Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

La sequía se adueña de España en pleno otoño. Este es uno de los periodos más húmedos del año y, sin embargo, las lluvias no llegan. Se trata de una consecuencia más del cambio climático, y que la organización Greenpeace ha analizado en un reciente informe titulado Sequía, algo más que falta de lluvia.

Comentarios

D

#1 Seria mejor que en este invierno nevase mucho.

osmarco

#2 que nieve mucho y que se pongan en marcha planes para evitar que esto pase con frecuencia o con las menos repercusiones posibles.

Por soñar, ya me gustaria un plan mundial para atajar el cambio climatico (de una vez por todas).

leporcine

#6 No se puede cambiar, otra cosa es que lo aceleremos, pero el clima va a su aire.

osmarco

#23 El ser humano esta forzando ese cambio.

No me seas Trump!!!

osmarco

#2 Espero que asi sea, aunque no creo que nieve mucho cerca de Daimiel.

Peka

#2 Sería mejor aplicar planes anti sequía cuando hay agua.

petrov1848

#1 Lloverá, si no el año que viene, el próximo, volverá a haber un ciclo húmedo y se llenarán los pantanos. Pero da igual devoraremos el agua con cultivos inviables en nuestro clima y al siguiente periodo seco volveremos a llorar. No aprendemos.

D

#1 En el mediterráneo las lluvias fuertes siempre venian a finales de Agosto-Septiembre, ahora son en Diciembre-Enero. Eso si las lluvias torrenciales, no son precisamente las más convenientes.

D

#3 Eso es lo que habría que ver, como ha evolucionado el número de hectareas de regadío en cada cuenca hidrográfica a lo largo de los años.

robustiano

#3 Ahí le has dado, ha sido la sobreexplotación agraria en la zona; encima son tan retrasados, que no se dan cuenta de que es pan para hoy hambre para mañana...

L

Las tablas de Daimiel han convertido secano en regadío al por mayor.
Da más pasta pero a largo plazo es insostenible.
Más info
http://www.eldiario.es/clm/Ecologistas-reconversion-encubierta-Tablas-Daimiel_0_620838323.html

Pichaflauta

#10 dicen que no llueve pero no dicen nada de pozos ilegales o de ciltivos inadecuados para el clima

D

Ya lo decia Franco "la pertinaz sequia". Proximamente la leyenda negra internacional y la conspiracion judeomasonica.

Guanarteme

De verdad, es que yo ya optaría por coger el Transvase Tajo-Segura y transformarlo en el Segura-Tajo alimentado por desaladoras y molinos que vayan subiendo el agua de embalse a embalse cada vez que haga viento.
Lo que he dicho es una brutalidad, pero es que ya toda la costa debería estar abastecida por desaladoras, cada hectárea debería estar regada por goteo y cada canalización entubada y revisada al metro para ahorrar fugas.
Pero nah, aquí seguimos con la mentalidad de que el clima, los ríos y las necesidades son los de hace cincuenta años y para obtener agua esperamos a que llueva y si no sacamos a los santos, como en tiempos de los Austria.

Joachim_Ratoff

¿Alguien que sepa el pronóstico para diciembre y enero? Me causa ansiedad tanto soñazo y cielo azúl.

Deku

#14 no se puede pronosticar a tanto tiempo. Busca en google mapa de lluvias y hay estimaciones buenas para los próximos 7 dias, no mas. Llover llueve muchisimo pero no esta entrando en la peninsula, se va a UK, Noruega y luego baja al sur... no se si son las putas altas temperaturas q evitam la entrada de la lluvia o que

nialiasun

#16 son las altas presiones lo que evitan que entren nuves para aca, asi que si, las altas temperaturas son principalmente la causa(ya que provocan las altas presiones), en españa ha habido muchisimos meses con altas presiones

e

#10 Pues hoy solo he visto que hablaran de puigdemon, de una discoteda que se derrumbo el suelo y poco más....si fuera tan crítico las televisiones estarían alertando sobre la situación crítica de los embalses y acuiferos de españa...

e

No debe pasar nada, que en la TV no dicen nada...

borre

#9 Si dicen, y lo sabes (o no ves la TV).

p

habrá tomado alguna medida ya el gran Rajoy???
y desde que hace que se habla de ésta sequía...

L

Claro, la sequia del tajo... no será cuestión del transvase que se lleva el 80-85? del flujo de agua?

Evely

Empecemos por mirar nosotros por el agua y despues esperemosla lluvia.