ruido. Es el botar en las aceras lo que lo produce.

Vaya norma chorra, de verdad (parece un poco de pielfinismo). Que quiere, maletas de cartón atadas con una cuerda? Uno de los grandes avances de las maletas, precisamente es no dejarte la espalda porque tienen ruedas.

r

#50 La gente tiene la piel finísima porque ya me dirás quién puede llevar una maleta sin ruedas.

asola33

#53 Lo peor es cuando coincides que vas en la misma dirección y misma velocidad que el de la maleta. Vale la pena pararte y dejarle pasar o acelerar y dejarlo atrás.

redscare

#50 #53 Creo que os falta contexto. No lo prohíben en toda la ciudad, solamente en el casco histórico que a) esta empedrado, b)es MUY pequeño y c) es ultra-mega-hiper-turistico. Yo he estado y la medida no me sorprende, tienen que estar oyendo maletas botar por las piedras prácticamente 24/7 los meses de verano.

Aunque la verdad, si creen que esta masificado, que prohíban atracar a los cruceros. Eso si que es la marabunta cada vez que llega uno.

Tolodomonte

#50 las maletas no hacen ruído. Métete por un suelo adoquinado con una o por la acera y verás que fiesta.

m

#50 No debes de vivir en una zona infestada de turistas, ruido molesto hacen, mucho, y durante bastantes horas, claro que, prohibirlas me parece absurdo, lo ideal sería encontrar el diseño que menos ruido haga, supongo que el tamaño de las ruedas afectará.
Hay tipos de calzadas que son horrible, yo mismo voy evitándolas cuando llevo algún carro, pero no se puede evitar la vida cotidiana, también usan carteras con ruedas los escolares, etc.

M

#50

kumo

#83 Hay un monólogo de Jim Jeffries con casi el mismo chiste lol lol

StrongWind

#1 No creo que sólo poniendo ruedas de goma se reduzca mucho el ruido. El problema es la vibración de la maleta entera también.
Para reducir el ruido las ruedas tendrían que ser de goma y ser mucho más grandes para no hundirse en todos los minúsculos agujeros que se encuentra por el camino. Para ello las ruedas tendrían que ser como los carritos de la compra.
En mi caso personal, cuando es de noche intento ir por la calle y evitar las aceras que tienen estriado. La escandalera que se monta por la noche es grande. Y cuando entro en el portal ya no la arrastro y la levanto. Pero tengo que decir que mis vecinos no tienen esa delicadeza, hay una rampa metálica con sus estrías para no resbalar que usan sin pudor a las dos de la mañana si hace falta.

f

#1 O las pones muy grandes (cómo dice #25) o van a hacer ruido si no es por lugares muy lisos... y aún así.

ulufi

#31 Los cochecitos de niño, no hacen ruido, otra cosa es el volumen por las ruedas y poder meterlas en el avión

f

#32 ¿Por empedrado? Si no tienen ruedas neumáticas me temo que ruido hacen. No tanto, claro.

cdya

#25 Es el tipo de gomo lo importante para el ruido y con cojinetes.

estoyausente

#25 y que son mucho más cómodas para el 90% de los casos. La mía es de ese estilo (ruedas algo más pequeñas que esas, pero dos y con goma) y son mucho más cómodas, las ruedas son más fuertes y hacen menos ruido.

g

#25 Y supera las medidas mínimas de tamaño para equipaje de cabina o te deja muy poco espacio interior. No valen para todos los casos.

Aergon

#25 las veo como las de los cubo de basura y también hacen ruido. Necesitab cámara de aire por lo menos.

estofacil

#25 rueda con maleta

K

#25 Yo he tenido de goma y gordas y no hacían ruido. El problema que tiene la goma es que también hay ciertas aceras que la destrozan.
Yo estuve viviendo en Gerona y simplemente de donde aparcaba (unos 300 metros) hasta la estación del AVE, que usaba mas o menos cada 3 semanas, termine sin goma y sin ruedas. Las aceras eran de una especie de gravilla encementada que se comía la goma a ojos vista. Peor que el papel de lija.

m

#1 O poner calles empedradas, a ver quien tiene huevos de arrastrar por ellas esas maletas

Quecansaometienes...

