Hace 16 años | Por pajaraloca a losmafu.com
Publicado hace 16 años por pajaraloca a losmafu.com

La sociedad ve el uso de la marihuana como algo malo, pero no lo piensan antes de consumir alcohol o ciertos medicamentos que podrían afectar la salud más que la marihuana.

Comentarios

SirKeldon

¿Una noticia de drogas y aún nadie ha mencionado a Pocholo o rouzic? roll lol

ceroalaizquierda

Como diría Homer: por las drogas, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida.

D

Deja las drogas! que somos muchos y hay muy pocas...

D

#9 ¿Quien ha habla de vivir 100 años? Si supiera que voy a vivir para siempre probablemente me tiraría años enteros sin hacer otras cosas que estar colocado. Pero no es así.
Como soy mortal lo que intento es aprovechar al máximo el tiempo que tengo. Mucha gente pierde literalmente los fines de semana entre borracheras y son incapaces de tan siquiera recordar con nitidez lo "divertido" que fue.

¿Realmente disfrutas más el tiempo consumiendo cualquier tipo de drogas que con otras actividades? Puedes hacer cosas culturales como leer un libro o ver la televisión (Eso sí, según que televisión es incluso peor que muchas drogas). Puedes hacer actividades con tus amigos o salir a conocer a gente nueva. Puedes iniciar un proyecto como hacer tu propia película, fundar un club excursionista o crear un partido político.

Tomar drogas es sólo una forma divertida de perder el tiempo. Incluso leer Meneame es más provechoso, así que imagínate.

#4 La humanidad lleva jugando a juegos de azar en los que no puede ganar desde que se inventó la ruleta. Los seres humanos no son racionales. Y siempre está el dicho "come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Inoshiro

Aprovecho este espacio para felicitar el 102 cumpleaños del Doctor Albert Hoffman, que sintetizó por primera vez LSD en 1938. Después de muchas tomas de esta sustancia (y otras) sigue en pleno uso de sus facultades mentales.

D

Mira: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/14/rockandblog/1200279537.html
Los drogas no serán el problema, pero sí pueden ser una mala solución a un problema.

D

#22: sabes perfectamente que estoy en contra de las drogas excepto el alcohol lol

ailian

Las que son malas son las prohibiciones.

D

#41: eso es totalmente cierto, mientras no se demuestre que la droga altera la mente. Una vez que la mente de una persona está alterada, deja de ser dueña de sus propios actos así que ya no hace "lo que quiere". De hecho, la mayoría de los adictos en algún momento realmente sienten el deseo de alejarse de eso pero rara vez pueden hacerlo sin ayuda. Ahí está la cosa de la prohibición: si se demostrara que el cannabis produce adicción física, estaría plenamente justificada la prohibición, justamente porque en el caso de una adicción hay pérdida de la voluntad propia y alguien debe tomar las decisiones como ocurre en todos los casos de problemas mentales.

El problema es que no está demostrado del todo, y la discusión viene de si es correcto o no prohibir la venta "por las dudas".

D

#15 Me parece fantástico lo tuyo. Pero... cómo se hace para permitir la venta para consumo responsable y prohibir la venta para consumo irresponsable? Limitando la cantidad que se pueda vender? Haciendo que la venta sea bajo receta médica para asegurarse de que haya un profesional controlando la salud? Tal vez simplemente la mejor solución es no permitir la venta y que cada uno se cultive lo que pueda, de esa manera será difícil obtener cantidades grandes como para hacer un consumo irresponsable.

D

#5: ese es el problema. Que no hay concenso entre los científicos sobre si la marihuana es perjudicial o no. Bueno, en realidad si es perjudicial o no se reduce a un solo factor importante: si provoca sólo sicológica o también fisiológica. No hay duda de que pueda tener efectos útiles. Pero no hay que olvidar que hasta la toxina del botulismo, el veneno más poderoso conocido, también tiene aplicaciones terapéuticas. O sea que eso no es relevante en este caso. El problema es que la palabra de los consumidores de cannabis lógicamente no puede ser objetiva con respecto a si la droga es mala o no. Y los que realmente podrían dar opiniones imparciales se basan en diferentes estudios para dar respuestas totalmente opuestas. Así que en principio, yo recomendaría a cualquiera que por las dudas se abstenga. Hay otras formas en la vida de sentirse bien que no son tan artificiales.

DarthAcan

#47 no sabes lo que puede salir de un buen armarito de cultivo si tienes buena mano con las plantas...

