Hace 12 años | Por Tanatos a ecoaula.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecoaula.eleconomista.es

Estos descubrimientos están basados en gran parte en el estudio del comportamiento de las células cancerígenas. "Mientras las células sanas se reproducen un número limitado de veces, las del cáncer por el contrario se dividen de manera indefinida, es decir, detrás de las células del cáncer hemos encontrado el secreto del envejecimiento". "Se ha observado que la vida de los ratones con genes supresores del cáncer y mayor cantidad de telomeras, como gen de la juventud, aumentaba en un 40%", ha explicado la doctora Blasco.

Comentarios

Vichejo

#3 juas menudo comentario, dejemos en háztelo mirar y nos quedamos tranquilos

Vichejo

#5 es que para eso creo la humanidad los rifles de francotirador, la humanidad no tiene la culpa que algunos de sus miembros no sirvan para perpetuarse y por ese lado te entiendo

t

#7 No tenía ni idea de esa peli, tks por la info.

Malaguita

#3 Te puede parecer injusto o inmoral, pero que alguien viva 400 años no es una desgracia para el resto de las personas, al menos de inicio.

D

#16 Ya no podriamos decir eso de "no hay mal que 100 años dure".

Imaginate un dictador inmortal.

Malaguita

#18 Una bala en su cerebro seguiría teniendo los mismos efectos.

RojoVelasco

#19 Eso es, no todos los dictadores mueren de viejos (ejem).

D

#19 Con franco hubo que esperar y hitler cuando se vio acorralado se suicido, pero sino, es muy dificil.

Me recuerda a la pelicula del sexto dia, donde decian algo asi como que tienen un "seguro" para que no vivan siempre. Les ponian enfermedades geneticas para evitarlo. Luego ya si eso cogian y los volvian a regenerar para otros X años.

El tema es que si la tecnologia existe, es imposible evitar que caiga en malas manos y haya gente que se haga inmortal.

C

#16 Desgraciadamente si que lo hay, si se descubre la inmortalidad hay que frenar de golpe la natalidad.

Malaguita

#32 ¿Sólo si se descubre? La natalidad YA es un problema.

D

#16 Depende de la ética del que vive hasta los 400 años y a costa de qué lo ha conseguido. Imagínate por un momento al mejor jugador de golf del universo, el difunto Kim Jong-il de dictador inmortal

D

On topic: Todo tiene un límite, a pesar de que la energía ni se crea ni se destruye, todo envejece, más o menos, pero siempre hay una pequeña parte que se pudre, muere o se vuelve inútil. Nada puede existir por siempre. Ni los agujeros negros, ni Bastian, ni nada.

Off topic: #3 you jelly cuz ppl have moneyz?

D

#3, lo mismo pasó con los anteriores inventos y descubrimientos, y tienes toda la razón, los ricos viven 80 y los pobres 20 o 25 con suerte ... ... ...

Lo que es triste es tu comentario, sin acritud, no se puede ser más corto de miras, y los 144 de karma me dejan bastante atónito

marioquartz

#24 La experanza de vida del peor pais africano es superior a la de España hace solo un par de siglos. Lo siento pero la realidad no es como te la imaginas.

D

#26, y eso exactamente qué demuestra? El progreso llega a todos, es imposible evitarlo. Pero si quieres pensar que estamos igual que hace 200 o 2000 años, tu mismo.

*eh, y yo no soy el equivalente al noble de antaño

TyrionGal

#3 Claaaro... No entiendo por qué la humanidad se ha empeñado en desarrollar continuos avances tecnológicos, sanitarios...desde la edad de piedra, porque total, en un principio solo se iban a beneficiar de ellos los poderosos! WTF? #24 Yo también alucino...

l

#3 Pues vale, dentro de unos años todos ricos y poderosos y se acabarán los pobres. Me pongo a ahorrar como un desgraciado. Quiero ser inmortal.

d

#3, eso parece el argumento de la peli in time. La vi el otro día y me gustó mucho.

alexwing

Espero que sea algo que vean nuestros nietos, con nosotros al lado claro hechos unos chavales

D

Son celulas de Fraga mezcladas con las de Norma Duval.

PussyLover

#22 Y de Jordi Hurtado, de Constantino Romero y algo de la Duquesa de Alba. lol

Justified

#22
#31

JAJAJAJAJAJ !!!

d

Cuando la esperanza de vida era de 30 años y todos los trabajos se basaban en la fuerza bruta del clan familiar nos reproducíamos como conejos, ahora que tenemos 70 y hasta 80 años de esperanza en un estado del bienestar tenemos sólo un hijo y gracias, no hay necesidad imperiosa de tener descendencia que nos cuide. Si llegamos a vivir 120 años de media significará que viviremos en una sociedad muy opulenta, es posible que muchos ni se planteen tener hijos, ¿para qué? No harían falta para nada...

DirtyMac

Vaya desastre. Si además de reproducirnos como conejos encima conseguimos vivir 150 años estaremos en peligro como raza. En el futuro una de dos, o nos buscamos otros mundos que habitar, o todos como China regularizando la cantidad de hijos de algún modo.

El secreto de la eterna juventud es este: http://superfamosos.com/files/2010/12/Hugh-Hefner-Playboy.jpg

D

#15 Todos menos Europa....

Tanatos

¿Duplicada? vale, ¿cual es el meme original...?

u

Al igual que los pesimistas lo ven como algo nefasto, que si tal dictador, ... yo soy mas optimista y pienso: "eh, mas tiempo para disfrutar de mi familia, mas tiempo con mi pareja, cientificos brillantes avanzando durante mas tiempo, ... ".
No todos somos unos heroes desde detras del pc..

Arista

Pero de lo que se trata es de encontrar el secreto de la eterna juventud, el del envejecimiento está claro: el paso del tiempo.

kaoD

#9 el secreto no es el paso del tiempo. Que el tiempo envejece lo sabe hasta un niño. El secreto es por qué ese paso del tiempo hace que envejezamos.

SHION

Veo a sucesores de Greenspan y compañía viviendo mas de 200 años... bueno no lo veré porque estaré muerto lol

G

Ya sé que me diréis aguafiestas, pero aunque yo sea un lego en la materia, vi un programa de La 2 que entrevistaba a esta tipa y me pareció, cuando menos, que intentaba vendernos la moto. Es cierto que es una gran investigadora, pero también es una gran vendedora formada en EEUU para buscar financiación para sus investigaciones.

D

Ah, ¿pero en España aún se hace investigación médica?
Estos políticos que lo dejan todo a medias...

D

Considero que es una noticia duplicada. En otros meneos se ha hablado ya de María Blasco y de su investigación con los telómeros y aquí no se aporta nada nuevo sobre el tema.

Este enlace: Investigadores españoles crean un ratón más sano y que vive un 40% más

Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
es del año 2008 y en el se nos habla de cómo María Blasco y su equipo consiguieron un ratón más longevo mediante la manipulación de los telómeros.

D

No hay nada nuevo en esta noticia, ni siquiera es divulgativa, no explica casi nada.

Feagul

Pero esto ya se sabe desde hace muchisimo. Donde esta la noticia¿?

Llorenç_Servera

#11 No lo sé, eso pensaba yo, que habría algo nuevo.

Lo de los telómeros ya lo leí en una Quo allá por el 90 y algo.