Hace 6 años | Por --523432-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a bbc.com

El matrimonio forzado es una práctica condenada por muchas legislaciones y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres. Sin embargo, no sólo afecta a “las novias”, sino a niños, adolescentes y hombres. Muchos hombres tienen miedo. Podrían estar recibiendo amenazas de muerte o de violencia por parte de sus familias. --"Creemos que la situación de los hombres es similar a la que viven las mujeres en el sentido de que presentan los mismos desencadenantes y los mismos indicadores de riesgo de un matrimonio forzado"

Comentarios

D

#4 Yo se de una con hijo que es cuestión de tiempo que se encuentre a su marido haciendo cruising en alguna estación.

Elián

#4 Madrid, Barcelona, Bilbao.

D

#4 ya estamos con el relativismo

Hace décadas, las mujeres en España y otros países occidentales no podían abrir ni gestionar productos financieros sin permiso de sus maridos. Y como eso otras cosas.

Repito: hace décadas.

La diferencia es que en esos países musulmanes sigue ocurriendo lo mismo o peor que lo que ocurría aquí hace décadas.

D

#41 No se donde ves el relativismo (moral , cultural o espacio temporal). Y aunque hubiera relativismo moral , ello no es por si mismo algo malo.
Si algo esta mal , esta mal , tanto da que sea para hombres como para mujeres , aqui , en la patagonia o en burrochistan.
Que ahora pase menos (ojo , que sigue pasando lo que describo , gente que por presion familiar no puede vivir su sexualidad, o por adocrinamiento religioso) no quita la lacra.
¿Que ahora los paises musulmanes son de dar verguenza? cierto.
¿Que en otras epocas eramos nosotros los que dabamos mas verguencita que ellos? cierto.
Y no me refiero necesariamente a la edad media... en esas decadas pasadas en las que en españa dabamos susto , en el medio oriente habia toda una cultura urbana de civilizacion y tolerancia. Otra cosa eran las culturas tribales en las montañas , pero tampoco voy a abundar en ello.

Varlak_

#4 lo de que "poco importa la religion" no hay quien se lo crea. Precisamente importa el tamaño del pueblo porque cuanto mas pequeño es mas grande es el peso del catolicismo.

D

#76 O del islamismo , o del judaismo , o de cualquier ismo... Me referia a la variedad

Varlak_

#79 ah, ok, eso si lol

D

#11 cierto. Malditas feministas

Lekuar

#13 Exacto, todo el mundo sabe que la culpa es siempre de los hombres.

R

#31 cierto, y sino opinas que es machismo, aunque sea un debate de cepillo electrico vs cepillo manual es que eres un machista de mierda perteneciente al falopatriarcado opresor

R

#44 yo no digo que no exista machismo de verdad, pero parece la puta moda decir que todo es machismo hasta cuando no lo es

D

#57 Ves, ahí te doy la razón.

Lekuar

#44 Ves, eso sí es una putada de verdad, tiene que hacer un frío en invierno con minifalda bien jodido, a mi me hacían llevar pantalón largo a 40°c también por cuestiones "esteticas" y era insufrible.

n

#71 No es solo una cuestión de comodidad. Trabajando en una gasolinera, los EPIs incluyen pantalón largo y botas de seguridad.

Lekuar

#83 Es verdad, no había caído, pues casi que lo tienen mejor para reclamar vía salud laboral que por discriminación sexista.

anor

#12 Yo no sé lo que son, solo digo que si un problema afecta a un hombre heterosexual muchos se vuelven muy ocurrentes, y , claro, luego ni se habla del problema.

y

#12 A las feministas no les importa lo que sufran los hombres porque "no es su lucha". Esto convierte al feminismo en un movimiento parcial, interesado, injusto, sectario y egoista.

Sería muy falso presentar al feminismo como una ideología justa, imparcial o sensata.

slayernina

#37 Oh, acabas de descubrir que el machismo también afecta de vez en cuando a los hombres. ¿Y? ¿Vas a hacer algo o vas a quejarte de lo malvadas que son las feministas que no hacen nada por los hombres?

y

#46 Yo solo me quejo de las ideologías que pretenden lograr cosas injustas.

También me podría quejar si me alcanza un rayo, pero eso es mala suerte, no es injusticia. La injusticia es algo especialmente aborrecible.

D

#46 Este usuario sólo ha venido a hablar de que las feministas son el mal, en lugar de hablar sobre el tema de la noticia, que atañe a una injusticia para con los hombres.