#26 De arena de duna!! Ni Hulk arrastra una maleta por ahi 100 metros lol
Ya la conveniencia para el dia a dia de los dubrovnikenses...roll No se puede tener todo!

c

#1 Que les pongan esquís

pitercio

Tanto jipster... que han acabado añorando los mochileros

mund4y4

#8 pues en Santiago podían aplicar algo parecido con los putos bastones de andar.
Todos con punteras de metal dando golpes contra el asfalto, las aceras o la piedra de la zona vieja.

Editado para corregir la ausencia de una tilde.

pitercio

#16 así es, les plantas unas botas de suela hiperdura y forro para catorce grados bajo cero en pleno verano y un palopincho para hacer la estampa y se ven como yendo a descubrir las fuentes del Nilo.

estoyausente

#16 lo que no sé es cómo no se vuelven locos los peregrinos. Yo mismo hice el camino este año y las gomas en los bastones eran imprescindibles. De hecho las tuvimos que reponer. lol

BM75

#8 ¿Llevar una maleta es ser un "jipster"?

pitercio

#72 y las motorizadas más

m

Viene a ser como vivir cerca de un colegio. En hora de salida y entrada parece que estés rodeado de martillos neumáticos picando las aceras

Mark_

#7 los colegios hacen ruido porque están rellenos de niños, y sabes que vivir cerca significa ciertas molestias. Pero desde que el cáncer de los apartamentos turísticos ha hecho metástasis y te los encuentras por todos lados, también tienes ruido por todos lados cuando antes no era así.

Y no soy yo mejor que nadie, pero que cuando paso por calles ruidosas con mi maleta hago la locura de...levantarla. Y también porque me molesta la vibración.

r

#19 creo que se refiere a las mochilas con ruedas que llevan los cachorros humanos. Son insoportables, y las mochilas con ruedas también.

t

#45 Yo tengo un colegio al lado, y estoy al otro lado del edificio, y las mochilas esas, no las oigo, pero los gritos que meten los peques en el patio son para hacer alguna locura a veces.. y repito que mis ventanas dan al lado contrario del patio del cole, mi vecino que los tiene delante está encantau.

r

#47 el ruido depende de lo lisas que sean las aceras. Las hay bastante silenciosas pero las de cuadritos pequeños son horribles.

Fernando_x

#22 Es verdad, en vez de prohibirlas deberían poner unas garitas de inspección 24 h en las entradas a la ciudad para ver si todas las maletas que entran, ya sea andando o en taxi, o en barco, cumplen la normativa.

Miguel_Diaz_2

#38 Perdona pero a poco que lleves peso en una maleta de ruedas no la vas a poder llevar bien en el modo 4 ruedas debido al estado del suelo, la pendiente, el rozamiento..

El modo 4 ruedas va bien en lugares con suelos muy lisos y sin pendiente tipo aeropuertos o estaciones de metro pero a poco que salgas a la calle vas a tener que llevarla casi todo el tiempo a 2 ruedas tirando de ella para sortear las imperfecciones del suelo y las pendientes. Y encima en esas ciudades con suelos adoquinados no vas a poder ni avanzar la maleta 3 centímetros en modo 4 ruedas sin que se te atasque y haga por volcarse.

Pero tú mejor llama a la gente retrasada y quédate a gusto.

p

¿Desde cuándo molesta el ruido de las maletas en la calle?

zuul

#3 Y el 90% de la gente que camina por la calle son turistas

Manolitro

#12 Ya se ven a los retrasados que van con maletas de cuatro ruedas, que son para llevarlas empujando, y las llevan arrastrando como si tuvieran dos, y lo que va tocando el suelo no son las ruedas sino el eje que las conecta con la maleta

#38 Yo soy uno de esos retrasados que tú dices. El listillo que diseñó la maleta le puso el eje de la manivela a un lado, así que si la quiero llevar usando las cuatro ruedas, le estoy dando una fuerza de torsión enorme. Así que o llevo la maleta haciendo círculos con ella o me dejo el brazo para cancelar la torsión y poder llevarla recta
...O lo envío todo a la mierda y la llevo arrastrando a dos ruedas.

