Hace 2 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 2 años por carakola a youtube.com

Lo peor del urbanismo y del capitalismo con un poco de esclavitud por si acaso. Bienvenidos a Dubai.

Comentarios

C

#2 Dubai es un agujero infecto en mitad del desierto para que los más horteras del mundo con un poco de dinero se crean que son millonarios durante unas vacaciones.

BertoltBrecht

#1 puedes poner subtítulos en inglés.

carakola

#3 No me suelo fiar de los automáticos. Aunque hay que reconocer que en este video el narrador tiene buena dicción y el transcriptor lo pilla bien casi todo bien.

K

#17 Buscando un poco leo que esto sucedió durante un tiempo, hace más de 10 años, por sobrecarga en la planta de procesado, y desde entonces existe otra planta de procesado deayor capacidad. Vamos, que tuvieron un problema y eso fue una solución temporal.

K

#23 Sí está conectado #42

A

#69 2 camiones por dia solo para un edificio... el problema es que con la cantidad de edificios que hay, hacen falta cientos de camiones cisterna. Aqui hay fotos de los camiones haciendo cola para ir descargando en la planta de Al Awir. No son 2 precisamente...

https://whatson.ae/wp-content/uploads/2017/07/sewage-truck.jpg



#43 He estado leyendo y parece que... el sistema todavía no está listo.
El sistema de alcantarillado no es capaz de absorber todo el caudal de aguas fecales. Ese era el problema y sigue siendolo. Por eso necesitan camiones para recoger todo.

Otro problema que hubo y que sí se solucionó era que la planta de tratamientos Al Awir no era capaz de procesar todo, así que muchos camiones tiraban la "mierda" en el desierto.
Imagen para ambientar (aunque la imagen es de Irak):
https://thumbs.dreamstime.com/z/desert-outside-kawergosk-camp-iraq-sewage-truck-dumping-its-load-outside-kawergosk-refugee-camp-desert-outside-142877703.jpg
Hacer esto era (y es) ilegal, pero lo hacían porque no había otra alternativa...

Luego la ampliaron y construyeron otra en 2009-2010 (la planta Jebel Ali) y desde entonces si es capaz de procesar todo, pero el sistema de alcantarillado sigue sin llegar a todos los sitios.
Como Dubai estaba muy endeudado y el sistema de camiones "funcionaba"... pues no era una prioridad ampliar el sistema de alcantarillado.

En 2017 se aprobó un plan de 30.000 millones para adecuar el sistema de alcantarillado, pero las obras empezaron en 2019 y seguirán hasta 2025. Así que todavía hay camiones recogiendo aguas fecales y llevandolas a las plantas depuradoras...


La verdad es que es muy interesante este tema... es como jugar al Sim City/Cities Skyline y ponerse a construir como loco sin poner agua/alcantarillado. Pero en la vida real

noexisto

#17 Me he quedado en la parte del metro de “chauchesqu-como-se-escriba”. Madre del amor hermoso
Luego lo acabo que debo irme al curro. El vídeo tiene buena pinta

t

#55 Pues es parte es interesantísima. Confirmo que esa estación tiene un andén ridículamente estrecho y confirmo la leyenda de que se construyó medio en secreto y por eso hubo que disimularla como si fuera un simple túnel. Bucarest está llena de pequeñas perlas de ingeniería por capricho del matrimonio Ceaușescu.

noexisto

#67 Sí, estos dos… mae mía

DangiAll

#17 volquetes de mierda literalmente

D

#1 a mi esa ciudad me parece el culmen de las horteradas.

k4rlinh0s

#23 15 toneladas te entran en dos camiones cisterna de esos.

Esperanza_mm

#1 "colas de camiones" eso simplemente es mentira, tal y como comenta #69

carakola

#79 "Lo de las colas de camiones para vaciar los pozos de un varios rascacielos sin alcantarillado es brutal. Qué pena de sitio. "

¡Arreglao! Las colas no son para un rascacielos, son para varios.

