Hace 8 años | Por CambioSi a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por CambioSi a vozpopuli.com

En España, cada seis días muere una persona sin hogar, un 27% de ellas, víctima de una agresión.

Comentarios

fantomax

#12 No sólo mueren de hambre, mueren por agresiones casi un tercio de ellos. A mí eso me parece especialmente preocupante, que se pueda asesinar impunemente con tal de que sea una persona "que no cuenta".
La mayor parte de los vagabundos y mendigos no son producto de la pobreza tanto como de la exclusión por enfermedades mentales y trastornos del ramo.

D

#26 Hay patrones comunes, pero al igual que los asesinatos machistas, no todos responden a las mismas causas y por tanto no tienen las mismas soluciones.

En la última temporada de uns serie de culto*, un periodista se inventa un asesino en serie para concienciar a la sociedad de estas muertes vender periódicos.

Evidentemente, una vez resuelto el caso del presunto asesino, los indigentes siguen muriendo sin molestar a nadie.




* No es un periodistas, y la serie la creó un tal David Simmons.

AlexCremento

#26 Lo que demuestra la bajeza moral del españolito medio. Puedes no darle limosna pero agredirle encima ya me parece algo demencial de un país desquiciado.

D

#12 ya, pero eso también es aplicable al tema de los refugiados vs personas sin hogar o niños españoles que pasan hambre.

Hay moralidad selectiva dependiendo del género y el color de piel.

AlexCremento

#44 Lo que demuestra lo que todos sabemos y denunciamos constantemente.

D

#44 La diferencia es el sensacionalismo, además, hay algo que me molesta mucho, por ejemplo a rajoy antes de las elecciones una mujer le pregunto que qué iba a hacer por acabar con el problema de la violencia de género.

A mi me parece una pregunta muy tonta, por una razón, es como preguntar que va a hacer para acabar con los accidentes de tráfico, con los incendios, con los robos, o con los crímenes en general.

Algo que es imposible, y esa cifra de muertes es muy baja, en general me parecería más razonable mejorar de forma más genérica el equipamiento de servicios sociales, policía y de juzgados que intentar buscar medidas parche para "erradicar" un problema que en gran medida depende de probabilidades.

Siempre vas a tener la probabilidad de ocurra un crimen o un accidente de tráfico, y no me gusta esa mentalidad de "intolerable" porque a parte de ser una frase políticamente correcta, nos suele llevar a medidas artificiosas que realmente no consiguen nada pero que suenan y parece que se está haciendo algo activamente cuando realmente tienes problemas pasivos.

D

#12 Lo que también me parece chocante es, la semana pasada los hinchas de un equipo de futbol humillaron a unas mujeres lanzando monedas, eso salió por la TV, pero cuando el humillado o agredido es un hombre no sale..

Sobre lo que dices hay más casos, por ejemplo, las campañas contra el cáncer de mama, cosa que veo genial, mi madre tuvo 2 cáncer de mama y murió, hay un montón de campañas TV, prensa, marcas que donan dinero, etc, pero el cáncer de prostata, mi suegro murió de eso, es el gran olvidado, y eso que hay más casos de cáncer de próstata que de mama..yo no digo que dejen de hacer nada contra el de mama, pero no sé, algo también contra el de próstata.
Saludos.

D

#62 Las mujeres rumanas tuvieron un día de descojone y ganaron más dinero que cualquier otro día.

Le pedian al reportero que les volviera a enseñar el vídeo "ajenas a toda la polémica".

Nadie ha movido un dedo durante años y nada menos que la Fiscalía General del Estado se movilizó por algo que las propias víctimas consideran una gilipollez.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/20/56ec625ae2704e67148b456e.html

D

#68 Pues tienes razón, pero seguro que a los otros que pegan palizas o a los que matan no les hace tanta gracia como a las rumanas.

frankiegth

Para #1. La buena noticia es que tenemos 20 dias para erradicar el problema.

D

#1 🙎 En aquest aspecte són com els aturats: no s'organitzen, no formen sindicats, no exerceixen cap pressió sobre el govern...no existeixen!

Robnix

#1 El repugnante solipsismo moral en el que vivimos, como encima el ayudar a estas personas no genera ningún beneficio, pues nada...., lo que nos venden cada día.

dan_mur

#1 Eso es porque no son mujeres maltratadas.

