Hace 7 años | Por --524358-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --524358-- a youtube.com

El fotógrafo James Loveridge captó un fenómeno natural poco usual con la ayuda de un dron. En las imágenes captadas en Dorset (Reino Unido) se puede apreciar cómo una manta de espesa niebla se convierte en una cascada y cae por un acantilado hacia la orilla del mar en un espectáculo impresionante.

Comentarios

ipanies

Muy bonito

SerraCalderona

felicidades, precioso y original por la perspectiva, y sí, está muy "corregido", si entienden de fotografia, con ayuda de un programa de análisis de imagen un pelin decente, verán que las distorsiones y aberraciones que se producen en los márgenes de las imágenes han sido reemplazadas por "aberraciones" digitales generadas para corregir el "cut & expand" , lo que provoca que sean constantes, independientemente de los cambios de incidencia de la luz en los bordes de la lente contra el marco del objetivo. Eso demuestra un gran esmero por dejar un video agradable al visionado (o igual tenian pasta para la postproducción y lo hicieron sin tener ni idea , por que iba incluido en la opcion de render, y le dieron al click, pero me da que no), con todo chulísimo

xyria

#5 Veo que entiendes mucho de esto. Por favor, ¿podrías indicarme algún programa para estabilizar vídeos?

SerraCalderona

#13 Antes que nada, decirle que no se si al contestarle estaré vulnerando alguna norma de menemame, por lo de la publicidad y eso, pero bueno, que me lo borren y listo. Estos retoques se suelen hacer en post-producción profesional y aquí lo normal es AVID con su Symphony entre otros, o Adobe, existen multiples plug-ins de pago, además para estas cosas, pero me temo que a nivel usuario domestico el resultado suele ser muy pobre, quizás con Apple y sus Final Cut Pro y demás, pero nunca lo he usado mucho por carecer de un workflow "serio" para mi gusto, ni plug-ins realmente de calidad (de muy alta calidad) además de las terribles restricciones de hardware de Apple. Con Adobe podrá, si es un aficionado encontrar plug-ins de calidad para esto, con mas facilidad, si consigue un amigo que se los "preste". Pero, repito, no quiero hacer publicidad de nadie, ni decantarme, además necesitará ciertos conocimientos en optica y rendering sobre imagen real, para poder entender y aplicar estos filtros, por lo que le aconsejo encarecidamente (a no ser que ya los posea) que estudie un poco de optica y fotografia, para que le resulte facil de aplicar, personalmente me gusta lo de Avid, por el estilo profesional cinematográfico, pero es mas dificil encontrar amigos que le puedan "prestar" software y filtros. Espero haberle ayudado.

xyria

#24 Muchas gracias. Tengo software legalmente adquirido de Avid, aunque no conocía symphony.

SerraCalderona

#13 Me olvidaba!!, busque filtros "STEADYCAM" para avid, le resultará mas fácil para comenzar (o de Adobe, eso ya, segun presupuestos...premiere, After Effects...) y luego si le pilla el truco, aplique modificaciones de algoritmo por consola, o use filtros mas caros con aplicación de distintos tipos de emulación de lentes, de las que suelen venir de serie en el software de avid o adobe, para el rendering, después del recorte manual. Que creo que seria por donde empezar si todavia esta muy verde. (desconozoco su nivel, así que he dado un poco palos de ciego, pero mas o menos...).

xyria

#25 Nivel aficionado, pero por algo se empieza. Gracias por sus amables respuestas.

SerraCalderona

#13 pd: he puesto algunos "detallitos" un pelín "cambiados" para que no me acusen de publicitar nada, o pirateria, o lo que sea, pero nos entendemos roll

xyria

#26 No, no pretendía que me nombrases nada de pirateo. De necesitarlo, hubiese buscado en la web y se donde encontrarlo. Me refería exclusivamente a la estabilización de vídeo: en lo que va de tarde he probado tres (trial versions) y ninguna me convence.

SerraCalderona

#27 a ver si mañana me meto en simphony y le busco algo específico y de paso hecho una ojeada a ver que hay de nuevo para adobe en los foros, que sea sencillito y le pueda servir, ahora ya estoy un poco dormido y no quisiera meter la pata

xyria

#30 Muchísimas gracias. Es usted muy amable.