Luego va por los hilos en los que las víctimas son mujeres quejándose porque no se habla de que también hay hombres víctimas de las mismas o muy similares injusticias.

Varlak_

#37 cuando te enteres de que hay muchos hombres que somos feministas te va a explotar la cabeza.

Lekuar

#78 Es que lo que yo no entiendo es porque a un movimiento igualitario se le ha puesto justo el nombre contrapuesto al machismo, eso confunde a mucha gente haciéndoles creer que el feminismo es la contrapartida del machismo, y de ahí que lo aborrezcan sin preocuparse ni de que va, con lo fácil y coherente que habría sido llamarlo igualitarismo.

Varlak_

#91 Estoy bastante de acuerdo, el branding, ahora mismo, es horrible, tiene toda la razón históricamente, pero no veo razón para no cambiarlo.
En su dia fue un movimiento brillante, se le llamabaan feministas, despectivamente, a la gente que apoyaba el sufragio femenino, y se reapropiaron del termino y lo convirtieron en positivo, y desde entonces, han mantenido la "marca" aprovechando su buen nombre, pero hoy en dia es un argumento en contra, que personalmente me parece absurdo (me la refanfinfla como se llame el movimiento, lo que me importa es la idea detras).
Sinceramente, me parece que la discusion sobre el nombre es totalmente superficial, me parece un arma arrojadiza antifeminista mas, solo uqe uno especialmente pobre, pero lo dicho, que como si lo quieres llamar movimiento antimachista.

Lekuar

#97 Si, pero tu explícale eso a quienes han nacido en este siglo y no tiene la perspectiva que tenemos los de mas edad.

Varlak_

#98 estoy en ello

y

#78 En principio es explicable por la capacidad humana de creerse cualquier estupidez. Hay millones de personas que se creen que hay seres sobrenaturales a los que les deben algo, lo que constituye una gilipollez realmente difícil de superar, así que no tengo problemas especiales con los que se creen otras chorradas.

Ahora bien, yo no puedo respetar eso. Creo que una persona debe tener eso que yo llamo la "voluntad de verdad", el querer poder distinguir las cosas reales de las imaginarias. Yo me creo (en principio) que la Tierra es esférica en base a la evidencia abrumadora que soporta esa afirmación. Si miro el feminismo y busco la evidencia que lo soporta, ahí no hay nada.

Si tu eres feminista, haz el favor de señalar la evidencia en la que se basa eso, o al menos admite que el que sea verdad o no, es algo que no te importa.

Varlak_

#93 La razón por la que me hice feminista es: Vivimos en un mundo machista y eso me parece moralmente inaceptable. Las razones que me hicieron pensar que el mundo es machista fue encontrarme profesores admitiendo en publico que no querian que mujeres aprobaran su asignatura, encontrarme jefes que decian abiertamente "no quiero contratar ingenieras, solo contrato mujeres para puestos administrativos", encontrarme hombres tratando a mujeres como ganado de forma habitual, y ni si quiera entendiendo que eso esta mal, y un gran etc. A mi me parece evidente que en España hay muchisimo machismo, no en todas partes y no tanto como le gusta pensar a gran parte del coletivo feminista, pero hay muchisimo machismo, y si eres un hombre y no estas atento, es muy dificil de ver, yo no lo vi claramente hasta que empecé a trabajar, y entiendo que haya gente que no este de acuerdo, pero creo, sinceramente, que o bien has tenido mucha suerte y no te has cruzado con los energumenos con los que me he cruzado yo, o bien no has querido ver lo que a mi me resulta obvio.

Varlak_

#100 Oh, ironia....
insinuas que me hice feminista porque el sesgo de confirmacion me hizo ver cosas feministas antes de ser feminista? insinuas que el sesgo de confirmacion me hizo entender la frase "yo no contrato ingenieras" cuando mi jefe en vez de eso dijo, no se, "me apetece una cocacola"? a lo mejor deberias leerte tu el link y preguntarte porqué tu no ves esas cosas

Lekuar

#37 Es curiosa la etimología de la palabra feminismo, y la interpretación de su significado, la palabra machismo viene del sufijo "ismo" (doctrina) sobre la palabra macho (del latín masculus=varón, hombre), por lo tanto tenemos que machismo es la doctrina del hombre, en cambio feminismo, que es la misma palabra pero en género femenino significa otra cosa distinta, es extraño cuanto menos, mucho más fácil y coherente habría sido llamar a un movimiento igualitario igualitarismo o humanismo o cualquier cosa que no sea justamente lo contrapuesto a lo que condenas, digo yo, y que conste que esta es una reflexión lingüística, no ideológica.