Lo de que el cannabis es adictivo, es muy discutible. En mi humilde opinión no creo que sea fisicamente adictivo, y psicologicamente, pues no se... como cualquier otra cosa que te guste... a mi me gusta el sexo y tampoco me considero adicto a él... en ambos casos para mi cualquier momento es bueno para hecharte uno

De todas formas, yo al menos no niego que el cannabis sea malo para la salud, ni digo que sea mejor o peor que el tabaco o el alcohol, yo no pongo como escusa sus posibles cualidades terapeuticas, simplemente fumo porque me gusta. Intento disfrutar de la vida tanto o más que los demas. Y si, los fumetas tambien hacemos otras cosas aparte de colocarnos, simplemente, nos apetece fumar de vez en cuando y lo hacemos porque disfrutamos con ello. No somos gente desequilibrada por ello ni hacemos mal a nadie, y lo que no nos gusta es sentirnos desplazados ni perseguidos en esta sociedad simplemente porque nos guste consumir una sustancia que a alguien se le ocurrió declararla ilegal.

Quien no quiera fumar, que no lo haga, pero si la gente por su cuenta y riesgo decide que lo que quiere hacer es fumar, ¿porque tiene que hacerlo en la ilegalidad?

Legalización YA!!!

estoyausente

#4 Si lo que quieres es vivir 100 años... vacunate contra el azar.

Pues tienes razón, el problema esque todo lo divertido es ilegal,inmoral o malo para la salud... De vez en cuando se puede cometer algún acto insano, si lo haces con conciencia y sin avisar... sino... como decía sabina "Compra pastillas para no soñar" .

D

#24: es algo personal contra la marihuana y el tabaco lo que tengo

D

#55: el problema con las drogas adictivas (no digo que el cannabis lo sea porque no han concenso al respecto) es que le quitan a la gente la voluntad y el poder de decisión. Si quieres hacer barranquismo, es porque quieres. Pero nadie se hace adicto porque quiere , es un efecto indeseado de la droga. Y como el adicto pierde el poder de decisión, necesita que alguien se haga cargo de tomar decisiones por él. Con la prohibición de las drogas adictivas lo que se pretende es evitar que se llegue a ese punto. No sólo pasa con los adictos. Es lo mismo en general con los enfermos o deficientes mentales. Es un problema sin solución. ¿Si alguien quiere suicidarse deberíamos dejarlo? Normalmente (a veces es distinto) el suicidio no es por la voluntad real de la persona, sino porque su mente funciona mal. Una depresión puede ser una enfermedad tan fea que la persona sólo ve una salida: la muerte. La enfermedad misma le quita la voluntad hasta de buscar ayuda. Al estar enfermo el cerebro, no se puede considerar que la persona realmente quiera morir. Obviamente hay casos en que la voluntad de morir viene por otros motivos pero el caso es distinto.

SirKeldon

#23 que ya lo sé cariñin pero ...
¿Fumas? No ... solo porros
¿Bebes? No ... solo absenta lol
Las drogas son drogas, hasta las que produce tu organismo ...

D

¿Qué tiene que ver ser malo a que este prohibido? Comer hamburguesas grasientas todos los días es también muy malo para la salud pero el gobierno no tiene derecho a prohibirme que lo haga...

D

Aqui lo que hay que hacer es, en las proxiams elecciones, votar en masa a la Plataforma por la legalizacion de la marihuana, se obtendrian dos cosas:

a) Se legalizaria el uso del cañamo como sustancia terapeutica
b) No creo que esa plataforma gobierne este pais peor que los politicos anteriores incluso puede pasar que por el acojone que sientan si ganan las elecciones les de por hacer las cosas bien.

D

#42: en realidad no tanto. Si la droga es adictiva, no se puede confiar para nada en la palabra del consumidor. En cambio una persona cuya mente no está afectada por las drogas, en princpio, debería poder ser objetiva al respecto.

J

#39 Lo que dices no me cuadra, una droga externa actua en el organismo porque se une a una diana biologica determinada (un Receptor proteico) toda droga externa lo que hace es mimetizar el efecto de una sustancia propia del organismo ya se por su estructura parecida o por sus caresteristicas fisicas(Peso molecular,tamaño) o quimiofuncionales(Grupos dadores de protones,aminas etc)les permite unirse a ese receptor.en el caso de los farmacos inhibidores se unen al receptor como la sustancia endogena propia del organismo pero no activan el receptor,por lo que ocupan la diana impidiendo que no se una la sustancia propia del organismo y no producen respuesta o no pueden actuar determinadas enzimas al tener el inhibidor mas afinidad que la propia sustancia endogena(ej analgesicos no esteroideos como la aspirina).

La morfina si se metaboliza como cualquier farmaco, el problema existe en que esos receptores a los que se ha unido tienen que regenerarse por lo que si el consumo es continuado la demanda de receptores será mayor( a más receptores más dependencia)y como el analogo de la endorfina en este caso la morfina se está administrando pues el cuerpo no produce endorfinas en cantidades fisiologicas normales para evitar excesos.

