EDICIóN GENERAL
261 meneos
6775 clics
La dramática imagen de una cría de elefante en llamas gana concurso de fotografía

La dramática imagen de una cría de elefante en llamas gana concurso de fotografía  

La imagen se titula "El infierno está aquí" y muestra a una cría de elefante y a otro adulto intentando escapar de una muchedumbre que les lanza bombas incendiarias. La fotografía, tomada por Biplab Hazra en Bengala Occidental (este de India), ganó el prestigioso Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista 'Sanctuary Asia'. Una turba de hombres primero arrojó galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes. La India es hogar del 70 % de la población mundial de elefante asiático, con graves problemas de cohabitación con los humanos

| etiquetas: elefante , cria , bombas incendiarias , india , premio , concurso , fuego
112 149 2 K 334 cultura
112 149 2 K 334 cultura
Si os fijáis, parece que es a la madre a la que le sale fuego del culo.
Bueno, es una especie de «elefante de fuego». Tampoco nos deberíamos escandalizar demasiado, es una sociedad atrasada que disfruta haciendo sufrir grandes herbívoros hasta la muerte.

Posiblemente si no fuera por estas actuaciones, los elefantes se extinguirían.
#2, no compares, en España por lo menos usamos métodos más humanos. A ver si no podrían haber ahorcado lentamente al elefante o darle un cebo con cristales como Dios manda.
#6 "... a ver si no podrían haber ahorcado lentamente al elefante o darle un cebo con cristales como dios manda"
Me da la impresión de que eres un jodido enfermo con alguna sicopatía no diagnosgticada o te explicas como el culo.´
#27, adivina :-)
#2 Seguramente te gustan los toros,patético comentario al decir;
"Tampoco nos deberíamos escandalizar demasiado"
"Posiblemente si no fuera por estas actuaciones, los elefantes se extinguirían."
#16 Tú, eso que llamamos sarcasmo... como que te queda muy grande, ¿no?
#18 Quizá expresado de otra forma no hubiera dado lugar al equívoco.
#24 Soy enemiga de los emoticonos y me encanta la ambigüedad, aunque dejo pistas claras en forma de burdas afirmaciones, como la alusión a la extinción, frase original de Ortega Cano.
#28 Vivimos tiempos revueltos y las ambiguedades forman parte de las consecuencias de no disponer de una libertad de expresión real y protegida que hace que debamos camuflar nuestros pensamientos para evitar ser castigados por ello.
#30 No, era sarcasmo.
#19 Otro hijo de la LOGSE
#2 Pues podemos nosotros hablar mucho. Peleas de perros, toros y crueldad para con los animales en general en nombre de unas "costumbres" más propias de sociedades primitivas.
#26 Es que nadie pilla el sarcasmo???? Si estaba la mar de claro!!!
#35 Hay que hacerlo muy bien para mostrar el sarcasmo en una comunicación escrita. Un emoticono ayudaría, creo.
#2 animales en general más que grandes herbívoros.
Pobres criaturas. Lo peor de todo es que se trata de alquitrán pegajoso.
#3 joe, podian haberles echado del no-pegajoso por lo menos... :shit:
Para compensar: el rescate de elefantes asiáticos con final feliz www.meneame.net/story/rescate-toda-manada-elefantes-asiaticos-atrapado
Agradeciendo que en la India los elefantes son tratados como dioses. Qué tal si no!
En la comparación con los toros, España sale perdiendo. En el caso de los elefantes, son atacados por unos pobres campesinos que intentan alejarlos de sus cultivos. El toreo en cambio, es un espectáculo de crueldad gratuita e injustificada.
#8 Gratuíta dice ... todos pagamos (con dinero público), pero los hay que a mayores, pagan entrada incluso
#12 Gratuito tiene otros significados aparte de "gratis".
Olé que arte!!!
Estos comportamientos tan humanos es lo que acaban generando la simpatia con animales (salvajes o no, peligrosos o no) y la falta de empatia con el homo sapiens. Cuando una foto de un animal sufriendo te duele mucho mas que la misma situación de un supuesto 'humano'
#10 El sufrimiento, venga de donde venga, debe causarnos empatía, básicamente porque el hecho de que un ser está sufriendo.
Estos comportamientos tan humanos de creernos superiores y con más derechos a vivir que otros animales es lo que acaba generando situaciones como la de la noticia.
No sabemos convivir ni respetar el medio que nos rodea y por eso le queda al planeta Tierra dos telediarios (y, por ende, a la mitad de la población mundial también). Así que vuelve a repetirme ahora que somos demasiado empáticos con otras especies, que te voy a colocar un pin de sapiens en toda la nuca.
#14 Veo que te ha tocado la fibra, pero creo que es verdad; a mi me duele mas el sufrimiento animal que el humano (hablamos de grado no de no empatizar con humanos). Mi reflexión era mas un autocritica y desprecio a lo barbaros del siglo XXI
#15 Sí, has dado de lleno; estos temas me entristecen y cabrean por igual.
Lo siento, no había visto la autocrítica en tu comentario. Suena más a reproche.
#10 Los animales también se las traen, cuidado sensibles: www.youtube.com/watch?v=PcnH_TOqi3I
#23 El ser humano es Homo Sapiens Sapiens por un motivo, y es que sabe que sabe lo que hace.
Un animal se comporta como sabe, como animal que es, como lo haría un Homo Sapiens. Cuando el humano Sapiens Sapiens se comporta como un animal, sabe que lo está haciendo a propósito, sabe que hay otras alternativas que decide ignorar.
El humano siempre tiene más culpa.
Esto tiene solución fácil y más cuando estamos hablando de pequeñas áreas rurales. Hacer una muralla. Es lo que el ser humano siempre ha hhecho para proteger sus cultivos y sus pueblos de otros hombres, de los animales etc... se pueden hacer con rocas y argamasa, no tiene un coste elevado. Se salvarían vidas humanas y de elefantes.
Nosotros, la especie más avanzada y evolucionada del planeta, la que tendría que preservar y cuidar los ecosistemas y toda la pureza y variedad de formas de vida de este planeta y en lugar de esos vamos a ser sus verdugos.
Por lo general los indúes respetan bastante a los animales, no comen ni vacas. Son sagradas. Es un caso aislado, no es China. Donde se comen hasta a los perros.
Lo que no entiendo es porque le dan un premio, como denuncia al maltrato animal, lo veo perfecto, pero fotográficamente es una {0x1f4a9} de fotografía.
Que buscan en concreto Sanctuary Asia para darle el premio?

menéame