CheliO_oS

#4 Como en Blade Runner 2049

frg

#38 Eres viejo, no solo lo pareces ...

l

#8 Y antes de eso, el spec ops: the line. Pedazo de videojuego

frg

#8 Como la Manga del Mar Menor 2021 ...

Jakeukalane

#8 Ojalá.

Pandacolorido

#4 Me interesa pensar en lo que acabará pasando con Dubai. En otras épocas habría gente conspirando para sindicalizar a los trabajadores y montar una revolución social. Ahora las expectativas son distintas.

Cuando todo sea desierto, ¿como vivirá la gente?

Jesulisto

Joder. Que mal cuerpo me ha dejado el capítulo de la esclavitud.

Y los países "civilizados" mirando para otro lado

Pandacolorido

#18 Que la esclavitud sea ilegal no significa que la esclavitud no exista. Y la esclavitud es la misma, aquí y en Dubai.

Eso de separar a la clase trabajadora por países es algo muy postmoderno.

Toranks

#24 ¿La misma? ¿Estás seguro de lo que dices?

Pandacolorido

#25 Esclavitud. Yo diría que su definición es la misma en todos los lugares.

No es una palabra como concha. Que en algunos sitios concha significa una cosa y en otros significa otra cosa.

Esclavos había con los romanos y antes de ellos, tanto con los xia como con los yoruba.

Un esclavo siempre ha sido un esclavo.

powernergia

#29 Hombre la palabra esclavitud es la misma, pero el volumen del problema es importante, y creo que España, y cualquier otra democracia está a años luz de estos sitios en este asunto.

Pandacolorido

#44 Pero, ojo, que el peligro siempre existe. No seríamos la primera sociedad que recorre varios años luz en algunos años.

A

#29 Comparar a nivel condiciones laborales España con Dubai no es que sea mear fuera del tiesto, es que tu chorrito sale de tu pito y el tiesto está en la órbita de Saturno.

Lo de Dubai es una aberración absoluta en todos y cada uno de los aspectos de una sociedad.

Pandacolorido

#70 ¿Quien ha comparado el nivel de condiciones laborales de España con Dubai?

A

#71 "No hace falta irse a dubai, ni hablar de "paises civilizados" asi como si estuviesen lejos. En españa la esclavitud existe y casualmente esta defendida por mucho patriotas, muy patriotas que gustan de gritar españa españa españa. Somos unos esclavistas y siempre lo hemos sido, lo unico que ha cambiado es que ahora se esconde a los esclavos."

No sé a qué te suena esto, pero vamos...

U

#24 Que el asesinato sea ilegal no significa que no exista. Qué aporta eso al debate? No lo entiendo. En España la situación es completamente diferente a la de Dubai, como el usuario anterior muestra sin querer: la policía actúa cuando tiene noticias y trata de evitarlo. En Dubai eso no ocurre.

Lo de separar la clase trabajadora por países es de nacionalistas de izquierdas además de postmoderno.

Pandacolorido

#26 Ya, #primerolosdecasa es un lema muy izquierdista. Claro que sí.

Las cosas, además de ilegales, deben ser moralmente reprochables. Y que haya un esclavo en Cuenca es tan reprochable como que haya un esclavo en Cancún. La legalidad no es el marco moral de una sociedad, es solo un acompañante juridico desarrollado por un ente estatal. No es la panacea de una sociedad.

U

#31 No sé a dónde pretendes llegar, la verdad. Los que dividen son los nacionalistas. Si responder al odio de algún usuario a España acusando al país de esclavista es para ti dividir al proletariado, apaga y vámonos.

A ver si así lo pillas: En Dubai la esclavitud es algo conocido y tolerado por las autoridades. En España es algo perseguido por las autoridades. Comparar a Dubai con España en este asunto es estrafalario y capcioso, fruto del odio, la rabia o el profundo desconocimiento. Ahora?

