EDICIóN GENERAL
442 meneos
2173 clics
"Doy las gracias por casos como el de la censura en TVE porque al final he vendido más"

"Doy las gracias por casos como el de la censura en TVE porque al final he vendido más"

Burricalvo, berzotas o cachiporra son palabras suficientes para invocar a toda una leyenda viva del tebeo en España. Francisco Ibáñez no necesita presentación, como tampoco la necesitan las cientos de historias hoy impregnadas con tinta permanente en cada uno sus lectores, desde el que luce canas hasta el que apenas sabe leer y probablemente aprenda gracias esas viñetas. Mortadelo y Filemón cumplen 60 años, y a su autor, de 82, todavía le quedan más lápices por gastar.

| etiquetas: francisco , ibañez , tebeo , moradelo , filemon , entrevista
168 274 2 K 291 cultura
168 274 2 K 291 cultura
Esto se menea sin mirar.
#1 Hombre por favor que es el gran Ibáñez
Cada vez que veo una noticia de corrupción me acuerdo del episodio de “mar y quita lo último”.
#3 Tráfico de influencias, con Felipe Gonzalez mandando a Roldan a una isla desierta, al ver que toda la cúpula del Psoe está implicada.
#8 de pequeño no lo entendía, que recuerdos.
#10 O el de Mundial 82, con gente ahorcada, buscando en la basura, tiendas en quiebra...mientras que en el gobierno deciden, en dicha época de bonanzan económica, montar un mundial. Solo el ministro de asuntos sociales se queja y le pegan un tiro por ello.
¡¡El más grande!!. ¡Qué de horas aprendiendo a leer, por querer saber qué decían esos muñegotes chalaos que veía en disfraces locos!

¡Yo quiero volver a 1975! ¡Quiero mi infancia de vuelta! Buaaaaa BUaaaaaa
#4 Añoro la epoca en la que era feliz y no lo sabia...
#4 Yo quiero los símbolos de tacos que salían casi siempre al final: los rayos, las centellas, etc, en aquel a MNM.
Hace poco me leí un capítulo que hablaba de los políticos de los años 90 y es increíble lo poco que ha mejorado la situación ni va a mejorar. El capítulo criticaba las visitas de los políticos de la época como Aznar o Gonzalez a Suiza con maletines. Muy grande este Ibañez.
Para mí el premio de verdad es cuando veo a aquel niño que viene a que le firme el librito, que me está mirando encantado con los ojos como platos pensando que está como con una especie de héroe y la madre le dice: 'Pero Pepito, ¿no querías decirle algo al señor Ibáñez?'. Pero Pepito no dice nada, está con aquellos ojos abiertos y se lleva el libro firmado como si fuera el tesoro más grande del mundo. Los premios oficiales o los certificados… yo tengo aquí un certificado que dice: 'Francisco Ibáñez está vacunado contra la viruela', ese es el único certificado que vale [risas].


Se me ha caído una lagrimita y todo.
#6 Muy grande Ibáñez.
Ibañez es un mito, lástima que lo acompañe este más que desafortunado titular
Valor y al toro. Es de los primeros tiempos. Genial.
comentarios cerrados

menéame