D

#1 Esta gente no vota ni tiene actividad económica, es asquerosamente lógico que a nadie le importe

TocTocToc

#6 Debe ser muy triste ser un muerto de segunda. Mucho mejor serlo de primera, ¡dónde va a parar!

Gadfly

#8 60 mujeres muertas al año por "violencia machista". Esas si que son muertas de primera.

D

#9 No hi ha relació entre aquests dos temes. Cal condemnar la violència conjugal i també la misèria dels pobres.

Gadfly

#32 mi no entender

AlexCremento

#32 Hay que condenar TODA la violencia sea contra quien sea y obviamente sin que la palabra de unos no valgan más que la de otros. Que hablen solo las pruebas.

D

#9 Yo diría victimas de primera, tienen todo tipo de asistencia, número de teléfono exclusivos para mujeres, como el 016, abogados gratuitos sin importar ingresos, psicólogos especializados, leyes inconstitucionales hechas a su medida, a ver no digo que este mal, pero si la mujer tiene todo esto solo por ser mujer y por lo tanto tal y como dice la ley un colectivo vulnerable, por qué no lo tienen los emigrantes, las minorías étnicas, los mendigos, que por cierto son un 80% hombres...algo no cuadra.

D

#5 Cert, no tothom pot seguir el ritme imposat pel capitalisme: competivitat extrema, eficàcia, sociabilitat, actualització contant, tecnificació...El capitalisme requerix un determinat tipus de personalitat. Els que no hi encaixen perden.

Robnix

#5 Tienes razón, pero de eso a que nos demos cuenta....no sé. Mira a tu alrededor.

D

#5 Si acaso será el neoliberalismo, el capitalismo es una teoria economica.

D

#57 El Neo-liberalismo fue el nombre que adoptó el capitalismo para encubrir la dictadura que es.

D

#58 OK

AlexCremento

#10 Bastaría con dedicar un 10% de lo que se dedica a la violencia de género.

pablisako

#49 Bien dicho.

D

#49 Con un 0.1% llega de sobra, ten en cuenta que por cada denuncia de VG, termine en condena o no, sea falsa o no, solo tiene que llegar a juicio, por eso si una mujer retira la denuncia la fiscalía continua con el caso, el gobierno recibe una cantidad de dinero de Europa, la cantidad baila mucho entre 2000 y 3500 euros.. No te fijas que los anuncios no van destinados a que el maltratador deje de maltratar, o a informar de qué es delito y que no, todos van destinados a que denuncies, y últimamente si te fijas van destinados a adolescentes con chorradas como, si te mira el movil es VG, cuando estadisticamente las mujeres miran mucho más el teléfono de su pareja que ellos.

AbiRN

#16 Te votaría positivo 20 veces si pudiera.

D

#16 🙍 Amb els aturats, especialment els de major edat, passa el mateix. No s'organitzen, no exerceixen pressió, són bons nois.

PODEMOS va tenir la gran virtut d'encetar el lideratge d'un col·lectiu que es queixava molt però que no s'organitzava. De fet, fins que no es va organitzar PODEMOS ni tan sols caldria considerar-lo com a col·lectiu. Aquest és el gran mèrit de Pablo Iglesias.

D

#36 coño, qué bien se entiende el dialecto del occitano, pensaba que era otra cosa.

D

#38 Votant del PP, no?

AlexCremento

#39 Te lo he dicho muchas veces: no veo sentido a que escribas en catalán en un sitio donde 3/4 partes de la gente no te va a entender. Las lengua sirve para comunicarse no para dividir. Y soy catalán, que conste.

D

#50 Tu no representes als catalans. La llengua no divideix ningú...és el teu nacionalisme espanyolista franquista qui ho fa.

D

#59 Perdona pero donde se adquiere el estatus de representación de los catalanes, muchas veces dices cosas interesantes, pero te pierde el escribir en catalan, no vas a ser peor ni mejor catalan por comunicarte en un idioma que entienda todo el mundo, yo vivo en Galicia, hablo gallego, castellano y entiendo el catalán, pero no se me ocurre escribir en gallego en un sitio donde sé que mucha gente no me va a entender.

D

#66 A mi no em perd parlar català, al contrari, em permet ser jo mateixa...a tu et perd el teu centralisme. I el més trist és que penses que ets educat i que fas el més just. La ideologia del franquisme ha empresonat la teva ment.

Tu m'estàs faltant al respecte per no parlar-me en gallec. En canvi jo et respecto, i per això et parlo en la llengua pròpia.

Nota: si no entens utilitza Google translator. No hi ha excuses!