Puedes continuar con tus lecciones de moral superior con otro, por favor. No me hacen falta, gracias. Prueba con la nueva izquierda o la izquierda nacionalista, cuyo objetivo es avivar el supremacismo de unos trabajadores frente a otros. Ellos sí lo necesitan.

Pandacolorido

#34 Denunciar el esclavismo, en España o fuera de ella, no debería de ser interpretado como odio a España.

U

#37 ah, que era eso...

Pandacolorido

#39 Y ojo cuidado, que lo que dice no es que España sea un estado esclavista. Dice "somos".

U

#40 me parece estupendo que haga público su odio, rabia o desconocimiento. Así se desahoga. Lo del desconocimiento tendría solución. Si tú quieres seguirle el juego, allá tú.

Yo no pierdo ni un minuto más con esas chorradas.

Pandacolorido

#41 Meterse a meneame fumado es lo que tiene lol

johel

#18 ¿Odiar a españa? No seas ridiculo. Odiar a los esclavistas no es odiar a españa, es todo lo contrario. El esclavista hace la competencia de forma desleal al empresario y al trabajador honrados, averguenza al pais y a sus ciudadanos. Da igual que sea o no delito, salvo que defiendas algun tipo de supremacismo el esclavista denigra al colectivo.

U

#53 que sí, que España es un país esclavista en el siglo XXI, sí, es lo habitual en cada pueblo, todos lo sabemos y nadie hace nada, la policía lo tolera, el estado lo aprueba y los ciudadanos los fomentamos.

Perdón, no debí darme cuenta. Voy a atizar a mi cuadrilla de esclavos a ver si termina de hacerme el desayuno.

haprendiz

#73 Tampoco hay que recurrir a falacias de hombres de paja, hombre.

En España no sé, pero en los invernaderos de Almería y Murcia el problema del trabajo esclavo al que los inmigrantes se ven sometidos es sistémico, público y notorio desde hace bastantes años. Sin ir más lejos, en Menéame ha salido muchas veces:

La TV pública belga emite un documental sobre la explotación de inmigrantes en Almería

Hace 16 años | Por martingerz a publico.es

The Guardian denuncia la “esclavitud moderna” en Almería [ENG]
Hace 13 años | Por subzero a guardian.co.uk

La esclavitud todavía existe
Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com

U

#85 lo dicho, España es igual que Dubai, el esclavismo es lo que más mola.

Alucinante.

haprendiz

#86 Alucinante es tu comprensión lectora, campeón.

https://falacias.escepticos.es/index.php/falacia-del-hombre-de-paja/

Lee y aprende al menos una cosa. De nada

U

#87 gracias por tus lecciones innecesarias que deben alentar tu autoestima de alguna manera

haprendiz

#88 Cómo lo sabes, ¿eh?

Te dejo que sigas perdiendo tu valioso tiempo por aquí.

johel

#73 puedo estar asi todo el mes, pero ponte la venda y niega su existencia si eso te hace mas feliz. Que constantemente se este deteniendo a empresarios deberia darte una pista muy clara de lo habitual que es la situacion en el campo.

U

#90 si se está deteniendo a gente es porque la esclavitud no es legal en España y se persigue, no como en Dubai.

Puedes estar despotricando de España todo el tiempo que quieras, eres libre de odiar a quien quieras o de vomitar tu rabia contra que estimes oportuno, no como en Dubai.

johel

#91 Sigues acusandome de odiar españa, cuando he hablado en primera persona del plural de españa y he dicho que lo que odio son a los esclavistas.Perseguir y señalar a los corruptos y esclavistas es ser un patriota, todo lo contrario de lo que me acusas constantemente. Dejade apuntar y señalarme para rebatir mis argumentos, queda feo y es una falacia argumental.
Cuando se hace sistematicamente, sea o no sea delito es que se tolera.