y

#90 Pero por otra parte, la palabra feminismo, al contrario que la palabra igualitarismo, refleja mucho mejor el brutal sesgo de sus fieles.

anor

#27 "Podríamos profundizar un poco y hablar de por qué los problemas masculinos son desconocidos para la gran mayoría de la gente y por tanto tampoco se intenta poner remedio, en vez de quedarnos en lo puramente estético." De eso tratamos algunos por aqui, aunque no sea facil .

thorin

#27 ¿Horda masculinista?
Por tu comentario parece que les alabas, pero como refleja la RAE ninguna acepción de horda es positiva.

Prostatico

#48 No pretendo que todo el mundo pille la ironía. Gracias por regalarnos otro mensaje que te retrata.

Pero tú cómo siempre, intentando pillar a la gente con chorradas porque de fondo vas escasa.

thorin

#50 ¿En serio has visto mala intención en mi comentario?
Santo dios, qué paranoia.

Prostatico

#54 Y sigues. Me importa una mierda tú y tus mensajes. No eres nadie.

thorin

#55 No te chines, tio.
Sólo quería saber si la juventud hoy en día le daban un significado diferente por el WOW y esas cosas.

Prostatico

#56 Desconozco de lo que hablas, supongo que será otro patético intento de dejarme mal. Sigue arrastrándose, que empieza a ser divertido.

thorin

#59 Oye, que porque a mi no me guste el World of Warcraft no significa que me parezca mal que lo juegues:
http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Horda

Prostatico

#60 Vale, son cosas de frikis jajaja eso te deja en mejor posición jajajaaa

PD: Lo de "mejor" es ironía, para que no haya confusiones.

thorin

#61 Disculpe usted si creía que le estaba llamando friki por usar la palabra "horda".

Prostatico

#63 No he pensado eso. Ha sido al revés, pero no te enteras una vez más lol

Hart

#11 Las feministas no solemos hacerlo .
Son los hombres machistas los que lo hacen

anor

#34 Es cierto que suelen ser hombres, pero creo que generalmente son hombres feministas.

Hart

#36 Debes de confundirte. Lo dudo mucho porque los hombres feministas suelen apoyar al feminismo porque comprenden que si se acaba el machismo acabarán esas "bromas".

anor

#40 No creo, pues esos hombres los he visto atacar a algunos hombres simplemente por quejarse de que hay hombres que padecen problemas debido a su sexo, asi que dudo muchisimo que pretendan defendernos del machismo o lo que sea...
PD. Ademas estos hombres siempre votan negativamente los comentarios cuando expresamos ideas relacionadas con estos temas, lo cual demuestra que no quieren ayudar sino lo contrario,

Hart

#53 No , hay una diferencia entre quejarse entre hombres que son obligados a dar una pensión a sus hijos e hijas y hombres que son violados. Por ejemplo.

anor

#65 Los problemas de los hombres no se reducen a dar una pension a los hijos, aunque eso sea lo que mas ruido hace.

zenko

#40 joder es la primera vez que alguien da una razón para proteger al machismo!!!

Hart

#82 No te entiendo ¿me lo explicas?

zenko

#92 proteger al humor. Lo que se tiene que acabar son los comportamientos y la piel fina de algunos, pero el humor debe ser libre y no políticamente correcto

D

#11 La lucha hombre vs mujer es estéril.

anor

#47 Quiza se trata de una defensa...

D

#47 La lucha de hombre vs mujer es estéril, si... Pero es un buen negocio para algunos.

Varlak_

#11 Ah, porque chistes con problemas de mujeres no se ha hecho ninguno en meneame, es verdad

anor

#77 ¿ Si ? ¿ alguien se ha atrevido a hacerlos ? ¿ y como quedo su karma y su autoestima tras la lluvia de insultos ?

D

#80 Se hacen todos los días, y te aseguro que reciben votos positivos (también negativos).

anor

#87 puede ser que sea como dices, pero yo no los he visto y como decia me parece rarisimo que lo hagan cuando comentarios respetuosos reciben negativos e insultos.

D

Buen artículo.

anor

#15 ¡ Efectivamente y los hombres queremos sangre, sangrreeeee , grrrrrr ! 😃

y

#18 Vale, pero sexo también.