D

#69 A bueno, pensé que eras una persona normal, y solo eres un troll, pues nada, hombre o mujer o caltalan o lo que seas, yo cuando hablo lo que busco es que la gente lea mi opinión por eso hablo en un idioma que todo el mundo entienda, tu hablando así solo buscas el confrontamiento, y que alguien te diga algo de cataluña para hacerte la victima. Y no, no te voy a hablar en gallego, primero porque no es el idioma de esta web y segundo porque yo sí respeto el gallego y solo lo hablo con gente normal no con trolls desequilibrados.
Agur

D

#70 M'estàs faltant al respecte. Si no estàs disposat a ser educat i parlar-me en gallec perds el temps.

El teu raonament és estúpid: ni castellà, ni català, ni gallec són cap impediment a l'hora de comunicar-nos aquí: són llengues semblants i a més el traductor de google les tradueix molt bé.

EL PROBLEMA NO ÉS LA LLENGUA...EL PROBLEMA ÉS EL TEU NACIONALISME ESPANYOLISTA.

AIXÒ ÉS EL QUE ENS DIVIDEIX...NO PAS LA LLENGUA.

D

#72 El problema es la lengua cuando no te sale hablar un idioma porque crees que hablando otro eres más "guay", y sí, soy español, principalmente porque nací en España, si llego a nacer en China sería chino, a ver, si has nacido en España es lo que te toca..

Y no, tío, que no te hablo en Gallego, que respeto el idioma para usarlo como arma contra otros... venga va, a pastar.

D

#73 Suposes massa coses pel meu gust. Quan un suposa massa coses corre el risc d'equivocar-se molt.

NO ÉS LA LLENGUA EL QUE ENS DIVIDEIX A TU I A MI...ÉS EL TEU NACIONALISME ESPANYOLISTA INTRANSIGENT.

L'ètica de la diversitat ens enriqueix...l'ètica de la uniformitat condueix al franquisme i al nazisme.

D

#74 Eres un chiste malo, y si hay gente que no traga a los catalanes es por culpa de gente como tú, menos mal que conozco a muchos, y son independentistas, que aborrecen a los que son como tu... Soy español porque he nacido en España, concretamente en Asturias, ya sabes donde empezó la reconquista..de nada.

Saludos.

D

#75 La teoria del català bo ja la coneixem: el català que no parla català en públic, el català que no fa soroll, el català que s'empassa tot, el català que no reclama...en fi...el català que cau bé a gent com tu.

Tu no ets un espanyol normal, ni tan sols un patriota espanyol...ets una nacionalista espanyol emmalaltit per la ideologia del franquisme.

Els catalans ens n'hem atipat: ja no fa res si caiem bé o malament...la independència segueix el seu curs de forma unilateral.

D

#76 Uff tío a adoctrinar a otro, yo paso de tus mierdas...que no me vas a convencer, que eres un mal educado y punto, para ti España es igual a Franco, pensamiento simplista y estúpido a partes iguales, a ver si lo pillas, me la pela Cataluña, que se quiere independizar genial que lo haga, que no, pues que no lo haga, no es mi problema, mi problema es cuando un intolerante como tú me insulta por hablar en mi lengua materna y por decir que soy Español, no es cuestión de ideología es cuestión de geografía...y por mucho que te pese tu DNI es español, superarlo.

D

#77 Les teves emocions contradiuen les teves paraules. Gaudeix de Catalunya...aviat no ho podràs fer mai més.

Catalunya no és Espanya...mentre ens independitzem hauràs d'aguantar que t'escriguin en la llengua nacional catalana.

D

#78 Que sí que sí, eres más cansino que un facha alabando a Franco.

D

#79 Tu ets franquista...però no te n'adones.

Un no-franquista tindria una visió plural de l'Estat.

D

#80 Que sí que sí, y tu eres un intolerante como los franquistas, los extremos se tocan, si pudieses prohibirías el castellano en Cataluña, lo mismo que hizo franco...aquí al que le da igual el idioma es a mi, tú insultas porque hablo en mi idioma materno...y porque digo que soy español, por un hecho tan simple como que nací en España, crecí en España y trabajo en España, y me insultas por eso... en fin quedas retratado, menos mal que sois minoría.

D

#81 Jo a tu no t'he prohibit res. En canvi, tu vols imposar-me la teva llengua.