U

#92 que sí, que España es escala uata que ya lo has dejado clsro.a nivel Dubai. Ya he leído bastantes falacias de tu parte además de molestarme en contestar.

Ahora déjame a mí que piense lo que me plazca, te parece bien? O seguirás insistiendo con tus chorradas?

Sí, chorradas: decir que España es un estado esclavista es una chorrada como un templo. Decir que la esclavitud en España es tolerada validando lo con artículos en los que muestras que se persigue, es una chorrada de argumento como un templo. Decir que la esclavitud en España es sistemática, es una chorrada como un templo.

O eso, o no tienes ni idea de lo que hablas.

Un placer, ni un minuto más pierdo, como comprenderás, con chorradas como las que sueltas.

MasterChof

#6 no solo mirando para otro lado. Son sus precursores.
Piensa que los árabes tienen dos opciones: o les ríen las gracias a EEUU e Israel y les deja "gestionar" sus recursos petrolíferos (o tierra santa) o serán destruidos (véase Siria, Irak, Libia... Palestina)

Es Occidente quien elige o permite ciertos gobernantes en tales dictaduras

N

Emiratos es... ¿conocéis esa clase de personas que le tocan 30 millones a la lotería y a los 5 años solo tienen deudas y te preguntas cómo es posible? Pues esta gente es igual, solo que los 30 millones les tocan cada día.

casius_clavius

Yo estuve un día por una escala de un vuelo y no pienso volver. Ya vi suficiente, justamente eso, un decorado monstruoso en el que cuando quitas la primera capa de pintura aflora el salvajismo.
En el que promocionan como "en centro comercial más grande del mundo" (dudoso honor), no podía uno tomarse ni un café porque todos los establecimientos de hostelería estaban cerrados por el Ramadán.
Por mí pueden irse al garete. No entiendo cómo alguien puede pasar sus vacaciones ahí.

BM75

#27 ¿Arabia?

Toranks

#65 EAU lol Ya ni los distingo, total... mismo asco me dan unos que otros.

R

A todos los que criticais Dubai, que sepáis que puedes conseguir sueldos de 5000-8000 euros al mes libres de impuestos sin mucho problema, si están en el sector adecuado, si vas de albañil no. Y la vivienda no está tan mal como en Madrid/Barcelona, el clima es como ir de vacaciones todo el año.

c

#20 sólo el necio confunde valor y precio.

R

#30 ya, diles eso a todos los que invierten en cryptomonedas.

caramelosanto

#50 con razón das con el target exacto para vivir entre cavernicolas.

n

#20 Tengo dos amigas que fueron a trabajar para ahorrar y ahorraron pero no cuentan una sola cosa buena del pais. Y no se donde vas tu de vacaciones pero ellas estaban deseando coger un avion a Suecia o Canada

R

#33 Elabora. Allí no tratan a las mujeres como en los países árabes tradicionales, van con pantalón apretado y curran de jefas.

Tema es, puede ser que el rollo tik tok no sea muy sensato, o ir en bikini enseñando fuera de la playa... pero ni eso les importa allí tanto al menos con los Europeos.

Eso sí, tendrás que respetar su cultura en la que se diferencia, si hacen el Ramadán no te comas un bocata delante de ellos, te vas con discreción donde no te vean.

R

#62 lol pues como en España, la mayoría de gente se pasa el ocio gastando. Nadie les obliga a gastar.

¿Cuando acabas de currar donde vas tú, a la montaña a pasear?

n

#74 Bueno, eso depende de cada uno, yo comento lo que decian ellas.
Yo vivo en el campo y la mayor parte de mi tiempo libre la paso en el campo. Solo una vez o dos a la semana voy a tomar algo y muchas veces es a casa de alguien. Piso un centro comercial dos o tres veces al año y nunca es para entretenerme. Me gusta comer fuera de vez en cuando pero prefiero pasear por un sitio agradable antes, la verdad.

