Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

"Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma. ¿Bastarían 125.000 millones de euros para restañar las heridas del sistema financiero? ¿Y si multiplicáramos esa cifra por cinco? ¿Saldríamos de apuros? Pues bien: ésa es la cantidad que el erario del planeta recaudaría si sus responsables legalizaran las drogas y se reservaran durante un lustro el monopolio de las mismas". Fernando Sánchez Dragó insiste --The Economist dedicó su portada de la semana pasada y una docena de páginas a explicar por qué editorialmente apoyan desde siempre este........

Comentarios

ayoma

ilegalicemos a Dragó

santoysenia

No, fumao está seguro!

dulaman

#4: Hasta hace bien poco (cuando los "capos" se dieron cuenta de que las drogas daban muchos más beneficios que el tabaco) no era nada raro poder comprar tabaco de contrabando en Galicia hasta en los kioskos.

D

Mucho más daño que hace el tabaco no creo que haga la maría. Así que o ilegalizamos el tabaco o legalizamos la marihuana ya... o seguimos con la incoherencia de esta sociedad hipócrita como pocas otro siglo más.

D

Es un provocador, un despertador de conciencias. Salvo en sus preferencias de partido político, estoy en todo con Dragó...

D

#3 Serían igual de caras que ahora pero pasarían controles para evitar adulteraciones.

D

#3, imaginemos que legalizan la marihuana, o la gente empieza a plantar, o se vende en estancos, con impuestos bajos, el precio baja, y la gente tiene mas dinero para gastar en otras cosas, ademas, el estado ingresa esos impuestos.

Neomalthusiano

Mis motivos para apoyar la legalización de las drogas son dos:

*Recortarle atribuciones represivas al estado fascista.
*Irritar a los conservadores.

PD: Lo digo en serio.

D

#5 Si, como el tabaco, que te llega directo de la planta al cartón lol

No creo que se tenga que legalizar cualquier cosa si se saca dinero de ello únicamente, hay que pensar en los problemas futuros de tales acciones que nunca lo hemos hecho y así nos va, con cancer hasta en la fruta (insecticidas), cambio climatico, todo contaminado, derechos de los trabajadores nulos, burbuja inmobiliaria...

D

han sido muchos años eyaculando para dentro

D

Dragó mete mucho la pata (¿la prohibición ha causado tantos muertos como la Segunda Guerra Mundial?, ¿la marihuana es legal en Holanda?), y se hace la picha un lío con una cifras que, por su propia naturaleza, son inverificables.

La cuestión económica es sólo una de las muchas razones para legalizar las drogas, pero es la principal -a mucha distancia de cualquier otra- para mantenerlas prohibidas.

Esto es lo que regalaríamos a las mafias si prohibiéramos el tabaco
Nadie hace las cuentas de lo que les estamos regalando con las drogas ilegales porque no interesa:

Los fumadores españoles pagan cerca del 80% del precio de venta al público de los cigarrillos en impuestos, lo que convierte a este producto en el que mayor fiscalidad soporta. Así, de cada cinco cigarrillos que se fuman, cuatro se pagan a las arcas del Estado, según los cálculos del Club de Fumadores por la Tolerancia.

Los datos de esta asociación reflejan una recaudación récord en este concepto durante 2006, ya que las arcas del Estado sumaron 8.142 millones de euros, un 7,6% más que en 2005 y el mayor incremento desde 2002.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/01/11/economia/1168526658.html

vicious

mientras tenga programa en TeleTramas (léase TeleMadriz) estará tranquilo... pero cuando se pone bobo se pone de un pesaaaaaaaaaaaaau lol

Aguantar a este señor fumao, debe ser peor que el día de Arrabal con el Mileniarismo lol

D

Las autoridades sanitarias advierten:

Dragó puede ser perjudicial para su salud.

Dragó provoca cáncer (de testículos, de tanto tocarlos)

Y sobre todo:

Dragó provoca impotencia ( a ver quién se pone después de verlo/leerlo/escucharlo)