D

#82 ¿YO?. JAJAJA, te recomendé que si quieres hacerte entender hables castellano, porque en menéame se habla castellano, no todo el mundo entiende el catalan, y como comprenderás no tienes la pluma tan fina como para que la gente se moleste en usar un traductor...te lo dije como consejo.
En cambio, tú a mi, por hablar castellano, me llamas facha, dices que soy profranquista, y encima que es una falta de respeto, antes pensaba que eras un radical tocapelotas, ahora veo que a parte de radical tocapelotas eres un trol y un intolerante..

D

#83 Ja veig que entens molt bé el català...veus?

Z

#16 Tampoco votan los refugiados, pero se ha convertido en uno de los principales temas del año, si no el principal. Quizá no creen que haya suficientes votantes a los que les importe esto o de momento ha tienen su cupo de atención mediática para sus partidos y organizaciones con otras causas. Sea como sea, es una pena que esto lo reciba más atención. Por suerte parece que está cambiando.

D

¿Como puede el Estado permitir ésto?...

s

#3 Porque son las nuevas generaciones del Estado las que hacen eso.

D

#3 Els vagabunds i els aturats són bon nois...no creen problemes al govern.

ipanies

Estadísticas de un país de risa con políticos de risa nombrados por un pueblo de risa.

ipanies

#13 Reírse por no llorar

antoniae

La señora de nombre Esperanza diría: y al que le pique que se rasque. Y en esa sencilla frase resumiría todo su pensamiento social.

D

#7

Ya, pero tu pones en boca de otra persona cosas de tu invención y las das como ciertas. Alucinante
Pero la alcaldesa real es otra ¿ cómo es que lo consiente la alcaldesa real estas cosas ? ¿ de eso no hablas ? ¿ o era más fácil cuando era Botella ?

gulfstream

Como a esos muertos no los reclama nadie, silenciar su muerte es muchísimo mas sencillo

D

El estado, el gobierno.. esto lo soluciona la sociedad, no ningún líder. Todo el mundo pasa al lado de pobres y no hace nada. Cómplices silenciosos esperando que "alguien" mágico y todo poderoso solucione los problemas por ellos.

Ley del mínimo esfuerzo.

D

Un presidente de EEUU ,creo que fue Bush, solventó el sinsentido diciendo que los homeless eran deficientes mentales y politoxicómanos.

Mister_Lala

Qué valientes son los hijos de puta atacando a las personas más indefensas de la sociedad.

D

Un producto más de una sociedad competitiva que piensa que quien tiene es porque se lo ha ganado y los demás han perdido y no valen. Implícitamente vas a observar que la sociedad te valora tanto como sea tu posición de ventaja en el mercado.

Peachembela

y eso que los derechistas responsables de millones de desempleados y serie de privaciones de la sociedad en general son intocables y no sufren reproche alguno en las calles. que buenos aliados tiene la derecha entre los fascistas pobres.

Spartan67

Democracia lo llaman.
Y toda la clase política de vacaciones de Semana Santa.

Victor_Martinez

y las veces que han pillado a alguien que ha agredido a un sin techo y ha muerto que ha pasado?

nada, los jueces los han soltando diciendo que eran chiquilladas

D

#19 Proves? Pots esmentar algun cas concret?

AlexCremento

#19 Si es así será porque las leyes están redactadas para que no les pase nada.

selufett

Si quieren pasar un buen rato, lean los comentarios de la noticia.

toshiro

Poco importa eso. Hoy se ha muerto uno que jugaba al fútbol.

djfern

Síntomas de una sociedad muy muy enferma.

D

No me creo esa "estadistica", aqui no se mata a golpes un mendigo al mes, sencillamente por que la prensa buenista estaria cacareando por ello todo el dia. Simplemente es un invento, de alguna ONG buscando cacho.

D

#15 El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, corroboraba en la presentación de la primera Estrategia Integral para Personas Sin Hogar datos publicados por el Centro Assís http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3787

D

#17 Ah, vale, o sea, que la ONG, es Assis, pillando cacho las viejas meapilas del PP en Sarria (buen barrio). ya hicieron la misma campaña hace 4 años, miratelo http://www.20minutos.es/noticia/1646052/0/mendigos-indigentes/muertes/crisis-economica/

D

#15 Cuando es un mujer la agredida si lo dicen, fijate como lo del hinchas de futbol salió, o la mujer que quemaron en un cajero.. pero cuando es un hombre el agredido pasan, la cosa es que en la población indigente solo un 10% o menos son mujeres.