Hace 6 años | Por Blek_Ulv a darpa.mil
Publicado hace 6 años por Blek_Ulv a darpa.mil

Este programa de tecnología avanzada de DARPA permite a pequeños drones volar de manera autónoma entre edificios desordenados y ambientes diversos a altas velocidades (hasta 45 mph) usando cámaras, sensores como "ojos" y algoritmos de auto navegación. Así como también lo hacen en lugares donde no es posible utilizar GPS.

Comentarios

e

#6 Es una idea genial. Espero que alguien lo lleve a la práctica.

joffer

#14 Como toda idea, puede ser bien o mal usada.

Imagina una ciudad completamente vigilada por drones. Sobrevolandola durante todo los días. La idea puede ser buena, pero si un conjunto de esos drones se emplean para hacer seguimiento de ciudadanos sin consentimiento judicial, la idea puede ser mala.

La forma de evaluar un patrón puede ser por imagen, pero también podría ser por sonido. Detectar el ruido de un disparo, explosión, choque...

e

#15 Claro, eso lo sé. La energía nuclear puede encender mi estufa, o arrasar una ciudad en modo bomba. Los drones son geniales para según qué usos, por supuesto.

joffer

#17 Ya, pero angustia pensar el estar vigilado cada vez que se sale a la calle por un montón de moscas que nos sobrevuelan.

e

#18 La mayoría de la gente tiene activado por defecto el "historial de ubicaciones de google". Así demostré a mi padre que una multa que le puso un radar fue justa, pues juraba y perjuraba que ese día no pasó por esa carretera. Le dije "dame el teléfono, anda". Y se quedó a cuadros.

Jakeukalane

#15 hace un tiempo vi una tecnología patrocinada por Vodafone de vigilancia por satélite y eso ya se puede hacer y se está haciendo con precisión de metros y sin necesitar drones.

Lo encontré:

joffer

#28 Los drones dan vigilancia a tiempo real detectando ciertos objetivos que cumpla unos patrones.
Vienen a mejorar el sistema que has puesto:

Vaya que una cosa no quita la otra. Se complementan.

Por cierto, muy interesante el video.

Jakeukalane

#29 da miedo.

Sí, vi lo del análisis de los vídeos de drones al volverlo a ver. Una cosa no quita la otra, toda la razón.

D

#3 eso no se hace con satélites?

Raziel_2

#21 En USA lo hacen, al menos para vigilar los parques nacionales más importantes. En Yellowstone tienen un sistema bastante complejo de vigilancia satélite para detección de puntos calientes (sobre todo para encontrar posibles focos latentes debidos a la caída de rayos), vigilancia humana en torres de vigilancia y cámaras.

Añadir un sistema autónomo de drones, sería la ostia.

thoro

#3 a mi me vale con que sepan dejarme una pizza en mi ventana.

pys

En cuanto le enganchen una ametralladora a esos bichos, ya podrán controlarnos sin necesidad de usar a otros humanos. Son los policías y militares del futuro. Robocop y Terminator se van a quedar cortos con lo que veremos en unas décadas.

Tartesos

Es una burda copia de equipamiento estándar del Imperio. Concretamente se trata de un fragmento estructural de las speeder imperial que puede esquivar obstáculos (como árboles gigantes) a gran velocidad. Nada nuevo bajo los soles.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Moto_deslizadora_74-Z


D

"volar de manera autónoma entre edificios desordenados"...

Aquí se necesita una madre con zapatilla para que coloquen los edificios en su sitio. roll

robustiano

Joder, lo mismo que hacen las puñeteras palomas, y sin tanta tecnología...

j

#24 Contra el terrorismo, incendios, robos, exploración, medidas atmosféricas (contaminación), temperatura, etc.

Cuanto más pequeños (incluso como moscas) mejor.

D

#25 para medidas atmosféricas sí se usan palomas. http://www.pigeonairpatrol.com/
También para transporte de muestras médicas, fotografía aérea(muy usada en la segunda guerra mundial) y demás.
Al tema: https://www.swissinfo.ch/eng/aerial-support_rescue-dogs-team-up-with-drones-to-save-lives/42707070 los drones se usan para busqueda en superficies abiertas y los perros se concentran en zonas arboladas.

El GPS es una muleta, los algoritmos de mapeado de espacios existen desde hace ya tiempo.

D

¿También quieren imitar a las palomas?........ Mensajeras.....

D

#11 No, no te ensagero

Jakeukalane

miedo me dan los atentados que se harán con estos bichos.

D

Dentro de poco inventan "el dron supositorio".

Blek_Ulv

#1 lol

D

#1 Son drones fuertes e independientes que no necesitan un hombre

Nibnub86

#1 Para el orgullo en Madrid han creado el Julan-Dron.

j

Bastante oportuno dejar el GPS en modo operando sobre espacios cortos o medios. Por ejemplo en los rascacielos o cualquier situación de intervención local.

Supongo que lo hacen por coordenadas y memoria para poder volver a un punto o iniciar nuevas y diferentes rutas. Así formaría una base de datos de ambos (coordenadas y memoria).