Hace 2 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Emiratos Árabes Unidos lleva desde hace varios meses experimentando para cambiar su tradicional clima desértico y bajar las temperaturas de sus habituales olas de calor, que en este verano han llevado a temperaturas cercanas a los 48 grados centígrados. Y es que llevan desde mayo desarrollando lluvia artificial, para lo cual se sirven hasta de drones. Según el Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes Unidos o NCM según sus siglas en inglés, se están realizando lo que se conoce como “siembra de nubes”, conseguir nubosidad más densa.

Comentarios

Penrose

#17 Esas precipitaciones que caen ahí, no caen en otro sitio, para empezar...

Usatges

#30 pero cambian el clima de su alrededor. El problema es saber si afectará de una manera no deseada. Cosa, que probablemente haga que se produzcan desequilibrios. Y la naturaleza es tan compleja que no se podrá estar seguro hasta que ocurra. En fin, ya se verá.

R

#36 es difícil que vayan a peor, 31 grados de mínima....

l

#9 Creo que ya hace mucho humedad alli. Habria que ver la temperatura del mar rojo. Cuanto mas caliente mas humedad.

#46 No quejamos de los politicos que no saben debatir constructivamente, pero en los foros tambien se ve discusiones poco utiles. Tal vez en el cole nos deberian enseñar a debatir en foros y en vivo. Incluso tener sistemas de mediación porque hay veces que los confilctos entre personas no se resuelven bien. En Repor hicieron un reportaje sobre mediacion muy interesante, es un servicio muy desconocido e incluso jueces lo usan mal y eso que les descargaria de trabajo y las partes suelen quedar mas sastisfechas.
( No se que ha hecho que no encuentro un M en la pagina de Rtve, por ahi estara )
https://www.rtve.es/television/repor/

#17 Hace mas de un siglo existian la paloma viajera, tan abundante que el cielo se oscurecia y cambiaba el tiempo local y bajaba la temperatura. Hace tiempo que pienso que si si existiese hoy dia, habria que meter si influencia en los modelos.

#30 Puede ser pero no tiene porque ser asi. Al eliminar la humedad del aire, puede volver a absorber agua de los mares. Puede que simplemente favorezca el transporte del mar a la tierra o puede que no. Es dificil saber en en un sistema caotico.

#22 Y lleva años diciendose que no sirve para nada y era magufia. Me sorprende ver tan gente asimilandolo como cierto y nadie criticandolo.
Si funciona seria interesante saber mas.
#25 Yo creo que tienen unos cuantos acuiferos que se los estan acabando, estas lluvias serviran para rellenarlos. Puede ser mas barato que la desalación.

P

#71 El wikipedia tienes varios ejemplos de casos reales y como se descubrió que funcionaba casi por casualidad.
Se usa Ioduro se plata que tiene una forma cristalina muy parecida al hielo, o bien con CO2 solido, que hace bajar tanto la temperatura de la zona que la humedad condensa.

D

#79 como si al resto del mundo le importara lo que les pase a los demas

nachico

#30 Con un 75% de probabilidad están dejando de caer en el mar.

gustavocarra

#55 Se llama ENSO, y es tan aceptado que se estudia en bachillerato y es una pregunta recurrente en selectividad, PAU, o EVAU o como se llame.

llorencs

#17 En la ficción, en One Piece en la saga de Arabasta iba sobre el tema. En la capital llovía siempre y estaba completamente verde, mientrás el resto de la isla/país sufría sequías continuas. Y eso se debía a los polvos químicos que provocaban la lluvia.

Así, que me imagino que efectos parecidos ocurren en la realidad. Que se hiciera de manera muy esporádica, no causaría problemas climáticos, pero que se haga habitualmente, las consecuencias podrían ser como la del párrafo de arriba, entiendo. Tiene toda su lógica.

e

#60 Positivazo por One Piece, pedazo obra maestra.

D

#78 tendría que estar prohibido sin más, sin contar que puede utilizarse como arma

balancin

#78 Pues los Emiratos están cometiendo un crimen de lesa humanidad a nivel micro.

Otros países un tanto más grandes:
https://www.businessinsider.com/china-expanding-weather-modification-program-artificial-rain-snow-2025-2020-12

pkreuzt

Pues en Dune salía bien

garnok

#8 pero para eso necesitas al dios emperador paul atreides

Tanenbaum

#23 El dios emperador era su hijo roll

#27 Mis dieces. Su hijo Leto II. Arriba los frikis!!

