Hace 9 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por fersal a cuartopoder.es

Vota PP…si te atreves”. “Vota PSOE…si te atreves”. Estos son los lemas electorales principales que la Plataforma Democracia Real Ya (DRY) pretende hacer llegar a la ciudadanía en dos vídeos (ver abajo) durante su particular campaña electoral para las europeas del 25 de mayo. La idea básica de los spots, realizados por la productora audiovisual Insolentes Bastardos, es “hacer ver a la ciudadanía que ellos son víctimas o de un engaño o de un suicidio”. Así lo define Kike Castelló, portavoz de DRY, en conversación con cuartopoder.es.

Comentarios

sebiyorum

#1 la mejor campaña que pueden tener es la nuestra mandandola por WhatsApp a saco a nuestros contactos

antroxu

#12 Son globos sonda que se lanzan. Se hace llegar a los súbditos la idea de la posibilidad de una Gran Coalición a ver como reaccionan. Ahora en diferentes encuestas de Metroscopia y CIS se apuntará que una gran cantidad de personas apoya esa idea, y ya tienes el caldo de cultivo para empezar a trabajar. De dejar claro que puede ser una opción y que la mayoría de la población lo desearía. Eso sienta la base para la posible coalición, es una profecía autocumplida.

Yoryo

#12 Pues imagínate al votante medio de los gaviotos, ahora Zapatero un perfecto gestor y Rubalcaba un amigo...

Eurasia nunca ha estado en guerra con Oceania, un visionaro ese Orwell

An66

Buena iniciativa.
Hay que aprovechar, que comienzar a estar nerviosos.

m

Muy impactante, aunque podrian haber tirado mas del humor:

D

Para mi que es contraproducente. Es como si dices "no hay cojones", y ya se sabe que cuando a un español le dices "no hay cojones"...

Yoryo

#19 Buena idea, Drones cargados de panfletos PP=PSOE en el estadio en Lisboa, los sueltan durante los himnos y a Marianico "el corto" le saltan las lagrimas.

D

#19 ¿Algún hacker en la sala?

JungSpinoza

Me estoy haciendo viejuno, o paso demasiadas horas trabajando?

DRY == Don't Repeat Yourself

D
miguelpedregosa

#14 pues eso, que no votes lo mismo lol

esegepe

#14 #16 Democracia Real Ya

eldelshell

#14 No estas solo.

f

veo ahora vota #PPSOE... si te atreves

con 12 negativos que no me explico, salvo que se entienda que al no estar la entradilla dentro del texto de la noticia se haya penalizado, o se haya hecho porque es el texto de DRY directamente y se entienda que es propaganda electoral.Voy a mantener de momento esta.

p

#8 yo he votado las dos, ademas esta tiene los videos que la otra no tiene.

S

Siempre lo he dicho, en las técnicas de publicidad está el futuro, para derrotar a estos grandes partidos...

Una imagen de marca, una frase y un objetivo, y tendrás a media España en el saco.

RadL

El del PSOE me ha gustado, el del PP me parece un poco de violencia gratuita.

D

Quédate en casa, si te atreves.

eltiofilo

Espero que sea más eficaz que aquel #nolesvotes

Artok

Lo veo muy flojo con el psoe, con todas las mierdas que tienen encima...

La del Pp es brutal, excelente.

millanin

#6 pues tienes toda la razón. Espero que los abogados del PPSOE que a buen seguro están intentando tumbar la campaña no puedan utilizarlo en contra del DRY aunque con los jueces y fiscales defensores nunca se sabe.

Yoryo

Hace unos días los gaviotos culpando al PSOE con sus campañas... y resulta que el 15M NO ESTA ENTERRADO, habita entre nosotros y volverá a moverse para las Europeas.

D

Que da iguaaaaaaaal, volverán a ganar, siempre ganan, siempre va a haber quien les votee, tanto a uno como a otro

viejopianista

CAMPAÑA NO VOTO PPSOE
Hay alternativas a PPSOE.
Campaña de voto de castigo a los chanchulleros, a las mentiras y a los que nos ningunean
Ahora más que nunca, vota a quien quieras, pero no a los que han arruinado al país
Voto de castigo al bipartidismo del PPSOE, seamos responsables de nuestro voto
Si no sabes a quién votar en las Elecciones Europeas, coge la lista de los que se presentan, infórmate de cada una de las coaliciones y actúa por descarte.

Súmate a la campaña y pide el NO VOTO al PPSOE , sólo tienes que copiar y distribuir el mensaje por facebook, grupos de amigos de washap y diferentes redes sociales.

Nuestro voto nos hace corresponsables políticos y cómplices de sus actos.

Entre muchas otras opciones te puedes informar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014_(Espa%C3%B1a)

Scooby

Fantásticos, yo por mi parte intentaré con lo que está a mi alcance contribuir a que se conviertan en virales.

O

Felicito a la productora audiovisual: su nombre comercial es difícil de olvidar!

yemeth

El del PP me pareció más cutre, pero el anuncio del PSOE es genial. Podría ser de verdad perfectamente, el "no lo volveré a hacer". Y serían capaces de tragárselo los electores, haciendo de que no ven cómo cruza los dedos.

Frederic_Bourdin

Esto es cosa de la gente de Insolentes Bastardos, los del cafelito vaya. NO sé qué tiene que ver con DRY.

lmn.ar

#30 son activistas de DRY

LuisPas

les pueden decir algo por usar los logos?

millanin

#2 creo que está amparado por el derecho de cita.

LuisPas

#4 eso no lo habian abolido?

tabardillo

¿Que es eso de DRY?

Yoryo

#16 Que haces en MNM si ni siquiera sabes hacer una búsqueda en Google...

Yoryo

#16 Escuece lo de la búsqueda ¿ehhh?, saca los bots del armario.

LBrown

Pues según las últimas encuentas para las europeas el bipartidismo va en auge.
Nosé; o en este país sigue habiendo un gran índice de analfabetismo o si votas a uno de estos dos partidos regalan algo y yo no me he enterado.

L

Hace falta que más de una generación de personas todavía ancladas al pasado desaparezca. Mientras no sea así, la mente de ese español seguirá pesada, tóxica e impenetrable para ver un posible cambio de actitud.

Me alegra eso sí, que cada vez esté más caliente la cosa y se haga notar el odio conjunto. Seremos pocos, pero se lo dejaremos claro.

D

Suck it dry

t

Eso no es una campaña contra el bipartidismo. Eso es UN vídeo contra el voto al PP y OTRO vídeo contra el voto al PSOE.

Y no implican exactamente lo mismo la primera frase que la segunda. La primera por definición es contra el bipartidismo, la segunda, quizá en algunos casos incluso lo fomente.