Una de mis amigas vive ahora cerca de Madrid y le ha dado por el running y por adiestrar a su perra en parques que tiene al lado de casa, cosas que entiendo que no puedes hacer en un pais sin espacios publicos y con una temperaturas tan altas y continuas.

La otra vive en un pueblo, tiene un huerto, ha montado una barbacoa en el jardin y tiene alli a todo el pueblo tomando vinos y comiendo calabacines desde que empezo el calor, entiendo que es el tipo de cosas que echaban de menos.

Desde luego son dos mujeres que nunca en su vida han considerado ocio ir de compras o tomar copas en un centro comercial y por lo que cuentan era basicamente lo unico que se podia hacer alli. Tambien comentaban que habia muchas actividades de esas de aventura (correr en 4x4 por el desierto, etc) pero que eran carisimas y tampoco les gustaban demasiado.

Esperanza_mm

#33 Curioso, tengo bastantes amigas que han ido a trabajar/vivir ahí, de las cuales unas cuantas siguen ahí (la mayoría de azafatas) y TODAS hablan maravillas de Dubai.


CC: #49 #60

n

#81 Probablemente son distintos tipos de personas, son diferentes edades o tienen gustos distintos. Tambien depende de tus experiencias anteriores y las espectativas de cada uno.

Esperanza_mm

#82 De 35 hacia abajo, excepto una todas todavía sin hijos.

Es probable que con hijos y familia cambie la percepción, no obstante la que tiene hijos (que la ví hace poco porque viene a veranear aquí) cuando le pregunté dónde se vivía mejor me contestó, España muy bien para venir 2-3 meses de vacaciones, pero para vivir todo el año Dubai sin dudas.

D

#83 Qué fuerte.

Esperanza_mm

#97 ¿Por?

D

#98 Lo de tu amiga la que prefiere Dubái a España (sin especificar qué lugar de España). Yo prefiero el sueldo de Dubái, pero salvo eso vivir allí ni borracho. Por eso pagan un dineral para atraer trabajadores cualificados que de lo contrario no irían ni atados.
Tu amiga se autoengañará para soportarlo, o es que su alternativa en España es un lugar infame, pero no me creo que prefiera ese desierto con rascacielos y centros comerciales.

Esperanza_mm

#99 Pero eso porque tendemos a pensar de que al resto les gusta lo que nos gusta a nosotros, pero no tiene porqué, cada uno tiene sus preferencias, aquí en España mismamente por ejemplo triunfan los centros comerciales que están siempre a rebosar los fines de semana, es decir habiendo muchas mas posibilidades en España muchos que viven aquí optan ir los fines de semana a un CC a ir de compras, echar una partida a los bolos, cenar y luego ir al cine, pues ese tipo de gente ¿Porque no iría a ser feliz en Dubai o incluso preferirlo cuando los CC ofrecen 20 veces mas que los de aquí (hasta pistas para esquiar)? Entiendes por dónde voy, no?

Dicho esto, si bien mi amiga no me mencionó los centros comerciales si que me remarcó que lo tienes todo cerca tienes siempre opciones de ocio, todo tipo de comida internacional y una cosa que ella le daba importancia es muy buenos centros educativos de prestigio para sus hijos, ahora se han traído a sus padres porque su padre tiene problemas de cataratas y no se que mas, y antes tenían que ir siempre a Barcelona, ahora Barraquer ha abierto una clínica a 10 minutos de dónde viven ellos, también destacó lo multicultural que es la ciudad, la seguridad, etc.

Por eso que no hay que verlo bajo nuestro prisma, cada uno tienes sus gustos, unos ciudad otros pueblo, unos playa otros montaña, etc.

D

#100 En general, en cualquier sitio, si tienes dinero y no estás en una situación de explotación laboral, estarás bien. Otra cosa es que haya realidades sociales en ese país muy lamentables, pero si no las buscas no las vas a encontrar, por lo general.

frg

#20 Vete para allí, y nos lo vuelves a contar.