El caso está en modificar esa morfina,para que no que pierda los efectos indeseados(alucinogena,psicotica)y quedarnos con los que nos interesan(analgesico inhibidor de la COX-2, que al contrario que los COX-1(aspirina etc) no producen daños en el estomago. Esto actualmente se está investigando por medio de farmacomodulacion descubriendose familias como los morfinanos o las difenilpropilaminas,pero aun no se ha conseguido un farmaco que solo inhiba la Ciclo Oxigenasa-2.Se Tendría que hacer lo mismo con la Marihuana para seleccionar los efectos deseados.

Lo de que la adicción a la marihuana sea solo psicologica,pues habrá estudios que digan una cosa y otros que las desmientan,pero yo me inclino mas porque no se conozca bien el mecanismo quimico de adicción en la marihuana a atribuirlo a la idiosincracia psicologica del paciente

demr

#59 Con el alcohol puedes beber hasta morirte, con la marihuana no puedes fumar hasta morirte porque es imposible.

Slant

De acuerdo con #15

D

#20 No lo sabia, ahora entiendo porque me gusta tanto!!! http://www.autismoava.org/dieta.html

francisco

Si la marihuana es mala, que se consuman otras drogas o no se consuman no servirá de excusas para legalizarla.

Centremos el discurso en si una sustancia es o no perjudicial, y no en si hay otras que lo son pero son legales por constumbre...

D

A mi me la pela completamente que sea buena o mala para las neuronas, el pene, o lo que les de la gana, yo creo que con 30 y pico años que tengo ya es hora de que dejen de perseguirme por hacer lo que a mi me da la gana con mi cuerpo. Señores, que no estoy matando a nadie más que a mi mismo.

¿Cuando me dejaran hacer con mi cuerpo lo que quiera?
Cualquiera puede tirarse en paracaídas, hacer barranquismo, etc., y matarse sin que nadie le diga nada y mí no me dejan en paz con mis porritos.

¿Deberíamos prohibir todo lo que nos pueda dañar? Así no saldríamos de casa más que para ir a trabajar que es lo que el capitalismo necesita, gente siempre currando sin vicios ni hobbies y a poder ser con un sueldo de puta mierda y horas extras a tutiple...

¿Podrían dejarme vivir? Gracias

reygecko

Yo siempre lo pienso antes de tomarlas, pero parece que no me acuerdo... esto... ¿de qué estaba yo hablando?

ailian

Tengo una buena noticia y una mala.
La buena noticia es que he dejado las drogas.
Y la mala noticia es que... ¡no se donde las he dejado!

ailian

#43 Decir "la droga", en general, ya demuestra la subjetividad de alguien que se ha creido decadas de propaganda gubernamental. Es como decir "la comida" en general. Se puede debatir sobre las patatas, o sobre la carne da vaca, os sobre el arroz. Se puede decir qué propiedades tiene el arroz, en qué es perjudicial y en que pudiera ser dañino pero no se puede extrapolarlo en general a "la comida".
De la misma manera, alguien que ha probado el arroz tiene mucha más información que alguien que no lo ha visto ni de cerca y solo habla de el "de oidas".

D

Panem et circem era en la antigüedad.... en el futuro puede que sea "marihuanem y futbolem"

Totchi

Las drogas son muy malas...que se lo digan a Jose Texeiro y su droja en el colacao...

J

Aunque hay muchos puntos que comparto con el post hay que puntualizar algunas cosas,primero la definición de droga desde el punto de vista farmacologico sería la sustancia que como dices altera beneficiosa o perjudicialmente al organismo,o inhibe alguna funcion biologica(anticonceptivos por ejemplo) obtenidos directamente del origen(ej.planta)es decir principio activo + otras sustancias de la planta sin estar controlados ni regulados su concentración y composición exacta.
Toda sustancia en exceso es perjudicial para el organismo ya sea agua,alcohol, marihuana o cianuro, de lo que depende es de las cantidades y composiciones.el hecho de que la marihuana no esté legalizada implica que no se ejerza control sobre esta dosificación y estructura del principio activo, lo que a mi juicio es un error,pero dado que su uso terapeutico sigue dentro de lo discutible (a nivel clinico),no la van a vender a pie de calle.Sobre las pastillas que citas como ya te he dicho todo en exceso es nocivo,el que no necesiten receta de un modo quiere decir que el farmaco posee una toxicidad muy baja y no resultan peligrosos,pero claro si no leemos los prospectos del medicamento donde se nos indican los posibles efectos y contraindicaciones de dicho farmaco(muchos de ellos son muy poco frecuentes pero se indican para evitar demandas) y mas estupido todavía nos ponemos a jugar con farmacos haciendo mezclas sin conocer ya no solo los efectos secundarios de cada uno sino las posibles interacciones entre ellos, pues es normal que se muera gente. por ultimo y despues de tanto escribir hay que tener el cuenta la capacidad de adicción de cada sustancia en la marihuana esto no presenta un gran riesgo,y tambien las condiciones sociales, el alcohol aunque tiene cierta capacidad de adiccion al ser de uso social(no hay festejo sin alcohol) pues no se ve regulado en este aspecto. en resumen al no estar muy aceptada socialmente y no ser un terapeutico confirmado y controlado no se legaliza.