Capitan_Centollo

#12 O los carros con ruedas que tendrán que usar para poder mover las maletas sin ruedas. Porque nadie esperará que las maletas vuelen, digo yo.

D

#12 O en patinete tirando de una cuerda. Pa chulo chulo mi pirulo.

S

#12 Se les pone unas latas botando en señal de protesta mientras la arrastras. lol

Garbns

#88 no hace falta, ya se encargan los ayuntamientos de hacer las aceras con las minibaldosas esas con su armonioso sonido TACTACTACTACTACTACTACTACTACTAC

comunerodecastilla

#3 Creo que esa medida la llevaba en su programa un partido político de Magaluf.

Becuadro

#2 #3 De hecho, como vivas en una zona turística vas a descubrir la maravilla de los horarios de los vuelos low cost, con despegues a las 6 de la mañana, por lo que muchos turistas salen a la calle a las 4 de la mañana, con un encantador "traca-traca".

mikeoptiko

#4 doy fe, e igualmente se aplica a la estación de autobuses.

Las aceras con esas losas de corte "dentado" tampoco ayudan mucho.

volandero

#2 Se escucha muchísimo, especialmente de noche.

p

#13, #20 Pues qué bien.

Sobre regular con qué están fabricada,s nada, ¿no?

Varlak

#22 Claro, que en Dubrovnik regulen de qué material hacen las maletas en el resto de países, tiene mucho más sentido.

produccionesrubio

#13 en el centro de Sevilla, que tiene prácticamente todas sus calles con adoquines, está medida vendría de maravilla.

Fernando_x

#2 Dubrovnik tiene todo el pavimento del centro de la ciudad de piedra. Debe ser ensordecedor calle tras calle.

woody_alien

#2 Vivo en un pasaje, casas bajas, en la esquina hay un youth hostel de esos y estoy hasta los putos huevos de no poder abrir las ventanas que dan a la calle sin oír los putos ruedines. Eso cuando no es el primavera, el sonar o San Sisebuto nonato y se le añaden hordas de borrachos cantando a las 5.30 am en todos los idiomas inimaginables.

Varlak

#2 Tu no has vivido nunca en una calle turística, por lo que veo

Quecansaometienes...

#2 Una ciudad llena de turistas, paseando miles de maletas a cualquier hora, por aceras con baldosas, estrias, dibujitos...y ya si es verano y tienes la ventana abierta, claro qie es un suplicio. Yo por hacerlo bien del todo tambien prohibiria gritar y cantar a la hora de la siesta y a partir de las 11 de la noche. Y...lo extenderia a toda Euripa!

zachariah

#2 yo viví durante años en un centro histórico eirbinificado con calles adoquinadas, y acabé hasta los putos huevos del ruido de maletas a todas horas, incluidas madrugadas. Me parece una medida COJONUDA.
No conozco Dubrovnik pero intuyo que debe tener mucho adoquín tambien

chemari

#2 eso es que no has visto las calles del centro Dubrovnik, son casi todas empedradas. Me puedo imaginar el escándalo por la noche.

James_787



No digo más????

Varlak

#_9 Sabes que esta medida, además de acabar con el ruido, también reduce la cantidad de turistas¿Verdad?

chemari

#40 ojalá fuera asi

debruces

Reconozco que cada vez que cojo el tren se entera todo el pueblo...

Muahahaha

Es como una compañía de panzers, como suena la cabrona

fugaz

Idea: ¿Y sí ponen parte de las aceras que no hagan traqueteo al pasar cualquier cosa con ruedas?
Se puede hacer suelo no deslizante bastante liso. Tipo carril bici.