Varlak

#27 ¿Y el espíritu Santo?

garnok

#50 ¿ y la europea ?

Esfingo

#8 Aquí se han ahogado a los shai-huluds

A

#57 https://www.cbsnews.com/news/geoengineering-treatment-stratospheric-aerosol-injection-climate-change-study-today-2018-11-23/
A fleet of 100 planes making 4,000 worldwide missions per year could help save the world from climate change. Also, it may be relatively cheap. That's the conclusion of a new peer-reviewed study in Environmental Research Letters.

It's the stuff of science fiction. Planes spraying tiny sulphate particulates into the lower stratosphere, around 60,000 feet up. The idea is to help shield the Earth from just enough sunlight to help keep temperatures low.

The researchers examined how practical and costly a hypothetical solar geoengineering project would be beginning 15 years from now. The aim would be to half the temperature increase caused by heat-trapping greenhouse gases.

S

#68 It's the stuff of science fiction.

No te lo discuto.

A

Imposible, la modificacion climatica es de magufos que lo lei en meneame.

D

#11 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

A

#43 Los chemtrails han sido demostrados desde hace tiempo. Documentacion oficial de sobra. Pero los tragacionistas decian que era vapor de agua y si decias lo contrario eras un magufo, otra cosa es la razon de por que estan rociando quimicos en la atmosfera que todavia esta por dilucidar.

Varlak

#48 A ver?

A

#51 Googlea esto geoingenering with planes. Tienes pa aburrirte.

Varlak

#53 si para aburrirme hay, pero como comprenderás la mayoria (si no todo) es pura basura, por eso te pregunto a ti, que parece que lo tienes más claro, a ver si me orientas un poco

A

#61 Pues hombre si estan usando drones que tiran chemtrails en Arabia saudi supongo que habran estado probando la tecnologia desde hace mucho tiempo https://www.nytimes.com/1972/07/03/archives/rainmaking-is-used-as-weapon-by-us-cloudseeding-in-indochina-is.html The sources, without provid ing details, also said that a method had been “developed for treating clouds with a chemical that eventually produced an acidic rainfall capable of foul ing the operation of North Viet namese radar equipment used for directing surface‐to‐air mis siles. https://www.cbsnews.com/news/geoengineering-treatment-stratospheric-aerosol-injection-climate-change-study-today-2018-11-23/ A fleet of 100 planes making 4,000 worldwide missions per year could help save the world from climate change. Also, it may be relatively cheap. That's the conclusion of a new peer-reviewed study in Environmental Research Letters.

It's the stuff of science fiction. Planes spraying tiny sulphate particulates into the lower stratosphere, around 60,000 feet up. The idea is to help shield the Earth from just enough sunlight to help keep temperatures low.

The researchers examined how practical and costly a hypothetical solar geoengineering project would be beginning 15 years from now. The aim would be to half the temperature increase caused by heat-trapping greenhouse gases.

Varlak

#72 vamos, que por "chemtrails" no te refieres a que nos echen químicos por control humano de forma cotidiana (que es la queja que yo he oído siempre) sino a los intentos de generar lluvia que se hacen muy de vez en cuando

D

#61 julio de 2021 defendiendo los chemtrails, no piques.

Varlak

#94 me mola debatir con negacionistas, es un buen entrenamiento

D

#53 Déjame adivinar, para saber la auténtica verdad sobre los reptilianos necesito poner en google "reptilianos nwo"

Meinster

AverSiloEntiendo #48 te presento a AverSiloEntiendo #49 fight!

thalonius

#48 No

BiRDo

#48 Reportado como bulo. A magufear a tu casa.

D

#48 claro claro, los amos tras la sombra nos gasean (no sé muy bien para qué) y resulta que a ellos no les afecta.

Aguirre_el_loco

#92 porque viven en la tierra hueca...