SerraCalderona

#32 hola, llevo todo el dia mirando el tema con amigos, pero me temo que mas alla del region stabilize y sus modificaciones y el warp stabilizer del After effects hay que acudir a temas mas específicos como los algoritmos de encuadre manipulable del AVID Xpress ProHD para Steadycam y retocar los cambios de luz y reflexión de lente y marco con Avid FX by Boris, que permite "retocar" manualmente los efectos de lente,con un poco de conocimiento de consola, ahora bién soluciones simples de calidad con menos de 50.000 € de equipo lo veo dificil para imágenes HD, si dispone de un buen equipo, muy potente (nada de apple ni pcs del Mediamark) y no tiene mucha experiencia, pero algo de paciencia, tanto con After effects como con Avid, intente introducir un marco central, seleccione una referencia con vector de profundidad en la dirección principal y programe un seguimiento para el vector principal o sigalo manualmente tomando como referencia un punto, por pequeño que sea, que mantenga el nivel (intensidad) de luz en los tres ejes XYZ, y que mantenga la equidistancia a los marcos recortados con una perdida inferior al nivel porcentual de estabilización que desee realizar, luego expanda, y haga el resto de ajustes necesarios para compensar la perdida de calidad, como en Autodesk, para un recorrido virtual de cámara sobre un escenario de sintesis, pero a lo bruto. Y recuerde que la estabilización automatizada fuera del mundo profesional o científico ES UN MITO por mucho que lo lea en propagandas.

xyria

#33 Muchas gracias. Me deja sorprendido: la gente, en general, no suele tomarse tantas molestias. Volcaré sus comentarios a texto y los estudiaré con detenimiento, buscando en internet aquellos conceptos que se me escapan.

Gracias de nuevo, amigo. Y chapeau por usted.

SerraCalderona

#36 no crea, era fin de semana y me ha dado una excusa para no aburrirme, gracias a usted

SerraCalderona

#32 y disculpe si no lo puedo explicar mas fácil, porque se me dá fatal simplificar.

SerraCalderona

#32 ah !!, he dado por hecho que en todo momento hablamos de imagenes dinámicas con vector de dirección variable, que es donde la cosa se complica mas. Para el resto no hacen falta 50.000€ en equipo para ser productivo..que no soy tan pijo caramba. Solo referencie XY fps1= XY fps2 mientras RGB fps1= RGB (+-% margen corrector iluminación ) fps2, en los valores relativos del punto de referencia y va que se mata .

n

¿poco usual?

A ver si salimos alguna vez de casa.

D

El vídeo es muy espectacular, y además es sorprendente la estabilidad del dron. Es un time lapse y no se ve el más mínimo movimiento en el encuadre.

mmm_

#4 La cámara también puede tener su propio estabilizador, etc.

D

#3 los DJI son super estables en vuelo, eso si, tiene pinta de que apenas había brisa porque eso es un timelapse y ya de por sí se mueve despacio la niebla.

Turulo

#3 Como bien comentan, entre la estabilidad del dron, que es capaz prácticamente de quedarse clavado en el sitio, la estabilidad del gimbal de la cámara y un poquito de posproducción, parece que se ha tomado desde un trípode de 200 metros.

D

Esto se ve en Canarias día si y día también.

o

#15 Aquí en el pais vasco también, pero a tí no se te a ocurrido hacer un timelapse con un drone.

Turulo

¿Viene a cuento comentar que la música del vídeo es exactamente la misma que uso yo para mi demo reel, también de drones? lol lol lol

G

#20 eh, el videoreel ese mola

🌲

xyria

Ese fenómeno se produce de forma espectacular en La Palma, a la salida de los túneles en dirección a El Paso. Es alucinante...

D

#12 Yo lo he visto en La Palma, en La Gomera, en Tenerife y en Gran Canaria.

xyria

#16 En Gran Canaria menos, al menos yo. En la Gomera y Tenerife, será como dices. No me pronuncio porque no suelo ir por allí.

D

#17 En La Gomera he visto la más espectacular, cayendo por los pitones de volcanes entre Valle del Gran Rey y San Sebastián.

D

El vídeo del enlace de Dorset está a cámara rápida. Lo que cae al mar es niebla, no una cascada de agua.

Ese fenómeno es común con los vientos alisios en Canarias, sobre todo en las islas occidentales, pero no a nivel del mar. A ver si encuentro algunos ejemplos en Youtube, pero sin trucos de cámara rápida ni nada:





Aquí un vídeo trucado como sale en la versión inglesa:





Ese fenómeno para mí es como si no fuese un fenómeno porque lo veo a cada rato.

D

Super bonito

T

Sin tanta mariconada de drone ni leches, este de una amiga mía en los alrededores de San Andrés de Teixido.

D

Dónde es?

Anonimado

Que pasada