D

Nuevos ricos que no saben en que usar su dinero, y hacen verdaderas monstruosidades arquitectonicas,
Muchos buitres se estan aprovechando de su dinero

Fer_3439

#7 Garrulos con dinero. Primos de los indianos que llegaban de vuelta a España desde las Américas cargados de dinero y pedían en el concesionario el coche más caro que "aiga".
Dale mucho dinero a un garrulo y hará lo que hacen en Dubái...

Malaguita

Por si fuera poco, tienen una deuda demencial. La familia real se dedica a hacer proyectos faraónicos sin sentido alguno. Se pensarán que el petróleo les va a funcionar toda la vida.

Connect

#9 Tienen un fondo soberano muy importante gracias a las ganancias del petroleo. Ese fondo, que lo manejan bien, les durará décadas

frg

#9 Saben que el petroleo no les va a funcionar toda la vida, de ahí su ansia por dar algún que otro pelotazo.

arturios

#9 Toda la vida no, toda su vida, lo que le pase al resto se la sopla.

Antiguamente los ricos eran igual de hijoputas que los de ahora, pero tenían cierta idea de transcendencia, construían catedrales, palacios, teatros, museos o cualquier cosa que les recordase después de muertos, a los de ahora se la suda, lo importante para ellos es su puesto en la lista Forbes esta semana y punto.

D

#66 tú mismo te contradices. Precisamente es de lo que va el hilo: . "La familia real se dedica a hacer proyectos faraónicos sin sentido".
Esos proyectos faraónicos son las catedrales y palacios del siglo XXI. Serán un horror, pero no dejan de tener un fin parecido.

arturios

#95 Pues si, tienes razón.

Z

Que ganas de que se les acabe el chollo del petróleo y el desierto se los coma. Han tenido décadas de beneficios monstruosos que podían haber usado para investigar vacunas, luchar contra el cáncer, construir plantas de energía solar o desarrollar plantas de fusión nuclear para sustituir al petróleo, pero en lugar de eso mejor vamos a enterrar dinero construyendo chorradas varias para millonarios, cubrir coches con oro y hacer islas artificiales que no se mantienen y todo ello con semi-esclavos. El último sitio de la tierra que me gustaría visitar, la mayor horterada y la estupidez humana a la máxima potencia al servicio de la codicia y la fanfarronería.

D

Se disfrutará cuando se hundan.

G

Ay quejarse de Dubai... en Arabia Saudi os quería yo ver, que me iba los fines de semana Dubai para disfrutar de la "libertad" lol lol lol

I

La cuestión es la siguiente:

Si queremos ser eficientes entonces las poblaciones ocuparán los enclaves lluviosos y llanos que son a su vez donde la naturaleza se desarrolla mejor

Si queremos dejar en paz a la naturaleza, los desiertos serían el lugar ideal, pero establecerse ahí requiere un gran gasto energético.

Las dos a la vez no se puede.

shem

Singapur es igual pero en Asia.

BM75

#13 Los modelos económicos poco tienen que ver.

Esperanza_mm

#13 Pues prácticamente todas las críticas que ha tratado de sacarle a Dubai no aplican a Singapur, precisamente Singapur tiene falta de espacio por lo tanto construir a lo alto es el único modelo urbanístico viable.

End_OfThe_Era

Espera espera, que los rascacielos tienen pozos negros?

M

Dubai es una mierda

U

Además, hace un calor de muerte allí. No sé qué atractivo encuentran muchos en Dubai, la verdad.

Emosido_engañado

Ya pronto se les acabará el chollo.
Eso de bombear dinero bajo la tierra se va a acabar.

R

#48 Temblando están.

D

#51 Deben estarlo para haber empezado tantos proyectos faraónicos de energías renovables, y los beneficios que dan no es ni de lejos los mismos que los del petróleo..

Penfigo

la ciudad del mal gusto.

1 2