Hace 5 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a jotdown.es

Recuerdos distorsionados, películas de serie B, reportajes sensacionalistas, tergiversaciones y propaganda gruesa con fines políticos… El recuerdo de los años de auge de la heroína en el País Vasco nos ha llegado por estas vías más que por análisis rigurosos y honestos sobre el consumo. Enfrentados al prohibicionismo, al que imputan las mayores desgracias asociadas a las drogas, Alejo Alberdi y Juan Carlos Usó también combaten los mitos y las leyendas urbanas sobre aquellos años.

Comentarios

VENFURECIDO

#1 #3 El 1 de mayo al Viñarock a ponerse hasta las trancas.

D

#3 #12 No os votan. AJO Y AGUA.

Iros con el cuento de la pena a otro lado.

malvadoyrarito

#20 a la lucha revolucionaria le es indiferente que se vota o dejar de votar en un sistema parlamentario burgués.

D

#21 Burgues, como Marx o Engels, que era hijo de un industrialista. Y luego tienes al camarada Stalin, que se metió en el seminario ortodoxo de Tiflis. O si lo prefieres hablamos de ese hijo de judios pequeño terratenientes llamado Trostski.

Vas de perroflauta que escupe hacia arriba. Me recuerdas a los terraplanistas.

malvadoyrarito

#22 "hijo de" no te convierte un burgués. Burgués es aquel que posee los medios de producción. Además de la primera cita, te sabes el resto de conceptos mal. El Gran Camarada Stalin no se metió en un seminario, lo metieron de niño y lo echaron por revolucionario, no cambió de chaqueta en ningún momento de su vida.

D

#1 Di no a esa derecha que se forra haciendo negocios con narcos mientras la quieren prohibida para sacar mas panojita.

D

#4 Y falta de miras, la falta de personalidad al caer en ellas porque los de mi entorno consumen, el "voy de guay" por la vida, el "yo controlo"....

z

#5 El ser gregario, temerario o fatuo son defectos habituales en los que se drogan tanto como en los que no, y se expresan de muchas formas distintas.
Pero entiendo que para subirse a la peana de la moralidad primero hay que construirse una.

D

#04 Conozco gente trabajadora, relativamente rica y con oportunidades que se mete. Hay que cambiar de discurso.

ailian

#4 Esos ingredientes son caldo de cultivo de una revolución... a menos que conviertas a los potenciales revolucionarios en yonquis difundiendo drogas duras en los barrios marginales.

D

#13 La desmotivacion de los jóvenes de la política no es solo cosa de drogas., eso mas bien se consigue revolviendo la política con el fango...

z

#13 Solo si la desesperacion alcanza masa critica. Media sociedad en paro no puede llevar a cabo una verdadera revolucion y alzarse con fuerza capaz de vencer la inercia que alimenta la otra mitad.
Y aun asi, existe una multitud de diversiones que pueden inhibir la accion politica de amplios sectores. La mayoria son mas faciles de implementar y menos costosas. Una pobreza controlada con pan, circo y populismo es mas estable y provechosa para un capitalismo antisocial que la introduccion de drogas.

palitroque

Dejaos de hostias, las drogas molan.

D

#7 Si, sobre todo al que las vende.

palitroque

#8 Y al que las toma, por eso las compra. Ah, no! que la culpa es del gobierno y el capital!

#7 Claro que molan. Por eso hay adictos. Porque producen euforia, o eliminan el cansancio, o tranquilizan, o dan calma y relax, o lĺenan de energía, o ponen como una moto...El problema es luego la tolerancia, tener que consumir más, la pérdida de efecto....y sobre todo, los efectos secundarios, las sobredosis o los problemas económicos y luego sociales que conlleva la adicción. El tema de mafias, narcos y eso se puede obviar, porque legalizandolas se solucionarían casi totalmente, pero los otros problemas persistitian.

z

#7 Es como cualquier vicio. Pero bueno, no entiendo el puritanismo infantil de asumirlas como un defecto con el que etiquetar a quien te cae mal para devaluarlo respecto a los puros. En realidad te hace quedar como un beatillo meapilas.

delcarglo

ddaaddaa quizás quiera aportar algo más

ddaa

#2 Añadiría que la prohibición, aparte de infantilizar a toda la población, ha contaminado irremisiblemente nuestra percepción de las drogas y de las no-drogas. Y que los medios de comunicación de masas (con tan escasas como honrosas excepciones) siguen siendo parte del problema, y no de la solución.

againandagain

Mito 1: un pollo nos da para toda la noche.
Mito 2: la proxima pillo yo