D
D

#43 Gracias por el comentario, siempre es bueno algo de decencia en un mar de porqueria.

D

#43 Feminista de acuerdo; yo soy feminista en el sentido que estoy plenamente convencido en la igualdad de derechos y obligaciones entre un hombre y una mujer.

Pero Feminazis no. Gracias.

D

#43 #74 Pero ¿De donde sacáis que esta mujer sea feminista, y siendo colombiana que esté por el "feminismo español"?

D

A mi me obligaron a casarme con una rusa imponente que me sodomizaba y exprimía como una mandarina. En una ocasión por poco me da la vuelta igual que un calcetín. Lo sufría en mis carnes cada vez que me empezaba con su habitual e insaciable vorágine fémina.

Sé que@JavierB me comprenderá. roll

D

#2 Te sodomizaba, ahiii pillin....

TocTocToc

#2 ¿A tu me?

dphi0pn

#2 ¿Y te gustaba ser sodomizado?

D

#6 Sin el asesoramiento de@JavierB me acojo a mi derecho a no declarar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 A mí no me ha forzado ninguna a nada.

sagnus

#8 Tranquilo, algún día encontrarás a alguien que te fuerce como te mereces. Con amor, lascivia y alevosía.

D

#8 Ten, el último que me quedaba

m

#7 No dices nada...y lo dices todo. lol

D

#2 Unámonos y luchemos todos juntos contra el heteropatriarcado opresor que obliga a los hombres a casarse. ¿O será heteromatriarcado opresor?

El pueblo unido, jamás será vencido.

D

El artículo esta muy bien, y la verdad es que es un tema bastante complicado. De nuevo la religión quitando derechos de libertades a personas.

Rosmore

Desde luego leer un artículo escrito por una feminista en la que os fediende y encima echarle mierda al feminismo es increíble. Y ya los que se ponen a hablar de si pesa tanto o si mide tal pfffff.....y ya el de dejar que una rusa lo sodomice ya es la ostia. Se os llena la boca diciendo qué debe embarcar la lucha feminista, como si las mujeres tuviéramos que cuidar de todo, y luego no sois capaces ni de empatizar con vosotros mismos.
#ManTears

delcarglo

El componente sexual

Los matrimonios forzados también pueden derivar de casos en que la sexualidad de la víctima es cuestionada por la familia, afirman expertos de Karma Nirvana, la Fundación AHA y SALCO.
Derechos de autor de la imagen Gobierno británico
Image caption Este cartel del gobierno británico dice: "Forzado. Tienes el derecho a escoger".

Y muchas veces basta con una sospecha.

"Quizás no es homosexual o transgénero, pero la percepción es suficiente para que la familia lo obligue a casarse", indica Parker.

Una persona que se identifique como LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer) puede ser vista por algunas familias como un individuo que necesita ser "arreglado" a través del matrimonio, señala Konanur.


Homofobia como causa de matrimonio forzado....porque hay que hacer las cosas "como Dios Manda" (tradición...honor....etc)

upsoculo

Hoy en día se le llama hombre a cualquier cosa.

cuestionador

Casi todos lo hemos sido (o lo vamos a ser).

yuyu2809

TRIGGER WARNING.

D

Sorpresa!! Dentro de nada te obligarán a tener una hipoteca.

D

En este caso si el hombre no se siente atraido no se consumará " el acto matrimonial", pero en el caso de la mujer dudo mucho que se tenga en cuenta si se siente atraida o no ( ella funcionalmente no necesita excitación) y "el acto matrimonial" se consumará porque es el hombre el que decide. Es decir, su aparato genital masculino decide, en caso de que sea funcional. Con suerte, si no es funcional, la mujer se librara de la penetración impuesta por otros.

D

La diferencia básica es que por lo general en los matrimonios forzados el hombre es un adulto y la mujer una niña. Nunca al revés.
Casi nada.

y

#22 Las feministas ver a todo el universo como una competición, e incluso presentan cifras de recuentos como justificación de acontecimientos no relacionados con el resto.

Elián

#17 ¿Qué tendrá que ver que la obligada sea una niña para hablar del hombre obligado?

Elián

#30 La gente ignora hechos como que los hombres son la principal víctima del tráfico humano. Algo que contrasta con la creencia de que el hombre sea poderoso y libre solo por su género.

Prostatico

#33 Y que se lapida a hombres y mujeres por igual, pero campañas interesadas nos hacen creer que las únicas víctimas son las mujeres

1 2