A

#43 Lo del conjunto de antenas es el Haarp y tiene mucho sentido en cuanto a modificacion climatica, no tiene sentido con los chemtrails que se hace desde aviones.

thalonius

#49 No

balancin

#43 China lo ha hecho antes de eventos deportivos?
Hmmmm, puesto así suena un poco a clorox

https://www.businessinsider.com/china-expanding-weather-modification-program-artificial-rain-snow-2025-2020-12

Varlak

#46 estoy contigo, sin dar crédito a teorías conspiranoicas concretas me parece peligrosísimo que, como sociedad, se señale a quien discute la versión oficial, busca información por su cuenta e intenta llegar a conclusiones propias, aunque a menudo se equivoque.

A

#46 Si, muy bien explicao, el problema aqui con meneame y con youtube, face...es que la censura y los baneos estan llegando a un punto en que solo quedan los que estan de acuerdo con la narrativa oficial creando una especie de burbuja donde impera el pensamiento unico. Yo ya no estare por aqui para cuando se descubra lo de las elecciones USA pero me pasare para ver como se tira la gente de los pelos y a ver si alguno despierta y se da cuenta de que todos los factchequers y medios de comunicacion estaban haciendo colusion para ocultar la verdad.

m

#85 Estoy de acuerdo con matices. Que yo considere que algo no es necesario para controlarnos, no significa que no lo estén haciendo. Además esa percepción de qué es o no es necesario va a ser bastante distinta de una persona a otra.

También dices que las cuestiones con las que nos controlan están todas a la vista. Pero eso no es así para la inmensa mayoría de la gente, incluyendo a los gobiernos (que son una extensión del sentir del pueblo) y a la mayoría de expertos que te dirán que nuestro sistema basado en la competición es lo mejor que hemos encontrado hasta ahora y que cualquier forma de cooperación es estúpida y utópica.

El mundo es cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado. Sin entrar en ninguna teoría de la conspiración concreta, es de cajón que el manejo del ganado (humano) también evolucione en igual medida y haga uso de la tecnología para seguir frenando y controlando. No me parece razonable pensar que los de siempre hayan decidido seguir controlándonos con la misma tecnología de siempre sin ninguna innovación.

Otro asunto distinto es saber qué teorías son ciertas y cuáles no. Por lo general mi aproximación a ellas es que no tengo la certeza sobre ninguna. No tengo la capacidad para saber si son verdad o no. Pero me parece no solo interesante si no necesario que proliferen con mesura.

thalonius

#88 el control usando tecnología también lo tienes bastante claro con todo el asunto de Cambridge Analytica.

El tema es que no necesitan ni camuflar las estrategias, porque incluso siendo públicas, funcionan.

b

#11 No. Lo de los magufos es el popurrí novelesco que se montan, mezclando conceptos al tuntún.

vicus.

Lluvia segura, con la colaboración de Santiago Segura y sus Torrentes.

La geoingeniería que supuestamente no existe.

P

Lo de sembrar nubes con nieve carbónica pulverizada u otro elemento en polvo de tamaño de partícula fino para que sirva de punto de nucleación lleva haciéndose años.

D

Idiotas lol

Trolencio

Aún encima nos roban el agua wall

vRom

#3 catalán, verdad?

#34 Entonces solo se quejaria si le robasen el Vichi

Nobby

Suena al típico comienzo de peli de desastres naturales...

j0seant

#28 creo que esa ya la vi en la colección de pelis malas de LaSexta

Ergo

Pues que se preparen, el Ojo de Sauron se les viene encima
https://www.ventusky.com/?p=22.8;44.5;4&l=radar

virtual

#38 Que nubes mas circulares. Es normal eso?

Ergo

#86 Para mí que no es normal.
Pueden ser nubes o no. Creo que no son nubes solamente, ya que está en modo "visión" del radar meteorológico y "algo" está dispersando la luz del radar, pero ese "algo" tiene forma de toroide. tinfoil
Eso, o es que allí está lloviendo en áreas toroidales

virtual

#90 A lo mejor hay solo un radar por ahí, y solo detecta el radio a partir del radar.

Brill

Quien siembra nubes vientos...

x

Están jugando a ser dio... Alá

Noeschachi

#7 con un invento israelí

Imag0

Monos pulsando botones... se creerán que alterar el clima es gratis, ya veremos las consecuencias.

R

#35 ellos ya estan al límite de lo habitable, yo en su lugar también probaría

BM75

#87 La cantidad de agua del planeta es fija.
La cantidad de lluvia que cae en un momento, obviamente no.
Insisto, una lluvia forzada sacando agua del mar Arábigo no va a afectar a que no llueva en otro sitio.

i

#96 Por qué lo sabes?