D

#22 Ni al obispo de Valencia o de Tenerife...

D

#8, pues el queso tambien es una droja tiene caseomorfinas

D

Podeis negar que las sustancias psicotropas son perjudiciales, las legales e ilegales, pero por ello no van a dejar de serlo. Cada uno que consuma lo que quiera pero que no se niegue las consecuencias de sus actos, es lo que tiene ser libre.

D

#43 Para qué engañarnos, la mayoría nos "drogamos" los fines de semana lol

D

¿Problemas con las drogas? Llamenos se las recogemos todas, servicio gratuito

f

Yo,con unos amigos, me encanta tomarme unos riojas y un buen porro

estoyausente

#9 (1º, es una cancion )

2º no he dicho que consuma, ni que me parezca bien o mal. Yo se divertirme sin beeber, ni hacer nada raaro. y de hecho lo hago muchas veces. y nunca me caliento (o casi nuncA) Pero bueno, me pareció oportuno poner ahí un pokito de la cancion de sabia que habla de ese tema.

D

Que cada cual consuma las que quiera siempre y cuando no joda a nadie más que es lo que suele pasar (lo contrario)

Spinoza

Un bar es un almacén de droga dura: el alcohol, y sorprende la impunidad conque se exhibe y se suministra..

D

#35: ¿experiencia propia? lol

D

La droga me borro los contactos del mesenjer. Es mala

D

Lo peor son las pastillas, esas que llaman TASIO

A

que prohiban las benzodiacepinas de una vez, no sólo es que sean legales, sino q muchos médicos insensatos las recetan a diestro y siniestro esperando la bonificación de las farmaceuticas.

D

#40 no tengo un amigo al que le ha pasado

a

Pssssssssssssss, callarse que con tanto porrito nos van a cerrar el meneame !! lol

a

Creo que tomar todo tipo de sustancias adictivas y que realmente en cierta forma parecen ser que son malas, no debiera de ser nada bueno, pero no entiendo el porque no las puedo tomar si yo quiero hacerlo, eso si intentando ser sonsciente de su consumo. Mi idea es probar la mayoria de las cosas que existan en este mundo siempre y cuando me apetezca y saber realmente cada una de ellas que me aporta.
que persona me dice a mi que no tome esto o aquello que es malo cuando me estoy matando con el tabaco, porque no lo prohiben.

aiounsoufa

Cuánta hipocresia! No future.

Mark_

Cualquier droga es mala, lo veais como lo veais.

Ahora bien, lo que no es normal es ese doble rasero con el alcohol, los tranquilizantes y algunas otras que pueden hacer de psicotrópicos. Porque si yo puedo beber hasta morirme...¿Qué diferencia hay entre fumar hasta morirme? ¿O hasta ver dragones azules?

No lo entiendo.

D

creo que nunca he fumando marihuana simplemente porque no me gusta fumar, es un vicio que jamás le he encontrado la gracia...

ailian

#37 Y la palabra de los que nunca han consumido es igual o más subjetiva, no te jode!

D

Y la guerra, y la represión, y la censura...No te jode.

b

La droga no es mala, es cara

R

Mira como se lo pasa la colega: http://www.taringa.net/posts/videos/871196/Las-drogas-son-malas.html y luego dicen que las drogas son malas.

D

¡¡¡Malo es que te metan por el culo un palo!!!

D

las drogas mataron a mi padre y violaron a mi madre, son muy malas

Skanda

#0 Dos envíos, los dos del mismo sitio. Iba a votar "Spam", pero al revisar el artículo me ha gustado y lo voy a menear. Eso sí, como sigas enviando links del mismo sitio, más vale que sean artículos tan interesantes como éste, o mi negativito no habrá quien te lo quite jejeje

c

Fumar porros es malo para la salud, engancha y además es muy caro.

Además para mucha gente es el puente para probar otras cosas, que por supuesto para ellos tampoco son malas.

No intentemos desviarnos del tema con el alcohol o los medicamentos. No tienen nada que ver

D

Todo aquel que diga que nunca ha probado la marihuana miente. ¿Es que no sabéis que los analgésicos están repletos de opiáceos?