X

Prohibir gilipolleces al estilo GB... ¿síntoma de que Croacia ya es un país del primer mundo?

slayernina

#46 lo que son es listos de cojones. Quitan turistas por culeros de en medio y de los que se quedan tirados en el aeropuerto por no tener la maleta autorizada, se quedan con la pasta de sus reservas canceladas de avión, hotel y tours (porque lo normal es que si no llegas y te quedas fuera del país, ajo y agua y sin pasta y sin plaza)

m

el turismo es una plaga

F

Yo hace años que no uso trolley. Hay muchas mochilas que entra lo mismo y mucho más cómodo para visitas de pocos días.

Varlak

#33 hombre, depende del peso y de tu fuerza física, yo prefiero mochila pero conozco gente que simplemente no puede cargar tanto peso

p

Espero que prohíban los coches y motos de cualquier tipo que hacen mucho mas ruido. Y hablar que también es ruidoso.

De verdad que a veces se pasan 3 pueblos con ciertas estupideces. Hay mil cosas que hacen mas ruidos que las ruedas de una maleta. Hasta un simple estornudo.

El verdadero problema es el exceso de turismo (36 turistas por residente).

Fernando_x

#9 todo el centro histórico de Dubrovnik ya está cerrado al tráfico de coches, como es lógico.

chemari

#9 Eres libre de no ir

powernergia

Ya están los comunistas entorpeciendo el turismo y la libertad.

D

Vaya paletada. Ya pillarán un carrito con ruedas para poner la maleta. Siempre retrocediendo. A la edad de piedra nos llevan.

XtrMnIO

A mí me da igual, yo siempre voy con sherpa.

A

Mientras te dejen arrastrar una maleta sin ruedas

ChanzaEtChascarrillo

Bien hecho

k

POR FIN

D

Se busca reducir el turismo --> algo impensable en España.

Harital

Después de: no podemos controlar patinetes -> los prohibimos en el metro, llega prohibimos las maletas de ruedas.
Otro claro ejemplo de prohibir a causa de la incompetencia administrativa. Podrían instalar pavimento silencioso. Pero es más fácil prohibir.

T

Que sea noticia legislar para que la gente se comporte de forma cívica y gilipollas protestando por ello.
¡Me encanta el olor menéame por la mañana!

D

Bravo, bravo, bravo.
Que gusto da cuando ves que en algunos sitios aplican la lógica, control y orden para el bienestar de SUS ciudadanos.
Administradores, continuáis censurándome y baneando mis cuentas, seguiré regresando, no entendéis como funciona esto, puedo volver todas las veces que quiera, ignorantes, me censuráis porque no os gustan mis ideas y como las expreso. Además de paletos tecnológicos sois unos falsos, habéis transformado esta web, la que era una de las mejores webs de la red, en un corralito donde el que no sigue vuestros dogmas le tapáis la boca. PUEDO REGRESAR TODAS LAS VECES QUE QUIERA. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

M

Lo mismo si el acerado se hiciera en losetas cuadradas normales, planas y sólo con rugosidad para no resbalar y no nos flipáramos con formas hexagonales, triangulares y anti-ruedas de todo tipo pues ya tal. Lo mismo accidentalmente nos lo agradecen los que usan sillas de ruedas, ¿eh? Así como idea random.

s

Si la gente tuviera sentido común y educación no haría falta sacar estas normas, pero la realidad es que a la gente no le sale de las pelotas levantar la maleta a determinadas horas en las que solo se escucha su puta maleta.

#63 O a lo mejor en vez se sentido común, lo que no tiene la gente es músculo para levantar en vilo 32 kilos y andar con eso media hora.
Que a lo mejor la gente se compra las maletas con ruedas para no romperse la espalda y tal, más que por j*der con los ruiditos

m

A #Lydia_Valentín no la afecta la noticia.

r

Que prohíban también los perros.