A

Bonita distopia se nos está quedando entre unos y otros.

jabalcuz

No hay pruebas científicas que certifiquen la eficacia de estas medidas. Para empezar se debe hacer con nubes que ya se prevea que van a dejar lluvias, no vale cualquier nube, y al no haber nubes dos nubes iguales es difícil tener una "nube control". ¿Un 20% más, un 50%, un 0%? La correlación no implica causalidad, por mucho que se haya usado y se siga usando. Si alguien tiene estudios científicos que lo avalen, me encantaría leerlos.

Guanarteme

La última vez que se lio pardísima en Las Palmas de GC por lluvia torrencial, hay quien asegura que estaban haciendo estos experimentos, que como bien se ha dicho es una técnica conocida y a la que no se recurre por muchos factores.

https://elpais.com/diario/1989/02/27/sociedad/604537202_850215.html
https://www.tiempo.com/ram/405431/la-enigmatica-tromba-agua-las-palmas-gran-canaria-del-16-febrero-1989/

S

Juegan a ser dioses....

Ergo

#6 Más bien diria: "Están aprendiendo a ser dioses..."

D

#6 Me gustaría muchísimo informarme de esto en un medio serio para aprender si realmente es contraproducente o debemos mirarlo como un milagro, hace siglos la humanidad soñaba con poder crear lluvia pero ahora leo quejas, estoy confundida

Caballero_Caballa

Torrentes, los brazos tontos de la ley...

y

Ya nos están mandando esos drones a Murcia

D

Con franqueza, poner esto en manos de humanos que sólo piensan en sacar tajada es para echarse a temblar, por ejemplo imaginarse este uso en Marruecos es que nos van a joder sin dudarlo.

morsafecal

Yo lo que veo es que si ellos fuerzan la lluvia allí, no llueve en otros sitios.

Las guerras del agua están cada vez más cerca

BM75

#70 Que evaporen agua del mar Arábigo y provoquen lluvia localmente no afecta en que no vaya a llover en otro sitio.
No es un sistema cerrado de suma 0, ni mucho menos.

i

#81 seguro? lo consideramos un sistema abierto en cuanto al agua?

L_R

Creo que vi en One Piece como acaba esto...

b

Ricos comprándose juguetitos

Papeo

Por Tutatis!!!

leporcine

#14 Por las barbas de Senaquerib.

DrV

este tipo de prácticas hará que comiencen las guerras en un futuro no muy lejano.

Jakeukalane

#66 la guerra contra Siria tuvo un componente claro en la sequía que vivió ese año el país, a parte de radicalización exportada desde Arabia Saudí durante décadas.

v

¿Se les va de las manos? Al revés lo encauzan y ya tienen río.

reithor

Que no es lluvia, que es orina divina.

noexisto

Pues sí cada vez que provocan lluvia en Dubái vamos a enviar algo…. Se les va q descontrolarnos cosa decenas de veces
—> Si creéis que tragándoos la publicidad del vídeo vais a ver algo más grande que los otros envíos, olvidadlo

j

Hombre, normal que al principio estas cosas nuevas no salgan bien

H

#20 'nuevas', para nada lol la siembra de nubes es bastante vieja. Y creo que es bastante contraproducente.

R

#29 a esta escala si es novedoso, no es un cambio puntúal, pretenden resultados a largo plazo

A

Para demostrar que lo que he dicho es un bulo tendras que demostrar la no existencia de los chemtrails no??

anonymousxy

#76 claro que sí, campeón.

ampos

¿Y porqué no les vendemos las nubes que espantamos aquí?

ataülf

Lo bueno es que se suben la chilaba y no les llega el agua.

E

Quien lo podía imaginar…

Y dentro de poco los Lelia formarán un huracan

Ignitum

Si es que... ¡van como locos!

M

Anuncios y publicidad interminable antes del video...!¡!! Ni lo he visto...

villarraso_1

El ciclo del agua es un ciclo cerrado. Si la 'han llevado' a Dubai de esta manera significa que la 'han sacado' de otra zona se han quedado sin ella. Temerarios es poco.

A

Con que te crees que estan creando las lluvias en Arabia Saudi?? con chemtrails tirados desde drones.

b

Es el momento de irse allí a vender paraguas a 800€.

1 2